Leadbeater C. W.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Leadbeater C. W.

Mensaje  Admin el Dom 31 Ene - 4:38

C. W. Leadbeater



Abril-mayo de 1906

Olcott y el Caso Leadbeater

“Olcott llegó a Inglaterra el 16 de abril, y descubrió que nadie había ido a recibirlo salvo la señora Marie Russak, de nacionalidad americana. Estando en Londres el coronel Olcott tuvo que ocuparse de los problemas que habían surgido debido a Leadbeater, y de lo cual se enteró durante su viaje. Leadbeater había sido acusado en América de haberles dado a los jóvenes, consejos sexuales inapropiados (onanismo). Para estas fechas, habiendo viajado Leadbeater a Inglaterra, el Comité Ejecutivo Británico llevó a cabo una investigación el 16 de mayo. . . .Los miembros de dicho Comité fueron: el Presidente, coronel Olcott, el Vicepresidente A.P. Sinnett, el Dr. Nunn, G.R.S. Mead, la señora I. Stead, las señoritas E. Ward y K. Spink, la señora I. Hooper, Bertram Keightley, W. H. Thomas y A.M. Glass que actuó como Secretario.” (Ransom, pp. 358-359) “ La Sección Americana estuvo representada por el señor Burnett y la Sección Francesa por el señor M.P. Bernard. El Comité tenía que considerar no solo los dos casos americanos, sino el tema general de las relaciones de Leadbeater con sus alumnos.



Los siguientes son algunos extractos tomados
de la transcripción de la reunión:

Thomas : Quisiera saber definitivamente si fue simplemente una especie de consejo o si hubo alguna acción.

Leadbeater : Quisiera evocar claramente los incidentes exactos. Pero apenas si puedo acordarme. Les di algunos consejos, pero también pudo haber habido alguna acción indicativa. Eso podría ser posible.

Mead : El muchacho sugiere de la manera más clara que la diferencia entre ‘Z\' y tu era que en el caso de ‘Z\' él solo habló de estas cosas, y en tu caso le hiciste algo.

Leadbeater : No le hice nada. ¿No estarás insinuando lo que parece ser la sugerencia obvia?

Mead: ¿Quieres decir que el muchacho miente?

Leadbeater . Él lo tergiversa. No me gusta acusar a la gente de mentiras, pero lo que dice está construido de tal forma que no es correcto.

Thomas : Tu respuesta en la que dices que apenas si te acuerdas sugiere que debe haber habido muchos casos. Yo quisiera saber si en algún caso—no estoy sugiriendo sodomía—hubo alguna acción precisa.

Leadbeater: ¿Quieres decir tocamientos? Es probable que esto haya ocurrido. . .

Thomas : ¿Admites haberle dado consejos a otros muchachos, además de a esto dos?

Leadbeater : Debes considerar que este consejo se lo di a varios otros.

Olcott : ¿A cuantos? ¡Un total de veinte?

Leadbeater : No, no tantos. . .

Mead : La segunda acusación dice que: ‘Esto lo hace con intención deliberada y so capa de entrenamiento oculto o con la promesa de incrementar su virilidad física.\' La evidencia de estos muchachos no dice nada acerca de que ellos te hayan pedido o no tu consejo.

Leadbeater : Esto lo aconsejé como un profiláctico. A veces cuando me lo pedían, otras veces sin que me lo pidieran.

Señorita Ward : ¿Supongo que por lo que usted vio en los otros planos?

Leadbeater : Todo proviene de lo que vi.

Olcott : Eso no entra en nuestra discusión.

Bernard : Ya que el señor Leadbeater se acercó a esos jóvenes para ayudarlos en caso de necesidad, considerando que algunos hombres adultos pueden encontrarse en la misma dificultad, es que le ha enseñado esto alguna vez a algún hombre adulto? ¿Le ha enseñado la misma cosa de la misma manera personal a hombres adultos al igual que a los niños?

Leadbeater : Creo que por lo menos en dos ocasiones en mi vida les he dado ese consejo a hombres jóvenes como algo mejor que lo que generalmente se adopta.

Olcott : ¿Desde que eres miembro de la Sociedad ?

Leadbeater : Creo que no, aunque puede haber habido un caso.

Quizás ustedes no saben que por lo menos una de las grandes organizaciones de la Iglesia para hombres jóvenes trata este asunto de la misma manera.

Mead : ¿Dices esto deliberadamente?

Leadbeater : Sí.

Mead y Burnett : ¿Cual es su nombre?

Leadbeater : No tengo la libertad de decírselos. Primero me enteré de este asunto a través de esta organización.

Mead : ¿El señor Leadbeater afirma entonces que existe una organización en la Iglesia de Inglaterra que enseña masturbación?

Olcott : ¿Es un seminario para sacerdotes jóvenes o una escuela?

Leadbeater : No es una escuela, pero no debo dar indicaciones precisas.

Olcott : ¿Se encuentra en la Iglesia Católica ?

Leadbeater : Espero que sí.

Olcott : Yo se que en Italia Garibaldi encontró cosas terribles.

Mead : Esta última afirmación del señor Leadbeater es una de las cosas más extraordinarias que jamás haya escuchado. Me parece increíble que exista una organización en la Iglesia de Inglaterra que enseñe masturbación como una prevención en contra de la falta de castidad. Pregunto, ¿cual es el nombre de esa organización?

Leadbeater : Ciertamente no lo diré.

Mead : Debo entender que es una organización basada en un voto de sigilo y entiendo que el señor Leadbeater recibió su primera información a partir de esta organización.

Leadbeater . Supongo que hubiese sido mejor si no la hubiese mencionado.

Mead : Me rehúso absolutamente a creer que esto sea así.

Leadbeater : Me niego a probar esto de alguna manera.

En cuanto a la identidad de la organización, si en verdad existió, no se dieron ningunas pistas. Finalmente, habiendo salido del cuarto Leadbeater, el Comité discutió el caso, y decidió aceptar su renuncia, aunque ellos estaban divididos sobre el asunto de si debería ser expulsado, cual debería ser la publicidad que se le debería dar al caso, y que tipo de anuncio oficial debería hacerse.

Bertram Keightley comentó:

A menos de que de alguna manera pública se le informe a la Sociedad que el señor Leadbeater ya no es miembro, él continuará visitando las Ramas, dando conferencias y tomando a muchachos, tal como lo ha hecho en el pasado. No puedo dejar este cuarto, y estar satisfecho hasta que sepa que ningún miembro de la Sociedad será tomado desprevenido. No podemos permitir que haya ninguna duda de que el señor Leadbeater ha dejado de ser miembro de la Sociedad.

Luego la sesión continuó:

Olcott : Me gustaría pedirle al señor Leadbeater si el piensa que he actuado de manera imparcial.

Leadbeater : Absolutamente, si usted considerara posteriormente que yo pudiese hacer algo, por favor hágamelo saber.

Mead: ¿Quieres decir continuando con este curso de enseñanzas?

Leadbeater : No lo creo, en vista de que este asunto suscita tanto sentimiento en gente cuyos puntos de vista respeto.



16 de mayo de 1906

Olcott acepta la renuncia de Leadbeater y cancela su comisión

De esta manera fue aceptada la renuncia de Leadbeater, y Olcott canceló su comisión especial como Delegado Presidencial. El profeta que en trece años se había elevado a grandes alturas dentro de la Sociedad , cayó súbitamente en desgracia.

