Un Lama Responde del AYUNO (Libro Azul)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un Lama Responde del AYUNO (Libro Azul)

Mensaje  Admin el Lun 14 Dic - 19:09

Zigk Gnanak


P: ¿Qué es un ayuno?

R:
Ayuda a Gnus (Dios), El ayuno es una disciplina a través del cual los tres estados de constitución humana (Materia, Energía y Alma) logran evolucionar. Esto representa la suspensión parcial de sus funciones. Por lo general la humanidad, sólo realiza medios ayunos alimenticios. El ayuno orgánico como mínimo debe ser de 24 horas y se inicia siete horas después de haber consumido el último alimento, es decir que se inicia en la aurora y termina en la aurora. Un principiante sólo puede iniciar con un día, luego va aumentando hasta realizar varios días de ayuno.

Para iniciar esta disciplina, el principiante puede consumir frutas durante el día, diez dias mas tarde podrá realizar un ayuno consumiendo solo jugos, posteriormente solo consumirá un poco de miel de abejas, y cuando lleve tres meses de práctica, ya los puede realizar solo con agua.
Es claro que con el ayuno el organismo se desintoxica, esto hace que fluya en mejor forma con la energía, proporcionándole escalas elementales al Alma. Le asume en una tonalidad vibratorial majestuosa lo que le hace propicio a la contemplación.

El organismo fluye mejor cuando se le proporciona poca cantidad de alimentos. Téngase en cuenta que no es la cantidad de alimentos los que nutren al cuerpo, sino la calidad de estos. La alimentación debe ser organizada y entrar en la transformación. Si ahora consumes tres raciones (Desayuno, almuerzo y cena), es lógico que en una forma gradual se le de una organización conciente, no fanática, porque si entráis al fanatismo, puedes terminar atentando contra el cuerpo físico (Las sagradas escrituras dicen: “No sabéis que vuestro templo es el cuerpo viviente de Dios, y que el espíritu de Dios mora en vosotros, si alguno destruye el Templo de Dios, Dios le destriurá a él, porque el espíritu de Dios, el cual sóis vosotros, santo es.”) y el ayuno antes de perjudicar al cuerpo, le favorece. Con una nutritiva y equilibrada alimentación, es posible graduarla hasta llegar a consumir menos de 500 gramos en 24 horas.

Mas adelante, también es posible modificar esos 500gr de alimentación, ya lo esencial es la conquista de la alimentación pránica (Maná) todo esto requiere de meses, incluso de años de disciplina alimenticia.

Cuando estéis ayunando, no debéis realizar labores cotidianas, y la humanidad no debe enterarse de vuestro ayuno, el cual debe ser hermético.

La energía también entra en el ayuno y tiene diversas formas de manifestación. Aquellos deportistas que botan mas de 700 c.c. de sudor en una sesión, desequilibran su orden vibratorial, de igual forma los que derrochan su energía sexual. La energía también se desequilibra y de expresión a través del verbo, de lo que se habla, de la magnitud de las palabras que exteriorizáis.

Esto indica que la energía sexual debe preservarse al igual que los sonidos emitidos por vuestra laringe. Hay que practicar el ayuno verbal, el cual consiste en no hablar. Se puede iniciar con un día, aumentando gradualmente hasta lograr semanas enteras sin pronunciar palabras. El verbo ha sido alterado, profanado y se requiere recuperar su estado Sacro. La purificación de vuestro verbo le podéis iniciar encontrando las palabras que llevan mensajes insubliminales, entre ellas tenemos: Vehículo, anciano, maleta, Etc.

Aquellas palabras que llevan el sonido (Sufijo) NO, transformarlas por GNUS, que significa Padre; las palabras análogas a Espectáculo modificarlas con la terminación falo (Espéctafalo) ya que el falo es símbolo de la creación, y las que lleven MAL, transformarlas por bien, y en esta forma estaremos contribuyendo a la recuperación del lenguaje de oro, ejemplo cambiemos Sentimiento Universal por Senticierto Universal.

