Meditacion de Luna LLena y Wesak (Exelente)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Meditacion de Luna LLena y Wesak (Exelente)

Mensaje  Admin el Lun 7 Dic - 16:53

Sobre el trabajo que deberán realizar durante los plenilunios

Dos días antes del momento de la Luna llena, les pido que empiecen a cultivar esa actitud interna de equilibrado recogimiento que sentará las bases correctas para un trabajo mayor y ayudará a trasladar el foco de atención del trabajo objetivo al subjetivo. Es más una actitud que una actividad. Reflexionen sobre esta frase.

Es un estado de conciencia que puede llevarse a cabo, no importa cuáles sean la actividad y el interés externos; tampoco implica guardar un silencio externo o el cese de nuestras actividades normales. Constituye parte del entrenamiento, teniendo como meta (para el discípulo) vivir una vida dual -vida de activa participación en los asuntos del mundo y vida de intensa preocupación mental y espiritual.

Realicen un definido esfuerzo durante estos dos días, a fin de elevar su conciencia un poco más durante los tres momentos espirituales que tienen lugar cada día: la meditación por la mañana, la recapitulación a mediodía y el contacto vespertino. Esto significa -si siguen cuidadosamente las instrucciones- que someten sus cuerpos sutiles a seis momentos iguales de estimulación espiritual y que lo hacen conscientemente.

Luego, en algún momento durante el día del plenilunio, antes del momento exacto, si no es posible a la misma hora, traten de seguir el siguiente procedimiento:

1. Centren la conciencia en la cabeza.

2. Imaginen que internamente penetran en forma más consciente en ese punto de contacto donde la personalidad-alma y el instructor, en el mundo de las almas, pueden unirse y convertirse en uno.

3. Manténganse equilibrados y firmes, conservando lo más plenamente posible ese ecuánime desapego durante el proceso que lleva a cabo silenciosamente la actividad creadora de la imaginación:

a. Imagínense y visualícense a sí mismos de pie ante una puerta dorada o de marfil.

b. Vean que esa puerta se abre lentamente apareciendo una habitación larga y baja con tres ventanas, una que mira al este, otra al oeste y otra al norte. Frente a la ventana que mira al oriente podrán ver sentado en una silla baja con adornos tallados (pero frente a ustedes y, por lo tanto, de espaldas a la ventana), a vuestro hermano Tibetano, en profunda meditación, tratando de entrar en contacto con ustedes y con aquellos de los cuales él es responsable como instructor.

c. Imagínense que cruzan lentamente la larga habitación (su estudio y lugar de trabajo) y se detienen frente a él. Vean también allí, de pie, a su grupo de hermanos. Luego, cada uno, imaginativamente, puede convertirse en vocero del grupo, ofrendándolo y consagrándolo profundamente en servicio al Plan.

d. Una vez logrado, imagínense que me pongo de pie. Luego, que enfrentamos al oriente como grupo y que recitamos juntos la Gran Invocación. Empleando siempre la imaginación, esfuércense conscientemente en seguir mis indicaciones a medida que pronunciamos las palabras y escuchamos atentamente. Eso implicará una intensa concentración.


Hagan lo antedicho hasta el momento de la Luna llena de Tauro, pues este ejercicio de preparación constituye la instrucción para que participen esotéricamente.
admin: Esotericamente significa (internamente, espiritualmente)

Analicen detenidamente todos los meses sus éxitos o fracasos al llevar a cabo esta disciplina, y observen con exactitud las reacciones, los resultados y los fenómenos que se producen. El éxito dependerá de su capacidad de lograr una fuerte reorientación y enfoque mentales, manteniéndose apartados de toda actividad cerebral, sosteniendo al mismo tiempo la atención vigílica cerebral.

Deben observarse los efectos y reacciones resultantes, y cualquier comprensión registrada en los dos días siguientes después del plenilunio, porque el proceso de infiltración, de información y de conocimiento, a menudo es lento, debido al inadecuado alineamiento de los cuerpos.

Esta Luna llena de Tauro inaugurará el primero y verdadero esfuerzo unido para sintetizar subjetivamente los grupos que ya existen. Esta síntesis y esfuerzo corporativo se convertirá en un esfuerzo anual, a medida que trascurre el tiempo y tendrá lugar regularmente en cada Festival de Wesak.