Admin
Admin

Mensajes : 424
Fecha de inscripción : 17/11/2009

http://maestros.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Leadbeater C. W.

Mensaje  Marcelo el Dom 7 Feb - 0:01

Leadbeater y Besant en estrecho contacto

Inmediatamente después de escuchar el veredicto del Comité, Leadbeater le envió un telegrama a la señora Besant, pidiéndole su consejo. La señora Besant contestó por carta el 17 de mayo. Ella estaba de acuerdo en que él hubiese dimitido, y sugería que ella también lo haría en protesta. Ella se proponía expeler de la Sección Esotérica a todos aquellos que habían tomado parte en esa acción insensata, y cancelar su gira por América. Pero ella estaba completa y plenamente convencida de que Leadbeater había actuado con buenas intenciones en el problema más difícil al que tienen que enfrentarse los padres y los educadores. . . .El mismo día en el que ella le escribió su carta, Leadbeater le escribió una carta a ella, relatándole lo que había ocurrido durante las dos horas en las que fue examinado por el Comité. El 23 de mayo la señora Besant le escribió al coronel Olcott expresando su desacuerdo respecto a las enseñanzas de Leadbeater, pero estando también en desacuerdo con los procedimientos que se habían usado en su contra, considerándolos producto de gente histérica. Ella pensaba que los americanos se habían portado de manera vergonzosa al hacer público el asunto.

Fullerton había emitido una circular oficial a todos los miembros americanos, en la que pasaba revista a todos los rumores acerca de Leadbeater, y afirmaba que las historias que habían circulado por la India , Ceilán e Inglaterra habían llegado finalmente a América, en donde fue posible encontrar las pruebas de lo que hasta ese momento habían sido rumores. La señora Besant sentía que la pérdida de Leadbeater era un ‘golpe terrible para la Sociedad '. ‘Es algo serio destruir a uno de nuestros mejores trabajadores, y el procedimiento debió de haber sido algo solemne y juicioso y no un mero coro de aullidos.'

Sin embargo el punto de vista de la señora Besant parece haber cambiado de curso durante esos meses, ya que el 9 de junio ella emitió una carta a la Sección Esotérica escrita en tonos muy fuertes, en la que condena las enseñanzas de Leadbeater e implícitamente a él mismo:



9 de junio de 1906

Carta de Annie Besant a la Sección Esotérica

Reprobando a Leadbeater

El señor Leadbeater apareció ante el Consejo de la Sección Británica , estando presentes representantes de las Secciones Americana y Francesa, que también votaron. El coronel Olcott presidió la sesión. El señor Leadbeater no negó ninguno de los cargos; sino que al contestar a las preguntas los reforzó, porque él argumentaba que de hecho manejó a los muchachos él mismo y que había tratado a los muchachos antes de la pubertad como un profiláctico. Así que el consejo que supuestamente había sido dado como un último recurso para rescatar a un muchacho de las garras de las pasiones sexuales, se convirtió en un consejo en el que se ponían ideas sucias en las mentes de muchachos inocentes de todo impulso sexual; y los largos intervalos, el extraordinario remedio, que había que aplicar a cada veinte y cuatro horas—se convierte en un hábito diario. Era concebible que el consejo tal como se suponía que se había dado, había sido dado con intención pura, y era de suponer que esto fuese así proviniendo de un instructor Teosófico de moralidad; cualquier otra cosa parece increíble. Pero tal consejo tal como fue dado, de hecho semejante trato con muchachos antes de que se despertaran las pasiones sexuales, sólo podría ser dado con intención pura si el que lo dio, estuviese loco.

Permítanme poner por escrito mi opinión, que semejante enseñanza como las que se han dado a un hombre, no se diga a muchachos inocentes, es digna de las más severa reprobación. Ella distorsiona y pervierte el impulso sexual, implantado en el hombre para la preservación de la raza, degrada la idea del matrimonio, de la paternidad y de la maternidad, ideales de lo más sagrados de la humanidad; ensucia la imaginación contamina las emociones y socava la salud. Y lo peor de todo es que se haya dado bajo el nombre de la Sabiduría divina, siendo esencialmente ‘mundano, sensual, y diabólico'

Annie Besant .



El inesperado cambio de actitud de la señora Besant y su rechazo para darle el apoyo que él esperaba de ella, fue un serio golpe para Leadbeater. Sin embargo ellos continuaron intercambiando cartas. . . .Para el 27 de septiembre la actitud de la señora Besant estaba cambiando de nuevo, y le escribió una carta más amigable. Sin embargo ella estaba aún preocupada, y reconocía que ella bien podía haber estado bajo un ‘hechizo' es decir bajo una imagen artificial e ilusoria, a través de la cual ella habría sido trabajada por Leadbeater. Esto podría explicar por qué ella había pensado que había hecho grandes cosas en los mundos espirituales con un hombre que era ‘mundano, sensual y diabólico.' En su siguiente carta del 17 de octubre él, entre otras cosas la previene de no caer de nuevo bajo el influjo de Chakravarti, hacia el que ella estaba volteando de nuevo, habiendo perdido a Leadbeater como a su hombre fuerte. El intercambio de cartas pasó primero por una fase de apoyo y colaboración, por un periodo de formalidad y frialdad de parte de la señora Besant a medida que se acercaba mas y mas a la influencia de los Teósofos de Adyar que se habían horrorizado por el comportamiento de Leadbeater, y luego a una nueva actitud de amabilidad hacia el final de 1906, a tal punto que ella comenzó a reinterpretar los acontecimientos de 1906.” ( The Elder Brother , Gregory Tillett, Londres, 1982, pp. 83-90

Marcelo
Admin

Zodiaco : Pez Búfalo
Mensajes : 950
Fecha de inscripción : 22/11/2009
Edad : 43
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Leadbeater C. W.

Mensaje  Marcelo el Dom 7 Feb - 0:01

Opinión de A.P.Sinnett sobre el Caso Leadbeater

Además de los testimonios precedentes acerca del caso, creemos que es importante que el lector conozca los puntos de vista del Presidente de la Logia de Londres a la que pertenecía Leadbeater y que formó parte del Comité de Londres: “Durante varios años antes,” nos dice el Sr. Sinnett, “el Sr. Leadbeater había estado viajando alrededor del mundo especialmente en los Estados Unidos, dando conferencias. Mucha gente en América pensó que sería una oportunidad favorable confiarle a Leadbeater el cuidado de sus hijos. Sin embargo de pronto comenzaron a circular horribles rumores en el sentido de que sus relaciones con los muchachos eran de carácter criminal. Todo esto provocó una gran indignación y algunos de los que creyeron en esos rumores agitaron el asunto con determinación, pidiendo el consejo de la señora Besant y del coronel Olcott. Alrededor del asunto creció rápidamente una nutrida correspondencia, que aunque no se publicó, circuló ampliamente en copias escritas a máquina. El coronel Olcott, encontrándose entonces en Europa, vino a Londres para tratar el asunto y convocó a un gran comité informal que él denominó ‘Junta Consultiva' para que lo asesorara para tomar una resolución al respecto. El señor Leadbeater asistió a la reunión cuyas deliberaciones fueron extremadamente desagradables. Leadbeater admitió francamente que a fin de salvar a los muchachos de lo que él consideraba el gran mal del deseo por el otro sexo, les enseñó lo que comúnmente se llama onanismo. Habiendo sido interrogado por la Junta en la que había muchos que estaban en su contra, él admitió y dio detalles de sus enseñanzas los cuales eran claramente nauseabundos. . .teniendo que presentar su renuncia, la cual fue aceptada por la Junta. . .y aunque la Sociedad recibió una conmoción por lo que había ocurrido, no hubo ninguna ruptura inmediata.” (Sinnett, Autobiografía , pp. 46-47)

Marcelo
Admin

Zodiaco : Pez Búfalo
Mensajes : 950
Fecha de inscripción : 22/11/2009
Edad : 43
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Leadbeater C. W.

