(DK) Enseñanzas sobre la meditación "coronario - cardiaco - plexo"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

(DK) Enseñanzas sobre la meditación "coronario - cardiaco - plexo"

Mensaje  Marcelo el Dom 21 Mar - 21:59

ENSEÑANZAS SOBRE LA MEDITACIÓN

PRIMERA PARTE

Continuando con las instrucciones de la Ciencia de la Meditación, recordaré que construimos sobre las mismas verdades fundamentales expuestas anteriormente en el libro El Discipulado en la Nueva Era, T. I, y que nuestras metas y objetivos siguen siendo los mismos. Nuestra preocupación inmediata es crear una unidad grupal arraigada en el amor, lo cual requiere el despertar del centro cardíaco para que adquiera mayor poder. En relación con esto repetiré (con algunas variantes) lo que dije anteriormente, por ser un prefacio apropiado para lo que voy a pedirles que hagan:

"Estas líneas de energía que vinculan y atan, pueden en realidad afluir únicamente desde el centro cardíaco. Por tal razón les asignaré ahora una fórmula de meditación grupal que estimulará el corazón para que entre en actividad, y vinculará el centro cardíaco (entre los omóplatos) con el centro coronario, por intermedio del centro cardíaco ubicado en el centro coronario (el loto de mil pétalos). Cuando ese centro cardíaco es adecuadamente radiante y magnético, vuelve a relacionarlos a ustedes entre sí y con todo el mundo. Cuando está conectado por un acto de la voluntad espiritual con el centro plexo solar, ayudará además a producir esa interacción telepática tan deseada y tan constructivamente útil para la Jerarquía espiritual -siempre que se establezca dentro de un grupo de discípulos consagrados y dedicados a servir a la humanidad. Entonces se podrá confiar en ellos”. (Tomo I, pág. 94.)

En lo que a los individuos concierne, la actividad del centro cardíaco nunca se manifiesta. Ésta es una verdad fundamental. Lo que anonada a la mayoría de los discípulos es que el plexo solar tiene la capacidad (cuando está purificado y dedicado) de identificarse con los individuos. El centro cardíaco únicamente reacciona bajo el impulso, la felicidad o infelicidad y otras relaciones grupales.

Las formas diagramadas que van a continuación ilustran el procedimiento que sugiero seguir:



En el centro plexo solar hay dos puntos de luz vital que le da predominante importancia, actuando como distribuidor entre los centros que están abajo del diafragma y los que están arriba. Uno de estos puntos de luz está conectado con la vida psíquica y astral inferior, el otro adquiere vivencia por la afluencia que proviene del centro coronario. Recordaré que los centros arriba del diafragma poseen un solo punto vital de energía, mientras que los centros abajo del plexo solar tienen también uno solo, pero el centro plexo solar tiene dos puntos de energía dinámica -uno muy antiguo y despierto, que expresa la vida del cuerpo astral, o cuerpo psíquico inferior; el otro, espera ser llevado por el alma a una actividad consciente. Cuando tiene lugar esto, se produce un despertar hacia las cosas superiores de la vida y hace que el discípulo sea sensible a las "ondas superiores de la facultad psíquica" (como las denominan los ocultistas tibetanos) del mundo espiritual.

Este concepto es algo nuevo para el esoterista y el teósofo comunes y uno de los nuevos datos informativos dados a los discípulos (que se preparan para la iniciación). Esta verdad subyace en el método de meditación que trataré de darles, y comprende dos etapas -una, un aspecto o técnica que abarcará aproximadamente los primeros seis meses; la otra, los segundos seis meses. Esta doble meditación es grupal y tendrá principalmente efecto grupal, lo cual debe ser reconocido cuidadosamente por cada discípulo.

Quisiera que meditaran muy seriamente sobre la información impartida. La meditación que deseo asignar consta de:

Etapa I
En esta etapa la energía del centro cardíaco se eleva a la cabeza por la aspiración dirigida y controlada -deliberadamente estimulada, mentalmente valorada y emocionalmente impulsada. Elijo cuidadosamente mis palabras por su importancia simbólica.

Etapa II El envío deliberado de la energía espiritual al plexo solar por un acto de la voluntad; esto traerá como resultado el despertar del punto de fuerza, hasta ahora pasivo, que reside detrás (o más bien adentro) del centro activo y despierto.

