Circular de Wesak - Descargar PDF -

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Circular de Wesak - Descargar PDF -

Mensaje  Marcelo el Sáb 20 Feb - 20:37

Circular de Wesak de Paravati Kumar


Carta del mes
http://www.worldteachertrust.org/pdf/Vaisakh_s.pdf

Números Anteriores de la Carta Circular de Vaisakh
Puede descargar aquí las Cartas Circulares de Vaisakh de los meses anteriores en PDF
http://www.worldteachertrust.org/vaisakh19_s.htm#Seitenkopf

Subscripción
http://www.worldteachertrust.org/vaisakh1_s.htm#Seitenkopf


Mensaje de la Circular de Wesak
http://www.worldteachertrust.org/vaisakh3_s.htm#Seitenkopf

MENSAJE DEL AÑO 2010 / 11

Según el calendario védico, al año 2010-2011 se le llama “la distorsión” (Vikara). El nombre mismo es indicativo de las características del tiempo de este ciclo anual. La distorsión de la verdad llegará al fondo. El lobby en el poder engaña a la humanidad. Las crisis y conflictos crecen, instigando a la enemistad, a la mala voluntad. Los hombres se confunden y actúan en la confusión y la prisa, para causar un perjuicio a largo plazo. El trabajo de buena voluntad quedará afectado debido a los malentendidos, que son un producto de la distorsión.

Esta energía triple ocupa lugares elevados para aumentar la crisis que se está fraguando. La enemistad persiste en 2009 y 2010, y puede incluso precipitarse más durante este año de una manera impredecible. El ciclo de tiempo de 7 años que empieza en 2007 y concluye antes del 2014 se conoce ya como un periodo de crisis, y esta crisis puede precipitarse desde este año en adelante. El tiempo da la clave de que los problemas que la humanidad afronta, además de los problemas que emergen de la naturaleza, podrían ser sumamente impredecibles. Esto significaría la precipitación de la crisis.

Los tiempos de crisis brindan una oportunidad, bien para ascender o para descender, según la elección de la humanidad. La elección a su vez depende de la aptitud de la humanidad. Son los líderes los que hacen la elección de la humanidad, pero es la humanidad la que escoge a los líderes mundiales. Así, la aptitud de la humanidad decide el ascenso o el descenso. Puesto que la humanidad suele ser progresista, se espera que se realicen buenas elecciones. Pero la elección no puede darse sin el dolor correspondiente. La sabiduría dice también que el dolor trae su correspondiente recompensa de luz y de amor. Que así sea.

En este contexto, tienen un papel que jugar los auténticos servidores y trabajadores de buena voluntad. Tienen que ayudar a nivel de conciencia a través de sus fervientes plegarias y su actividad de buena voluntad. Sus plegarias han de alcanzar lo más alto. Para ello se requiere una profunda determinación. La determinación profunda procede del deberse uno a la humanidad. Un auténtico trabajador de buena voluntad tiene que rezar por la humanidad y no solo por su personalidad. La humanidad debería tener preferencia sobre la personalidad. Sólo entonces puede uno reconocerse como un trabajador de buena voluntad. Estas plegarias son las que se precisan en estos momentos. Y esto será así durante los próximos 5 años y los 5 años posteriores.

Los trabajadores de buena voluntad necesitan demostrar también el amor en acción. Después de todo, la buena voluntad no es sino amor en acción. Esto necesita demostrarse de manera especial en el actual contexto para aportar fuerza a las fuerzas que están trabajando por la neutralización positiva de la crisis. Hoy día, hay en el planeta miles de asociaciones de buena voluntad que emergen de las enseñanzas de hombres de sabiduría que también demostraron el amor en acción. Estas asociaciones tienen que sostener y afirmar el amor en acción. Cuando el amor se genera desde la acción, rebate las energías venenosas que están en funcionamiento. De ahí la necesidad de ardientes plegarias y de buena voluntad en acción.

Durante el año, mientras Júpiter y Saturno transitan por casas favorables, Urano continúa jugando ferozmente en el signo de agua de Piscis. Piscis representa el pasado. Todo lo que es indeseable, relacionado con el pasado, tendrá que echarse al fuego para su transformación, lo que significa menos tradiciones. Urano está atacando las creencias no científicas y las supersticiones carentes de base. El cambio está funcionando a través del tránsito de Urano por Piscis. Plutón en Capricornio continúa trayendo los cambios necesarios en los niveles fundamentales de comprensión material. Los espejismos prevalecen en todos los niveles, con Neptuno moviéndose en el cielo de Acuario. De ahí que los humanos que suelen ser cortos de vista podrían confundirse con sus planes a corto plazo. Entonces necesitarían ayuda para ver de lejos y para tener percepción interna. Este es el trabajo de los grupos que confían en el Maestro del Mundo.

Marcelo
Admin

Zodiaco : Pez Búfalo
Mensajes : 950
Fecha de inscripción : 22/11/2009
Edad : 43
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.