Mensaje  Hazma Qi el Mar 9 Feb - 18:03

Ah, el sexo en la vida del discípulo...
Creo que ahí tenemos dos problemas, el de Leadbeater y el de los jóvenes a su cargo, ya que la fuerza del elemental físico y astral varían con los años.
De todos modos en el fondo tiene que ver con la vida sexual ante una vida célibe o que se precia de tal, y en ese sentido es interesante decir que según alice Bailey recién en la última vida la persona debe dominar el impulso sexual de manera definida o acaso vivir en celibato.
Lo raro es que Leadbeater, con los conocimientos ocultos que tenía, no pudo recomendarles a sus pupilos una forma de canalizar esa energía sexual en algo más amplio y trascendente...

Hazma Qi
Admin

Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 06/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Leadbeater C. W.

Mensaje  Marcelo el Jue 18 Feb - 5:06

El tema es que Leadbeater le enseño masturbación a jóvenes como control de la castidad.
Al enterarse los padres de estos el escandalo que se armo.

Spoiler:
Abril-mayo de 1906

Olcott y el Caso Leadbeater

“Olcott llegó a Inglaterra el 16 de abril, y descubrió que nadie había ido a recibirlo salvo la señora Marie Russak, de nacionalidad americana. Estando en Londres el coronel Olcott tuvo que ocuparse de los problemas que habían surgido debido a Leadbeater, y de lo cual se enteró durante su viaje. Leadbeater había sido acusado en América de haberles dado a los jóvenes consejos sexuales inapropiados (onanismo). Para estas fechas, habiendo viajado Leadbeater a Inglaterra, el Comité Ejecutivo Británico llevó a cabo una investigación el 16 de mayo. . . .Los miembros de dicho Comité fueron: el Presidente, coronel Olcott, el Vicepresidente A.P. Sinnett, el Dr. Nunn, G.R.S. Mead, la señora I. Stead, las señoritas E. Ward y K. Spink, la señora I. Hooper, Bertram Keightley, W. H. Thomas y A.M. Glass que actuó como Secretario.” (Ransom, pp. 358-359) “La Sección Americana estuvo representada por el señor Burnett y la Sección Francesa por el señor M.P. Bernard. El Comité tenía que considerar no solo los dos casos americanos, sino el tema general de las relaciones de Leadbeater con sus alumnos.


Los siguientes son algunos extractos tomados de la transcripción de la reunión:


Thomas: Quisiera saber definitivamente si fue simplemente una especie de consejo o si hubo alguna acción.

Leadbeater: Quisiera evocar claramente los incidentes exactos. Pero apenas si puedo acordarme. Le di algunos consejos, pero también pudo haber habido alguna acción indicativa. Eso podría ser posible.

Mead: El muchacho sugiere de la manera más clara que la diferencia entre ‘Z’ y tu era que en el caso de ‘Z’ él solo habló de estas cosas, y en tu caso le hiciste algo.

Leadbeater: No le hice nada. ¿No estarás sugiriendo lo que parece ser la sugerencia obvia?

Mead: ¿Quieres decir que el muchacho miente?

Leadbeater. Él lo tergiversa. No me gusta acusar a la gente de mentiras, pero lo que dice está construido de tal forma que no es correcto.

Thomas: Tu respuesta en la que dices que apenas si te acuerdas sugiere que debe haber habido muchos casos. Yo quisiera saber si en algún caso—no estoy sugiriendo sodomía—hubo alguna acción precisa.

Leadbeater: ¿Quieres decir tocamientos? Es probable que esto haya ocurrido. . .

Thomas: ¿Admites haberle dado consejos a otros muchachos además de estos dos?

Leadbeater: Debes considerar que este consejo se lo di a varios otros.

Olcott: ¿A cuantos? ¡Un total de veinte?

Leadbeater: No, no tantos. . .

Mead: La segunda acusación dice que: ‘Esto lo hace con intención deliberada y so capa de entrenamiento oculto o con la promesa de incrementar su virilidad física.’ La evidencia de estos muchachos no dice nada acerca de que ellos te hayan pedido o no tu consejo.

Leadbeater: Esto lo aconsejé como un profiláctico. A veces cuando me lo pedían, otras veces sin que me lo pidieran.

Señorita Ward: ¿Supongo que por lo que usted vio en los otros planos?

Leadbeater: Todo proviene de lo que vi.

Olcott: Eso no entra en nuestra discusión.

Bernard: Ya que el señor Leadbeater se acercó a esos jóvenes para ayudarlos en caso de necesidad, considerando que algunos hombres adultos pueden encontrarse en la misma dificultad, es que le ha enseñado esto alguna vez a algún hombre adulto? ¿Le ha enseñado la misma cosa de la misma manera personal a hombres adultos al igual que a los niños?

Leadbeater: Creo que por lo menos en dos ocasiones en mi vida les he dado ese consejo a hombres jóvenes como algo mejor que lo que generalmente se adopta.

Olcott: ¿Desde que eres miembro de la Sociedad?

Leadbeater: Creo que no, aunque puede haber habido un caso.

Quizás ustedes no saben que por lo menos una de las grandes organizaciones de la Iglesia para hombres jóvenes trata este asunto de la misma manera.

Mead: ¿Dices esto deliberadamente?

Leadbeater: Sí.

Mead y Burnett: ¿Cual es su nombre?

Leadbeater: No tengo la libertad de decírselos. Primero me enteré de este asunto a través de esta organización.

Mead: ¿El señor Leadbeater afirma entonces que existe una organización en la Iglesia de Inglaterra que enseña masturbación?

Olcott: ¿Es un seminario para sacerdotes jóvenes o una escuela?

Leadbeater: No es una escuela, pero no debo dar indicaciones precisas.

Olcott: ¿Se encuentra en la Iglesia Católica?

Leadbeater: Espero que sí.

Olcott: Yo se que en Italia Garibaldi encontró cosas terribles.

Mead: Esta última afirmación del señor Leadbeater es una de las cosas más extraordinarias que jamás haya escuchado. Me parece increíble que exista una organización en la Iglesia de Inglaterra que enseñe masturbación como una prevención en contra de la falta de castidad. Pregunto, ¿cual es el nombre de esa organización?

Leadbeater: Ciertamente no lo diré.

Mead: Debo entender que es una organización basada en un voto de sigilo y entiendo que el señor Leadbeater recibió su primera información a partir de esta organización.

Leadbeater. Supongo que hubiese sido mejor si no la hubiese mencionado.

Mead: Me rehúso absolutamente a creer que esto sea así.

Leadbeater: Me niego a probar esto de alguna manera.