Admin
Admin

Mensajes : 424
Fecha de inscripción : 17/11/2009

http://maestros.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Meditacion de Luna LLena y Wesak (Exelente)

Mensaje  Admin el Lun 7 Dic - 17:55

Dice:

El éxito dependerá de su capacidad de lograr una fuerte reorientación y enfoque mentales

Qué se entiende por reorientación?
Qué se entiende por enfoque mental?

Y algo que queda muy claro es que "La mente no se anula ni se excluye", se reorienta y enfoca
Agregaria que durante esta meditacion que enseña el Maestro D.K. se deve estar en un estado de alerta, evitandoce el deslizar al estado de ensueño (dormido), y mantener la plena conciencia, es por eso que indica el meditar en el centro coronario que es el punto donde se ancla la conciencia al mundo fisico.


¿Y de que manera?

1- Manteniéndose apartados de toda actividad cerebral,

Si el apartamiento de actividad cerebral se refiere a las actividades diarias y cotidianas del diario vivir, entonces seria ponerle un freno o alto y aminorar la marcha de todas esas actividades pasajeras que distraen y desvian la atencion en lo espiritual (recomendado algunos días antes y despues del plenilunio).

Si este apartamiento de actividad cerebral es puntualmente durante el ejersicio de meditacion implicaria un estado muy profundo de aquietamiento y de desconexion con los sentidos externos como ser "vista, audio, tacto, gusto, olfato" y la mente, cerrar la puerta de los sentidos durante la meditacion para que se abra la puerta de los sentidos internos.

Si el apartamiento de actividad cerebral se refiere a estados de conciencia muy internos que se deven alcanzar en esta meditacion especial de plenilunio entonces seria recomendable leer el articulo de samaddhi (Meditacion Budista) donce dice:

Del objetivo inerente en la meditacion:
.En la meditación budista se intenta predisponer determinada condición mental que favorezca el samadhi o "estado de máxima atención y tranquilidad". El samadhi se considera algo previo a la realización de una alta comprensión y también del nirvana.
.En toda meditación budista hay una observación tranquila y atenta de los procesos mentales
Aunque personalmente creo que "Mantenerse apartado de toda actividad cerebral" no se refiere a un solo punto de los citados si no a la suma de todos y quizas en un dicipulo con un nivel de comprension mayor se agreguem mas.

Lo que esta bien en claro es que "Es un estado de conciencia" y que "no importa cuáles sean la actividad y el interés externos" y que
tampoco implica "guardar un silencio externo" ni el "cese de nuestras actividades normales". Lo que se busca es un Estado de Conciencia mas Elevado.

2- Y sosteniendo al mismo tiempo la atención vigílica cerebral.

El estado de vigilia es cuando dormimos, en el incluso pide que mantengamos la atencion.
Aquí se refiere al paso de la conciencia del cerebro a los planos internos.


Deben observarse los efectos y reacciones resultantes, y cualquier comprensión registrada en los dos días siguientes después del plenilunio, porque el proceso de infiltración, de información y de conocimiento, a menudo es lento, debido al inadecuado alineamiento de los cuerpos.

Sugiere tomar nota hasta incluso dos días despues del plenilunio de lo que se registre y que la dificultad radica en el inadecuado alineamiento de los cuerpos


Esta Luna llena de Tauro inaugurará el primero y verdadero esfuerzo unido para sintetizar subjetivamente los grupos que ya existen. Esta síntesis y esfuerzo corporativo se convertirá en un esfuerzo anual, a medida que trascurre el tiempo y tendrá lugar regularmente en cada Festival

Plantea aquí que este ejersicio de contacto con la jerarquia espiritual es mas efectivo durante las lunas llenas y en especial durante la de Tauro (marzo - abril) o Festividad de Wesak (Nacimiento de Buda), se recomienda ver tambien Festival de Wesak por P. Kumar


Click aquí para ir a " LA GRAN INVOCACION "

Like a Star @ heaven

Admin
Admin

Mensajes : 424
Fecha de inscripción : 17/11/2009

http://maestros.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Meditacion de Luna LLena y Wesak (Exelente)