Evidentemente la primera etapa está dedicada a lo que se considera esotéricamente la "abstracción al centro de inspiración", y a esta abstracción los exhorto ahora a todos ustedes, antes del definido y detallado trabajo grupal que delinearé posteriormente. De acuerdo a la ley cíclica hay períodos de exteriorización y de abstracción, de servicio progresivo hacia la periferia de actividad y además una consciente abstracción de la conciencia desde el círculo externo hasta su nueva centralización en el propio corazón de la vida. A esta abstracción los invito, la cual debe ser continua y conscientemente mantenida hasta la próxima Luna llena de mayo o de Tauro. Podrían considerarlo como la fase individual del alineamiento y de la preparación que se le pide hacer a cada uno de ustedes antes de participar en la meditación grupal, la cual practicarán por el resto del año, después del mes de mayo o de Wesak. El éxito de la segunda etapa dependerá mayormente del éxito obtenido en la primera.

La etapa primera se divide en dos partes, sobre las cuales les llamaré la atención. La primera parte de la primera etapa es una breve y dinámica meditación, practicada cada mañana con gran regularidad. La segunda parte es un proceso reflexivo, o un reconocimiento cultivado, que servirá para condicionar la actividad del día. Esta actitud condicionante debería ser de constante recapitulación del propósito y del objetivo y un proceso denominado "vida intencional". Significa primeramente el esfuerzo de vivir conscientemente en el centro, y desde allí exteriorizarse como actividad radiante y magnética. No hablo en símbolos, sino literalmente, pues todo es cuestión del enfoque de la conciencia. Si se mantiene constantemente tal actitud hasta el plenilunio de Wesak, mayo, las simientes individuales dentro de la periferia grupal (¿podría denominarse simbólicamente cáscara o envoltura de la simiente?) se convertirán en unidades vivientes y en poderosas energías (energía espiritual), y el consiguiente período de interrelación y de actividad grupales será análogamente poderoso. Para llevar adelante este proceso que conduce a la vida magnética irradiante, se sugiere el siguiente método:


ETAPA I

1. El alineamiento reflexivo del alma y la personalidad, empleando la imaginación creadora en el proceso. Ésta es una "sensación" o actividad astral.

2. La relación asumida entre plexo solar, corazón y cabeza y el enfoque que asume la conciencia debe estar en la región del centro ajna. Esto se hace mentalmente.

3. Cuando lo antedicho ha sido realizado y comprendido, viene luego la concentración de la aspiración y del pensamiento en el centro cardíaco, imaginándolo que está ubicado justamente entre los omóplatos. Debe tenerse la convicción de que la concentración de la energía mental se halla justa mente allí.

4. Le sigue luego el traslado consciente y gráfico (o imaginativo) de la aspiración de la vida y de la devoción de corazón al centro que está encima de la cabeza (el loto de mil pétalos), enfocándolo conscientemente allí.

5. Cuando se ha alcanzado esta etapa y se mantiene superficialmente, aunque firme, el consciente reconocimiento del lugar y de la actividad, entonces emítase muy suavemente tres veces la Palabra Sagrada OM, exhalándola hacia

a. el Alma,
b. la Jerarquía,
c. la Humanidad.
- Estos tres factores constituyen ahora un triángulo de fuerza definido y unido. -

6. invocación dada en mi comunicación de septiembre de 1939:

Los hijos de los hombres son uno y yo soy uno con ellos
Trato de amar y no odiar.
Trato de servir y no exigir servicio.
Trato de curar y no herir.

Que el dolor traiga la debida recompensa de luz y amor
Que el alma controle la forma externa.
La vida y todos los acontecimientos.
Y traiga a la luz el Amor.
Que subyace en todo cuanto ocurre en esta época.

Que venga la visión y la percepción interna.
Que el porvenir quede revelado.
Que la unión interna sea demostrada.
Que cesen las divisiones externas.
Que prevalezca el amor.
Que todos los hombres amen.


7. Procurar mantener esto constantemente en la memoria durante todo el día, y trabajar siempre recordando la meditación matutina.

