Samadhi ¿Que es?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Samadhi ¿Que es?

Mensaje  Admin el Jue 10 Dic - 12:41

Cuando cesa la agitación de la Mente (pensamientos, emociones y sensaciones fluctuantes) surge el estado real del "YOGA."
Patanjaly - Yoga sutras



SAMADHI


El término proviene del sánscrito sam o samyak: ‘completo’ y ādhi: ‘absorción’.

De acuerdo al grado y manera en que el que medita experimenta la superación de las barreras materiales, las fuentes suelen distinguir tres grados de samādhi:

1. janija, en el que la fijación es pasajera y limitada;
2. upachara, en el que la totalidad de los sentidos se absorben transitoriamente en el objeto; y
3. appana, en la que la distinción entre sujeto y objeto se elimina por completo. El resultado de esta última es el samapātti, la percepción de lo absoluto a través del control completo de la conciencia.

.Existen dos clases de samādhi. El primero, savikalpa samādhi, es un trance o visión o experiencia aún involuntaria, que viene inesperadamente y se va también inesperadamente, pues no se tiene todavía el control, como le pasaba a Teresa de Ávila con sus trances, que venían y se iban independientemente de su voluntad, y aunque naturalmente ella querría tener el control, no sabía cómo hacerlo, la experiencia parecía tener voluntad propia. Esto es lo que les sucede también a los yoguis durante la primera etapa de savikalpa samādhi. Tras muchos años más o algunas vidas más de práctica de meditación, según el nivel del yogui, se alcanzaría el superior y definitivo nirvikalpa samādhi.
.En el nirvikalpa samādhi, los yoguis muy avanzados adquirirían el control voluntario del estado de superconciencia, pudiendo entrar y salir del mismo a voluntad.


Última edición por Admin el Jue 10 Dic - 12:46, editado 1 vez

Admin
Admin

Mensajes: 424
Fecha de inscripción: 17/11/2009

http://maestros.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Samadhi ¿Que es?

Mensaje  Marcelo el Jue 10 Dic - 12:42

El samadhi es un estado de conciencia. Hay diferentes tipos de samadhi. Entre los samadhis menores, savikalpa samadhi es el más elevado. Más allá de savikalpa está nirvikalpa samadhi, pero hay un gran abismo entre ambos: son dos samadhis radicalmente distintos. Además, hay algo todavía más allá de nirvikalpa samadhi llamado sahaja samadhi.

En savikalpa samadhi, durante un período breve de tiempo se pierde toda con­ciencia humana. En ese estado, la concepción del tiempo y el espacio es totalmente diferente. Durante una o dos horas estás completamente en otro mundo. Allí ves que casi todo está hecho. Aquí en este mundo hay muchos deseos todavía insatisfechos en ti y en los demás. Millones de deseos no están colmados, y quedan millones de cosas por hacer. Pero cuando estás en savikalpa samadhi, ves que práctica­mente todo está hecho; no tienes nada que hacer. Eres sólo un instrumento. Si eres utilizado, tanto mejor; de lo contrario, las cosas están todas hechas. Pero desde savikalpa samadhi todos tienen que regresar a la conciencia ordinaria.

Incluso hay grados de savikalpa samadhi. Igual que hay estudiantes brillantes y estu­diantes malos en la misma clase de la escuela, también en savikalpa samadhi algunos aspirantes alcanzan el nivel más alto, mientras que otros con menos aspiración alcanzan un peldaño inferior en la escalera, donde todo no es tan claro y vívido como en el nivel más alto.

En savikalpa samadhi hay pensamientos e ideas viniendo desde varios lugares, pero no te afectan. Mientras estás meditando, permaneces imper­turbable y tu ser interno funciona de una manera dinámica y confiada. Pero cuando estás un poco más arriba, cuando has llegado a ser uno con el alma en nirvikalpa samadhi, no habrá pensa­mientos o ideas en absoluto. Estoy intentando explicarlo con palabras, pero la conciencia de nirvikalpa samadhi jamás puede ser expresada o explicada adecuadamente. Estoy intentando hablarte acerca de esto lo mejor que puedo desde una conciencia muy elevada, pero aún así mi mente lo está expre­sando. Pero en nirvikalpa samadhi no hay mente; sólo hay paz y dicha infinitas. Allí se detiene la danza de la naturaleza, y el conocedor y lo conocido devienen uno. Allí disfrutas de un éxtasis supremamente divino, todo abarcador y auto-amoroso. Te conviertes en lo disfrutado, te conviertes en el disfrutador y te conviertes en el disfrute mismo.

