De donde sale eso del Cinturón de Fotones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

De donde sale eso del Cinturón de Fotones

Mensaje  Marcelo el Dom 7 Mar - 8:45

De donde sale eso del Cinturón de Fotones



El cinturón de fotones (también conocido como anillo de fotones, anillo manásico, banda de fotones o nebulosa de oro) es una creencia vinculada a algunos grupos del movimiento de la Nueva Era que sostiene que nuestro sistema solar pasará en breve a través de una red masiva de algún tipo de radiación cósmica.

El núcleo de las creencias del cinturón de fotones es que un inmenso cinturón de fotones existe, y orbita alrededor de la Pléyades, un cúmulo de estrellas situadas a unos 440 años luz de distancia de la Tierra, integrado por unas 500 estrellas. De acuerdo con algunas creencias de la Nueva Era, la Tierra pasará por este cinturón, con el resultado de la elevación de la humanidad a un plano superior de la existencia o bien con el fin del mundo, o ambos.

El escritor alemán Paul Otto Hesse describió sus creencias acerca del impacto del supuesto cinturón de fotones sobre el planeta Tierra en 1949 con el libro "Der jüngste Tag" ("El último día").

El concepto fue impulsado en 1977 por Samael Aun Weor (Víctor Manuel Gómez Rodríguez) con su conferencia "Los anillos de Alcione", en la que cita a Hess cuando predice que si la Tierra entra primero en el cinturón se formaría un gran fuego en el cielo, mientras que si el Sol entra en primer lugar la radiación liberada podría interferir con los rayos solares y la oscuridad reinaría por 110 horas, después de lo cual todo volvería a la normalidad. Weor se refiere al cinturón de fotones como "los anillos de Alcione ".

Afirma Weor, que Alcione es el sol principal de la Pléyades y en su órbita gravitan siete soles, nuestro sol es el séptimo de los círculos de Alcione".

Ademas afirma que Alcione tiene anillos de "radiación", causada por la "escisión de los electrones", que liberan la energía a la que Weor denomina "manásica", un término sánscrito para la mente que "está en cierto modo relacionado con el Manas inferior (mente inferior), o el Manas superior (mente superior) ". Los electrones, pretende Weor, "producirán un tipo de energía desconocida".


Creencias relacionadas con el cinturón de fotones

Sus seguidores sostienen una serie de creencias generales:

* el Cinturón de Fotones órbita alrededor de Alcione, que es la estrella más brillante del cúmulo de las Pléyades;
* nuestro Sistema Solar orbita alrededor de esta estrella;
* cuando la Tierra entre en el Cinturón de Fotones, se producirán todo tipo de catástrofes como terremotos, sequías, inundaciones, etc;
* este período de desastre será una "limpieza espiritual" para el planeta y la humanidad y, posiblemente, el inicio de una nueva Edad de Oro;
* la Tierra entra en el Cinturón de Fotones una vez cada 10.000 - 11.000 años.

Ninguno de los defensores de esta idea expone con claridad qué tipo de radiación produce el cinturón de fotones (hablan de "flujo magnético de la luz", "luz de alta frecuencia invisible", "energía de alta frecuencia", "partículas de fotones", etc.).

Del mismo modo, ninguno de ellos parece ponerse de acuerdo sobre el momento en el Sistema Solar entrará en el Cinturón de fotones (las fechas varían entre 1962 y 2012), o cuánto tiempo se mantendrá la Tierra dentro de la influencia de esta energía poderosa (las cifras varían entre 30 y 300 años).


Criticas:

En 1999, Paul LaViolette, presidente de la Fundación Starburst, un instituto de investigación científica alternativa, criticó las afirmaciones sobre el cinturón de fotones hecha por Shirley Kemp en una revista publicada por la "Australian International UFO Research Society" (más tarde reimpresa en el numero de febrero / marzo de 1991 de Nexus Magazine). Rechazó la afirmación de Kemp de que el cinturón había sido detectado por los satélites en 1961, sosteniendo que no hay registros de los resultados obtenidos mediante satélites en esas fechas y que era poco probable que los equipos de la época hubieran sido capaces de detectar el cinturón tal como ha sido descrito. LaViolette también pone en duda las afirmaciones de Kemp sobre el movimiento del sistema solar en relación con Alcione y las Pléyades, aclarando que para que los datos de Kemp fuesen exactos el Sistema Solar tendría que estar viajando al 10% de la la velocidad de la luz y Alcione tendría que tener aproximadamente 1 billón de veces la masa del Sol para que se diese ese tipo de órbita.


