Que dice en el libro de Astrología Esotérica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Que dice en el libro de Astrología Esotérica

Mensaje  Admin el Mar 26 Ene - 0:48

Que dice en el libro de Astrología Esotérica


En el cuerpo etérico humano hay siete centros principales de fuerza, agentes distribuidores y acumuladores de electricidad, que proporcionan al hombre fuerza dinámica y energía cualitativa, produciendo efectos definidos sobre su manifestación física externa. Por medio de su constante actividad aparecen en el hombre sus cualidades y comienzan a emerger las tendencias de sus rayos, indicando claramente su etapa de evolución.


En resumen se podría decir que:
1. Los signos del zodíaco afectan principalmente al hombre que vive centrado debajo del diafragma. Éste es el hombre término medio. Estos signos condicionan así cuatro centros:
a. La base de la columna vertebral.
b. El centro sacro.
c. El centro plexo solar.
d. El bazo.
2. El grupo interno de los sistemas solares, que actúan en conjunción con los signos zodiacales, afectan principalmente a quienes viven arriba del diafragma, condicionando así a:
a. El centro cardíaco.
b. El centro laríngeo.
c. El centro ajna.
d. El centro coronario.
3. Tres energías actúan por medio del centro coronario, sólo después de la tercera iniciación.


En varias ocasiones he empleado la frase “pasar a través de” los centros y las formas. Este concepto debe dar la idea de centros de distribución, a los cuales llegan las energías entrantes y salen como irradiaciones. Podrían captar la idea si explicara la nueva proposición (nueva para ustedes, aunque vieja para los esotéricos) sobre los centros que hay en el cuerpo etérico humano. Los cuatro centros que se encuentran arriba del diafragma -cardíaco, laríngeo, ajna y coronario- son básicos y principalmente centros receptivos. Los centros que se encuentran debajo del diafragma -el centro que está en la base de la columna vertebral, más el sacro, el plexo solar y el bazo- son energetizados por los cuatro centros receptores superiores para que entren en actividad. Producido esto, se manifiesta como personalidad, magnetismo e influencia física, hasta el momento en que recorre a la inversa -como alma- el zodíaco. Ello está simbolizado por la revolución del Sol alrededor del zodíaco, de Aries a Piscis, en vez del movimiento inverso de Aries a Tauro. Esto se repite en la estructura humana y, oportunamente,"en el hombre evolucionado", los cuatro centros inferiores devuelven lo que han recibido. Así invierten el proceso normalmente seguido, y los centros que se encuentran arriba del diafragma se convierten en radiactivos, dinámicos y magnéticos. Es un intrincado estudio ocultista y concierne al modo en que responde el cuerpo etérico a las energías entrantes. Finalmente relaciona el centro inferior de la base de la columna vertebral, con el centro superior, el coronario. Ésta es la analogía de la relación que existe entre la Tierra y el Sol. Reflexionen sobre ello.

La quinta Jerarquía tiene una posición interesante como cuerpo mediador entre los cuatro grupos superiores y los que se encuentran en los tres subplanos inferiores. Existe una analogía vital y significativa entre los siete centros de la cabeza y los siete grupos de egos en el plano mental, y una analogía oculta entre los tres centros de la cabeza (glándula pineal, cuerpo pituitario y centro alta mayor) y la expresión de estos siete grupos de egos en los tres mundos. Este hecho es muy esotérico y los estudiantes que meditan sobre las leyes de unificación deben tener en cuenta esta analogía.

Admin
Admin

Mensajes : 424
Fecha de inscripción : 17/11/2009

http://maestros.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Que dice en el libro de Astrología Esotérica

Mensaje  Marcelo el Mar 31 Ago - 11:10

A ver se puede Reflexionar sobre esto:

Divide los centros en 2 niveles, los que están arriba del diafragma y los que están abajo incluyendo el plexo solar.

En la planta baja tenemos:


.base de la columna
.bazo
.radico
.pelxo solar

y en la planta alta :

Carliaco
laringeo
ajna
coronario

En la 1er etapa, la energía entra por los centros superiores y estimula a los inferiores
(de Aries a Tauro)

ejemplo de ello seria:

la energía del coronario estimula la base de la columna vertebral
la energía del cardíaco estimula el plexo solar
la energía del laríngeo estimula el chakra sexual "radico"

Misma enseña da Swami Sivananda " Clíck aquí para leer técnica del pranayana ", que consiste en inhalar lentamente por la nariz, y dirigir el prána a la base de la columna para despertarlo.

y el Tibetano lo explica de la siguiente manera:
Los centros que se encuentran debajo del diafragma -el centro que está en la base de la columna vertebral, más el sacro, el plexo solar y el bazo- son energetizados por los cuatro centros receptores superiores para que entren en actividad.


En la 2da etapa, "cuando se revierte la rueda", los centros inferiores estimulan a los centros superiores
(de Aries a Piscis)

del plexo solar (Yo) sube la energía al cardíaco (Yo Soy)
del radico-sexual (creación inferior) asciende al laríngeo (creación superior)
de la base de la columna en el muladara al centro coronario (esto es en la etapa final)

y lo explica de esta manera:
oportunamente,"en el hombre evolucionado", los cuatro centros inferiores devuelven lo que han recibido. Así invierten el proceso normalmente seguido, y los centros que se encuentran arriba del diafragma se convierten en radiactivos, dinámicos y magnéticos.

y dice que dicha analogía existe entre la Tierra y el Sol: Esto quiere decir que actualmente la energía proviene del Sol se irradia sobre la Tierra hasta que la rueda del ciclo Solar se revierta y nuestro planeta pasara a ser transmisor de las energías cósmicas al Astro Rey Sol (aquí nos referimos al Kundalini Solar) y como dice D.K. Reflexionen sobre esto.

Marcelo
Admin

Zodiaco : Pez Búfalo
Mensajes : 950
Fecha de inscripción : 22/11/2009
Edad : 43
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.