En cuanto a la identidad de la organización, si en verdad existió, no se dieron ningunas pistas. Finalmente, habiendo salido del cuarto Leadbeater, el Comité discutió el caso,


Ward: Quisiera decir que debemos recordar que él no muestra cordura en estos asuntos y que por muchos años ha dado toda su vida al movimiento. . .

Keightley: Nosotros tenemos un deber mayor que el que le debemos al individuo. El deber al movimiento. Estamos aquí en la posición de depositarios representando los intereses del movimiento a través del mundo. Nosotros tenemos que responderle al mundo.

Mead: Me gustaría decir algo en favor de las madres de estos muchachos: Esta es la cosa más terrible. Tenemos a algunas de las mejores mujeres de la Sociedad con el corazón destrozado por esto. ¿Que es lo que hacemos por defenderlas?

Bernard: Si la acción no fuese lo suficientemente fuerte no servirá. La señora Besant ha dicho que él ya no lo hará más, pero él no ha dado esa promesa Incluso dijo que apenas era necesario para él dar explicaciones. Si mis colegas hubiesen escuchado lo que yo he oído pedirían su expulsión.

Thomas: Quisiera poder aceptar solamente su renuncia, pero no puedo hacerlo.

Olcott: Acaba de haberse recibido un cable en este momento que hace el caso aún peor que antes. (Ver la Carta Cifrada más arriba)

Thomas: Creo que trató de decirnos la verdad, pero no expresa ningún pesar y aún mantiene que su práctica es buena.

Sinnett: Me parece nuestros señalamientos están basados en la idea que hay algo detrás. Debemos actuar solamente por lo que está frente a nosotros.

Thomas: No puedo aceptar la afirmación de que esto lo hizo de buena fe. Yo pienso que toda la evidencia muestra que si no fue un caso de vicio directo, fue un caso de satisfacer sus propias ideas lascivas.

Burnett: Debo decir que estoy aquí y que apoyo la expulsión. No estamos aquí para perseguir al señor Leadbeater. Estamos aquí para preservar el buen nombre de la Sociedad Teosófica ante el mundo. Y aunque algunos de nosotros puedan tener diferentes opiniones debido a nuestras íntimas relaciones con él, la creencia en su integridad personal no tiene nada que ver con la situación presente. Sabemos como ve este asunto el mundo. Esto no es apoyado por ningún doctor; por lo tanto debemos descartar cualquier idea de personalidad. No tengo ningún sentimiento en contra del hombre que se sentó aquí hoy y que pronunció las cosas más infames que jamás haya escuchado (itálicas nuestras), pero digo que si no expulsamos a este hombre, el mundo se levantará en contra de la Sociedad.

Keightley: A menos de que de alguna manera pública se le informe a la Sociedad que el señor Leadbeater ya no es miembro, él continuará visitando las Ramas, dando conferencias y tomando a muchachos, tal como lo ha hecho en el pasado. No puedo dejar este cuarto, y estar satisfecho hasta que sepa que ningún miembro de la Sociedad será tomado desprevenido. No podemos permitir que haya ninguna duda de que el señor Leadbeater ha dejado de ser miembro de la Sociedad.


El Comité estaba dividido sobre el asunto de si Leadbeater debería ser expulsado, o si solo se le debería pedir su renuncia, cual debería ser la publicidad que se le debería dar al caso, y que tipo de anuncio oficial debería hacerse. Finalmente se decidió únicamente pedirle su renuncia.


Luego la sesión continuó, y el señor Leadbeater entró:

Olcott: Me gustaría preguntarle al señor Leadbeater si el piensa que he actuado de manera imparcial.

Leadbeater: Absolutamente, si usted considerara posteriormente que yo pudiese hacer algo, por favor hágamelo saber.

Mead: ¿Quieres decir continuando con este curso de enseñanzas?

Leadbeater: No lo creo, en vista de que este asunto suscita tanto sentimiento en gente cuyos puntos de vista respeto.” (Datos tomados de: The Elder Brother, pp. 84-86; y Margaret Thomas, op cit. pp. 38-39. La transcripción de la reunión se encuentra en los Archivos de Adyar, y está reproducida de manera completa en la obra ya citada: The Evolution of Mrs. Besant, Apéndice I)


De esta manera fue aceptada la renuncia de Leadbeater, y Olcott canceló su comisión especial como Delegado Presidencial. El profeta que en trece años se había elevado a grandes alturas dentro de la Sociedad, cayó súbitamente en desgracia.

Ademas con esto de ser psiquico astral y mental muchos los seguían en sus conferencias por todo estados unidos

Besant y su discípulo Jinarajadasa lo apoyaron
Para Olcott el descubrir ésto fue algo terrible


Spoiler:
Pero, he aquí que en 1906, el nuevo ídolo de la Sociedad Adyar cayó por tierra debido a sus pies de barro, o mejor dicho de lodo, ya que en los Estados Unidos se hicieron públicas sus inclinaciones y desviaciones sexuales hacia los jóvenes, las cuales habían sido conocidas por muchos desde 1885 en Ceilán, tal como nos informó su discípulo Jinarajadasa. Para Olcott el descubrir ésto fue algo terrible, ya que él había confiado plenamente en Leadbeater. De pronto se dio cuenta de su grave error, y vemos que durante su última gira de trabajo Teosófico por los Estados Unidos su tema principal fue “Los Peligros del Psiquismo.” Sin embargo ya era demasiado tarde. En Chicago la situación se hizo muy peligrosa, tal como se reporta en la historia oficial de Adyar escrita por la señora Ransom, debido a la agitación que Weller Van Hook había estado provocando en defensa de Leadbeater. Los ánimos estaban tan caldeados que durante la Convención de Chicago estuvo a punto de explotar una violenta pelea entre los que defendían a Leadbeater y los que lo repudiaban. Olcott volvió muy enfermo a Adyar, y en la Convención de diciembre tuvo que ser bajado en andas para poder asistir a ella. Seguramente los pensamientos de Olcott deben haber girado en torno a los acontecimientos de 1906, ya que: “Él estaba ansioso debido a la crisis que aún agitaba a la Sociedad acerca del señor Leadbeater, la cual solo parecía incrementarse con el tiempo.” (Ransom, 366) y la cual en parte aceleró su muerte. Por otro lado, su preocupación más acuciante era quien lo sucedería al mando de la Sociedad. Sin embargo él abrigaba grandes dudas acerca de quien debería sucederlo ya que a todos los posibles candidatos “parecía encontrarles defectos. . .—o alguna desventaja.”

En la Teosofica estaba el grupo de los seguidores del Leadbeater y los que estaban en contra de el

Marcelo
Admin

Zodiaco : Pez Búfalo
Mensajes : 950
Fecha de inscripción : 22/11/2009
Edad : 43
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Leadbeater C. W.

Mensaje  Hazma Qi el Jue 18 Feb - 19:36

Sin duda que el tipo hizo muchas cosas valiosas para la ST y el ocultismo, pero para mí ahí le erró.
Es más, ya desde Paracelso se habla en contra de la masturbación, porque se arguye que en lugar de descargar la energía en un polo opuesto se crean figuras astrales más inmanejables...

Hazma Qi
Admin

Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 06/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Leadbeater C. W.