Esta actividad debería insumir sólo unos pocos minutos, pero si es llevada a cabo con una conciencia plenamente despierta y con cuidadosa atención enfocada, los resultados pueden ser muy poderosos y efectivos -mucho más de lo que creen. La meditación debería durar menos de diez minutos, después de familiarizarse con el proceso; así se asentará una base sólida para el trabajo y la meditación grupales, que les daré en mayo cuando les imparta las instrucciones personales y grupales.

Marcelo
Admin

Zodiaco : Pez Búfalo
Mensajes : 950
Fecha de inscripción : 22/11/2009
Edad : 43
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: (DK) Enseñanzas sobre la meditación "coronario - cardiaco - plexo"

Mensaje  Marcelo el Dom 21 Mar - 22:00

En el momento de la Luna llena de cada mes -después de recibir estas instrucciones y hasta nuevo aviso- les pediré que trabajen de la manera siguiente:

1. Simbólica, gráfica e imaginativamente, agrúpense los veinticuatro miembros del grupo alrededor de su Instructor y -con Él- enfrenten a Oriente, permaneciendo en semicírculo un poco detrás de Él.

2. Luego extendiendo sus manos en bendición, pronuncien audiblemente y con solemne intención la fórmula o Mántran de Unificación que comienza con "Los hijos de los hombres son uno", que emplean cada mañana en su meditación personal. Proyecten el poder de su pensamiento y voluntad enfocados en, y detrás de las palabras.

3. Permanezcan unidos en la luz que afluye siempre desde Oriente y véanla afluir a través del Maestro, hacia cada uno de ustedes, penetrando por el centro coronario, de allí al centro cardíaco y de éste dirigirla, por un acto de la voluntad enfocada -expresada e impelida conscientemente-, hacia el pasivo punto de tenue luz que se halla en el plexo solar.

4. Después, retirándose nuevamente al centro coronario, esforzarse conscientemente por ver vinculados los tres centros (coronario, cardíaco y plexo solar), de modo que las cabezas de todos los miembros del grupo piensen como una sola y los corazones de los miembros del grupo amen como uno solo. Su aspiración (mediante el despertar espiritual del plexo solar) surgirá también hacia arriba como un sólo movimiento espontáneo. Esto creará a su debido tiempo un campo magnético de luz y vida, dentro del cual el nuevo grupo de servidores del mundo vivirá, madurará y llegará a la fructificación.

Mantengan todo el proceso en la mente hermanos míos, en forma sencilla y sin complicaciones. Si siguen las instrucciones que anteceden, con la simplicidad de un pequeño niño, se producirá una situación donde será posible llevar a cabo el trabajo. No esperen resultados. Deben realizar el trabajo delineado, que si se efectúa correctamente trae inevitables resultados. Pero como ya he dicho, "la vida interna de reflexión y la vida externa donde se expresa el amor, determinarán el éxito de la necesaria relación grupal y la fuerza de su trabajo futuro" al servir a la humanidad.

Marcelo
Admin

Zodiaco : Pez Búfalo
Mensajes : 950
Fecha de inscripción : 22/11/2009
Edad : 43
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: (DK) Enseñanzas sobre la meditación "coronario - cardiaco - plexo"

Mensaje  Marcelo el Dom 21 Mar - 22:02

SEGUNDA PARTE

En la última instrucción, los inicié en la primera parte de la nueva meditación. La meditación completa involucra el proceso de relacionar el corazón y la cabeza y luego -por un acto de la voluntad- vincularlos con el punto pasivo dentro del plexo solar -punto sobre el cual nada se ha enseñado hasta ahora (aunque la necesidad de tal punto era evidente en la tarea de transferir energía), pero de vital significación en toda preparación para la iniciación.

Esto es todo lo que les di en la última meditación, pero debe agregarse a ello la meditación individual, la cual ayudará a integrar al grupo y a desarrollar individualmente al discípulo.

Sin duda se habrán dado cuenta que la meditación diaria que les asigné no la llevé hasta el punto en que se ejerce la voluntad, siendo impelida la energía de la cabeza al centro pasivo del plexo solar. También habrán observado que en el momento de la Luna llena y en forma grupal, además del contacto directo conmigo, se les permitió vincular el corazón, la cabeza y el plexo solar. Una vez al mes y únicamente por medio del campo magnético protector de la vida grupal, pueden completar la meditación.

