Repetir Mantram como Loro aclara el Tibetano que no sirve

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Repetir Mantram como Loro aclara el Tibetano que no sirve

Mensaje  TURISTA el Sáb 23 Ene - 14:50

Es interesante el Tomo V de los rayos y las iniciaciones, pagina 58

Los estudiantes harían bien en recordar que la emisión oral nada significa.

y aclara como se tiene que meditar con los mantram:

La emisión silenciosa e inaudible dentro de la cabeza, constituya un factor importante; luego de haberlo realizado, oír su reverberación allí y reconocer que este Sondido Autoiniciado -exhalado desde un punto de tensión- es parte del sonido original a medida que va adquiriendo la forma de una palabra.
pag.58

La idea es repetir el mantram mentalmente, en un chakra de los centros superiores como ser el cardiaco, laringeo, ajna o coronario que es el que da de ejemplo.

TURISTA

Re: Repetir Mantram como Loro aclara el Tibetano que no sirve

Mensaje  Hazma Qi el Sáb 23 Ene - 20:41

Exacto, y coincido con el título :-)
Yo diría que tiene que ver con la relación entre conciencia y forma. Muchas veces cuando hablamos nos perdemos en la forma, ya que no es tan fácil llegar a envolver las palabras por el alma, para decirlo de alguna manera. Y con los mántram igual, tal vez más ya que la tendencia es "a buscar resultados" cuando los decimos.
En esa búsqueda de resultados muchas veces hay una esperanza emocional o un egoísmo mental, lo cual indica que estamos vibrando como forma y no como conciencia.
Si bien depende de cada signo astrológico, creo que lo mejor es ir bien para arriba y no mirar atrás, buscarse un foco de interés amplio y cargar las energías allí, y los resultados aumentan.
En el caso de un mántram, creo que DK augura que con la futura revelación, cerca del 2025, vendría incluido el misterio del sonido.
Mientras es lógico que a las personalidades de 7º rayo les encanten los mántrams.
Y la manera de pronunciarlos diría que depende de cada rayo basada en el ápice del antakarana, qué dicen?
1º rayo: "afirmo la realidad"
-2º rayo: "veo la máxima luz"
-3º rayo: "el propósito y yo somos uno (?)!
Situarse en ese punto de tensión y disparar, al menos para el OM...

Hazma Qi
Admin

Mensaje  Marcelo el Sáb 23 Ene - 22:23

Y la manera de pronunciarlos diría que depende de cada rayo basada en el ápice del antakarana, qué dicen?
1º rayo: "afirmo la realidad"
-2º rayo: "veo la máxima luz"
-3º rayo: "el propósito y yo somos uno (?)!
Situarse en ese punto de tensión y disparar, al menos para el OM...

Y la manera de pronunciarlos diría que depende de cada rayo
El tibetano dice, "para que les voy a dar el mantram de voluntad del 1er rayo si lo van a repetir como loros".
Y desde luego para cada rayo hay un mantram.
vos pones ejemplos de mantram traducidos:
1er rayo: "Afirmo la Realidad"
Por ejemplo el AUM y el OM tienen varias formas de pronunciar, seguramente sean siete, pero preguntale a un iniciado ¿?

Si conoces a Paravati Kumar y observas el audio de sus meditaciones el pronuncia el OM separando cada vocal, algo asi seria: "O y luego M separadas", como que hace una pausa entre letra y letra.
Algunos repiten la O mas tiempo y apenas pronuncian la M ... - O es espiritu y M es materia -

Bueno el Antakarana lo analizo con mas tiempo otro día

y lo de los puntos de tensión que anteceden a una crisis ufff que "otro tema" y además largo.

Ejemplo en el mundo:

Crisis economica en el mundo
Esto genera un " punto de tensión "
y posterior evolución por la destrucción de lo viejo.

La Guerra Mundial es otra crisis y punto de tensión ...

salu2

Marcelo
Admin

Zodiaco : Pez Búfalo

Mensaje  Hazma Qi el Dom 24 Ene - 9:54

Yo veo a un punto de tensión como un momento de la conciencia, justo cuando nos "paramos" a pensar algo. Ese detenimiento tiene una motivación subyacente, y cuanto más elevada sea ésta más poderosas serán las energías expresadas mediante el punto.
En lo referido al "ápice del antakarana" me quise referir al estado en que el alma hace contacto consciente con la Tríada. Para ello es necesario "agotar" al menos momentáneamente la utilidad del alma, por lo que sería un estado especial de la conciencia, más vale. Pero llegar ahí supone eliminar los puntos de tensión descriptos de la forma anterior, con lo que sería un punto ideal para pronunciar mántrams, siendo un punto de máxima elevación.
Y el mántram en sí, como nos decía Turista, de poco vale si no conocemos la clave de conciencia que lo activa.
No creo que tengas problema con el OM; se dice que cada alma lo pronuncia naturalmente como mejor le sale. Y si uno tiene cierta sensibilidad, te das cuenta de los rayos de la personalidad y el alma cuando lo pronuncian, tal vez hasta del grado de evolución, no sé.
Si Parvati lo pronuncia de una manera allá él, y qué bueno que le sirve bien, pero no sería lo mismo para nosotros.
VB Anglada, por ejemplo, parece que tenía una personalidad de 4º rayo, y cuando escuchabas su OM (me mostraron un casette) notabas la "saturación rococó" típica del 4º rayo en el timbre de la voz...

Hazma Qi
Admin

Mensaje  Admin el Lun 27 Sep - 10:59

Tomo V Dice:

Por lo tanto el sonido o sonidos físicos, es relativamente de poca importancia. Lo que importa es la capacidad para sentir el significado de la Palabra de Poder cuando la emite silenciosamente. La cualidad de su idea es la que producirá el efecto correcto, y no el modo en que produce un sonido con la ayuda de las cuerdas vocales y la boca.

Se ha señalado que el A.U.M. emitido inaudiblemente y oído, tiene mayor potencia que cuando es emitido audiblemente. Esto fue preliminar a la pronunciación de estas Palabras de Poder. Va aprendiendo el significado del O.M., aunque no se ha dado cuenta. Todo se hace en preparación para emplear las Palabras de Rayo.

Lo importante es: El pensamiento detrás de la forma, la sensación registrada respecto a las palabras y la comprensión de su significación; lo interesante es la habilidad para pensar, sentir y enviar silenciosamente el llamado de la cualidad a la cualidad, del significado al significado, de la naturaleza a la naturaleza, de la forma al espíritu, recordando siempre que lo que existe en el plano físico no es un principio.

Mas adelante:
Quiero puntualizar aquí que no daré determinada palabra, pues sería inútil. El O.M. no tiene ninguna utilidad para la mayoría de las personas, aunque como estudiantes entrenados puedan beneficiarse con su empleo. Esta inutilidad general se debe a que la gente no la emplea correctamente y cuando lo hace, no mantiene firmemente su significación en la conciencia. Lo mismo sucede con una Palabra de Poder.

Admin
Admin

http://maestros.mejorforo.net

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 15:00

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba