El Kali Yuga por un sabio (1888)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Kali Yuga por un sabio (1888)

Mensaje  Marcelo el Dom 31 Ene - 2:36

EL KALI YUGA, Y LA ERA ACTUAL - abril de 1888 -

Preguntas y respuestas


Estudiante: ¿Cuál es el nombre sanscrito de esta edad y cuál su sentido?

Sabio: En sanscrito es "Kali", que, agregado a Yuga, da el "Kali-Yuga." Su sentido es "Edad Obscura." Los antiguos sabían de su acercamiento, pues el poema hindú "Mahabharata" describe sus características.


Estudiante: ¿Es una actitud sabia investigar con respecto a los períodos cuando el ciclo cambia y especular sobre los grandes cambios astronómicos, o dicho de otra forma, lo que un giro anuncia?

Sabio: No, no lo es. Según un antiguo proverbio, los dioses son recelosos en lo que se refiere a estas cosas y no desean que los mortales se enteren. Podemos analizar la edad, sin embargo es mejor no tratar de establecer la hora del cambio del ciclo. Además, no seríamos capaces de ubicarla, ya que un ciclo no principia en un día o en un año claro de algún otro ciclo. Ellos se compenetran, por lo tanto, mientras la rueda de un período continua girando, el punto inicial del otro, ya ha hecho su arribo.


Estudiante: ¿Cuál mitigación ofrece esta edad? ¿No hay absolutamente nada que alivie esta situación?

Sabio: El Kali Yuga actual proporciona algo particular que el estudiante puediera usar. Hoy, todas las causas producen sus efectos de manera mucho más rápida que en cualquier otra mejor edad. Un sincero amante de la raza puede realizar más durante tres encarnaciones en el reinado del Kali Yuga, que con un número superior de encarnaciones en cualquier otra edad. Por lo tanto, al soportar los múltiples problemas de esta Edad triunfando constantemente, el objeto de sus esfuerzos se cumplirá de forma más rápida, aún y cuando los obstáculos parezcan más grandes, los poderes a ser invocados son alcanzables más rápidamente.


Click aquí para leer el escrito completo

Marcelo
Admin

Zodiaco : Pez Búfalo
Mensajes : 950
Fecha de inscripción : 22/11/2009
Edad : 43
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.