Entrenamiento Interno

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Entrenamiento Interno

Mensaje  Admin el Lun 25 Ene - 12:39

57. ENTRENAMIENTO INTERNO

1. El objetivo de todo entrenamiento interno es desarrollar el sentido esotérico y desenvolver esa percepción sensible interna que capacitará al hombre para actuar, no sólo como un hijo de Dios en encarnación física, sino como quien posee esa continuidad de conciencia que permite estar al mismo tiempo despierto internamente y activo externamente. Esto se logra mediante el desarrollo del poder que lo lleva a ser un Observador entrenado. (4-435)

2. Mi motivo fundamental es siempre el mismo: indicar el camino del proceso viviente y estimular esa curiosidad divina, ese sentido de exteriorizada aventura espiritual y la vehemente aspiración, latente en todos los discípulos, de progresar que, cuando sea debidamente estimulada, les permitirá continuar en forma más severa y sensata en el Sendero de Retorno. De otra manera no tendría valor práctico ni sería de importancia lo que trato de impartirles. (16 157/8 )

3. Deberá vivir la vida interna cada vez más en el plano mental. Firme y sin desviaciones, debe mantenerse una actitud meditativa, no durante unos minutos cada mañana o en específicos momentos durante el día, sino constantemente todo el día. Esto implica una continua orientación hacia la vida y su manejo desde el ángulo del alma. No es como muchos dicen "dar la espalda al mundo". El discípulo le hace frente al mundo, pero desde el nivel del alma, mirando con visión clara el mundo de los asuntos humanos. "En el mundo, pero no del mundo", es la actitud correcta expresada por Cristo. La vida del alma, actuando a través de la mente, debe aquietar y controlar en forma creciente la normal y poderosa vida emocional, astral, de deseos y de ilusión. Las emociones que son normalmente personales y autocentradas deben ser trasmutadas en conocimiento de la universalidad y la impersonalidad; el cuerpo astral debe convertirse en el órgano por el cual podrá afluir el amor del alma; el deseo debe ceder su lugar a la aspiración, que a su vez debe fusionarse en la vida grupal y ser parte del bien del grupo; el espejismo debe ceder su lugar a la realidad, y la pura luz de la mente llegar a todos los lugares oscuros de la naturaleza inferior. (5 61)

4. ¿comprenden que cuando acrecientan su poder para captar las lecciones necesarias y aprenden a entrenar sus mentes para pensar en términos cada vez más amplios y abstractos, evocan de mí la correspondiente y adecuada instrucción? Las limitaciones impuestas a la verdad residen en ustedes, no en mí. (6 21)

Admin
Admin

http://maestros.mejorforo.net

Re: Entrenamiento Interno

Mensaje  Admin el Lun 25 Ene - 12:45

3. Deberá vivir la vida interna cada vez más en el plano mental. Firme y sin desviaciones, debe mantenerse una actitud meditativa, no durante unos minutos cada mañana o en específicos momentos durante el día, sino constantemente todo el día. Esto implica una continua orientación hacia la vida y su manejo desde el ángulo del alma.

¿Cómo seria vivir la vida en estado meditativo?
Interpreto o entiendo que mas alerta.

¿Cómo seria mas espesificamente comer?
Cuando se cocina por experiencia en retiros espirituales que rica sale la comida si quienes cocinan estan alegres o repiten un mantram, mmm rica rica la comida.
En cuanto a la postura correcta seria comer y no usar la mesa como un lugar para la chusmeria sobre los errores de un hermano
La idea es "alimentar el cuerpo o templo de dios".

¿Pero cómo seria esto de vivir la vida en estado meditativo?
relajado, en paz, sin estres, y que más ¿?
Obviamente no se refiere a cruzar la calle con los ojos cerrados.

???????????????

Admin
Admin

http://maestros.mejorforo.net

Mensaje  Hazma Qi el Vie 9 Abr - 20:06

Y, yo diría que enfocado en cosas amplias, mantener una perspectiva más allá de las chiquiteces que nos enroscan.
Por ejemplo, uno viene bien y de golpe aparece alguien de mal humor y terminamos discutiendo o queriendo ganar sí o sí.
Si uno llega a estar atento a qué es lo que busca el otro, y cuál es la intención detrás de la conversaicón, qué necesita el otro, cuál es el camino de salida que le dará la mejor solución, habremos ganado un poroto. Es decir habremos podido entender la situación antes que salir disparados como carne de cañón.
Y cada pequeño triunfo se suma, y con el tiempo queda como un colchón de atención. La meditación también ayuda.
Ahora, cómo hacer para no distraerse tan seguido? Ahí hay un gran tema, medio parecido al anterior. ¿Cómo empezar?

Hazma Qi
Admin

Mensaje  Marcelo el Vie 9 Abr - 22:25

Hazma Qi dice:
Si uno llega a estar atento a qué es lo que busca el otro, y cuál es la intención detrás de la conversaicón

aaa ooo uuuh Lo que me paso con Isabel ...

Hazma Qi dice:
Ahora, cómo hacer para no distraerse tan seguido? Ahí hay un gran tema.

Te vas a vivir a un monasterio enserado, sin esposa, sin hijos y agregaría sin jefe (empleador)
Vivís como los Monjes o los Curas, ademas no tendrías que preocuparte por el sueldo de fin de mes.

Entonces cuando meditas no surgen esos pensamientos que te sacan de la meditación

y voy a decir lo que nadies dice y se anima
"los pensamientos con los que juega chita" mi mente cuando medito.

1. $$$ vs. sueldo - inflación y el que me paga
2. ex - esposa

Ya que tirástes el tema Hazma Qi en que se distrae tu mente cuando meditas?
así le ponemos un poco de humor a esto.

Very Happy

Marcelo
Admin

Zodiaco : Pez Búfalo

Mensaje  Hazma Qi el Sáb 10 Abr - 9:30

Muy buena la de Chita, no se me había ocurrido. Laughing
En mi caso antes me distraía más, ahora no tanto. Las emociones tienen mucho que ver, si uno no está tan apegado a nada no hay tanta distracción.
Lo que sí me pasa es quedarme chato con la mente, es decir no estar en contemplación pero tampoco que te caiga una idea o energía interesante...mi solución es entrar en temás más amplios y elevados, y cada vez ir un poquito más para adelante.
Creo que ayuda también dedicar tiempo a algún libro espiritual, si se puede a la mañana y a la noche, pero al menos un ratito por día. Eso especialmente si el acercamiento al alma es mental, por alguna razón (por ejemplo, que la energía mental sea de la misma clase que la del alma).
Lo de irse al monasterio ayudaría, más vale, por lo menos hasta tener ese "colchón" de silencio del que hablaba.

Hazma Qi
Admin

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 16:45

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba