La enfermedad segun la Macrobiótica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La enfermedad segun la Macrobiótica

Mensaje  Admin el Dom 28 Feb - 22:47

Según esta filosofía, sólo hay una única enfermedad universal y todo el resto son sus manifestaciones: se trata de la arrogancia, en tanto que expresión extrema del egocentrismo. El egocentrismo implica una falta de visión de conjunto; significa que uno se considera separado del resto. Esta visión dualista hará que, inevitablemente, cada decisión tomada en la vida, a cualquier nivel, estará dirigida por el carácter, el cual no tiene en cuenta que si hay "la cara", hay "la cruz". Eso se traducirá por un desequilibrio a todos los niveles: el organismo sufrirá las consecuencias, que se repercutirán sobre el comportamiento y el entendimiento. Cuando la "cruz" acabará por manifestarse, será aquello que se llama "enfermedad".

Así la "enfermedad", según la visión macrobiótica, es una reacción natural del cuerpo con el fin de reequilibrarse. Durante este proceso, éste elimina los excesos nocivos creando lo que se denomina "síntomas" y para ayudarlo, la macrobiótica preconiza hacerle el máximo de confianza, interviniendo lo menos posible para propiciar el fin de la "eliminación". Aquí es cuando se puede aplicar un régimen curativo, que consiste en comer de una manera más bien estricta (según un cierto equilibrio Yin-Yang) con el fin de no alimentar la enfermedad y permitir que la "limpieza" del organismo se realice de manera natural.

Aun así, la macrobiótica curativa también utiliza diversos remedios externos y alimentos específicos, basados en la medicina tradicional extremo-oriental y en los propios hallazgos de George Ohsawa, el cual experimentó sobre sí mismo los efectos de numerosos alimentos.

Con respecto a la salud, la definición dada en macrobiótica también difiere de la visión habitual. Según esta lógica, si la "enfermedad" es la arrogancia, la "salud" es lo contrario, es decir la humildad (y no sólo a nivel del comportamiento, sino en tanto que estado profundo). Ohsawa propone siete condiciones que permiten medir la salud, especificando que la séptima tiene tanta importancia como las seis primeras reunidas.

Las siete condiciones de la salud:

1. No sentirse cansado (Llegar a no decir nunca "eso es imposible, es demasiado difícil".)
2. Dormir bien (Poder recuperarse completamente con cuatro a seis horas de sueño.)
3. Buen apetito (Poder comer un trozo de pan o un poco de arroz moreno encontrándolo delicioso.)
4. Buena memoria (Poder recordar todos aquéllos que nos han ayudado durante nuestra vida y antes.)
5. Buen humor (Llegar a considerar que toda cosa y todo el mundo es agradable.)
6. Rapidez de pensamiento y de acción (Poder actuar instantáneamente de forma justa y precisa cuando es necesario.)
7. Justicia (Experimentar el sentimiento permanente de gratitud.)

Admin
Admin

Mensajes : 424
Fecha de inscripción : 17/11/2009

http://maestros.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: La enfermedad segun la Macrobiótica

Mensaje  Rodrigo el Dom 28 Feb - 23:04

Me quedo con esta frase sobre la enfermedad según la visión macrobiótica

sólo hay una única enfermedad universal y todo el resto son sus manifestaciones


Lo que se en relación a este estado de "No Armonía" lo divido según los cuerpos de la personalidad

No Armonía Física, seria: Mala alimentación, mal descanso, y todo lo que sale por la boca (ofensas) y lo que entra (alimentos).

No Armonía Emocional o Astral o Psicológica, seria: Tanto las emociones violentas, como seguramente la inercia o (tamas).
Mas toda la lista de expresión incorrectas: egocentrismo, malicia, ofensas, odio, y para con uno mismo: depresión, temores, auto agresión.

No Armonía Mental: Enfermedades que actualmente no son comunes, pero lo serán en la próxima raza humana.

Recuerdo que vi un caso por televisión de una persona que se causo la enfermedad del cáncer por vivir durante muchos muchos años odiando a quien daño a un ser querido. Claramente el ODIO CONSTANTE es causante de enfermedades como el cáncer.

Sabiendo esto podemos aspirar a tener una VIDA MAS SANA.

Rodrigo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.