Cuando entras en nirvikalpa samadhi, lo primero que sientes es que tu corazón es más grande que el universo mismo. Ordinariamente ves el mundo a tu alrededor, y el universo parece infinitamente más grande que tú. Pero esto sucede así porque el mundo y el universo son percibidos por la mente limitada. Cuando estás en nirvikalpa samadhi, ves el universo como un pequeño punto dentro de tu inmenso corazón.

En nirvikalpa samadhi hay dicha infinita. ‘Dicha’ es una palabra vaga para la mayoría de las personas. Oyen que hay algo llamado dicha, y algunas personas dicen que la han experimentado, pero la mayoría de las personas no tiene conocimiento directo de ello. Cuando entras en nirvikalpa samadhi, sin embargo, no sólo sientes la dicha, sino que de hecho te conviertes en esa dicha.

La tercera cosa que sientes en el nirvikalpa samadhi es poder. Todo el poder reunido de todos los ocultistas no es nada en comparación con el poder que tienes en nirvikalpa samadhi. Pero el poder que puedes tomar del samadhi para utilizarlo en la Tierra es infinitesimal comparado con su totalidad.

Nirvikalpa samadhi es el samadhi más elevado que la mayoría de los Maestros espirituales realizados alcanzan. Dura unas pocas horas o unos pocos días, y después uno tiene que descender. Cuando uno desciende, ¿qué ocurre? Muy a menudo uno olvida su propio nombre y su edad; uno no puede hablar o pensar adecuadamente. Pero a través de la práctica continuada, uno llega gradualmente a poder descender del nirvikalpa samadhi y funcionar en seguida de manera normal.

Generalmente, cuando uno entra en nirvikalpa samadhi, no quiere volver de nuevo al mundo. Si permanece dieciocho o veintiún días en ese estado, hay todas las posibilidades de que el alma abandone el cuerpo definitivamente. Hubo Maestros espirituales en el pasado remoto que alcanzaron el nirvikalpa samadhi y no descendieron. Lograron su más alto samadhi, pero les resultó imposible entrar de nuevo en la atmósfera del mundo y trabajar como seres humanos. Uno no puede funcionar en el mundo mientras se halla en ese estado de conciencia; es sencillamente imposible. Pero hay una dispensación divina. Si el Supremo quiere que un alma en particular trabaje aquí en la Tierra, incluso después de veintiún o veintidós días en ese samadhi, el Supremo puede llevar a ese individuo a otro canal de con­ciencia dinámica, divina, y hacer que regrese al plano terrestre para actuar.

El tipo más elevado de samadhi es, con gran diferencia, el sahaja samadhi. En este samadhi uno está en la conciencia más alta, pero al mismo tiempo uno es capaz de trabajar en el tosco mundo físico. Uno mantiene la expe­riencia de nirvikalpa samadhi mientras entra simultáneamente en las actividades terrenales. Uno se ha vuelto el alma, y al mismo tiempo está utilizando el cuerpo como un instrumento perfecto. En sahaja samadhi uno hace las cosas habituales de un ser humano ordinario. Pero en las cavidades más profundas del corazón uno está cargado de iluminación divina. Cuando uno experimenta sahaja samadhi, se vuelve Amo y Señor de la Realidad. Uno puede a su antojo ir hasta lo Altísimo y luego descender a la conciencia terrenal para manifestar.

En muy raras ocasiones, incluso después de haber alcanzado el tipo más elevado de realización, es alguien bendecido con el sahaja samadhi. Muy pocos Maestros espiri­tuales han logrado este estado. Para el sahaja samadhi se requiere la Gracia Infinita del Supremo. Sahaja samadhi sólo viene cuando uno ha establecido su unicidad inseparable con el Supremo o cuando uno quiere demostrar, en raras ocasiones, que es el Supremo. Quien ha logrado sahaja samadhi y permanece en este samadhi, manifiesta a Dios consciente y perfecta­mente en cada momento, y es por consiguiente el mayor orgullo del Supremo Trascendental.

Marcelo
Admin

Zodiaco: Pez Búfalo
Mensajes: 946
Fecha de inscripción: 22/11/2009
Edad: 41
Localización: Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Samadhi ¿Que es?

