Un volcán submarino estalla en la costa de Japón - Feb/2010

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un volcán submarino estalla en la costa de Japón - Feb/2010

Mensaje  Marcelo el Dom 14 Feb - 0:50

Un volcán submarino estalla en la costa de Japón


Viernes , 12-02-2010

Una columna de cenizas blancas y vapor salió hace unos días disparada del fondo del mar en Japón. Un volcán submarino entraba en erupción a unos 5 km al norte de Iwo Jima, ofreciendo un espectáculo único que pudo ser captado por las cámaras de un helicóptero y un buque de la Guardia Costera. El estallido fue tan fuerte que podría formar una nueva isla.
La erupción del Fukutoku-Okanoba se produjo el pasado 3 de febrero. Un barco de la Guardia Costera hacia labores de patrullaje en la zona cuando el volcán comenzó a expulsar vapor como una ballena gigante. Según fuentes de la Agencias Meteorológica de Japón, no había ningún aviso de que algo semejante fuera a producirse. No es la primera vez que este volcán escupe sus entrañas, ya que también lo hizo en 1904, 1914, 1986 y 2005. En cada caso se formaron pequeñas islas que finalmente volvieron a hundirse en el océano.
Fukutoku-Okanoba forma parte del grupo de las Islas Volcán, que están a unos 1.000 km al sur del archipiélago japonés principal. Es submarino, pero su cima está muy cerca de la superficie, a tan sólo 14 metros. Su presencia se hace notar porque el agua a su alrededor cambia de color.
Los guardacostas han comenzado a recopilar datos en la zona y han aconsejado a los barcos que, por seguridad, se mantengan alejados. «Es muy peligroso acercarse a la zona, ya que es imposible predecir más erupciones», han advertido.

Marcelo
Admin

Zodiaco : Pez Búfalo
Mensajes : 950
Fecha de inscripción : 22/11/2009
Edad : 43
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.