Mensaje  TURISTA el Sáb 2 Ene - 0:47

Meditación de Luna Llena: Significado

La meditación en el momento de la luna llena es una importante forma de servicio. La luna llena de cada mes es un período de intensificación de la energía y de elevación de la actividad espiritual; un momento de inspiración e intuición y de acrecentada oportunidad para servir. La meditación en el momento de la luna llena es una técnica para establecer contacto efectivo con la luz y el amor actualmente necesarios en los asuntos humanos. En el momento de la Fiesta de luna llena, la luna se encuentra en el lado opuesto de la tierra y alejándose del Sol. Esto permite una relación plena, directa y sin obstáculos entre la tierra y el sol, fuente de nuestra vida, de nuestra conciencia y energía, lo cual simboliza la relación existente entre la personalidad humana y el alma. El tiempo de luna llena es la pleamar de las energías espirituales, tanto en el planeta como en el mundo del pensamiento humano. Quienes eligen servir de este modo, emprenden el trabajo mental de redención y renovación, transformando e iluminando la atmósfera interna de la conciencia humana. Es necesario alinearse subjetivamente con el grupo planetario de meditadores, tanto para llevar adelante el trabajo científico de este campo como para proteger al individuo de una posible sobreestimulación. La participación de gente de muchas naciones aumenta la efectividad de este trabajo de servicio, por medio de la meditación; el grupo es más grande que la suma de sus partes:

La afluencia de energía espiritual en el momento de la luna llena es aumentada por el pensamiento enfocado de los meditadores en cooperación. Esto produce varios efectos: refuerza la relación subjetiva entre todos los miembros del reino humano; influencia también la relación entre la humanidad y los demás reinos que coexisten en este planeta. Las rectas relaciones humanas son una indicación de rectas relaciones entre hombre y hombre y entre hombre y Dios; esto, a su vez, aclara el camino para la emergencia de una calidad de vida más elevada.

Cada mes, durante la luna llena, el sol está alineado con uno de los doce signos del zodíaco. Los signos indican la cualidad de las energías subjetivas disponibles por transmisión durante ese mes. En los ciclos anuales, la humanidad como un todo está expuesta a toda la gama de experiencia. Estas energías y cualidades estimulan la evolución de la conciencia humana; las energías zodiacales pueden ser utilizadas por todos los individuos.

El trabajo consciente con estos diferentes tipos de energía espiritual lleva la inspiración e ideas al alcance de las mentes y corazones humanos. La meditación, especialmente en disposición grupal subjetiva, estimula un nuevo factor en la conciencia humana - una creciente madurez espiritual. Este vasto trabajo planetario de servicio mundial contribuye a la tarea de civilizar espiritualmente el planeta tierra.


Aries:
Surjo y desde el plano de la mente gobierno

Tauro:
Veo, y cuando el ojo está abierto todo se ilumina

Géminis:
Reconozco mi otro yo, y al menguar ese yo, crezco y brillo

Cáncer:
Construyo una casa iluminada y en ella moro

Leo:
Yo soy aquello y aquello soy yo

Virgo:
Soy la Madre y el Hijo, soy Dios, soy materia

Libra:
Elijo el camino que conduce a través de dos grandes líneas de fuerza

Escorpio:
Soy el guerrero y salgo triunfante en la batalla

Sagitario:
Veo la meta, alcanzo esta meta y percibo otra

Capricornio:
Estoy perdido en la luz suprema y a esa luz doy la espalda

Acuario:
Soy agua de vida, vertida para los hombres sedientos

Piscis:
Abandono el hogar de mi padre y retornando, salvo

TURISTA

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 24/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Meditacion de Luna LLena y Wesak (Exelente)

Mensaje  Hazma Qi el Miér 6 Ene - 22:42

Uhm, para mí lo de estar reorientado y enfocado abarca toda la preparación. Habría que testear más casos, pero cuando llega la luna llena es más fácil tener conciencia de los defectos y éstos parecen "tirar" hacia abajo a la conciencia, de ahí la necesidad de esforzarse y mantener la tensión.
Y en cuanto a la no generación de actividad cerebral, creo que se refiere a alcanzar el estado de sublimación de la conciencia, cuando se expande comprendiendo hasta llegar a la mónada. En el camino hay silencio, no actividad cerebral, y es un buen punto para trabajar internamente una vez que nos acostumbramos a su levedad y rapidez.