“Al principio era el verbo y el verbo era con Dios, y el verbo era Dios” Juan Cap. 1

Muchas personas inician su vida en un determinado sistema religioso o iglesia, y en el permanecen años, ya sea porque se le orientó o estaba viviendo en alguna crísis, y es en este punto donde tiene cabida el ayuno espiritual , que indica la detención parcial de sus actividades espirituales para reflexionar, es como hacer un alto en el sendero y preguntarse, ¿Qué estoy haciendo en esta Senda?, es por imitación o porque realmente he comprendido mi estadía en esta iglesia?, que he logrado hasta este momento? es lógico que estas preguntas se deben formular en estado de profunda relajación.

P: ¿Qué nos puede orientar sobre la alimentación?

R:
Es claro que las actividades psicológicas dependen de la alimentación, el pecado capital acciona dependiendo del tipo de comida que se le suministre al cuerpo físico. Aquellas personas que consumen carnes están en condiciones más complejas que quienes se alimentan de vegetales armónicos.

La constitución orgánica de los seres humanos no es apta para el consumo de carnes, tanto vuestros dientes, como visceras digestivas son totalmente diferentes a las de los animales carnívoros.

Es muy claro que las carnes alteran y degeneran vuestro código genético desvrituando vuestras cámaras óseas o registros akáshikos. En realidad os conviene transformar vuestra alimentación, es claro que esto se hace en forma gradual.

La alimentación no sólo hace mención a los comunes, sino a los siete alimentos en general que le permiten a vuestra constitución psicosomática para manifestarse, estos son: EL AMOR (Ayuno), EL SUEÑO, LAS IMPRESIONES, LA MUSICA, LA RESPIRACION, EJERCICIOS Y LOS COMUNES.

Cada uno de estos alimentos están relacionados con una escala álmica y con una dimensión, mas, con un orden de la naturaleza o creación y con un elemento. Las vibraciones oscilan con estos alimentos, como ejemplo tenemos que los alimentos comunes estan relacionados con la primera dimensión, con el mundo bachthárico, Etc.

El alimento del sueño es el que permite la acción del cuerpo vital, mas, hay que entender que para poderlo canalizar debemos relajar completamente el cuerpo físico, de no hacerlo, suele suceder que se amanece mas cansado, con una buena relajación, solo basta que entre el cuerpo físico en reposo unas tres horas, no es la cantidad de horas las que se requieren para descansar sino la técnica empleada.

Las impresiones que constantemente llegan a vosotros, dependiendo de donde os encontréis y las actividades que realizáis, estas pueden llegar a 500 por horas, las cuales son captadas por los sentidos externos y pasan al tertium organs (Centro del cerebelo). Bien se sabe que la mente es egocéntrica y codifica las impresiones en buenas o malas, pasando a la velocidad de la luz por el introito del cerebro, ya codificadas, causan resultados o reacciones desfavorables si el ego las califica de malas o favorables.

La realidad es que las técnicas de Psicología experimental permiten canalizar las impresiones desde el tertium al cerebro el cual general la imaginación, la que a la vez es creadora y pertenece al alma. Pero el común de la humanidad permite que sea la mente la que codifique las impresiones y esta genera el pensamiento egocéntrico, dando como resultado efectos negativos, incluso muertes (Casos de personas que han muerto al recibir una noticia).

La música es un elemento fundamental, lamentablemente hoy día no existe música idónea, las almas constelacionales no han vuelto a encarnar para instruir la autentica música y sólo tenemos imitación de la música de las estrellas. La música real solo se desarrolla en una sola nota musical. La música al igual a la alimentación no se debe combinar drásticamente. Esta nota musical va de lo pasivo a lo intenso y manteniendo una vibrante armonía.

Cuando se usa mas de un instrumento tiende a desvirtuarse y hoy día más, ya que se han inventado un sinnúmero de instrumentos generadores de sonidos (ruidos) nefastos. La música que se acerca más a la verdad es la clásica, y como es lógico, es preferible escuchar música clásica antes que cualquier otra.

