Krishnamurti - La libertad interior

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Krishnamurti - La libertad interior

Mensaje  Admin el Mar 17 Nov - 13:47

Krishnamurti - La libertad interior



Admin
Admin

Mensajes : 424
Fecha de inscripción : 17/11/2009

http://maestros.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Krishnamurti - La libertad interior

Mensaje  Marcelo el Dom 18 Sep - 0:14

RESUMEN DEL VIDEO:

La violencia interna: Estoy confundido y quiero certeza, entonces a causa de mi propio desorden interno aparece el gurú, sacerdote, pastor, predicador, psicólogo, que se convierte en mi autoridad, y no me doy cuenta que Soy Yo quien les ha creado fruto de mi confusión y desorden interno, todos ellos que son perversos y depravados, se enriquecen con mi dinero, todos ellos me dicen “tened fe, creed, aceptad” ...


TRANSCRIPCIÓN DEL VIDEO:

La violencia no es sólo física… sino sobretodo psicológica. Existe cuando me amoldo a un patrón y permito que se me programe, que usted me imponga lo que debo hacer, buscar la bondad en mi alma o en mi psique, o lo que sea y se convierte usted en la autoridad, siempre que acepto la autoridad hay violencia, hablo de autoridad psicológica…

Habrá violencia siempre que por mi confusión y mi desorden cree una autoridad, ¿Entienden?, Estoy confundido, preocupado, y quiero certeza, entonces aparece el gurú, el sacerdote, pastor, el psicologo, y se convierten en la autoridad, Soy Yo quien los ha creado fruto de mi confusión y mi desorden. Veo que mientras subjetivamente haya una autoridad, habrá violencia. Quizá la autoridad sea la experiencia que he tenido, el recuerdo de esa experiencia siga con atención todo esto, o que elija en autoridad a alguien que dice “Yo sé, le explicaré cuando necesita saber” y eso es lo que hacen los gurúes perversos, y depravados, mientras se llenan de dinero los bolsillos, ¡Están entre las personas más ricas del mundo! Predicadores, Iglesias y organizaciones, y dicen todos: “tened fe, creed, aceptad” y to estoy tan asustado, y soy tan ingenuo que lo acepto y en mi desorden creo la autoridad. Cuando hay orden, no hay autoridad hacia mi, y entonces hago lo correcto de forma natural, no a imitación de un modelo y viendo que una de las principales causas de conflicto y desorden es la aceptación de la autoridad psicológica.

Pregunto: ¿Puede uno vivir sin un solo ideal de autoridad, para que en su vida haya un inmenso orden, ahora y no mañana?



Marcelo
Admin

Zodiaco : Pez Búfalo
Mensajes : 950
Fecha de inscripción : 22/11/2009
Edad : 43
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.