El trabajo que deben realizar durante la Luna llena continuará tal como fue asignado para el resto del año, pero completaré ahora la meditación grupal y delinearé la segunda etapa. Ya se habrán familiarizado con la primera mitad y la harán automáticamente en pocos minutos, por ser una especie de prefacio de la que voy a asignarles ahora. Si la llevan a cabo correctamente deberán enfocar la energía cardíaca y la conciencia en la cabeza. El verdadero hombre espiritual no ha iniciado aún su actividad; cuando lo haga, el efecto del descenso de la energía desde el centro coronario será triple:

1. El punto despierto en el plexo solar será extremadamente activo y -si el trabajo es correctamente realizado- lo hará extraordinariamente magnético, llevando las energías de todos los centros ubicados abajo del diafragma al plexo solar (excepto el de la base de la columna vertebral), lo cual involucra al centro sacro y otros pequeños puntos focales de energía. Las energías reunidas en el plexo solar deben mantenerse firmes, hasta que el hombre esté preparado para ocuparse de ellas esotéricamente.

2. El punto de luz dormido o pasivo en el plexo solar, entra lentamente a la vida y a un estado de nueva actividad vibratoria. Su campo magnético se acrecienta y amplía constantemente, hasta que entra en contacto con la periferia del campo magnético que rodea al centro cardíaco.

3. Cuando las dos etapas anteriores se hayan completado, tiene lugar entonces un largo proceso de trasferencia. El plexo solar es el distribuidor de las energías inferiores y las superiores. Este proceso en sí, es dual:

a. Los dos puntos en el campo de actividad del plexo solar se relacionan definitivamente entre sí y las energías materiales y las del centro sacro inferior, se transfieren a ese punto de luz, hasta entonces pasivo, que ha despertado e intensificado ahora su cualidad y potencia.

b. Las energías concentradas en el nuevo centro que se halla dentro de la periferia del plexo solar, son entonces elevadas por un acto de la voluntad al centro cardíaco, y de allí a la cabeza.

Al hacerse la triple trasferencia de las energías inferiores al plexo solar, al corazón, y, finalmente, a la cabeza, tenemos durante la experiencia de la vida del discípulo la presentación gráfica y simbólica de la interrelación y eventual trasferencia de energía, desde la personalidad (simbolizada por el plexo solar) al alma (simbolizada por el centro cardíaco) y desde el alma a la mónada (simbolizada por el centro coronario). Estas analogías son de valor porque constituyen una afirmación para la real naturaleza del proceso y también permiten al aspirante captar en parte la naturaleza de la obra en la que se ha comprometido. Por lo tanto, ciertos aspectos de la relación surgen en la conciencia del discípulo, y en esta etapa del entrenamiento son de principal importancia las cuatro relaciones siguientes:

1. La relación de las energías que están abajo del diafragma, y corresponden a la vida de la personalidad (motivada por el deseo), y las energías superiores que está arriba del diafragma, motivadas por el alma. En el caso del aspirante común, éstas se hallan aún totalmente pasivas y llegan a activarse eficazmente cuando el alma establece un creciente control sobre el discípulo.

2. La relación entre los dos puntos que están en el plexo solar. Éstos simbolizan también la relación personalidad alma. Un punto está despierto en lo que a la vida inferior del hombre concierne; el otro va despertando, como en el caso del aspirante, o está totalmente despierto, como en el caso de un discípulo consagrado, antes de recibir la segunda iniciación.

3. La relación entre el plexo solar y el corazón. Es de gran importancia y sirve para aclarar la mente del aspirante porque aquí también simboliza el inmediato problema actual de la personalidad y del alma.

4. La relación entre el centro ajna (entre las cejas) y el loto de mil pétalos. Cuando estos dos centros están correctamente relacionados entre sí, entonces el hombre puede recibir la tercera iniciación, y en ese momento la potencia de la mónada puede comenzar a hacer sentir su presencia, vinculando el corazón, la cabeza y el plexo solar.