Mensaje  Marcelo el Jue 18 Feb - 20:45

Paracelso se habla en contra de la masturbación, porque se arguye que en lugar de descargar la energía en un polo opuesto se crean figuras astrales más inmanejables

No tengo idea del tema sexo en relacion a las creaciones astrales (magia)
y esta el tema del Kamasutra y la Magia sexual

D.K. dice de que es equivocado estimular el sexo (mucho) en relación al tema de la proyección astral

Samael aun weur hablo de si tener el acto sexual pero sin terminar.

Por lo que lei de Leadbeater enseño la masturbación como control sexual según el al ver el deseo astral en los cuerpos astrales.
Seria como apagar el fuego con mas fuego

En sintexis todos estos Magos trabajan con la energía sexual ...
de Leadbeater ... "no la controlo y se desvió" o "no lo entendieron".
quiero aclarar que el tema que se le acusa no es violación, que fue masturbarse para no tener sexo enseñado a chicos jóvenes que según vio el deseo fuerte en el astral a esa edad (adolecentes)

En vacaciones recuerdo que me puse a meditar en el (chakra sexual) antes de dormirme y bueno tuve un sueño de un cuerpo en una camilla al que le cortaban en forma circular la zona del chakra sexual con un bisturí ¿lindo sueño o no? y luego le cocían para arreglarlo.

Primero dije a ver que onda esta energia y que no pasa nada.
Luego dije no es para mi y no tengo ganas de tener sueños molestos, quiero dormir tranquilo."mejor sigo con los centros superiores"

" Todos estos Magos trabajan con la energía sexual "

y que dice Paracelso???


y bueno H.Q. practica la abstinencia (7 años) y luego trabaja con la energia sexul y me contas que onda.

Marcelo
Admin

Zodiaco : Pez Búfalo
Mensajes : 950
Fecha de inscripción : 22/11/2009
Edad : 43
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Leadbeater C. W.

Mensaje  Admin el Vie 19 Feb - 1:22

Link para descargar el libro : Cartas de K.H. a C.W.Leadbeater
http://www.upasika.com/DESCARGAR LIBRO


Extracto de Libro:

En 1883, el Sr. Leadbeater era un clérigo de la Iglesia de Inglaterra y actuaba de cura párroco en la
Parroquia de Bramshott, Hampshire, Inglaterra. Por muchos años estuvo profundamente interesado en el
Espiritismo, y no precisamente por las comunicaciones inspiradas de los espíritus, por medio de sus
mediums, sino por los fenómenos en sí mismos que esos espíritus producían; lo que develaba, no sólo la
existencia de poderes insospechados en la Naturaleza, sino también el control de esos poderes por entidades
desencarnadas. Dejemos ahora que el mismo Leadbeater relate la historia.


"En el curso de mis investigaciones en el Espiritismo, he estado en contacto con la mayoría de los
mediums más destacados de aquella época y he visto los conocidos fenómenos acerca de los cuales
puede leerse en los libros que tratan sobre el particular. Un medium con quien tuve mucho que ver fue el
Sr. Eglinton y aunque oí algunas historias en contra de él, debo dar mi testimonio de que en todos mis
tratos con él siempre lo hallé como una persona íntegra, razonable y cortés. Él tuvo lo que se llama
varios controles. Uno de ellos era una joven piel roja que se apodaba a sí misma Daisy y en todas las
ocasiones sus charlas eran muy volubles, tanto apropiadas como inapropiadas. Otro era un árabe alto
llamado Abdallah, de más de seis pies, quien nunca dijo nada pero produjo fenómenos muy destacados,
ya menudo hizo algunas hazañas que demostraba poseer una gran fuerza. Una vez le vi levantar
simultáneamente a dos hombres altos, uno en cada mano."
"El tercer control que se aparecía con frecuencia era Ernesto; relativamente se materializaba muy
raras veces, aunque con frecuencia hablaba directamente con su propia voz y escribía con su mano
característica y bien educada. Un día, conversando con él, dijo algo que se refería a los Maestros de
Sabiduría. Ernesto habló de Ellos con la más profunda reverencia y dijo que en varias ocasiones él tuvo
el privilegio de verlos. Entonces le pregunté si se encontraba en condiciones de tomar a su cargo un
mensaje o una carta para Ellos. Dijo que estaría muy gustoso de hacerlo aunque tenía que esperar hasta
que se le ofreciera una oportunidad y no podía precisar exactamente cuándo podía ocurrir."

Luego sigue el libro explicando como los maestros K.H. y M. escriben las cartas por una técnica de precipitación

Esta carta parece estar escrita a mano con lápiz azul, pero no está escrita a mano sino 'precipitada', que
es un proceso que requiere el uso de poderes ocultos. El Maestro K.H. describe el proceso al Sr. A.P.
Sinnett de la. siguiente manera:
"Tenga en cuenta que estas cartas no son escritas por mí, sino impresas o precipitadas, y luego se
corrigen las faltas" ("Cartas de Los Mahatmas a A.P. Sinnett" - N° 5 pág. 36, primera edición española)
"...Porque, ya sea que yo las 'precipite' o dicte, y aún las escriba personalmente, la diferencia en tiempo
economizado es insignificante. Debo pensarlo todo, fotografiar cuidadosamente en mi cerebro cada
palabra y cada frase antes que pueda ser repetida por 'precipitación'. El fijar sobre superficies
químicamente preparadas las imágenes formadas por la cámara, requiere un previo enfoque del objeto
que va a ser representado, pues de otra manera, -como sucede a menudo con las malas fotografías- las
piernas del que está sentado aparecerían fuera de proporción con la cabeza, y así sucesivamente; de
modo que primero debemos ordenar nuestras frases e imprimir en nuestra mente cada letra destinada a
aparecer sobre el papel, antes de que pueda ser leída claramente. Por el momento eso es todo lo que le
puedo decir. Cuando la ciencia haya aprendido más acerca del misterio de la LITHOPHIL (o
lithobiblion) y de cómo las hojas se imprimen originalmente sobre piedras, entonces podré hacerle
comprender mejor el proceso." (“Cartas de los Mahatmas a A.P. Sinnett”, N° 6, pág. 33 primera ed.
española)
Luego hay una segunda descripción de la precipitación en una carta de H.P.B. al Sr. Sinnett. Luego
de mencionar que una carta precipitada mostrará al examen microscópico 'varias capas de diferentes materiales,
plomo negro, polvo y tinta, etc.' H.P.B. describe como ella ha observado a Su propio Maestro, el
Maestro M., haciendo una precipitación:
"Yo he visto a menudo al Maestro M. Sentado con un libro con los más elaborados caracteres chinos que
Él deseaba copiar: tenía un libro en blanco delante de sí y solía tomar una pizca de polvo de plomo
negro y frotarlo suavemente sobre la página que tenía delante; luego precipitaba tinta sobre la hoja;
luego, si la imagen de los caracteres estaba bien y corregida en la mente, los caracteres copiados
estaban bien, y si se le interrumpía, entonces iba a haber una equivocación y el trabajo quedaba
arruinado."
(Cartas de H.P.B. a A.P. Sinnett)

Admin
Admin

Mensajes : 424
Fecha de inscripción : 17/11/2009

http://maestros.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Leadbeater C. W.

