Que es la evolucion? El amor tiene algo que ver?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Que es la evolucion? El amor tiene algo que ver?

Mensaje  Marcelo el Dom 10 Ene - 2:26

Dice D.K. que los planetas en los que se experimenta el metodo de evolucion por el sistema de iniciaciones es la Tierra, Venus y Saturno.
(claramente veo en estos tres planetas un triangulo de energia planetaria)

Tambien dice que el sistema solar evoluciona por el 2do rayo de amor.

Pero me quedo una duda sobre el tema de la evolucion ???
que es:

En el paso de la 7ma a la 8va iniciacion el Maestro se encuentra con el Mal Cosmico y dice que no deve relacionarce con estos seres ni para bien ni para mal ni para nada, tambien que al pasar a la 8va iniciacion deja el plano fisico cosmico y ya no se expresa mas en el mundo de la forma.

Pero la duda esta en el punto siguiente, que si el mal existe en la 7ma iniciacion entonces para evolucionar no es necesario el AMOR ???

Entonces que es la evolucion ? ...
Una expancion de conciencia, un salto a planos de conciencia o de ser mas elevados ...
Me llama la atencion que en planos y niveles tan altos al menos desde la vision de un ser humano o un maestros (4ta y 5ta) existe el Egoismo y el Mal.
Entonces el AMOR no es Evolucion o al menos ESO ES LO QUE DEDUSCO ?

sosChucky ¿Como es esto? ¿Que es la evolucion si por lo visto no es amor?

Marcelo
Admin

Zodiaco : Pez Búfalo
Mensajes : 950
Fecha de inscripción : 22/11/2009
Edad : 43
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Que es la evolucion? El amor tiene algo que ver?

Mensaje  Hazma Qi el Dom 10 Ene - 15:02

Hm, medio enroscada la pregunta, convengamos.
Se me ocurre lo siguiente:
La evolución a través del amor implica relación, atracción y eventualmente fusión entre dos formas diferenciadas y según el caso conscientes de su diferenciación. Esa característica, la autoconciencia, habla de una "rebeldía", y de ahí que en Venus (Lucifer), Saturno (Cronos, que se rebeló ante Urano) y la Tierra sea posible la iniciación.
En ese sentido, para nosotros evolución sería como un progreso, una creciente expansión de la conciencia sustentada en la creciente comprensión del alma.
Ententido así, a partir de la 4º iniciación no sería necesario progresar a través del amor como lo entendemos, porque ya existe identificación y no habría nada que unir en tiempo.
Sería una evolución basada en el espacio y la Voluntad, sin "relación" con lo inferior, sólo dirección.
De última es posible que aún exista Amor a niveles mayores, pero si DK lo dijera pensaríamos en el amor desde el punto de vista emocional o del alma y no lo entenderíamos, ya que con suerte estamos empezando a comprender el aspecto Voluntad dimanante de la Tríada.
Un saludo a los visitantes del foro, nos vemos.

Hazma Qi
Admin

Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 06/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Que es la evolucion? El amor tiene algo que ver?

Mensaje  Marcelo el Lun 18 Ene - 12:24

sorry Satuno es de los planetas en los que no se usara el metodo de iniciacion (a futuro).

CAPITULO X

UNIVERSALIDAD DE LA INICIACIÓN

Los tres esquemas planetarios donde se está probando el gran experimento de la iniciación son: la Tierra, Venus y otro planeta. Venus fue la primera esfera para el experimento, y el éxito del esfuerzo y la fuerza generada, fueron la causa de un intento similar en nuestro planeta. Ningún planeta acrecienta su acumulación de fuerza y por consiguiente su esfera de influencia, sin incurrir en obligaciones y afectar a otros esquemas; el intercambio de fuerza y energía entre Venus y la Tierra es continuo. Un proceso similar tuvo lugar recientemente en otro esquema planetario, y cuando en la próxima ronda nuestra Tierra alcance una etapa en la evolución, análoga a la del esquema venusiano en la época en que su influencia fue sentida por nosotros, también ayudaremos a estimular a otro grupo de egos planetarios y a instituir un procedimiento similar en otro esquema, entre los hijos de los hombres.

En los tres grandes esquemas planetarios, de Neptuno, Urano y, Saturno, no se empleará el método de la iniciación. Serán los receptores de aquellos que se "salven" esotéricamente de los otros esquemas, es decir, que a todos los que en cualquier esquema logren las necesarias expansiones de conciencia (tales como las que logrará la mayoría de la familia humana antes de la mitad del próximo ciclo o ronda), se los considerará "salvados", mientras que al resto se los considerará fracasados y serán retenidos para un mayor desarrollo en períodos posteriores, o transferidos a esos esquemas planetarios que, desde el punto de vista del tiempo, no estén tan avanzados como nuestro esquema terrestre. Esos tres esquemas mayores son los que absorben y sintetizan la energía de los demás.

y luego habla de la evolucion devica que no es mi duda pero a modo de comparacion se puede deducir por las diferencias entre los dos reinos...

Spoiler:
La Iniciación y los Devas.

Quizás se pregunten si los devas reciben iniciaciones; este punto podríamos tratarlo brevemente.