Hay una etapa intermedia donde el corazón y el centro ajna se alinean y se relacionan. Esta etapa ha sido omitida en la anterior enumeración debido a que es de naturaleza séptuple y el método de transición y trasferencia depende de la cualidad de rayo. Aquí como es natural surge un nuevo dato informativo. El centro laríngeo no está incluido en las relaciones establecidas entre los centros ubicados arriba del diafragma, pues para esos centros éste constituye lo que el centro sacro para el centro plexo solar —un punto de pura actividad creadora, puesto en movimiento por la interacción de otros centros, pero el centro laríngeo es energetizado especialmente y animado oportunamente por el centro sacro, siendo un efecto o el resultado de la relación, más que otra cosa.

Aquí podrían mencionarse tres datos más de interés. Primero, el centro laríngeo es llevado a la verdadera actividad por la acción directa del alma mediante el centro coronario, conjuntamente con la elevación simultánea de la energía del centro sacro. Esto es análogo al hecho de que el plexo solar es llevado a una utilidad real y constructiva por acción directa del alma, mediante el centro cardíaco. Por eso las personas que trabajan en forma creadora tienen por lo general personalidades de primer rayo, desde el momento en que el centro laríngeo entra por primera vez en actividad dinámica. Segundo, el centro plexo solar se despierta debido a la afluencia de una doble energía -las energías del corazón y de la cabeza que trabajan en forma sincronizada. Ésta es la analogía de la doble energía que constituye la naturaleza esencial del alma -atma budi, o voluntad y amor espirituales. La tercera energía del alma, manas o energía mental, se relaciona más directamente con el centro laríngeo. Tercero, podría decirse que el despertar del centro en la base de la columna vertebral es el resultado de un acto de la voluntad dirigido desde la cabeza, que da por resultado la elevación de todas las energías a la cabeza, así como el plexo solar fue despertado y la energía llevada al corazón -también por un acto de la voluntad. La energía del plexo solar, ese gran distribuidor de la energía de la personalidad, debe siempre ser llevada al corazón.

Aquí vuelvo a prevenirles y llamarles la atención sobre mi enunciado anterior de que todo estímulo del plexo solar y enfoque sobre ese centro, acarrea consigo un peligro definido, y se insta a los discípulos a ejercer un inteligente control sobre la naturaleza emocional. Una actitud descentralizada respecto a las reacciones de la personalidad y un amor a la humanidad que se profundiza constantemente, protegerán a los discípulos en esta etapa -etapa en que se capacitan para recibir la primera o segunda iniciaciones.

Emprenderemos ahora la segunda fase de la meditación. En la primera llegaron a la etapa en que se les pedía pronunciar como alma el gran Mántram de Unificación.


ETAPA II

1. Repetir rápidamente la primer etapa y no demorar más de cinco minutos. Elevar la conciencia y relacionar la cabeza con el corazón. Repetir reflexivamente el mántram que eventualmente conducirá a alcanzar la unidad.

2. Enfocar la conciencia en la cabeza, invocar la ayuda de la Voluntad, y por un acto de la voluntad llevar la energía, enfocada en la cabeza, al plexo solar. Para facilitar este proceso, emplear la fórmula siguiente:

a. Soy alma y también soy amor. Sobre todas las cosas soy tanto la voluntad como el designio establecido.

b. Mi voluntad consiste ahora en elevar el yo inferior la luz divina. Yo soy esta luz.

c. Por lo tanto, debo descender adonde mi yo inferior me espera. Lo que se desea elevar y aquello que clama por elevarse están ya unificados. Ésa es mi voluntad.
Mientras pronuncian estas palabras mántricas (tomadas de un antiguo manual de discípulos) visualice gráficamente el proceso de enfoque, de demanda descenso y unificación.

3. Hacer una pausa y esforzarse por palpar y sentir la vibración iniciática, o la interacción embrionaria que se va estableciendo entre los puntos que han despertado y lo que se van despertando en el plexo solar. Esto es posible hacerlo, pero constituye un acto de lenta concentración

4. Emitir el OM dos veces desde el centro coronario, consciente de que es el alma que lo exhala, manteniendo la creencia de que este sonido llevado por el aliento de la voluntad y el amor, es capaz de estimular el plexo solar en forma correcta y trasmutar las energías inferiores, de manera que lleguen a ser suficientemente puras como para ser llevadas, ante todo, a un despertar y después, desde allí, eventualmente al centro cardíaco.

