Antakarana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Antakarana

Mensaje  Admin el Lun 25 Ene - 4:13

9. ANTAKARANA

1. La educación también debería ocuparse, durante la nueva era, de eliminar la brecha que existe entre los tres aspectos de la naturaleza mental: el alma y la mente inferior, estableciendo así la unificación entre el alma y la personalidad, y entre la mente inferior, el alma y la mente superior. La raza está preparada para eso y, por primera vez en la existencia humana, el trabajo de unión puede progresar en una escala relativamente amplia. No necesito extenderme sobre el particular porque concierne a los tecnicismos de la Sabiduría Antigua, a lo cual me he referido ampliamente en otros libros. (12 23)

2. La educación es por lo tanto la Ciencia del Antakarana. Ciencia y término que constituyen la forma esotérica de expresar la veracidad de erigir dicho puente. El antakarana es el puente que el hombre construye mediante la meditación, la comprensión y el trabajo creador y mágico del alma entre los tres aspectos de su naturaleza mental. En consecuencia los objetivos primordiales de la educación del futuro serán:

1. Establecer el alineamiento entre la mente y el cerebro, mediante la correcta comprensión de la constitución interna del hombre, particularmente del cuerpo etérico y los centros de fuerza.

2. Erigir un puente entre el cerebro, la mente y el alma, para obtener una personalidad integrada, como la expresión del constante desarrollo del alma que mora internamente.

3. Construir el puente entre la mente inferior, el alma y la mente superior, a fin de alcanzar la iluminación de la personalidad. (12 23/4)

"Antes de que el hombre pueda hollar el sendero, debe convertirse en el Sendero mismo". Antakarana es simbólicamente el Sendero. Esta es una de las paradojas de la ciencia esotérica. Paso a paso y etapa tras etapa construimos ese sendero, así como la araña teje su tela. "Ese camino de retorno", realizado dentro de nosotros mismos, es el camino que debemos descubrir y recorrer. (12 24/5)

Los estudiantes deben entrenarse para saber distinguir la diferencia que existe entre el sutratma y el antakarana, o el hilo de la vida y el de la conciencia. Uno es la base de la inmortalidad; el otro la base de la continuidad. He aquí una sutil diferenciación para el investigador.

El sutratma es la corriente directa de la vida ininterrumpida e inmutable, que puede considerarse, simbólicamente, como una corriente directa de energía viviente que fluye del centro a la periferia y de la fuente de origen a la manifestación externa, o apariencia fenaménica. El Sutratma es la vida.

El hilo de la conciencia (antakarana)... es el hilo que se teje debido a la aparición de la vida dentro de la forma, en el plano físico. Hablando nuevamente en forma simbólica, se podría decir que el sutratma actúa de arriba hacia abajo, y es la precipitación de la vida a la manifestación externa. El antakarana se teje, se desarrolla y se crea, como resultado de la creación primaria, y actúa de abajo arriba, de lo externo a lo interno, desde el mundo fenoménico exotérico al mundo de las realidades subjetivas y de significados. (12 4213)

5. El hombre ... descubre entonces un aspecto de sí mismo que ni ha soñado en las primeras etapas de su desarrollo. Descubre el alma y pasa por la ilusión de la dualidad, etapa necesaria, aunque no permanente.
Trata de fusionarse con el alma y de identificarse él, la personalidad consciente, con el alma influyente. Aquí, técnicamente hablando, debe comenzar la verdadera construcción del antakarana, el puente entre la personalidad y el alma. (12 44)

6. La Ciencia delAntakarana. Esta nueva y verdadera ciencia de la mente empleará sustancia mental para construir el puente entre la personalidad y el alma, y luego entre el alma y la Tríada espiritual. Esto significa trabajar activamente con sustancia más sutil que la de los tres mundos de la evolución humana común, y concierne a la sustancia de los tres niveles superiores del plano mental. Cuando se hayan construido estos puentes simbólicos se facilitará la corriente o la afluencia de la conciencia y se producirá esa continuidad de conciencia o sentido de percepción ininterrumpida, que eliminará finalmente el temor a la muerte, suprimirá todo sentido de separatividad y hará que el hombre responda, a través de su conciencia cerebral, a las impresiones que le llegan de los reinos espirituales superiores o de la Mente de Dios. De esta manera podrá ser iniciado más fácilmente en los propósitos y planes del Creador. (12 107/8 )

