Swami Sri Yukteswar (Maestro de Yogananda) que hablo de la estrella binaria del Sol

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Swami Sri Yukteswar (Maestro de Yogananda) que hablo de la estrella binaria del Sol

Mensaje  Admin el Lun 30 Nov - 16:22

Swami Sri Yukteswar Giri (10 de mayo de 1855 - 9 de marzo de 1936) fue un yogui bengalí, jyotisha (astrólogo védico)



En 1884, Sri Yukteswar (de 29 años de edad) conoció a Lahiri Mahasaya de Varanasi (Benarés), a quien adoptó como gurú. Éste le iniciaría en el camino del kriya yoga y en la rama Giri de la orden de monjes swami. Yukteswar pasó varios años en compañía de su gurú, y más tarde, cuando dejó de vivir con él, le visitaba a menudo en la sagrada ciudad de Varanasi.

En 1894, mientras asistía al Kumbha Mela (reunión de yoguis de toda la India que se celebra generalmente cada doce años) en Allahabad, conoció a su param-gurú (el maestro de su maestro), llamado Mahavatar Babaji. Viendo el interés de Yukteswar en la Biblia, Mahavatar le sugirió que escribiera un libro unificando las creencias de la Biblia cristiana con las del yoga. En esa reunión, Mahavatar Babaji se dirigió varias veces a Yukteswar con el título de swami, lo que Yukteswar tomó como un reconocimiento a su avance espiritual, y adoptó desde entonces. Ese mismo año (1894) escribió el libro pedido por su paramgurú. Lo llamó Kaivalya darsanam (‘doctrina única’ o ‘la doctrina de lo mismo’), llamada en español La ciencia sagrada, escribió también un libro básico sobre el Yiotish Veda (la astrología védica).

En 1910 Yukteswar conoció al joven Mukunda Lal Ghosh (de 17 años) de Calcuta, quien más tarde llegaría a ser su discípulo más conocido, se autobautizaría Paramahansa Yogananda y propagaría la doctrina del kriya yoga en todo el mundo. En su libro Autobiografía de un yogui, describe a su maestro Yukteswar como un gñana-avatar, ‘encarnación de la sabiduría’). Yogananda atribuía el reducido número de discípulos de Yukteswar a sus métodos estrictos de entrenamiento, que Yogananda dijo que «no se podían describir más que como drásticos». La mayoría de sus discípulos lo abandonaban a los pocos años de convivencia. Solamente tuvo unos pocos discípulos que permanecieron con él algún tiempo:


El Sol y su estrella gemela

Para explicar la precesión de los equinoccios, Yukteswar también introdujo la idea de que el Sol habría adoptado una estrella como su dual (estrella binaria), alrededor de la cual giraría durante un período de 24.000 años, acercándose y alejándose respecto a un centro de irradiación de energía cósmica positiva.
A medida que nuestro sol se mueve por ésta órbita lleva al sistema solar más cerca y más lejos de este "Gran Centro" que para nuestro sistema solar es llamado 'Vishnunabhi', el cual es el centro de toda creación, "Brahma, [el cual]... regula... las virudes mentales del mundo interno." Él dice que según la proximidad a éste centro determina el yugo bajo el cual nos encontramos.

Actualmente se sabe que nuestra estrella o sol tiene una estrella compañera gemela o binaria y que es muy comun en el universo, igualmente esta teoria se conoce dede 1807.

Una estrella binaria es un sistema estelar compuesto de dos estrellas que orbitan mutuamente alrededor de un centro de masas común. Estudios recientes sugieren que un elevado porcentaje de las estrellas son parte de sistemas de al menos dos astros. Los sistemas múltiples, que pueden ser ternarios, cuaternarios, o inclusive de cinco o más estrellas interactuando entre sí, suelen recibir también el nombre de estrellas binarias, como es el caso de Alfa Centauri A y B y Próxima Centauri.


Imagen de la estrella binaria Sirio tomada por el Hubble. Debajo y a la izquierda de la gigantesca Sirio A, se distingue su pequeña compañera Sirio B.



No Kali Yuga, sino Dvápara Yuga

La obra introdujo muchas ideas que fueron revolucionarias para la época. Por ejemplo, rompió con la tradición hindú y declaró que el universo no está actualmente en la era de hierro (kali yuga, que según los hindúes comenzó en 3102 a. C. y debe durar 432.000 años), sino que está ya en la edad de bronce (duápara yuga), que habría comenzado en 1894 y duraría unos 2000 años.

Si observan en cada nueva era aparece una nueva enseñanza para la humanidad por ejemplo Blavatsky y Olcott. que en el año de 1875 en Nueva York, fundaron la Sociedad Teosófica. Tambien al rededor de esta fecha el instructor tibetano Djwhal Khul obtuvo la 5ta iniciacion, la del maestro.

Admin
Admin

Mensajes : 424
Fecha de inscripción : 17/11/2009

http://maestros.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.