5. Al visualizar las energías del plexo solar elevándose por la columna vertebral hacia el centro cardíaco (situado como bien saben, entre los omóplatos), les pediría que vuelvan a exhalar el OM hacia el plexo solar, y una vez hecho, elevar la energía enfocada por la columna vertebral hasta la cabeza. La vibración así establecida llevará la energía al corazón, porque en su camino hacia la cabeza debe atravesar ese centro ubicado en la columna vertebral. En las primeras etapas sólo puede llegar hasta allí pero luego pasará a través del corazón dejando su debida cuota de energía, que finalmente llegará al centro coronario.

6. Enfocarse en el corazón pensando que se ha formado un triángulo de energía entre la cabeza, el corazón y el plexo solar. Visualizarlo como compuesto de la energía de la luz algo parecido a un triángulo de luz de gas neón, dependiendo el color de esta denominada luz de gas neón, del rayo a que pertenece el alma.

7. Repetir el Mántram de Unificación que comienza con "Los hijos de los hombres son uno. . . "

8. Permanecer, por lo tanto, en el medio del corazón) viendo que la energía de sus hermanos de grupo irradian como los rayos de una gran rueda de luz. Esta rueda tiene veinticuatro rayos, y en su centro, como eje de la misma, estará vuestro Maestro ( D.K. ). Entonces, lentamente y con amor, mencionar en alta voz los nombres de cada uno de sus hermanos de grupo, incluyéndose a sí mismo.

9. Ver que esta rueda se mueve y centellea activamente, sirviendo así a la humanidad por medio de su radiación enfocada. Esta radiación es la radiación del amor. Todo lo que antecede es puramente simbólico, pero realizado como un proceso de visualización durante algunos meses -consistente y conscientemente- creará un estado mental perceptivo y perdurable, porque "como un hombre piensa, así es él".

10. Finalizar con la nueva Invocación y también con el Gayatri, poniendo el énfasis sobre el propio deber.

OM OM OM


Este proceso de meditación es relativamente simple si se familiarizan con sus etapas durante algunas semanas. Mucho de lo que antecede es de naturaleza explicatoria y podrá prescindirse de él si siguen el proceso automáticamente.

Ahora daré a cada uno las instrucciones personales y la meditación individual, meditación que debe practicarse en algún momento del día que no sea el elegido para la meditación grupal. No quisiera que las dos meditaciones sean hechas al mismo tiempo, ni que sus problemas personales y sus posibles espejismos se introdujeran en la conciencia grupal. Cuídense de ello, porque la tarea de cada uno ya es bastante difícil para que la compliquen los problemas personales de algún atribulado hermano del grupo. Cuando les dé las instrucciones personales, les hablaré con toda franqueza y no ahorraré elogios ni reprimendas. Si se resienten por lo que diga, simplemente indicará la tendencia de sus personalidades a reaccionar desfavorablemente a la verdad y, en consecuencia, indicará que hay una zona ciega y débil en su conciencia. Con ello se beneficiarán y podrán captar con mayor claridad la naturaleza de la lucha que deben librar.

Marcelo
Admin

Zodiaco : Pez Búfalo
Mensajes : 950
Fecha de inscripción : 22/11/2009
Edad : 43
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: (DK) Enseñanzas sobre la meditación "coronario - cardiaco - plexo"

Mensaje  Marcelo el Dom 21 Mar - 22:31

Puntos que me llamaron la atención:


En lo que a los individuos concierne, la actividad del centro cardíaco nunca se manifiesta. Ésta es una verdad fundamental. Lo que anonada a la mayoría de los discípulos es que el plexo solar tiene la capacidad (cuando está purificado y dedicado) de identificarse con los individuos.
. El centro cardíaco únicamente reacciona bajo el impulso, la felicidad o infelicidad y otras relaciones grupales.


En el centro plexo solar hay dos puntos de luz vital que le da predominante importancia, actuando como distribuidor entre los centros que están abajo del diafragma y los que están arriba. Uno de estos puntos de luz está conectado con la vida síquica y astral inferior, el otro adquiere vivencia por la afluencia que proviene del centro coronario.


el centro plexo solar tiene dos puntos de energía dinámica -uno muy antiguo y despierto, que expresa la vida del cuerpo astral, o cuerpo síquico inferior; el otro, espera ser llevado por el alma a una actividad consciente. Cuando tiene lugar esto, se produce un despertar hacia las cosas superiores de la vida y hace que el discípulo sea sensible a las "ondas superiores de la facultad síquica" (como las denominan los ocultistas tibetanos) del mundo espiritual.