Críticas científicas:

Es un hecho constatable para la astronomía que el Sistema Solar no está en órbita alrededor de ninguna de las estrellas de las Pléyades,

Más aún, actualmente el Sistema Solar se está alejando de la constelación de Tauro y, consecuentemente, de las Pléyades, y se dirige hacia la constelación de Hércules

Que ningún astrónomo ha detectado ningún signo del supuesto cinturón de fotones, y que no ha sido detectado ninguno de los efectos atribuibles a dicha supuesta "energía cósmica".

Fuentes para ampliar en wikipedia:
Alcione estrella: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
constelacion de tauro: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
constelacion de hercules: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El Cinturón de Fotones de Alcione según Samael Aun Weor:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Así que ya sabemos quien es el que tiro por primera ves la teoria del Cinturon de Fotones.

Marcelo
Admin

Zodiaco: Pez Búfalo
Mensajes: 947
Fecha de inscripción: 22/11/2009
Edad: 41
Localización: Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: De donde sale eso del Cinturón de Fotones

Mensaje  Marcelo el Lun 8 Mar - 1:58

MAS SOBRE LA CIENCIA Y QUE ESTÁN ENCONTRANDO



A principios del siglo XVII, el astrónomo inglés, Sir Edmund Halley, estudiando la posición de las estrellas notó que al menos tres de ellas no estaban en la posición registrada por los griegos. La diferencia era tan grande que hacía poco probable que los grandes maestros griegos hubieran cometido un error. Le pareció muy claro a Halley que dichas estrellas se habían movido dentro del sistema.

Paul Otto Hesse en su libro “Der Jungeste Tag”, también realizó un estudio especial del sistema de las Pléyades, confirmando que nuestro Sol forma parte de él. Encontró por ejemplo que a nuestro Astro Rey le toma 24.000 años completar una órbita alrededor de Alción.

Dividió dicho ciclo en dos etapas o períodos de 12.000 años cada uno; un periodo de 12.000 años de oscuridad, que estamos finalizando en estos momentos , seguido de un período de 12.000 años de luz; para nuevamente incurrir en 12.000 años de oscuridad y 12.000 años de luz, etc…


AQUÍ LA PARTE INTERESANTE!

Hesse descubrió, además, que Alción tiene a su alrededor un gigantesco anillo o disco de radiación en posición transversal al plano de las órbitas de soles de sus sistemas, incluido el nuestro y que dicho anillo tiene un alcance efectivo de 2.000 años luz solares, o 759.864 billones de millas.

De lo anterior se deduce, que cada uno de los soles de dicho sistema, a su tiempo y obligadamente, tienen que cruzar dicho anillo o disco de radiación. La velocidad de cada Sol es distinta, y por lo tanto, se toman tiempos distintos para cruzar el anillo. En el caso de nuestro Sol, tarda cerca de 2.000 años en cruzarlo.


Según la Violette los centros galácticos se activan cada 10 mil años más o menos emitiendo explosiones de rayos cósmicos y partículas de alta energía por un periodo que va de los cientos de años. hasta mil o dos mil años. Teorizó también que una explosión en el centro de la galaxia podría ser seguida por un pulso de rayos gamma hasta 10 mil veces más fuerte que las explosiones causadas por supernovas y que las superolas galácticas podrían ocasionar una reversión geomagnética.

Y ciertamente sus teorías se están verificando, pese a la negación de la ciencia Oficial, que obviamente considera al Dr. Laviolette un Pseudocientífico

StarVieWerTeam 2009.




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Marcelo
Admin

Zodiaco: Pez Búfalo
Mensajes: 947
Fecha de inscripción: 22/11/2009
Edad: 41
Localización: Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: De donde sale eso del Cinturón de Fotones

Mensaje  Marcelo el Lun 8 Mar - 2:06

Primero me dicen que nos acercamos al centro de la galaxia (Alcióne) y digo, eeeeee que es eso CUALQUIERA.

Pero al leer que el cinturón de fotones es o seria un ovalo de 2000 años luz rodeando Alcione y sabiendo que estamos a 400 años luz de este centro me cierra mas la idea de que puede ser correcta dicha afirmación.

En todo caso si esto lo confirma la astronomía oficial diría :

¡ GRANDE SAMAEL AUN WEOR !

Marcelo
Admin

Zodiaco: Pez Búfalo
Mensajes: 947
Fecha de inscripción: 22/11/2009
Edad: 41
Localización: Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: De donde sale eso del Cinturón de Fotones

Mensaje  amigo el Lun 8 Mar - 2:15

El Centro de la galaxia...


amigo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.