Hazma Qi
Admin

Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 06/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Meditacion de Luna LLena y Wesak (Exelente)

Mensaje  Marcelo el Sáb 9 Ene - 21:53

Las 3 lunas llenas mas importantes la de buda en tauro wesak, la de cristo geminis en junio y la luna en acuario

De la mente en blanco seria mas bien que los pensamientos fluyan, algo asi como no apegarte a las ideas que aparecen en el momento de la meditacion.
para ser mas practico, estoy meditando y aparece mi jefe o mi ex o algun problema, la idea es dejar que fluya al menos esa idea, y no enroscarme en ella, como biene pasa y se va y no me doy manija, si si claro, durante la meditacion ya que soy humano.

recuerdo la frace de patanjaly de meditar en lo que el corazon mas anela o quiere, pues asi es mas facil una meditacion porque no surgen pensamientos que te hacen divagar porque meditas en lo que tu corazon decea y la concentracion en eso no se va.

agregaria que el deceo se deve transformar en aspiracion...

Marcelo
Admin

Zodiaco : Pez Búfalo
Mensajes : 950
Fecha de inscripción : 22/11/2009
Edad : 43
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Meditacion de Luna LLena y Wesak (Exelente)

Mensaje  Hazma Qi el Dom 10 Ene - 15:08

Linda frase la de Patanjali.
Ahora, cómo conocemos "lo que el corazón quiere"?

Hazma Qi
Admin

Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 06/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Meditacion de Luna LLena y Wesak (Exelente)

Mensaje  Admin el Lun 18 Ene - 13:01

Que es mas facil ?

1, Meditar en la imagen de digamos Ganesha con mirra, incienso, y arroz.
2, Meditar en una hermosa playa con arena blanca, el mar calmo, el sol en lo alto irradiando sus rayos de luz azul (amor)
3. Meditar en la imagen del cristo.

En el caso del oriental seria Ganesha el primer ejemplo
En el caso del catolico seria el tercer ejemplo
En mi caso como occidental y amante del mar me es mas facil meditar en el segundo ejemplo.

Eso es meditar en lo que el corazon mas quiere como esplica patanjali.
Es lo mismo para la postura de loto, si como occidental no puedo doblar los pies y entrecruzarlos uno adentro del otro como hacen los maestros de yoga entonces la postura ideal es la de cruzar los pies o meditar en otra postura como sentado o acostado.

posicion de loto:




y si no se puede la anterior "porque resulta ncomoda y dolorosa" entonces esta:




y si igualmente se esta incomodo entonces simplemente sentado o recostado,
la idea es estar relajado para poder meditar con la (MENTE) no con el (CUERPO)

Admin
Admin

Mensajes : 424
Fecha de inscripción : 17/11/2009

http://maestros.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Meditacion de Luna LLena y Wesak (Exelente)

Mensaje  Hazma Qi el Lun 18 Ene - 21:13

Si, si me permiten contarlo en mi caso medito acostado, salvo meditación grupal.
La posición del loto esa es bastante incómoda para mí.
Entendido lo del corazón, puede ser que se refiera a eso. En ese caso hablaríamos de que el corazón dice el acercamiento a la meditación.
Otra forma de interpretar la frase de Patanjali es pensar que el tema puede ser elegido con el corazón, es decir aquella cuestión que nos evoque relación y afinidad sutil.
Y eso de visualizar es muy típico de las mentes con rayos pares, 2º, 4º y 6º...Supongo, habría que chequearlo.

Hazma Qi
Admin

Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 06/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Meditacion de Luna LLena y Wesak (Exelente)

Mensaje  Admin el Lun 18 Ene - 21:41

Hazma Qi escribió:Si, si me permiten contarlo en mi caso medito acostado, salvo meditación grupal.
La posición del loto esa es bastante incómoda para mí.
Entendido lo del corazón, puede ser que se refiera a eso. En ese caso hablaríamos de que el corazón dice el acercamiento a la meditación.
Otra forma de interpretar la frase de Patanjali es pensar que el tema puede ser elegido con el corazón, es decir aquella cuestión que nos evoque relación y afinidad sutil.
Y eso de visualizar es muy típico de las mentes con rayos pares, 2º, 4º y 6º...Supongo, habría que chequearlo.




Eso eso eso, yo también medito acostado en la cama, es la postura occidental preferida y en los grupos de meditación sentado, y unos pocos se cruzan de pies en el suelo y con la ayuda del almohadón.

En relación al tema de la luna llena me ha pasado por ejemplo en varias ocasiones que me siento mas tranquilo y relajado y con ganas de meditar, a lo que miro para arriba y digo oh! luna llena,,, es como que o la costumbre o la luna llena, o algo te dice "hoy es día de meditación".

Admin
Admin

Mensajes : 424
Fecha de inscripción : 17/11/2009

http://maestros.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Meditacion de Luna LLena y Wesak (Exelente)

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 11:14


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.