Mensaje  Marcelo el Jue 11 Mar - 2:37

En las enseñanzas del Libro tibetano de los muertos muy recomendable! por cierto.
Todo el proceso que se enseña paso a paso en tres bardos es justamente el samadhi

http://maestros.mejorforo.net/otros-maestros-y-sus-ensenanzas-f5/zen-y-asui-el-libro-tibetano-de-los-muertos-t337.htm

Marcelo
Admin

Zodiaco: Pez Búfalo
Mensajes: 946
Fecha de inscripción: 22/11/2009
Edad: 41
Localización: Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Samadhi ¿Que es?

Mensaje  Marcelo el Lun 12 Abr - 0:23

Un poco mas de luz a la explicación anterior sobre el samadhi


¿Qué es el Samadhi?

El samadhi es un estado de conciencia, inicialmente los sentidos físicos se absorben y la consciencia experimenta los sentidos astrales, luego se absorben los astrales y se experimentan los sentidos mentales, y luego los del alma o budicos.


¿Viene solo?

No
, es resultado de la búsqueda espiritual por medio de la MEDITACIÓN VERDADERA...
Cuando se comprende la diferencia entre "Relajación" y "Meditación" estamos mas cerca del samadhi

Y por Meditación me refiero a cuando esta se lleva a cabo sin distracción, o sea no existe meditación alguna si por ejemplo repetimos gritando OM y a su ves pensamos en el jefe, la peleas de pareja, problemas familiares, el vecino, y un largo etc.
Meditar es alcanzar un estado de Absorción de la Consciencia en niveles cada ves mas superiores, y asi es como se inicia el camino de lograr el Samadhi.


Bien entonces de nuevo ¿Qué es el Samadhi?

Es uno de los tantos caminos en la búsqueda de la liberación o iluminación espiritual, cuya idea radica en que por medio dela meditación se absorben los sentidos inicialmente del plano físico para pasar al plano astral y así sucesivamente hasta llegar a los planos mas elevados.

Comparado con el estudio escolar esto seria "jardín, preescolar, primaria, secundaria, terciario, posgrados". bien entonces seria absorber la consciencia de sentidos mundanos físicos y pasar al astral, absorber los sentidos astrales y pasar al mental, absorber los sentidos mentales y pasar al ...

Hay diferentes tipos de samadhi. Entre los samadhis menores, savikalpa samadhi es el más elevado. Más allá de savikalpa está nirvikalpa samadhi, pero hay un gran abismo entre ambos: son dos samadhis radicalmente distintos. Además, hay algo todavía más allá de nirvikalpa samadhi llamado sahaja samadhi (La superconciencia) ..

El diccionario védico, El Nirukti, dice: samyag adhiyate 'sminn atma-tattva-yathatmyam: "Se llama samadhi al estado que se alcanza cuando la mente se concentra en la comprensión del ser".



En yahoo preguntas y respuestas Tergman dice:

Pero dentro del budismo (y en muchos casos del hinduismo también) la iluminación no necesariamente se consigue a través de una meditación extasiada, de hecho hay escuelas budistas, como una de las escuelas del budismo zen, que se usan los koans para abrir la mente y llegar a la iluminación por otro camino distinto a la meditación y al samadhi. En general, se podría decir que la escuela hinayana pretende conseguir la iluminación por un largo camino, a través de un comportamiento austero y disciplinado, la escuela mahayana (que incluye varias sectas y tradiciones budistas) intenta conseguir la iluminación y la liberación a través delameditación y del estudio y comprensión de las eneñanas budistas, y por último la escuela vajrayana (incluida dentro de la mahayana) procura hacerlo utilizando múltiples formas (a través del tantra, de la meditación y otrasmuchas técnicas rápidasque aporten atajos a conseguir la tan ansiada liberación e iluminación). A veces la meditación no es tan fantástica ni de éxtasis como la pintan, sin embargo en samadhi sí implica éxtasis.

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20091023033232AAEO4Lw

Continuar leyendo a Tergman:
Spoiler:
Pero dentro del budismo (y en muchos casos del hinduismo también) la iluminación no necesariamente se consigue a través de una meditación extasiada, de hecho hay escuelas budistas, como una de las escuelas del budismo zen, que se usan los koans para abrir la mente y llegar a la iluminación por otro camino distinto a la meditación y al samadhi. En general, se podría decir que la escuela hinayana pretende conseguir la iluminación por un largo camino, a través de un comportamiento austero y disciplinado, la escuela mahayana (que incluye varias sectas y tradiciones budistas) intenta conseguir la iluminación y la liberación a través delameditación y del estudio y comprensión de las eneñanas budistas, y por último la escuela vajrayana (incluida dentro de la mahayana) procura hacerlo utilizando múltiples formas (a través del tantra, de la meditación y otrasmuchas técnicas rápidasque aporten atajos a conseguir la tan ansiada liberación e iluminación). A veces la meditación no es tan fantástica ni de éxtasis como la pintan, sin embargo en samadhi sí implica éxtasis. Sin embargo, en general, la meditación budista no es ni de éxtasis ni de pesadilla, ni todo lo contrario, de hecho cada uno la experimenta de diferente manera.

Pero como ya expliqué en otra pregunta, hay múltiples formas de meditar (repasa aquéllo del lo-jong, etc que hace tiempo preguntaste, sobre un tipo de meditación que se da en las artes marciales y otros), casi tantas como personas, y muchos niveles de profundidad en la meditación. Incluso se podría decir que cada escuela tiene su propio ordenamiento con

Pero es importante recordar que el samadhi se usa también como modismo para indicar fallecimiento (casi sinónimo de nirvana), o a nivel general para indicar que alguien se ha ido a meditar.

Es decir, que volviendo a la pregunta, el samadhi NO es lo mismo que alcanzar la iluminación a través de la meditación. En este sentido, es bueno recordar que samadhi es una palabra de origen SANCRITO, y por tanto, es una palabra apropiada de los budistas que originalmente pertenecía al hinduismo, con lo cual a veces su significado tiene matices muy diversos, incluso dentro de los propios budistas o dentro de los hinduistas (hay que recordar que una gran parte de los budistas consideran que buda fue una emanación del dios Vishnu en su forma humana de Krishna). Por eso, hay que tener mucho cuidado al traducir bien estas palabras y darle a cada cosa su nombre exacto para equivocar equivocaciones propias del buscador occidental, que a veces se ve abrumado por tantos textos, referencias y explicaciones, que a veces son incluso opuestas las unas de las otras, pero que sin embargo las dos visiones supuestamente opuestas tienen su parte de verdad.


Última edición por Marcelo el Sáb 29 Ene - 23:57, editado 1 vez

Marcelo
Admin

Zodiaco: Pez Búfalo
Mensajes: 946
Fecha de inscripción: 22/11/2009
Edad: 41
Localización: Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Samadhi ¿Que es?

Mensaje  Marcelo el Dom 23 Mayo - 22:49

Discipulado en la Nueva Era Tomo 2 Dice:

El Maestro, técnicamente hablando, entra en un estado de conciencia que llamamos “samadhi”. Esto significa que por un tiempo establecido y calificado, abandona el triple vehículo inferior que creó y “viaja en la conciencia a esos niveles en los cuales el aspecto espíritu puede comunicarse con Él, donde la fuerza de la Tríada espiritual puede reestimularlo y revitalizarlo”. En estos niveles Su visión es renovada y Él extrae de la fuerza de Shamballa -de acuerdo al grado- la inspiración (hablando también técnicamente) para un nuevo ciclo de servicio. Esto requiere que se ausente o retire durante varias horas, como se cuentan en la Tierra, de Su cuerpo de manifestación. En el caso de un discípulo en entrenamiento, el verdadero “samadhi” no es posible.

Marcelo
Admin

Zodiaco: Pez Búfalo
Mensajes: 946
Fecha de inscripción: 22/11/2009
Edad: 41
Localización: Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Samadhi ¿Que es?

Mensaje  Hazma Qi el Lun 24 Mayo - 12:57

Impresionante, qué bien explica al samadhi, que no es una ensoñación sino un estado de dinamismo, electricidad y fuego.
Posiblemente algún día, a medida que la humanidad y Shamballa estrechen su vínculo, conoceremos más acerca del verdadero samadhi, cómo encontrarlo y cómo cargarnos de ese propósito.

Hazma Qi
Admin

Mensajes: 186
Fecha de inscripción: 06/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Samadhi ¿Que es?

Mensaje  Marcelo el Dom 12 Sep - 3:48

Agregaría que el primer samadhi es lo mismo que proyección astral

o dicho de otra manera:
La primer etapa del samadhi donde la consciencia se libera de las ataduras físicas y se retira al plano que le sigue al físico es justamente "el astral", o a lo que en toda la paginas y foros de la web se le conoce como proyección astral.

y la parte del cerebro que esta conectada con esta experiencia es el hemisferio derecho.

ete aquí que dicho hemisferio no es el que procesa el razonamiento, es justamente el hemisferio de la INTUICIÓN.
Por eso que las personas dicen o sienten que deben dejar fluir, esto es correcto!