De igual forma se debe asimilar el alimento de la respiración. La capacidad energética de los pulmones en un adulto es de 4.5 litros y en la actualidad el común de la humanidad solo retiene 1.8, o sea que se está utilizando menos de la mitad de la cavidad. Las prácticas de respiración deben hacerse diario y preferible en la aurora y en lugares agradables, libre de impurezas. La siguiente práctica es vital para el desarrollo de la cavidad pulmonar y asmilación de este alimento.

De pié, mirada al frente, manos frente a los pectorales, semiunidas... Inhalar al tiempo que las manos se extienden a lado y lado y hacia arriba, semi-uniéndose en la parte superior, con esta acción levantad hacía adelante el pié derecho. Retened el aire y exhalad realizando los mismos a la inversa, o sea que las manos deben quedar en la posición inicial para volver a realizar otra acción, lo mismo el pié, los piés se alternan en cada inhalación.

La alimentación a través de los ejercicios son requeridos, pero debemos, pero debemos orientar su realización moderada y conciente, “Sudar la camiseta” es la frase preferida de la mayoría de los deportistas. Los hermanos mayores han orientado brotar el sudor los mismos centímetros cubicos equivalentes a la temperatura de la región donde se habita. Para la Costa Atlántica por ejemplo, los estudiantes de esta sacra doctrina deben sudar hasta 35 cc., esta medida no solo cubre a los estudiantes de la senda, sino a toda la humanidad. Brotar mas de la cantidad señalada es atentar contra el templo viviente.

Los alimentos comunes, que son mas complejos, son los mas perseguidos por la humanidad. Los diversos estados psicológicos que vive la humanidada actual, en su mayoría son resultado de la pésima costumbre alimenticia. Lo clásico que el común de la humanidad realiza es: Levantarse, se toma una aromática o tinto, a las 7:30 a.m. desayuna, a las 10:00 a.m. se come algo, a la 1:00 P.M. almuerza, a las 3:30 P.M. come alguna cosa, y a las 6:00 P.M. Cena, y a las 10: P.M. come algo, es decir se mantiene comiendo, ignorándo que la mucosa gastrica (estómago) requiere reposo entre una comida y otra, pero la humanidad desde que amanece hasta que se va a a la cama, se mantiene comiendo.


study Libro Azul - El camino a la iniciacion


Última edición por Admin el Lun 14 Dic - 19:28, editado 1 vez

Admin
Admin

Mensajes : 424
Fecha de inscripción : 17/11/2009

http://maestros.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Un Lama Responde del AYUNO (Libro Azul)

Mensaje  Admin el Lun 14 Dic - 19:20

Toda esta tematica es bien conocida por todos en mayor o menor grado, lo interesante que plantea este lama es que el ayuno no es solo el del alimento (centro plexo solar), es tambien verbal de la palabra representado por el (centro laringeo), y así podemos encontrar cada analogia.

Seria errado que una persona con la intencion de hacer un ayuno se dedique por ejemplo a discutir No y no vea los otros aspectos del ayuno.

Tambien nos plantea la alimentacion pranica como ejersicios respiratorios, da un ejemplo pero igualmente buscando en el internet se podran encontrar mas ejemplos
Basicamente se respira suabe, lentamente, profundamente y en 4 tiempos

1. Inalar durante 10 seg.
2. Retener al aliento vital 10 seg.
3. Exalar durante 10 seg.
4. Mantener los pulmones vacios.

... al sentir la necesidad de respirar - iniciar nuevamente el proceso -

Pueden buscar mas ejemplos en internet, mi idea aquí es solo la de dar un delineamiento basico a seguir.


Interesantisimo lo que dice de la musica dice:

La música es un elemento fundamental, l
La música real solo se desarrolla en una sola nota musical.
La música al igual a la alimentación no se debe combinar drásticamente.
Esta nota musical va de lo pasivo a lo intenso y manteniendo una vibrante armonía.
Cuando se usa mas de un instrumento tiende a desvirtuarse
La música que se acerca más a la verdad es la clásica,

Admin
Admin

Mensajes : 424
Fecha de inscripción : 17/11/2009

http://maestros.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.