Marcelo
Admin

Zodiaco : Pez Búfalo
Mensajes : 950
Fecha de inscripción : 22/11/2009
Edad : 43
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: (DK) Enseñanzas sobre la meditación "coronario - cardiaco - plexo"

Mensaje  Hazma Qi el Lun 22 Mar - 10:17

Me parece que eso del centro cardíaco puede entenderse como interrelacionado con el plexo. Por ejemplo, por ahí la persona siente felicidad amorosa y emocional, y en un determinado estadio de la conciencia sólo experimenta gozo pero ya no la reacción emocional. Sería como una felicidad silenciosa y dinámicamente atractiva, de compartir el momento.
Y lo de plexo lo dice El Tibetano por ahí. La persona normalmente vive teniendo como eje "lo que siente", "lo que le pasa", "lo que dicen", vive "preocupada" por el trabajo, los chicos, etc. Todas esas son expresiones del plexo solar.
Cuando el alma comienza a brillar a través de la mente, la persona empieza a discernir que ciertas energías son evolutivas y otras no. Ahí es donde cobran significado los dos puntos del plexo, porque en la conciencia se separan las funciones, empieza la lucha por querer sentir sólo lo superior.
La clave como dice DK es no usar sólo el plexo, sino elevarse pensando en la vida grupal y el Plan, eso automáticamente involucra los centros cardíaco y coronario y el traspaso de energías se hace más rápido...
Ahora, está mal sentir? Los libros difieren un poco...

Hazma Qi
Admin

Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 06/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: (DK) Enseñanzas sobre la meditación "coronario - cardiaco - plexo"

Mensaje  Marcelo el Lun 22 Mar - 11:37

ok si esta claro que el Tibetano pone incapie en elevar la energia del plexo solar al cardiaco.
Pero que es eso de que tiene 2 puntos de luz ?

En el centro plexo solar hay dos puntos de luz vital
y
el centro plexo solar tiene dos puntos de energía dinámica

Marcelo
Admin

Zodiaco : Pez Búfalo
Mensajes : 950
Fecha de inscripción : 22/11/2009
Edad : 43
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: (DK) Enseñanzas sobre la meditación "coronario - cardiaco - plexo"

Mensaje  Hazma Qi el Lun 22 Mar - 19:26

Hm, diría que eso de los dos puntos debe tener una analogía etérica, pero más que nada debiera interpretarse desde lo psicológico.
Yo lo veo como la consecuencia del desarrollo de la mente y el contacto con el alma; el punto de luz menor es el estado de deseo de la personalidad, y el punto superior es el deseo "correcto" o "·espiritual". Esa dualidad es consecuencia de que la persona ya ha experimentadp en sí la dualidad, el saber que hay algo superior a lo que debe amoldarse.
Y a veces estará a la altura, a veces no, y empleará un punto y el otro, dependiendo de cómo esté ese día.
Será ésa la interpretación? Suena bien de todos modos.

Hazma Qi
Admin

Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 06/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: (DK) Enseñanzas sobre la meditación "coronario - cardiaco - plexo"

Mensaje  hydra! el Lun 22 Mar - 19:28

si tu superpones la vision de los diferentes cuerpos de luz puedes ver o bien los dos chacras o bien uno con 2 puntos de luz

(marcelo: dice hydra que una entrada estaría en el plano y otra en otro plano, o sub plano)

hydra!
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: (DK) Enseñanzas sobre la meditación "coronario - cardiaco - plexo"

Mensaje  Hazma Qi el Lun 22 Mar - 19:32

Está buena la interpretación. Decís que sería como un corazón exteriorizándose en el plexo?

