Judge William: Biografía

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Judge William: Biografía

Mensaje  Marcelo el Miér 27 Ene - 13:18

William Judge

Abogado irlandés (1851-1896) co-fundador de la Sociedad Teosófica. Entusiasmado con el estudio del ocultismo y el espiritismo, Judge viajó a Estados Unidos, donde conoció a Henry Olcott y Helena Blavatsky. En 1875 participó en la fundación de la Sociedad Teosófica en Nueva York y fue su presidente de la sección nacional desde 1886 hasta su muerte. Tras la muerte de Helena Blavatsky protagonizó la primera fractura de la ST, al enfrentarse a Annie Besant y otros dirigentes europeos. En 1895 la Convención Anual de la sección nortemericana apoyó su causa y fue fundada una Sociedad Teosófica independiente, de la que se convirtió en presidente.


Última edición por Marcelo el Dom 31 Ene - 2:49, editado 1 vez

Marcelo
Admin

Zodiaco : Pez Búfalo
Mensajes : 950
Fecha de inscripción : 22/11/2009
Edad : 43
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Judge William: Biografía

Mensaje  Admin el Sáb 13 Feb - 17:15


William Q. Judge nació en Dublin, Irlanda, el 13 de Abril de 1851. Sus padres fueron Frederick H. Judge y Alice Merry Quan.

Desembarcó en New York el 14 de Julio de 1864 en un barco llamado "Ciudad de Limerick".

A la edad de siete años el médico declaró que el pequeño William estaba por morir, luego confirmó que había fallecido, sin embargo durante la convalencia el parecia ser el mismo pero no era así, por lo tanto su familia tuvo que familiarizarse nuevamente con él. A los ocho años empieza una ferviente lectura de lo que podía obtener referente al Mesmerismo, la Frenología, la lectura del Caracter, la Religión la Magia y los Rosacruces.

Su interes se dirigió particularmente hacia el Libro de la Revelación, ya que trataba de descubrir su verdadero significado.

El joven William estudió jurisprudencia mientras vivia con su padre, el cual pronto murió.En 1872 se naturalizó como ciudadano de Los Estados Unidos. En Mayo del mismo año fué admitido en el Tribunal de New York, su especialidad fue la carrera de abogado en la práctica de la Ley Comercial y en este campo se manifestaron los aspectos principales del licenciado:la presición, la inflexible persistencia y la diligencia, que sucitaron el respecto de patrones y de clientes a la vez.

En 1874 se casó con Ella M. Smith, de Brooklin, con la cual tuvo una niña cuya muerte durante la infancia fue fuente de un profundo pero silencioso dolor, para ambos; especialmente en Judge, quien adoraba a los niños.

Poco tiempo después de su casamiento el señor Judge escucho hablar de Madam Blavatsky. Encontró el libro "People from the other World" por H. S. Olcott, que despertó su interés.

Judge escribó al autor pidiéndole la dirección de un buen medium ya que en este período acababa de establecerse la marea de la investigación y especulación oculta y todos hablaban de los experimentos hechos en Residencia de Eddy aún por H.P.B., como el Coronel Olcott no tenía ningun medium que recomendar, invitó a Judge a dirigirse a H. P. B.

Así que él la visitó donde vivia, cuya dirección era el 40 Irving Place, New York. Entonces, por primera vez en estas vida se encontraron William y Blavatsky y ambos desarrollaron una relación ininterrumpida de amistad y simpatía, justificando lo que H.P.Blavatsky escribío al respecto: "Hasta la muerte y después."

El señor Judge paso la mayoría del tiempo estudiando y trabajando bajo la dirección de H.P.B. en Irving Pl. Tambien le ayudó a la recopilación de "Isis sin Velo". Fue uno de los presentes en su sala el 7 de Septiembre de 1875, cuando se redactó la primera propuesta para la constitución de la Socidad Teósofica, que dió la nota inicial a su organización.

En 1877 se publicó "Isis sin Velo" y casi unos años después Madam Blavatsky y el Coronel Olcott zarparon hacia la India, mientras el señor Judge le tocó continuar, como mejor podía, el trabajo de la Sociedad Teosófica de New York. H.P.B. escribió luego, estos tres eran los unicos fundadores que permanecian fieles a la causa y a la Sociedad.

A partir de sus 23 años hasta la muerte le dedicó al trabajo Teosófico todas las energias ardientes de su intrépida alma.

Entre sus escritos y libros se destacan: "El Océano de la Teosofía", "Ecos del Oriente", "Las Cartas que me han ayudado" e hizo comentarios sobre el Bhagavad Gita y Los Yogas Sutras de Patanjali.

Cabe mencionar que en 1886 comenzó la revista "The Path".

Murió el 21 de Marzo de 1896.

Admin
Admin

Mensajes : 424
Fecha de inscripción : 17/11/2009

http://maestros.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.