Terremotos y mas Terremotos en Enero del 2010

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Terremotos y mas Terremotos en Enero del 2010

Mensaje  Marcelo el Mar 19 Ene - 23:26

Terremotos y mas Terremotos en Enero del 2010


2 de enero
.Alrededor de 20 mil personas perdieron sus hogares, cuando un terremoto sacudió una zona montañosa de Tayikistán. Esta nación pobre del centro de Asia fue golpeada por este sismo de 5.1 grados escala Richter, lo que provocó el daño de centenares de casas y pérdidas materiales, sin víctimas que lamentar.
.El país de 7.3 millones de personas se encuentra al norte de Afganistán y al oeste de China.

3 de enero
.México forma parte de este recuento, un temblor de 4 grados escala Richter ocurrió en la capital de Baja California, a las 16:00 horas, cuyo epicentro, de acuerdo con información de Protección Civil, tuvo lugar a 49 kilómetros de la ciudad.

3 de enero
.Las Islas Salomón, en el Pacífico Sur, fueron azotadas por un tsunami, provocado por un terremoto de 7.2 grados escala Richter, lo que dejó medio millar de casas con daños pero sin heridos ni cadáveres, según informaron fuentes oficiales.

3 de enero
.El domingo alrededor de las 15:00 horas la costa central y norte de Perú fue sacudida por un sismo de 5.7 grados en escala Richter, el cual tuvo su epicentro a 75 kilómetros al noroeste de la ciudad de Huaraz, en la región de Áncash.
.El movimiento telúrico causó alarma en ciudades costeñas del norte como Chiclayo, Trujillo y Chimbote, así como en Lima, debido a que en 2007 regiones del sur fueron devastadas por un terremoto de 7.9 grados. 3 simso

6 enero
.Un sismo de 4.7 grados en la escala de Richter se registró el miércoles a 34 kilómetros al suroeste de la ciudad de Tecpan. El movimiento telúrico se sintió de manera ligera en Acapulco, y en las poblaciones de Coyuca, San Jerónimo, Tecpan de Galeana y la zona centro del estado de Guerrero, informaron autoridades locales

8 enero
.Un sismo de 4.6 grados en la escala de Richter se registró la madrugada del viernes en Chiapas. El Instituto de Geofísica de la .Universidad Nacional Autónoma precisó que el movimiento telúrico ocurrió a las 02:50 horas a 59 kilómetros al noroeste de Cintalapa, sin que se reportaran daños personales ni materiales.

9 enero
Un fuerte sismo de una magnitud de 6.5 grados Richter hizo temblar el norte de California, éste ocurrió alrededor de las 18:27 horas y se sintió desde la zona de San Francisco hasta el sur del estado de Oregon, sin que hubiera víctimas ni daños de gravedad.

10 enero
.En los estados de Michoacán y Baja California se registró un movimiento telúrico de 4 y 4.1 grados escala Richter, respectivamente..
.El primero ocurrió a las 00:35 horas a 18 kilómetros al noreste de Guadalupe Victoria
.El segundo se originó a las 00:56 horas, a 48 kilómetros al sur de Apatzingán.

11 de enero
.Terremoto en California (Estados Unidos)
.Según las autoridades, el terremoto de California ha sido un seísmo de gran intensidad.
.Como consecuencia del movimiento sísmico, miles de usuarios se quedaron sin suministro eléctrico.
.Según el USGS, el temblor se produjo frente a la ciudad costera de Eureka. Posteriormente se han registrado numerosas réplicas, siendo la más fuerte de 4.5 grados en la escala de Richter.
.El Hospital de San José, en Eureka, ha informado que ha atendido a varias personas por contusiones leves como consecuencia del seísmo, aunque ninguna por heridas importantes como para ser ingresada.
.En cuanto a los daños materiales, han sido leves; ventanas rotas, estantes que se han vaciado…

12 enero
.La capital italiana fue sacudida por un temblor de 4.5 grados escala Richter, lo que provocó daños leves en algunas estructuras y pánico entre los ciudadanos, esto debido a la experiencia sufrida la madrugada del 6 de abril del año pasado cuando un terremoto dejará 293 personas fallecidas

12 enero
.Uno de los países más pobres, Haití sucumbió ante el terremoto de al menos 7 grados en escala Richter que provocó el derrumbe de edificios públicos tales como el Palacio Nacional, la sede de la ONU, Catedral y parte del Parlamento.
.El primer ministro de Haití, Jean-Max Bellerive, calculó "más de 100 mil" muertos, además de solicitar ayuda urgente, a la cual se ha sumado México, ante la tragedia ocurrida en esa nación.
.El terremoto de Haití ha sido registrado a las 16:53:09 hora local al epicentro (21:53:09 UTC) con epicentro a 15 km de Puerto Príncipe, la capital de Haití. Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo habría tenido una magnitud de 7,0 grados y se habría generado a una profundidad de 10 kilómetros.[6] También se ha registrado una serie de réplicas, siendo las más fuertes las de 5,9, 5,5 y 5,1 grados.

