Sobre el Libro y sus "cinco objetivos"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sobre el Libro y sus "cinco objetivos"

Mensaje  Marcelo el Sáb 13 Feb - 15:28

El libro Tratado de Fuego Cósmico" tiene 5 objetivos, relacionado con los temas que toca el libro.

estos son:

Primero, ofrecer un delineamiento sintético y esquemático de cosmología, filosofía y sicología, como libro de texto de referencias y como base para un estudio más detallado a erigirse en el futuro.

Segundo, expresar lo subjetivo en términos comprensibles, y señalar el nuevo paso hacia la comprensión de la verdadera sicología. Elucidar la relación que existe entre Espíritu y materia, la cual se manifiesta como conciencia. Se observará que este tratado se ocupa más del aspecto mente, de la conciencia y de la sicología superior que de la materia, tal como se la conoce en el plano físico.... Se hallará que este libro da trascendencia a las fuerzas responsables de la manifestación objetiva de un Logos solar y del hombre. Sólo en la primera parte se dan indicaciones respecto a la naturaleza de esas energías estrictamente confinadas al plano físico.

Tercero, evidenciar el coherente desarrollo de todo lo que existe en un sistema solar; demostrar que todo cuanto existe evoluciona (desde la forma de vida más inferior, en el punto más denso de concreción hasta la más elevada y sutil manifestación) y que las formas sólo son expresión de una maravillosa y divina Existencia. Esta expresión tiene su origen en la fusión de dos aspectos divinos, mediante la influencia de un tercero, lo cual produce la manifestación que llamamos forma, iniciando su ciclo evolutivo en tiempo y espacio. De esta manera la forma llega a tal punto que constituye un medio adecuado para que se manifieste la naturaleza de lo que llamamos Dios.

Cuarto, dar información práctica acerca de los puntos focales de energía que se encuentran en el cuerpo etérico del Logos solar, el macrocosmos, y del hombre, el microcosmos.
.Por ejemplo, el estudio de la medicina desde un nuevo ángulo basado en la comprensión de las leyes de irradiación, de las corrientes magnéticas y de los centros de fuerza "en el cuerpo humano", y su relación con los centros y corrientes de fuerza del sistema solar.

Quinto, dar alguna información, no impartida hasta ahora exotéricamente, acerca del lugar que ocupan y el trabajo que realizan las miríadas de vidas censorias, que constituyen la esencia de la objetividad; indicar la naturaleza de esas Jerarquías de Existencias, que crean con su propia sustancia, todo lo que se ve y se conoce, las cuales constituyen el Fuego que produce calor, calidez, vida y movimiento en el universo.
.Así se ocupará de la acción del Fuego sobre el Agua, del Calor sobre la Materia (considerada macrocósmica o microcósmicamente), lo cual proyectará alguna luz sobre la Ley de Causa y Efecto (o Ley del Karma) y el significado que tiene en el sistema solar.


Además es una continuación de la Doctrina Secreta de H.P.B.

FUEGO

“¿Qué dice la enseñanza esotérica respecto al Fuego?

Fuego, el reflejo más perfecto y puro de la Llama Una que existe en el cielo y en la tierra. Es la vida y la muerte, el origen y el fin de todas las cosas materiales. Es sustancia divina.”
D. S. I, 174.

Nuestra tierra y el hombre (son) producto de los tres Fuegos.
D. S. III, 293.

El fuego y la llama destruyen el cuerpo de un Arhat; la esencia de ambos lo hacen inmortal.
D. S. I,54


LOS TRES FUEGOS

I. El Fuego Interno o Fuego por Fricción.

“Existe calor interno y calor externo en cada átomo, el hálito del Padre (Espíritu) y el hálito (o calor) de la Madre (materia).”
D. S. 1, 134.

II. Fuego de la Mente o Fuego Solar.

“El fuego del conocimiento consume toda actividad en el plano de la ilusión, por lo tanto, a quienes lo han adquirido y se han emancipado, se los denomina “Fuegos”.
D. S. 1, 138.

III. Fuego del Espíritu o Fuego Eléctrico.

“Levanta tu cabeza, ¡oh Lanú!; ¿sobre ti ves una o innumerables luces ardiendo en el oscuro cielo de la medianoche?”

“Percibo una Llama, ¡oh Gurudeva!; veo incontables chispas brillando en ella, que no se desprenden.”


También trata las cualidades del fuego desde: la forma física, desde el plano del alma, y desde el plano del espíritu como electricidad.


Da a conocer los siete tipos de fuerza conocidas como los 7 Rayos

1er. Rayo.........Voluntad o Poder............................1er. Aspecto
2do. Rayo........Amor-Sabiduría...............................2do. Aspecto
3er. Rayo ........Inteligencia Activa...........................3er. Aspecto
4to. Rayo.........Armonía, Belleza y Arte.
5to. Rayo ........Conocimiento Concreto o Ciencia.
6to. Rayo.........Devoción o Idealismo Abstracto.
7mo. Rayo.......Magia Ceremonial u Orden.

Por ejemplo si buscas en internet información sobre los "siete rayos" podrás encontrar mucho material y libros de escritores sobre esta temática, pero la fuente de esta información, o sea de donde sacan otros autores la materia prima para escribir sus libros o paginas web de donde lees, proviene del libro Tratado Sobre Fuego Cosmico. Es importante saber que Alice Bailey y Djwhal Khul fue el primero en traer el tema de los rayos, los ashramas, y el antakarana y ampliar el tema del fuego iniciado por Blavatsky, el resto de los autores solo copian e interpretan la información impartida según su razonamiento.

Lo que pretendo es invitarte a que leas y estudies dicha sabiduría divida pero directamente de las fuentes.

Descargar Libro: http://www.tibetano.narod.ru/bailey/tratado_sobre_fuego_cosmico.zip

librito

Marcelo
Admin

Zodiaco : Pez Búfalo
Mensajes : 950
Fecha de inscripción : 22/11/2009
Edad : 43
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre el Libro y sus "cinco objetivos"

Mensaje  Hazma Qi el Sáb 20 Feb - 19:19

Qué libro el TFC, me pregunto quién estará en condiciones de entender algo de la próxima revelación dentro de unos 15 años, ya que no conozco a nadie que pueda decir que entendío la Doctrina Secreta o el Tratado de Fuego Cósmico...

Hazma Qi
Admin

Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 06/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.