Cartas de los Maestros a A. P. Sinnett

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cartas de los Maestros a A. P. Sinnett

Mensaje  Admin el Mar 24 Nov - 2:49

Cartas de los Maestros a A. P. Sinnett

Creo que debo decirte una vez más que desearía que recuerdes siempre…Amigo mío, en las Logias Masónicas de antaño se sujetaba al neófito a una serie de pruebas espantosas para probar su constancia, valor y presencia de animo. Por medio de impresiones psicológicas, suplementadas de mecanismos y medios químicos, se le hacia sentirse cayendo por precipicios, aplastados por las rocas, atravesando puentes de tela de arana tendidos sobre abismos, pasando por medio del fuego, ahogándose en el mar, y atacado por bestias salvajes. Estas eran reminiscencias de los métodos usados en los Misterios Egipcios. Como el Occidente había perdido los secretos del Oriente…tenia que apelar a artificios. Pero en estos días la divulgación de la ciencia ha hecho inadecuadas estas fútiles pruebas.

Al aspirante se le ataca ahora enteramente por el lado psicológico de su carácter. Su curso de pruebas-en Europa e India- es el de Raj-Yog, y su resultado es…desarrollar todo germen bueno y malo de su temperamento. La regla es inflexible, y nadie se escapa, ya sea que apenas nos escriba una carta, o que en lo íntimo de su corazón formule un fuerte deseo de obtener comunicación y conocimiento oculto.

Así como la lluvia no puede hacer que una roca fructifique, tampoco el conocimiento oculto causa efecto alguno sobre la mente no receptiva. Y así como el agua desarrolla el calor de la cal viva, también la enseñanza pone en impetuosa actividad toda potencialidad latente insospechada en el hombre. Pocos europeos han aguantado esta prueba.”

“Todo el volumen de pecados y flaquezas humanas se distribuye a lo largo de la vida de un hombre, que se contenta con seguir siendo un mortal ordinario. Pero se acumula y se concentra, por decirlo así, dentro de un solo período de la vida de un Chela: el período de probación. Todo aquello que generalmente se esta juntando para encontrar su cauce legitimo de salida en el próximo renacimiento de un hombre corriente, se acelera y se hace salir a la luz en el Chela.”

“PROBACIÓN: He aquí algo que todo Chela que no quiera permanecer simplemente ornamental tiene que sobrellevar, nolens volens, por un período más o menos prolongado. Y por la misma razón de que la probación esta basada indudablemente en lo que ustedes los occidentales consideran siempre como un sistema de patraña o engaño, es que yo, que conozco las ideas europeas mejor que Morya, he rehusado siempre aceptar o siquiera considerar como Chelas a cualquiera de ustedes dos. (Nota: se refiere el Maestro a A. P. Sinnet y A. O. Hume).

Al Chela que esta en probación se le permite siempre pensar y hacer lo que quiera. Se le pone en guardia y se le previene: serás tentado y engañado por las apariencias; se abrirán ante ti dos caminos, que conducen a la meta que tratas de alcanzar, uno fácil y que te conducirá mas rápidamente al cumplimiento de las ordenes que recibas; el otro más arduo y más largo, un camino lleno de piedras y espinas que te harán tropezar más de una vez, y a cuyo final, quizás, encontraras que has fracasado y que no puedes ejecutar las ordenes que se te den para alguna pequeña tarea en particular. Pero mientras este último sendero hará que las penalidades que has soportado en el se acrediten a tu cuenta a la larga, el otro sendero, el fácil, no puede ofrecerte sino gratificación momentánea, una fácil realización de la tarea.”

“Dejamos que nuestros Chelas sean temporalmente engañados, para suministrarles los medios de que nunca más sean engañados en adelante, y de que vean toda la maldad de la falsedad y la mentira, no solo en esta sino en muchas de sus vidas posteriores…con el único objeto de hacer brotar toda la naturaleza interna del Chela, la mayoría de cuyos recodos y aristas permanecerían oscuros y escondidos por siempre, si no se les diera la oportunidad de poner a prueba cada uno de esos rincones a su turno. Que el Chela gane o pierda el galardón, depende enteramente de el mismo.”

“La opción de recibirlo o no como Chela regular pertenece al Choan. M (el Maestro) tiene simplemente que hacerlo probar, tentar y examinar por todos y cada uno de los medios para poner en evidencia su verdadero carácter. Esta regla es tan inexorable para nosotros, como es desagradable a la vista de ustedes, los occidentales, y yo no puedo evitarla ni aunque quisiera. No es suficiente saber perfectamente lo que el Chela es capaz de hacer o de no hacer en el momento y bajo las circunstancias durante el periodo de probación. Necesitamos saber de que puede llegar a ser capaz bajo oportunidades diferentes y de toda clase.”

“Te ríes de las probaciones. ¿Te parece ridícula la palabra si se aplica a ti?

¿Olvidas que el que acerca a nuestros recintos, siquiera en pensamiento, se ve arrastrado al torbellino de la probación?

“Si quieres aprender y adquirir el Conocimiento Oculto, amigo mío, tienes que recordar que esa enseñanza abre en el cauce del chelado muchos canales imprevistos a cuya corriente tiene que ceder por fuerza un Chela “laico”, so pena de encallar en los bajos.”


Última edición por Admin el Dom 5 Sep - 23:57, editado 1 vez

Admin
Admin

Mensajes : 424
Fecha de inscripción : 17/11/2009

http://maestros.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Cartas de los Maestros a A. P. Sinnett

Mensaje  Admin el Mar 24 Nov - 2:59

Origen de las Cartas de los Maestros de Sabiduria o Mahatmas (grandes Almas)


En septiembre y octubre de 1880, Blavatsky visitó a AP Sinnett en Simla en el norte de India. El interés profundo de Sinnett en las enseñanzas teosóficas de Mme. Blavatsky, y la labor de la Sociedad Teosófica llevaron a Blavatsky a establecer un contacto por correspondencia entre Sinnett y los dos adeptos que patrocinaban la sociedad, Koot Hoomi y Morya. A partir de esta correspondencia escribió Sinnett "El Mundo Oculto" (1881) y el "Budismo Esotérico" (1883), ambos de los cuales tendrían una gran influencia en la generación de interés público en la teosofía. Las respuestas y explicaciones dadas por los Mahatmas a las preguntas de Sinnett, están incorporados en sus cartas de 1880 a 1885, publicadas en Londres en 1923 como "Cartas del Mahatma a Sinnett". Los Mahatmas también tuvieron correspondencia con una serie de otras personas durante los primeros años de la Sociedad Teosófica. Muchas de estas cartas han sido publicadas en dos volúmenes titulados "Cartas de los Maestros de Sabiduría", Serie 1 y Serie 2.

Admin
Admin

Mensajes : 424
Fecha de inscripción : 17/11/2009

http://maestros.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.