La iniciación tiene que ver con el desenvolvimiento consciente del yo y concierne al aspecto sabiduría del Yo Uno. Supone el desarrollo del principio inteligencia e implica que el ente humano capte el propósito y la voluntad y además que participe inteligentemente mediante el amor y el servicio. Los devas, excepto los devas mayores que en previos ciclos pasaron por el reino humano y colaboran ahora en la evolución del hombre, no son aún conscientes de sí mismos. Progresan y evolucionan por medio de la expansión de realizaciones autoconscientes, autoiniciadas y autoimpuestas. La aspiración y el esfuerzo consciente, es lo más difícil de desarrollar en el sistema solar, pues no sigue la línea de menor resistencia, sino que trata de iniciar e imponer un ritmo superior. Los devas siguen la línea de menor resistencia y tratan de apropiarse y experimentar la vibración de las cosas tal como son, en la plenitud de sus sentimientos y sensaciones. Por lo tanto, el método para ellos es la progresiva intensidad en la apreciación del sentimiento actual, y no, como ocurre en el hombre, una depreciación progresiva de las cosas tal como son, o del aspecto material, que conduce al esfuerzo para alcanzar y abarcar en su conciencia la realidad subjetiva o las cosas del espíritu en contraposición con la irrealidad objetiva o las cosas de la materia. Los devas tratan de sentir, mientras que los hombres desean conocer. En consecuencia, los devas no experimentan esas expansiones de conciencia que llamamos iniciaciones, excepto en el caso de los seres avanzados, que habiendo trascendido la etapa humana, sienten a la par que conocen y, según la ley de evolución, expanden su conocimiento en grado progresivo.

Marcelo
Admin

Zodiaco : Pez Búfalo
Mensajes : 950
Fecha de inscripción : 22/11/2009
Edad : 43
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Que es la evolucion? El amor tiene algo que ver?

Mensaje  Marcelo el Lun 18 Ene - 12:39

Creo que el ser humano puede seguir su lenta evolucion junto a las sucesivas razas humanas que van a ir apareciendo durante millones de años a modo de espiral y empujados por cada nueva era y raza que aparesca un poquito mas evolucionada que la anterior o tomar la desicion de salir (no en una sola vida) y pasar a una evolucion lineal o recta.



es mas la galaxia misma evoluciona en espiral



El salir e ir en linea recta ¿ No seria ese el caso de los Maestros que salen de la rueda de la vida mundana ?

Marcelo
Admin

Zodiaco : Pez Búfalo
Mensajes : 950
Fecha de inscripción : 22/11/2009
Edad : 43
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Que es la evolucion? El amor tiene algo que ver?

Mensaje  Hazma Qi el Lun 18 Ene - 21:07

Sí, mandé cualquiera con Saturno, más Tibetano y menos imaginación, je.
En realidad lo que dice DK podría explicarse si consideramos a los 3 planetas mayores del sistema como las analogías superiores de los aspectos de la mónada humana: atma (Urano), buddhi (Neptuno) y Manas superior (Saturno).
Cómo evolucionarán los Maestros? En línea recta, decís, podría ser, no? Sin dudas no es expansión en el sentido que conocemos...

Hazma Qi
Admin

Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 06/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Que es la evolucion? El amor tiene algo que ver?

Mensaje  Hazma Qi el Lun 18 Ene - 21:10

No era que en Saturno había iniciaciones (post del 10 de enero)?

Hazma Qi
Admin

Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 06/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Que es la evolucion? El amor tiene algo que ver?

Mensaje  Admin el Lun 18 Ene - 23:15

Evolución se lo puede relacionar con el ejemplo del niño recién nacido “el cristo” que; primero gatea, luego intenta pararse y se cae, luego camina y por ultimo aprende a correr.

Son expansiones de conciencia que abarcan niveles vibratorios cada vez más altos

Como dice D.K. la difícil es la 1ra iniciación la del “vehículo astral”

... Por eso que estamos todos como desorientados, o asustados, y se ve tan dificil de lograr, pero siempre hay un pero ...

Luego a partir de la 2da iniciacion el proceso se acelera "rum rum", así que la respuesta para empesar a gatear es: Aprender a controlar las emociones, y a ser plenamente conciente en el plano astral, jaja ¿pequeño trabajo nooo?


Aquí leer de la primera iniciación



Lo que rescato del texto anterior es:

.Los tres grandes esquemas planetarios son: Neptuno, Urano y, Saturno
.No se empleará el método de la iniciación.

y a modo de no profetico si no de desicion de los grandes seres que controlan la evolucion en nuestro sistema solar que dichos planetas:

Serán los receptores de aquellos que se "salven" esotéricamente de los otros esquemas, es decir, que a todos los que en cualquier esquema logren las necesarias expansiones de conciencia (tales como las que logrará la mayoría de la familia humana antes de la mitad del próximo ciclo o ronda), se los considerará "salvados",

mientras que al resto se los considerará fracasados y serán retenidos para un mayor desarrollo en períodos posteriores, o transferidos a esos esquemas planetarios que, desde el punto de vista del tiempo, no estén tan avanzados como nuestro esquema terrestre.

Lo que dice en otro Libro D.K. es que dentro de 1000 años la humanidad pasara por una prueba de regresar al materialismo por lo que nuevamente se separara a los hombres espirituales de los que buscan la materia.

En la biblia dice algo en las palabras "El diablo sera atado por 1000 años y luego soltado una ves mas"

Admin
Admin

Mensajes : 424
Fecha de inscripción : 17/11/2009

http://maestros.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Que es la evolucion? El amor tiene algo que ver?

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 21:02


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.