Una simple pregunta: ¿Como puedo despertar el hemisferio derecho el cual es intuición y subjetividad usando el razonamiento, usando el intelecto, calculando, analizando, razonando?
.Si se hace esto se activa el izquierdo que es lo que hay que aquietar...

El izquierdo es la parte del cerebro que trabaja todo lo físico y concreto, al que le corresponde las experiencias 3D y es encargado del razonamiento y la objetividad.

Lo que se buscamos es justamente desactivar en la meditación el hemisferio Izquierdo y abrirnos o fluir o activar o despertar la parte del cerebro encargada de activar el lado espiritual, abstracto, 4D, intuición, subjetividad.

Entonces cuando alguien nos dice que en la meditación se debe dejar que fluya, eso quiere decir que:
En la meditación No tenemos que usar el INTELECTO RAZIONAL del cerebro Isquierdo, tenemos que INTUIR con el cerebro derecho.



Marcelo
Admin

Zodiaco: Pez Búfalo
Mensajes: 946
Fecha de inscripción: 22/11/2009
Edad: 41
Localización: Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Samadhi ¿Que es?

Mensaje  Marcelo el Dom 12 Sep - 4:05

El cerebro humano

El cerebro humano está compuesto por más de 100 mil millones de células cerebrales altamente especializadas y únicas, ya que al destruirse no dan lugar a otra similar.

El cerebro esta dividido en dos hemisferios cerebrales interconectados entre si por una zona intermedia que es el cuerpo calloso.



El hemisferio izquierdo:

El hemisferio cerebral izquierdo tiene que ver con el pensamiento analítico y racional, como lo es en las funciones matemáticas y verbales, nos otorga el sentido del tiempo y procesa la información recibida en forma ordenada y lineal, la selecciona, la clasifica en orden de importancia, extrae conclusiones y formula predicciones, todo ello con base en su capacidad analítica, lógica y verbal. Por intermedio de él podemos seleccionar a cada instante lo que necesitamos saber. Es el lado lógico cerebral, matemático y digital; sedentario y calculador.

Las características del hemisferio izquierdo son las siguientes:

Intelectual
Recuerda nombres
Responde a las instrucciones y explicaciones verbales
Hace juicios objetivos
Planificado y estructurado

Prefiere información cierta
Es lector analítico
Prefiere hablar y escribir
Confía en el lenguaje del pensamiento y la memoria
Controla los sentimientos
No es bueno para interpretar el lenguaje no verbal
Rara vez usa metáforas
Su fuerte es la resolución lógica de problemas

Marcelo: Es Objetivo y estructurado y controla la memoria, observen que en los sueños y las experiencias de proyección astral donde se activa el lado derecho hay cierta dificultad de recordar y memorizar y razonar en donde estamos o que nos esta pasando.


Las características del hemisferio derecho son las siguientes:

El hemisferio cerebral derecho se encarga del pensamiento intuitivo, dándonos la sensación espacial y la actividad creativa y artística. Tiene que ver con la capacidad plástica creativa mental y nos permite crear pautas y hábitos de pensamiento, es el centro de las funciones intuitivas, artísticas y creativas, de la información visuo-espacial, de la música, visualización de imágenes, organización espacial de los objetos entre sí y de nuestra situación en el espacio. Pasa su información al cerebro izquierdo para que la interprete y seleccione, utilizando el puente de unión o cuerpo calloso, estructura cerebral que comunica ambos cerebros. Es el lado emocional, arquitecto y analógico; fantástico, viajero y constructor.

Según varios investigadores y expertos de la hipnosis y psicoterapia, el subconsciente es aquella parte de la mente donde se “alberga” todos nuestros recursos, recuerdos, las experiencias, aprendizajes. Por ejemplo para Milton Erickson, el Hipnoterapeuta Americano y el fundador de la terapia breve, el subconsciente era el archivo o el almacén donde la persona podía encontrar todos los recursos que se podía necesitar para resolver su problema. Hay también quienes asocian el subconsciente con el hemisferio derecho y lo consideran la parte no dominante del cerebro.