15 de enero
Terremoto magnitud: 5.6 en Sucre, Venezuela
Localización: 10.421°N, 63.495°W a una profundidad de 11,7 km.
a 40 km. de Carupano, y 75 km. de Cumana, Venezuela

17 de enero
Terremoto magnitud: 5.9 en la región de New Britain, Papua Nueva Guinea
Localización: 6.120°S, 152.549°E - Profundidad: 35 km. a las 09:46:44 horas (UTC) se ha registrado un terremoto de 5.9 grados en la escala de Richter en la Región de New Britain, Papua Nueva Guinea. a 190 km. de Tarón, Nueva Irlanda, Papua Nueva Guinea
215 km. de Rabaul, Nueva Inglaterra, Papua Nueva Guinea

17 de enero
Terremoto magnitud: 5.6 frente a la Costa Este de Honshu, Japón, Localización: 37.981°N, 143.556°E a la profundidad: 11,8 km, a las 06:04:37 horas (UTC) de 5.6 grados en la escala de Richter

17 de enero
Unas 150 viviendas afectadas por dos terremotos en el sudoeste de Irán
Según fuentes oficiales, dos terremotos, registrados en la misma zona del sudoeste de Irán, han causado daños en unas 150 casas.
Los seísmos de 4.9 y 4.1 grados, tuvieron lugar cerca de la ciudad de Andimeshk.

18 de enero
Terremoto magnitud: 5.8 en Guatemala
Localización: 13.696°N, 90.333°W a la profundidad de 54,8 km, a las 15:40:27 horas (UTC) a 90 km. de Santa Ana, El Salvador y a 105 km. de Guatemala, Guatemala

18 de enero
Terremoto magnitud: 5.7 En la Islas Santa Cruz
Localización 12.479°S, 166.171°E a la profundidad de 10 km. a las 16:09:15 horas (UTC)

19 de enero
Terremoto magnitud: 5.5 En la Islas Salomón
Localización: 8.977°S, 158.133°E a la profundidad de 52,3 km.
a la distancias de 140 km. de Dadali, Santa Isabel y 170 km. de Gizo, Islas Nueva Georgia, Islas Salomón







Al 19 de enero ya se registraron 5 sismos en la Republica Argentina

Clarin: Ya son cinco los sismos registrados en el país en los últimos días
El último, de 5,4 grados, ocurrió poco después de las 14 en el límite entre Tucumán y Catamarca. Más temprano hubo temblores en La Rioja y en San Juan. Los anteriores, entre el domingo y el lunes, fueron en Mendoza y en el Mar Argentino, frente a Ushuaia.

Un sismo de 5,4 grados en la escala de Richter se produjo esta tarde en Tucumán, en el límite con Catamarca y a las 11.16 se produjo otro a 90 kilómetros de la ciudad de La Rioja, con una profundidad de 15 kilómetros. De esta manera ya son cinco los temblores que se vienen sucediendo en el país desde el domingo pasado, aunque la población no los registró.

En declaraciones a TN el subdirector del IMPRES, Mario Bufaliza explicó que los sismos que se están registrando en los últimos días "no están relacionados unos con otros ni con el de Haití porque pertenecen a ambientes tectónicos diferentes".

"El del Pasaje Drake, en Usuhaia, se produjo por el choque de la placa de Escocia con la Antártica; los de San Juan son típicos de la zona de contacto entre la placa de Nazca y la Sudamericana, mientras que en el caso de Hiatí, el terremoto se produjo por el choque entre la placa del Caribe y la nortemericana", especificó.

"Esta actividad es normal porque las placas en las que está dividida todo el planeta están en constante movimiento y, cada tanto, ocurren sismos de esta naturaleza", subrayó. Suelen registrarse entre 30 y 40 sismos por día, de los cuales sólo unos pocos son percibidos por la población.

Marcelo
Admin

Zodiaco : Pez Búfalo
Mensajes : 950
Fecha de inscripción : 22/11/2009
Edad : 43
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.