Mensaje  Hazma Qi el Vie 19 Feb - 9:43

Hasta donde sé no es necesaria la abstinencia sexual, aunque según Benjamin Creme sí si la persona se está preparando para la 4º iniciación, ya que eso implicaría dejar atrás todo tipo de atracción por los planos físico, astral y mental.
De todos modos cualquier período pequeño de abstinencia potencia la actividad y, si se usa bien, la creatividad. Ahora, coincido en que se requiere una vida bien comprometida para evitar rebotes pronunciados.
Lo de Paracelso puede verse en el libro Los Elementales, ahí es citado.
Samael es otro campeón de la magia sexual, aunque resulta difícil ver cómo eso puede dar resultados, parecería más una excusa.

Hazma Qi
Admin

Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 06/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Leadbeater C. W.

Mensaje  Marcelo el Dom 21 Feb - 3:38

Para resumir Leadbeater enseño a jóvenes la masturbación lo cual motivo el desagrado de muchos teosofos en la epoca posterior a la muerte de Blavatsky, con la finalidad de evitar el sexo pues este era un cura ingles, esto causo revuelo en la teosófica posterior a 1900 cuando ya había fallecido Blavatsky.

En los años en que vivía Blavatsky por lo que leo ella lo quería y apreciaba mucho y mantenían correspondencia entre ambos


CARTA DE H.P.BLAVATSKY A C.W. LEADBEATER

Elberfeld, Junio 23/86

Mi muy querido Leadbeater:
Yo me alegré, sinceramente, al recibir su bienvenida carta. En cuanto al adjunto, realmente no asumiré
el cargo de enviarla. No puedo enviarla, mi querido amigo; juré no entregar ninguna carta más y el
Maestro me dio la razón y me dio el privilegio de rehusarla. De modo que la he apartado y se la
devuelvo tal como la recibí. Si el Mahatma K.H. la hubiera aceptado o deseaba leer la carta, podía
haberla retirado de mi caja, pero al haber quedado allí donde la dejé, eso demuestra que Él la rehúsa.
Ahora entérese de lo nuevos acontecimientos. Bawajee está completamente en contra de nosotros
y está determinado a causar la ruina de la S.T. Hace un mes él estuvo en Londres y estaba listo para
partir hacia la India. Ahora él está aquí, sólo él cielo sabe cuando se irá, porque está viviendo con Frank
Gebhard (el hijo mayor que está con él y a quien ha psicologizado completamente) y está en discordia y
contienda con la familia Gebhard, la madre, el padre y dos hijos, Arturo y Rodolfo que permanecen
leales a los Maestros y a mí, mientras que Frank se encuentra apartado con él. Nunca viene a visitamos,
aunque vive en la vereda de enfrente de la calle; y escribe volúmenes de enseñanzas en contra de
nuestras doctrinas. Aún hace más; ha declarado a todos que él va publicar un manifiesto en donde
expresará su pesadumbre por haber contribuido a engañar al público sobre el carácter de los Maestros y
lo que Ellos quieren y pueden hacer. Él sostiene que por cinco años ha estado bajo una maya; bajo una
ilusión psicológica. Él cree firmemente que durante ese tiempo los fenómenos fueron producidos por
los Maestros, que él mismo estuvo en directa comunicación con Ellos, y recibió cartas y órdenes, etc.,
pero ahora él (Bawajee) conoce mejor. Desde que vino a Europa, él aprendió la verdad de que había
estado iluminado (!!!). Él aprendió que los Maestros NUNCA pudieron, en ningún caso, comunicarse
con nosotros, ni aún con sus propios chelas; Ellos nunca han podido escribir por sí mismos ni aún
producir la precipitación de cartas o notas por medio de sus chelas. Todo eso fue la producción de una
maya, de elementales, fantasmas, y cuando no fueron 'fraudes', como él dice. El 'Buddhismo Esotérico'
es todo un disparate y una alucinación. Nada de lo que aparece en el The Theosophist es verdadero. Mi
'Isis' y aún La Doctrina Secreta dirá que fue dictado por algún ocultista o 'espíritu', nunca por los
Maestros. Cuando se le pregunta cómo es que él vino conmigo a Europa por orden de su Maestro, tal
como él lo expresó, ahora declara que él se equivocó; que él ha 'cambiado su mente' y que ahora sabe
que todo fue una ilusión suya. Olcott nunca jamás curó a nadie por medios mesméricos; nunca ,fue
ayudado por los Maestros, etc.
Aún hay más, él ha calumniado a Subba Row, Damodar, Olcott, y a todos los que están en Adyar.
A muchos europeos les ha hecho perder la confianza en ellos. Dice que Subba Row nunca ha dicho una
sola verdad en su vida a los europeos, siempre ha estado engañando y es un embustero; Damodar también
es un gran embustero; él sólo (Bawajee) conoce a los Maestros y lo que Ellos son. En una palabra,
él hace que nuestros Mahatmas sean inaccesibles, Seres impersonales tan lejanos que nadie puede acercarse
a Ellos!!!. Al mismo tiempo él se contradice a sí mismo; a unos él les dice que estuvo 10 años con
el Mahatma K.H.; a otros 3; además él fue varias veces al Tibet y vio al Maestro sólo a la distancia,
mientras Él entraba y salía del Templo. Esto lo dice muy solemnemente. La verdad es que él (B.) jamás
estuvo en el Tibet, ni ha visto a su Maestro ni a 100 millas de distancia. AHORA, tengo la seguridad de
esto por mi propio Maestro. Él fue un chela en probación. Cuando vino a Bombay a la Sede
Internacional, su Maestro me ordenó decir a todos que él aceptó a Khrishna Swami, y que él lo envió a
vivir con nosotros, para que trabajara por la S.T. Fue enviado a Simla al Sr. S., es decir, él renunció a su
personalidad para ser un verdadero chela, Dharbagiri Nath, y desde entonces tomó este nombre. Como
yo estaba bajo el juramento de silencio, no podía contradecirle, cuando le oí jactarse de que él vivió con
su Maestro en el Tibet, y era un chela regular aceptado. Pero ahora que fracasó como 'probacionista'
mostrando ambición personal, celos por Mohini, y un repentino desenvolvimiento de ira y de envidia, y
aún odio hacia el Coronel Olcott, y a mi misma; ahora el Maestro me ha ordenado que diga la verdad.
¿Qué piensa usted que hizo? Porque me miró a la cara y me preguntó qué sabía yo de su vida pasada.
Dijo que, ciertamente él no pudo ver al Maestro durante los cinco años que estuvo con nosotros sino que
él conoció al Mahatma K.H. doce años antes que oyera hablar de la S.T.!!! Cuando le enseñé la escritura
del Maestro en que su Mahatma corroboró mi declaración y afirmó que él (Bawajee) 'nunca le había
visto a ÉL, ni fue él al Tibet', el Sr. Bawajee con toda frescura respondió que era una carta fantasma,
porque el Mahatma nunca hubiera podido escribir cartas ni Él diría nada acerca de sus Chelas.
Así pues, él se esconde detrás de una triple coraza de irresponsabilidad, es imposible prenderlo con
algo; así como a Frank Gebhard, quien cree que cada palabra de B. es un evangelio. B. no niega nada,
admite todo fenómeno, y se zafa del mismo diciendo que fue una ilusión, su Karma. Cuando se le descubre
en flagrante contradicción, se desembaraza de la misma diciendo que ningún chela tiene memoria
del tiempo, del espacio y de las formas (!!!) en consecuencia, otra contradicción. Cuando se le muestra
su propia firma defendiendo el fenómeno y predicando las doctrinas de la Sociedad y de los Maestros
responde: '¡Oh, si; pero estuve bajo una ilusión. Ahora yo he CAMBIADO MI MENTE' ¿Qué haría
Ud.? Él está resuelto a destruir nuestra Sociedad, y cuando vuelva a la India, introducirá la duda en las
mentes de todos los hindúes. Damodar que conoce la verdad acerca de él y podría comprometerlo, se
encuentra lejos y no tiene deseos de volver. Así pues, a menos que Subba Row y unos cuantos ardientes
hindúes ayuden al Coronel para desenmascararlo (y Subbaya Chetty5 sabe que él nunca estuvo en el
Tibet), la Sociedad estará perdida, o bien tendrá otra tremenda convulsión. Adiós mi querido colega y no
pierda coraje. Los Maestros están con nosotros y protegerán a todos aquellos que se mantienen firmes
con Ellos. Escríbame a Ostende, a mi poste restante. Mañana estaré allí.
Siempre vuestra fiel y fraternalmente
H.P. BLAVATSKY