Las características del hemisferio derecho son:

Intuitivo
Recuerda rostros

Responde a las explicaciones o instrucciones simbólicas, ilustradas y demostradas
Hace juicios subjetivos
Fluido y espontáneo
Prefiere información incierta
Es lector sintetizador
Prefiere dibujar y manipular objetos
Confía en las imágenes del pensamiento y la memoria
Es más libre con sus sentimientos
Es bueno para interpretar el lenguaje no verbal
Usa metáforas con frecuencia
Su fuerte es la resolución intuitiva de problemas

Marcelo: Claramente cuando soñamos o tenemos experiencias de samadhi o proyeccionas astral experimentamos cierto apertura a la intuitividad, vemos rostros de seres conocidos, tenemos explicaciones simbólicas, hay subjetividad, confiamos durante la experiencia en las imágenes que vemos como si fueran reales cuando no lo son, y cuando nuestro yo superior nos da una enseñanza esta es metafórica y poética.


Las investigaciones demuestran que predomina en nosotros ampliamente el cerebro izquierdo; lo correcto es lograr el justo equilibrio entre ambos cerebros. De modo que quien usa más el cerebro izquierdo es analítico y racional, y quien emplea más el cerebro derecho es intuitivo, se necesita buscar el equilibrio entre lo racional y lo intuitivo.


La pagina fuente que describe los hemisferios es esta:
http://www.dejadefumarya.com/METODO/Web/Articulos/articulo6.php

Very Happy Nos lo enseña el yoga, y la ciencia!!! Very Happy

Ahora ya sabemos como meditar mejor, y como dar el siguiente paso que es dejar de practicar la relajación y comenzar a meditar.....


Espero les guste mi explicación de los hemisferios cerebrales luego de una hermosa experiencia interna.

estrellita

Marcelo
Admin

Zodiaco: Pez Búfalo
Mensajes: 946
Fecha de inscripción: 22/11/2009
Edad: 41
Localización: Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Samadhi ¿Que es?

Mensaje  Admin el Miér 26 Oct - 12:03

El hemisferio izquierdo es la madre-materia-personalidad

no se lo debe ver como algo malo, esta relacionado con las cualidades y aspectos de la personalidad y de los objetivos físico.

.Tengo hambre
.Tengo sed

Incluso el hemisferio izquierdo tiene su forma particular de ver las cosas, interpretarlas y de actuar de forma mas material y ligado a la personalidad (física, emocional, mental inferior), el hemisferios izquierdo acciona correctamente solo que desde su visión material.

por ejemplo: Le presto a un amigo un objeto y este demora en regresarmelo.

"Tu actuaste mal hacia mi persona y entonces estoy enojado, te dije que me lo regreses en 2 días y hace 1 semana que no te veo, estoy enojado porque no has cumplido"

En cambio el hemisferio derecho diría "Hola amigo ¿todo bien?, te lo dejo mas tiempo ¿por cuanto tiempo lo necesitas?".

El hemisferio izquierdo no es malo, el reclama lo que es justo, solo que su atención esta puesta en lo denso, material, físico, sus objetivos son materiales y por eso no puede hacer contacto con el Alma, con la Voz Interna...

En cambio para el hemisferio derecho el objetivo primordial es dar, servir, ayudar, sacrificarse y por medio de dicho hemisferio se puede hacer contacto con la voz interior para seguir su guía y avanzar mas rápido en la linea espiritual.

SRI KRISHNA EL SEÑOR - GITA UPANISHAD
LA DICHA INTERNA

Aquel que experimenta la dicha interna deja de estar inclinado a las sensaciones de la objetividad. Al permanecer unido con su interior experimenta una dicha indestructible. (5/20)

Comentario:

El que entra en su interior, en la cámara del corazón, con el tiempo se disocia de la objetividad. Para esta persona, los sentidos y la mente se vuelven hacia el interior. Para un hombre que está en la objetividad, la mente y los sentidos se vuelven hacia afuera.

Volverse hacia dentro y sintonizarse hacia dentro permite disociarse de la objetividad. Para volverse hacia dentro y sintonizarse internamente se necesita observar en el interior la luz que hay en la cámara del corazón o la pulsación que danza rítmicamente en el corazón. A medida que uno avanza en profundidad en la cámara, va a parar a un estado de conciencia en calma, eternamente tranquilo. Asociándonos con este estado, uno experimenta una dicha sin fin. Por tanto, gradualmente pierde interés en la actividad de los sentidos que no le proporcionan esta dicha.

Es así como por medio de la meditación en la cabeza desde el hemisferio derecho se logra entrar en estados de consciencia abstractos y hacer contacto con la voz interna y lograr samadhi o trance divino.

Admin
Admin

Mensajes: 424
Fecha de inscripción: 17/11/2009

http://maestros.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.