El volcán Cumbre Vieja - Como puede llegar el agua a las costas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El volcán Cumbre Vieja - Como puede llegar el agua a las costas

Mensaje  Carlos el Lun 7 Dic - 0:19

El volcán Cumbre Vieja



Crece la preocupación social por la posible fractura del volcán Cumbre Vieja
Se multiplican los mensajes advirtiendo del peligro de un mega tsunami a partir de La Palma

Un documental del Canal Historia de la televisión digital ha vuelto a plantear la alarma por la posible fractura del volcán cumbre Vieja de la isla de La Palma, que supuestamente provocará olas gigantescas que barrerán varios continentes afectando a millones de personas de América, África y Europa. Aunque no hay ningún indicio de que vaya a ser inminente, el hecho de que Estados Unidos se vea afectado por este eventual mega tsunami amplifica el efecto mediático: diversos documentales han conseguido que millones de personas crean que la próxima catástrofe natural planetaria de origen volcánico procederá de las Islas Canarias. Esta nueva inquietud social crece alentada por un popular vidente brasileño, que supuestamente anticipó los atentados del 11S de 2001 en Estados Unidos y del 11M de 2004 en Madrid: dice que el volcán de La Palma caerá al mar en noviembre de 2013. Por Eduardo Martínez.


Catastróficos tsunamis podrían derivarse del derrumbe de un volcán de La Palma
Olas de cientos de metros amenazarían a Canarias, la costa este de América y las occidentales de África y Europa

Uno de los flancos del volcán Cumbre Vieja, de la isla canaria de La Palma, ha comenzado a desplazarse hacia el océano, y su caída –cuya fecha está por definir- provocaría un desastre equiparable al impacto de un meteorito contra la superficie terrestre, según un modelo informático elaborado por científicos europeos y americanos por encargo de importantes aseguradoras. Potenciar los instrumentos de medición existentes en la isla podría anticipar en dos semanas una nueva erupción y minimizar los riesgos sobre las personas. Por Yaiza Martínez.

Carlos
Invitado


Volver arriba Ir abajo

es cierto ...

Mensaje  sergonau el Lun 7 Dic - 0:21

Es cierto yo llevo escuchando esas teorias desde hace tiempo y casi todos lo llegan a confirmar pero no saben con certeza cuando , boriska el niño de marte lo decia en una de sus profecias que el mundo sufriria una catastrofe relacionada con el agua sobre el 2013 , incluso un vidente brasileño de la notica del post de arriba lo dice tambien 2013 .


sergonau
Invitado


Volver arriba Ir abajo

si si

Mensaje  Alfha el Lun 7 Dic - 0:23

Segun este informe acerca de esta CATASTROFE A VENIR, el vidente brasilero lo estima entre el 1 y 25 de noviembre 2013.

Habria que compararlo con otras profecias para ver si concide, en evento o en fecha aproximada.

Pronosticado como cuando a DEUCALION le aconsejaron que hiciera una barca al estilo de Noe.

Me fije en el link que puso Carlos, y de esa pagina luego en en link del vidente, y habia predicho que Obama ganaria en el 2008 y la Crisis economica del 2008 tambien, entre otras cosas...

Alfha
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ok

Mensaje  Carlos el Lun 7 Dic - 0:28



Los científicos no se ponen de acuerdo en la fecha, pero no necesariamente tiene que caer esa ladera o el mismo volcán cuando empiece la erupción. Pero con los estudios que hicieron, si pasa, las olas serían de cientos de metros.

Asi es Alfha, el rusito y el vidente Brasilero predicen para el 2013, fijate que el "vidente" brasilero acertó un año antes la propagación de la gripe A. Es un chanta que le gusta el oro pero tuvo muchos aciertos.

El vulcanismo de las Canarias, es calificado por algunos como de "punto caliente", aunque otras personas discuten esta adscripción. Es probable que tenga relación estrecha con la zona de transición entre el continente Africano y la litosfera oceánica del Atlántico y que se encuentre también afectada por los movimientos tectónicos que levantaron la cordillera del Atlas en el Norte de Africa y, por supuesto, por el lento movimiento (alrededor de 1 cm por año) de la placa Africana. El resultado de todos estos fenómenos habría sido la aparición del conjunto volcánico de las Canarias.

Carlos
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.