Preguntas varias al Mahatma

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Preguntas varias al Mahatma

Mensaje  Marcelo el Mar 9 Feb - 1:26

Del Libro: AGNI YOGA


El Bendito Mahatma, quien dio los libros, La Llamada, Iluminación, y Comunidad, ha dado muchos consejos y los Signos del Agni Yoga. Nosotros recopilamos estas directrices prácticas para el uso de los que buscan conocimiento.


.En primer lugar, aplicaremos los consejos de la vida. Luego pronunciaremos el nombre del Yoga en el tiempo que se acerca. Oiremos los pasos en progreso del elemento del fuego, pero ya estaremos preparados para dominar las ondulaciones de la flama.
.Por lo tanto, aclamemos el yoga del pasado: el Raja Yoga. Y afirmaremos el yoga del futuro: el Agni Yoga.


1. Ellos preguntarán: “¿Puede la época de Maitreya crear una Nueva Era?”
.Respuesta: “Si las Cruzadas trajeron una nueva era, entonces la Era de Maitreya es verdaderamente mil veces más significativa”. Con esa idea en mente es que debemos comenzar.

2. Las personas no se dan cuenta del significado de Dios o Bodhissattva. Como si fueran ciegas preguntan: “¿Qué es la luz?” Pero la gente carece de palabras para describir sus propiedades, a pesar de que perciben la luz a diario.
.Tanto se cuida la gente de lo inusual que se confunde acerca de los límites de la luz y de la oscuridad. Es más fácil para ésta concebir a Dios como habitando un palacio sobre la estrella más grande. De otro modo su Dios permanecería sin morada. Su carencia manifestada del sentido de proporción la impulsa a degradar lo que existe.

6. Uno puede visitar distintos planetas en su cuerpo mental. Así lo indica ese paso futuro cuando la conciencia no está limitada a un sólo planeta. Así como ahora cruzamos de una parte del mundo a la otra, el mismo principio se aplicará a los viajes interplanetarios.
.El Maestro le invita a regocijarse con cada logro del espíritu. El camino hacia y desde otros planetas, no es más difícil que el paso a través de los cuerpos físicos y astrales, ni más complicado que comprender el proceso del pensamiento y el esfuerzo hacia las estrellas. Sólo en el esfuerzo hacia lo interplanetario, podemos estar seguros de la evolución de la humanidad.

7. La manifestación de los nuevos rayos promueve añadiduras bellas a Nuestros planes. La densificación del cuerpo astral es inconsecuente en sí al compararla con el trabajo consciente del cuerpo mental. Para las tareas sobre este planeta, el cuerpo humano no necesita ser liberado de su condición acorazada. Pero el cuerpo supremo se necesita para la actividad interplanetaria.
.La afirmación de los nuevos rayos permitirá conservar la conciencia en diversas esferas. Antiguamente sólo ciertos estratos de la atmósfera permitían conservar la conciencia. Pero interceptar las corrientes gaseosas aún era posible. Sin embargo, los nuevos rayos pueden penetrar estas intercepciones, creando canales abiertos, y por tanto expandiendo la actividad consciente.
.Trabajar en la utilización de estos rayos, está de camino hacia Nuestra Comunidad. Usualmente, no tienen un efecto significativo sobre el cerebro, pero a veces pueden ser algo peligrosos.

9. Cualquiera que sea capaz de observar las auras humanas puede ser testigo de un juego intenso de las emanaciones de la luz. Los planes nacionales de acción se pueden basar en la observación del flujo cósmico. Toda señal de atrofia está conectada con los productos de la oscuridad. Pero donde hay ondas de Luz, donde las chispas vitales interactúan, ahí está Nuestro Rayo.
.Mi Enseñanza puede revelar las ondas del observado Akasha. Bienvenido al gozo de las chispas. Esto no es diversión sino una intensificación de la tarea. Sólo al manifestar Nuestra Voluntad usted se puede acercar. Mi deseo es conservar la belleza del espíritu.
.Todo movimiento se puede transformar en una realización del espíritu. El compromiso con la evolución de la conciencia, y el torbellino de eventos que se acercan, conducirán a un nuevo giro del espiral cósmico.

