Frutas y verduras contra la infertilidad masculina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Frutas y verduras contra la infertilidad masculina

Mensaje  Admin el Vie 4 Dic - 17:36

Frutas y verduras contra la infertilidad masculina

Los antioxidantes que contienen las frutas y las verduras son la clave de la calidad del semen humano, según una investigación de las universidades de Murcia y Alicante.



¿Carne o pescado? Mejor una ensalada. La calidad del semen humano depende en gran medida de los antioxidantes, unas moléculas que se encuentran principalmente en frutas y verduras. Estos compuestos consiguen disminuir el estrés oxidativo, lo que mejora la concentración, la movilidad y la forma de los espermatozoides de los hombres.

En una investigación anterior, el mismo grupo de científicos demostró que los espermatozoides de los hombres que consumían mucha carne y lácteos grasos tenían una menor calidad que los de los varones que los que consumían frutas y verduras. Ahora, el equipo dirigido por Jaime Mendiola ha podido comprobar que este aumento de la calidad del esperma se debe a los antioxidantes naturales de los productos de la huerta.

Infertilidad en España

El estudio se llevó a cabo con 61 hombres, de los cuales 30 sufrían problemas de infertilidad y otros 30 servían de control de la fertilidad. Según el propio Mendiola: “Los hombres con una buena calidad seminal consumen más verduras y frutas que los hombres con baja calidad seminal”. El investigador también señaló que la calidad del semen de los españoles “está dentro de la media europea”, lejos de la preocupación que este problema genera en países como Dinamarca, donde el 40 % de los jóvenes tiene una baja calidad seminal.

El siguiente paso en la investigación será estudiar la diferencia que hay entre ingerir vitaminas de manera natural o por medio de suplementos.

Admin
Admin

Mensajes : 424
Fecha de inscripción : 17/11/2009

http://maestros.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.