Fuente:
http://www.upasika.com/docs/teosofia%20varios/Jinarajadasa%20-%20Cartas%20de%20KH%20a%20CWL.pdf

Se ve en este escrito el aprecio de H.P.B. a C.W.L.
Además de la confianza que le tenía contándole los peleas internas " EL CHUSMERIO TEOSOFICO "

Marcelo
Admin

Zodiaco : Pez Búfalo
Mensajes : 950
Fecha de inscripción : 22/11/2009
Edad : 43
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Leadbeater C. W.

Mensaje  Marcelo el Dom 21 Feb - 3:51

Blavatsky materializa una carta de K.H. para Ledbeater

"A pesar de la hora avanzada, una cantidad de devotos amigos estaban reunidos en la sala de la Sra.
Oakley, para decirle adiós a Madame Blavatsky, que se hallaba sentada en una cómoda silla al lado del
fuego. Conversaba brillantemente con los que se hallaban presentes, mientras enrollaba uno de sus
eternos cigarrillos, cuando súbitamente, adelantó su mano derecha hacia el fuego de una manera muy
peculiar, dejando la palma de la mano hacia arriba. Miró allí con sorpresa, como me sorprendí yo, pues
estaba parado muy cerca de ella, reclinado con un codo sobre la repisa, y varios más vimos nítidamente
una especie de blanquizca forma de neblina en la palma de su mano y luego condensarse en un pliego de
papel doblado, que ella me alcanzó al punto, diciéndome: 'Ahí está la respuesta para Ud.' Por supuesto,
todos los que estaban en la pieza se arremolinaron a mi alrededor, pero ella me envió afuera para que la
leyera, diciéndome que nadie debía enterarse de su contenido. Fue una nota muy breve y su contenido
era el siguiente."


SEGUNDA CARTA DEL MAESTRO K. H.

"Ya que su intuición lo llevó en la dirección correcta y lo hizo comprender que era mi deseo que debe ir
a Adyar inmediatamente, no diré nada más. Cuanto más pronto vaya a Adyar, mejor será. No pierda
inútilmente ni un solo día. Embárquese el 5, si es posible.
Reúnase con Upasika en Alejandría; que todos ignoren su partida y pueda la bendición de nuestro Señor
y mi pobre bendición preservarlo de todo mal en su nueva vida.
Saludos para usted mi nuevo Chela
K.H.
No muestre mi nota a nadie”.

Marcelo
Admin

Zodiaco : Pez Búfalo
Mensajes : 950
Fecha de inscripción : 22/11/2009
Edad : 43
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Leadbeater C. W.

Mensaje  neduardol el Miér 22 Sep - 16:21

Leadweater elije mejor la masturbación que la vida sexual común, y ¿No se "ensucia" el aura de esa forma, más que en una relación convencional?


.


Última edición por neduardol el Sáb 25 Sep - 20:16, editado 1 vez

neduardol

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 08/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Leadbeater C. W.

Mensaje  Hazma Qi el Miér 22 Sep - 17:07

Aceptar ciegamente cualquier idea, incluso la del matrimonio, a la larga no conviene.
A favor del celibato pondría la clásica recomendación de los gurúes a los chelas de abstenerse de todo contacto físico, que distraería y además bajaría la vibración.
En contra estaría la expresión sexual que a ciertos niveles sería una necesidad física, y por ahí combatirla termina siendo peor.
Por otra parte, si alguien pudo zafarse todos pueden, así que de mi parte también lo dejaría a reflexión de cada lector.

Hazma Qi
Admin

Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 06/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Leadbeater C. W.

Mensaje  TURISTA el Miér 22 Sep - 20:28

Leadweater y el tema del sexo

Un ser humano común que se levanta de la cama, trabaja, come, duerme, fuma y mira tele no tiene ninguna necesidad de dejar el sexo o controlarlo, es mas, no seria recomendable inhibir la naturaleza animal, cuando la vida que lleva este individuo no tiene nada de espiritual.
Por otro lado si la persona tiene una vida espiritual promedio, tampoco tiene por que inhibir el deceso sexual

Para poner un ejemplo mas claro:

Hay muchas energías que se deben elevar antes que la sexual.

en la 1er etapa o 1era iniciación que representa el 25% del trabajo, el chela-discípulo aprende a trabajar con su cuerpo físico, deja el alcohol, tabaco, drogas, come menos carne, el es quien controla el cuerpo desde el alma, y no es el cuerpo quien dicta la vida del discípulo. "en esta etapa claramente no tiene sentido trabajar con la energía sexual"

en la 2da etapa o 2da iniciación que representa el 50% del trabajo, aprende a trabajar con sus emociones, con su vehiculo astral, eleva las energías de su plexo solar al corazón y finalmente del corazón al coronario, en esta etapa tiene que aprender a discernir entre la verdad y la ilusión de la que tanto habla Ned, y debe ser una persona mas amorosa y servicial.

en la 3er etapa o 3era iniciación, 75% del trabajo, podemos hablar de iniciar el control de la energía sexual pero esto no implica dejar el sexo y menos inhibirlo o extrangularle, de ejemplos tenemos a Bailey iniciada de 3er grado y a Blavatsky iniciada de 4to grado que se casaron en ambos casos 2 veces,,, podemos fijar a muchos filosofos, yoguis y maestros que han tenido vida marital e hijos, no inhiben, elevan esa es la clave.
La energía sexual debe llegar según el rayo del alma del iniciado, al centro laríngeo como creación espiritual.

en la 4ta etapa o 4ta iniciación, 100% del trabajo, el Maestro, usa el sexo como energía creadora y como servicio para traer un alma al mundo

(Importante) El trabajo sexual es: Eleva previamente la energía sexual al centro coronario, para luego realizar el trabajo de elevar la energía del centro base - kundalini sin peligro.

Como ven, todo es energía y depende de en que etapa nos encontremos.

Lo que debemos aprender es a escuchar la Vos Interna, y reconocer cual es nuestro trabajo actual y cual es la energía con la que trabajamos y que debemos aprender a elevar.

Ejemplo: Gandhi
Se caso y tubo mucho sexo, así se cuenta.
Luego se ilumino e hizo servicio al prójimo.
Y un día de le propuso a su mujer dejar el sexo.
Hoy en día es considerado un gran maestro de sabiduría seguido por muchos en el mundo por su ejemplo.