28. El Hatha Yoga no se puede considerar como una forma independiente. El crecimiento del espíritu lo convierte en Raja Yoga. Es imposible nombrar a alguien que haya logrado pasar del Hatha Yoga por su cuenta. Además, en un mundo de oscuridad y prejuicio, los logros a través del Hatha Yoga pueden también provocar daño mediante el fortalecimiento del cuerpo astral. Los faquires pueden adaptarse a este mundo de oscuridad y sin pretenderlo debilitar el ascenso del pensamiento. Inclusive una persona sentada tranquilamente y en contemplación puede lograr más, puesto que el pensamiento es el Raja de todo lo que existe. La belleza nace por medio del alumbramiento del pensamiento. Ciertamente, un Bhakti ardiente puede encender nuevos mundos con un pensamiento. Y el paso de un Jnani no será más que la sonrisa de un Raja-Bhakti. Por tanto Hatha y Jnana no son originales y son insuficientes. ¿Qué sabio del conocimiento no será el señor del amor?

61. Usted piensa acertadamente en lo que se refiere a los efectos múltiples de las emanaciones humanas sobre sus alrededores. Un ejemplo convincente se puede encontrar en el efecto de los seres humanos sobre los animales y las plantas. Dé a alguien un animal o una planta, y al notar el cambio en su condición puede identificar el hombre que sea un destructor de la energía de la vida. Como un vampiro, el jinete puede agotar a su caballo; o el cazador a su perro, o el jardinero a sus plantas. Busque la causa de esto en las emanaciones del hombre.
.Observe y registre la historia de la enfermedad del espíritu. Las raíces de lo que es físicamente evidente están ocultas en las acumulaciones pasadas. Le aconsejo que trate fríamente a los que despiden emanaciones insanas. Tratarlos con frialdad los hará mejores con mayor prontitud. No lo considere como una crueldad. Sólo le recordamos que abra la puerta de la sensibilidad para todos los que la golpeen.

64. A veces usted puede ver a Nuestros Hermanos, sin ver Sus rostros claramente. Si el rostro es de alguna forma confusa, usted puede estar seguro de que esa Persona está inmersa en un experimento duradero que exige una fijación de la mirada en una sola dirección. Si una figura de mujer se observa con un rostro cubierto por un velo, está manifestación relata a la Madre del Mundo.

65. Si un hombre muy simple le pregunta el propósito de la Enseñanza, diga: “Qué usted viva felizmente”. No se verá agobiado por consideraciones demasiado complicadas. Deje que todo su ser se impregne con el entendimiento de que toda la Enseñanza se ocupa de mejorar su vida. El entendimiento de la responsabilidad vendrá después. Primero, proclame el gozo y el mejoramiento de la vida.

73. Usted sabe que a una altitud de once mil pies el cuerpo astral adquiere una calidad especial. Toda altitud tiene un efecto específico sobre cada cuerpo. Usted puede que haya observado que a una altitud de siete mil pies el hombre puede disminuir su consumo de comida. La necesidad de comida disminuye gradualmente mientras uno asciende, a una altitud de dieciséis mil pies la disminución es substancial. Sobre una altitud de nueve mil pies no le aconsejo que consuma "vino, café, pimienta u otras especias". Por encima de los diecisiete mil pies aún un té fuerte no es recomendable. Con la disminución en la necesidad de alimento, hay un descenso paralelo en la necesidad de sueño; uno puede considerar dormir no más de seis horas, y a veinte mil pies cuatro horas serán más que suficiente. Por eso uno puede entender que a grandes altitudes uno puede permanecer prácticamente sin dormir o comer.
.A altas altitudes, uno no debe consumir valeriana - la cual le fue recomendada - con especias, y es dañino consumir comida en las mismas cantidades que a niveles más bajos. Las montañas son importantes, pues liberan de las condiciones terrestres inferiores. En las alturas uno se siente liberado de las exigencias terrestres ordinarias. Ciertamente, si una altitud de once mil pies tiene un efecto significativo en el cuerpo astral, entonces cada vez que se le añadan mil pies esto provocará un efecto aún mayor sobre el cuerpo físico. Sería un error incorregible tratar de reducir artificialmente las condiciones de las montañas para que se ajusten a las costumbres terrestres inferiores. Recuerde y aplique.


Puedes seguir leyendo en este link:
http://www.agniyoga.org/ay_sp/ay_sp_frame.html?app_id=AY

Marcelo
Admin

Zodiaco : Pez Búfalo
Mensajes : 950
Fecha de inscripción : 22/11/2009
Edad : 43
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas varias al Mahatma

Mensaje  Hazma Qi el Mar 9 Feb - 18:22

Lindos algunos pasajes, con todo el poder que acarrea esta enseñanza.
Pregunto, qué hacen actualmente las personas vinculadas al Agni Yoga? Y Han renovado los libros o siguen con los de antes?

Hazma Qi
Admin

Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 06/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.