7. La construcción de la segunda mitad del antakarana (que elimina la distancia de la conciencia entre el alma y la tríada espiritual) se denomina la ciencia de la visión, porque así como la primera mitad del puente se construye empleando la sustancia mental, la segunda parte se construye empleando la sustancia de la luz. (12 109)

8. La Ciencia del Antakarana está relacionada con todo el problema de la energía, pero especialmente con la energía manipulada por el individuo y las fuerzas mediante las cuales 61 se relaciona con otros individuos o grupos. (12 151)

9. La Ciencia del Antakarana es la ciencia del triple hilo que existe desde el principio rnísmo de los tiempos y une al hombre, como individuo, a su origen monádico. El reconocimiento de este hilo y su empleo consciente como Sendero y como medio de hacer contactos cada vez más amplios, llega relativamente tarde en el proceso evolutivo. La meta de todos los aspirantes y discípulos es llegar a percibir esta corriente de energía con sus variadas diversificaciones y a emplear conscientemente estas energías de dos maneras: en el autodesarrollo, internamente, y en servicio al plan para la humanidad. (12 154)

10. La Ciencia del Antakarana se refiere, por lo tanto, a todo el sistema de energía entrante, con los procesos de su utilización, trasformación y fusión. Trata también de las energías salientes y su relación con el medio ambiente, constituyendo la base de la ciencia de los centros de fuerza. (12 155)

11. El antakarana es por lo tanto el hilo de la conciencia y de la inteligencia, y el agente que responde a todas las reacciones sensoriales. (12 156)

Admin
Admin

Mensajes: 424
Fecha de inscripción: 17/11/2009

http://maestros.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Antakarana

Mensaje  Marcelo el Lun 17 Mayo - 3:17


Resumen:

Relacionado con el centro cardiaco:


El sutratma (hilo de vida) fluye de lo interno a lo externo


Relacionado con el centro coronario:

El antakarana (hilo de la consciencia) fluye de lo externo a lo interno y la verdadera construcción del puente inicia entre la personalidad y el alma, y luego entre el alma y la Tríada espiritual.
Cuando se hayan construido estos puentes simbólicos se facilitará la corriente o la afluencia de la conciencia y se producirá esa continuidad de conciencia o sentido de percepción ininterrumpida, que eliminará finalmente el temor a la muerte, suprimirá todo sentido de separatividad y hará que el hombre responda, a través de su conciencia cerebral, a las impresiones que le llegan de los reinos espirituales superiores o de la Mente de Dios. De esta manera podrá ser iniciado más fácilmente en los propósitos y planes del Creador, y es el medio por el cual se hacen contactos cada vez más amplios.

Marcelo
Admin

Zodiaco: Pez Búfalo
Mensajes: 947
Fecha de inscripción: 22/11/2009
Edad: 41
Localización: Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Antakarana

Mensaje  Hazma Qi el Mar 18 Mayo - 9:16

Para mí con todo esto de lograr una educación integral y hacer hincapié en los valores se está colaborando con la construcción del antakarana.
Ahora, si vamos a esperar que llamen a la técnica "Educación en la Nueva Era", o "Antakarana", vamos muertos. Insisto, le veo signos de marcha al proceso, aunque todavía se hace hincapié en la memorización, pero iremos mejorando a medida que se pida más reflexión.

Hazma Qi
Admin

Mensajes: 186
Fecha de inscripción: 06/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Antakarana

Mensaje  Admin el Lun 13 Sep - 7:52

Como Marcelito se fue de tema y confunde al pobre de Neduardol abrí otro tema en donde copie todo con el titulo que creo le corresponde

" Mentiras y Verdades de la Reencarnacion, el Karma, el Antakarana y los Yoes "

esta todo aquí:

http://maestros.mejorforo.net/general-f38/mentiras-y-verdades-reencarnacion-karma-antakarana-yoes-t529.htm

Admin
Admin

Mensajes: 424
Fecha de inscripción: 17/11/2009

http://maestros.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.