Hazma Qi
Admin

Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 06/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: (DK) Enseñanzas sobre la meditación "coronario - cardiaco - plexo"

Mensaje  Marcelo el Lun 22 Mar - 19:40

hydra es amiga del foro de Isabel de la Fuente

charlando con ella, me tiro la idea de que son 2 centros esa una posibilidad
y la otra: que como cada centro esta en un plano diferente, entonces un punto
está en el eterico y el otro a lo mejor el famoso cudrimencional del astral...

o sea a la vista clarividente ves 2 puntos, uno eterico y otro astral ...

pero no me cierra porque luego dice el tibetano que todos los centro tienen 1 punto de luz y el plexo 2 puntos dinámicos

Por otro lado le pedí a José si se puede fijar si es correcta la traducción al español
del libro DISCiPULADO II que su original es en Ingles.

Marcelo
Admin

Zodiaco : Pez Búfalo
Mensajes : 950
Fecha de inscripción : 22/11/2009
Edad : 43
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: (DK) Enseñanzas sobre la meditación "coronario - cardiaco - plexo"

Mensaje  Admin el Lun 22 Mar - 23:11

No se si vieron el video " y tu que sabes ? " de física cuántica

Esto quiere decir que " el plexo solar " en " la 4ta dimensión " , y como dice el tibetano, girando cuadri-dimencional podría tener " 2 puntos de luz vital " o " dos puntos de energía dinámica "

Ademas recuerdo por el video de Física Cuántica que un átomo puede estar en muchos lugares, al mismo tiempo.

por lo visto esto no se puede razonar o entender en la 3d
o es error de traducción ...

Admin
Admin

Mensajes : 424
Fecha de inscripción : 17/11/2009

http://maestros.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: (DK) Enseñanzas sobre la meditación "coronario - cardiaco - plexo"

Mensaje  hydra! el Mar 23 Mar - 14:08

Muy interesantes lo comentarios Marcelo, ahora bien, creo que ayer no nos acabamos de entender, los diferentes chacras se encuentran posicionados en diferentes planos eso sí, pero están interconectados entre sí, de ahí lo de los dos puntos de luz o dinámicos del plexo, me explico:
En nuestro 1er cuerpo energético (entendiendo por 1er el mas próximo al físico) tenemos los 7 chacras principales de todos conocidos, en el 2º se encuentran 2 mas, en el 3º otros 2 mas, lógicamente estos puntos difieren de si en su colocación, pero están intercomunicados entre sí como si fuesen afluentes del mismo rio, siendo el principal el físico, y los situados en los siguientes planos cercanos al mismo sus afluentes. De este modo la energía seria la misma, y procede del mismo sitio, pero se subdivide del mismo modo que lo hace la recibimos por el coronario y el raíz recorriendo el canal energético y nutriendo el resto de chacras.
Espero haberme explicado mejor…

Pd. No sé si te habrá servido de algo mi comentario espero que sí, jejejeje aunque igual te vuelvo loco con mis ideas…jajajajaja

Bueno cielo te dejo…
En la luz…
YOLANDA.

hydra!
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: (DK) Enseñanzas sobre la meditación "coronario - cardiaco - plexo"

Mensaje  Marcelo el Mar 23 Mar - 14:22

Aquí una foto a modo de ejemplo de lo que decís...



Seria un ejemplo con el ajna a lo que dice hydra, el ajna + 3 centros
Otro ejemplo seria el centro cardíaco que tiene 1 punto mas arriba de este y 2 que están en las tetillas, total 3.

o sea según tu interpretación el libro del Tibetano se refiere a los centros que acompañan al plexo solar

¿¿¿ pero no me queda claro cuando dice que los demás centros tienen una sola entrada y el plexo 2 ???


...y Claro! pasa que hydra medita en los centros desde abajo para arriba y yo medito de arriba para abajo, por eso que puedo describir los centros superiores pero ando perdido con los inferiores.

pero bueno como es arriba es abajo y como es abajo es arriba.

en lo personal, tema aparte:
De la frente vi el ajna y 1 centro mas, del cardíaco este y otro centro mas, en ambos casos arriba del centro principal.
Pero parece que hay mas centros subsidiarios!!!
¿serán puntos que vibran mucho mas alto?
¿estarán relacionados con elevar las vibraciones mas rápido? "onda curso acelerado"

sunny

Marcelo
Admin

Zodiaco : Pez Búfalo
Mensajes : 950
Fecha de inscripción : 22/11/2009
Edad : 43
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: (DK) Enseñanzas sobre la meditación "coronario - cardiaco - plexo"

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 6:46


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.