TURISTA

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 24/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Leadbeater C. W.

Mensaje  neduardol el Miér 22 Sep - 22:47

TURISTA escribió:En primer lugar no entiendo a neduardol un ...
Dice:
Spoiler:
Lo que menciono es un regla o guía a seguir y esto le servirá a otro si es que lo lee, en su determinado momento,
¿Que menciona una guía o regla a seguir? queeeee???
y que servirá en ... ¿Que momento?
si es que lo lee!

ya que está siendo guiado por ÉL mismo,
¿por ÉL mismo? que mismo, que es eso???

si estas en el sueño estás perdiendo el tiempo,
y ahora esta soñando, o dormido, eeeee, ¿de que sueño habla?

el mundo del creador hay de todo por que es un sueño de él.
a si si claro todo lo creado es un sueño, esa es la única parte que entendí
pero queeeeeeeee tiene que ver la ilusión con que Leadweater en el año 1900 recomienda a un joven sin autorización de su madre y padre la masturbación???


Regresando a Leadweater y el tema del sexo
Un ser humano común que se levanta de la cama, trabaja, come, duerme, fuma y mira tele no tiene ninguna necesidad de dejar el sexo o controlarlo, es mas, no seria recomendable inhibir la naturaleza animal, cuando la vida que lleva este individuo no tiene nada de espiritual.
Por otro lado si la persona tiene una vida espiritual promedio, tampoco tiene por que inhibir el deceso sexual

Para poner un ejemplo mas claro:

Hay muchas energías que se deben elevar antes que la sexual.

en la 1er etapa o 1era iniciación que representa el 25% del trabajo, el chela-discípulo aprende a trabajar con su cuerpo físico, deja el alcohol, tabaco, drogas, come menos carne, el es quien controla el cuerpo desde el alma, y no es el cuerpo quien dicta la vida del discípulo. "en esta etapa claramente no tiene sentido trabajar con la energía sexual"

en la 2da etapa o 2da iniciación que representa el 50% del trabajo, aprende a trabajar con sus emociones, con su vehiculo astral, eleva las energías de su plexo solar al corazón y finalmente del corazón al coronario, en esta etapa tiene que aprender a discernir entre la verdad y la ilusión de la que tanto habla Ned, y debe ser una persona mas amorosa y servicial.

en la 3er etapa o 3era iniciación, 75% del trabajo, podemos hablar de iniciar el control de la energía sexual pero esto no implica dejar el sexo y menos inhibirlo o extrangularle, de ejemplos tenemos a Bailey iniciada de 3er grado y a Blavatsky iniciada de 4to grado que se casaron en ambos casos 2 veces,,, podemos fijar a muchos filosofos, yoguis y maestros que han tenido vida marital e hijos, no inhiben, elevan esa es la clave.
La energía sexual debe llegar según el rayo del alma del iniciado, al centro laríngeo como creación espiritual.

en la 4ta etapa o 4ta iniciación, 100% del trabajo, el Maestro, usa el sexo como energía creadora y como servicio para traer un alma al mundo

(Importante) El trabajo sexual es: Eleva previamente la energía sexual al centro coronario, para luego realizar el trabajo de elevar la energía del centro base - kundalini sin peligro.

Como ven, todo es energía y depende de en que etapa nos encontremos.

Lo que debemos aprender es a escuchar la Vos Interna, y reconocer cual es nuestro trabajo actual y cual es la energía con la que trabajamos y que debemos aprender a elevar.

Ejemplo: Gandhi
Se caso y tubo mucho sexo, así se cuenta.
Luego se ilumino e hizo servicio al prójimo.
Y un día de le propuso a su mujer dejar el sexo.
Hoy en día es considerado un gran maestro de sabiduría seguido por muchos en el mundo por su ejemplo.

.


Última edición por neduardol el Sáb 25 Sep - 23:29, editado 1 vez

neduardol

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 08/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Leadbeater C. W.

Mensaje  Marcelo el Jue 23 Sep - 10:20

Hazma Qi escribió:
Coincido en que aceptar ciegamente cualquier idea, incluso la del matrimonio, a la larga no conviene.


SOS UN INICIADO H.Q. !!! Jaja

Hazma Qi escribió:
A favor del celibato pondría la clásica recomendación de los gurúes a los chelas de abstenerse de todo contacto físico, que distraería y además bajaría la vibración.


La energía sexual la usa el iniciado para elevar aun mas la kundalini y abrir la visión espiritual interna.
me extraña araña!
¿No has leído H.Q, cuando el Tibetano dice de elevar la energía sexual?
.Que la personalidad Integrada pasa a ser instrumento del Alma o Yo Superior
.Que el cuerpo físico esta al servicio del Alma y no como antes el alma al servicio del cuerpo físico y que este le debe regresar lo que le fue dado-entregado ¿Que significa eso acaso?

En el ser humano inferior los centros de arriba como el coronario irradian a los centros inferiores, hasta que en el ser humano superior, en quien medita, los centros inferiores comienzan el trabajo de "revertir la rueda" y regresar la energía a los centros superiores. Es ley karmica, tienen que regresar lo que recibieron!

Te puedo citar a OSHO y el Tantra pero se extendería mucho mi post

y si te lee Samael Aun Weor uffffff no sabes como te hablaría con ese tono de vos fuerte que tiene
Te diría: "Señor Teosofo Hazma Qi" deje la teoría y pase a la practica!
Ya no es mas hora de leer!
Practique lo que lee!
y te relataría sobre la alquimia sexual y de la cantidad de maestros como "Saint Germain" que usaron la alquimia sexual igual que el.

Cito el libro Shiva Sakti sobre el empleo de la energía sexual en la elevación de kundalini:
No cabía la menor duda de que existía un cambio extraordinario en mi sistema nervioso, y un nuevo tipo de fuerza corría ahora a través de mi sistema, conectada inconfundiblemente con mis partes sexuales, que también parecían haber desarrollado un nuevo tipo de actividad que antes no era perceptible. Los nervios que cubrían las partes sexuales y la zona circundante estaban en un estado de agitación intensa, como si los estuviese forzando un mecanismo invisible a producir la semilla vital en una abundancia anormal para que la absorbiera la red de nervios de la base de la espina dorsal para transmitirla al cerebro a través de la médula espinal. La semilla sublimada formaba parte integral de la energía radiante que me estaba causando tanto desconcierto y sobre la cual todavía era incapaz de especular con seguridad ninguna.

http://maestros.mejorforo.net/yoga-union-f11/kundalini-shakti-libro-que-relata-experiencia-de-un-yogui-t531.htm#1293

TURISTA escribió:
en la 4ta etapa o 4ta iniciación, 100% del trabajo, el Maestro, usa el sexo como energía creadora y como servicio para traer un alma al mundo


y si mañana se cumple alguna de esas profecías de destrucción como las del 2012 el sexo sera una forma de servicio para elevar la cantidad de almas encarnadas, así que si llegara a pasar algo, van a tener que tener varias mujeres e hijos a montón, y todo sea por el servicio!


Marcelo
Admin

Zodiaco : Pez Búfalo
Mensajes : 950
Fecha de inscripción : 22/11/2009
Edad : 43
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Leadbeater C. W.

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 16:45


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.