Sobre los Maestros de rayo, Cuenta D.K. Cual es su trabajo, donde estan, ¿donde viven?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sobre los Maestros de rayo, Cuenta D.K. Cual es su trabajo, donde estan, ¿donde viven?

Mensaje  Admin el Miér 18 Nov - 0:20

El Tibetano cuenta en el libro de " Iniciación Humana y solar " sobre los maestros de cada rayo, cual es su trabajo, donde estan, cual es su actividad de servicio, etc.


En el primer gran grupo del cual el Manu es el Guía, se hallan dos Maestros, el Maestro Júpiter y el Maestro Morya. Ambos han trascendido la quinta Iniciación, y el Maestro Júpiter, que además es Regente de la India, es considerado el más antiguo por toda la Logia de Maestros. Habita en las colinas de Nilgherry, en el sur de la India, y es uno de los Maestros que generalmente no aceptan discípulos, pues figuran entre éstos sólo iniciados de grado superior y un buen número de Maestros. En sus manos están las riendas del gobierno de la India, incluyendo gran parte de la frontera norte, y sobre Él recae la ardua tarea de guiar finalmente a este país, para que salga del presente caos e intranquilidad y sus diversos pueblos se fusionen en una síntesis final. El Maestro Morya, uno de los adeptos orientales más conocidos, reúne entre Sus discípulos a un gran número de europeos y americanos; es un príncipe Rajput, que durante muchas décadas ocupó una posición prominente en los asuntos de la India.

Actúa en estrecha colaboración con el Manu y oportunamente será el Manu de la sexta raza raíz. Vive, como Su Hermano K.H., en Shigatsé, en los Himalayas, y es una figura muy conocida por los habitantes de esa lejana villa. Es un hombre alto y de presencia imponente, de cabello y barba negros y ojos oscuros, y Su aspecto podría considerarse severo, si no fuera por la expresión de Sus ojos. Él y Su Hermano, el Maestro K.H., trabajan casi como una unidad, y así lo han hecho durante siglos y lo harán en el futuro, pues el Maestro K.H. está preparado para ocupar el puesto de Instructor del Mundo, cuando el actual titular lo deje para realizar un trabajo más elevado, y venga a la existencia la sexta raza raíz. Las casas que habitan están juntas, y gran parte del tiempo trabajan en estrecha asociación. Como el Maestro M. pertenece al primer rayo, el de la Voluntad y Poder, Su trabajo consiste en gran parte en llevar a cabo los planes del actual Manu. Actúa como inspirador de los estadistas del mundo; maneja, por medio del Mahachohan, las fuerzas que producirán las condiciones necesarias para el progreso de la evolución racial. En el plano físico, los grandes ejecutivos nacionales con ideales internacionales y amplia visión, están influidos por Él, y con Él cooperan ciertos grandes devas del plano mental; tres grandes grupos de ángeles trabajan también con Él en niveles mentales, en unión con devas menores que vitalizan formas mentales y, en bien de toda la humanidad, mantienen vivas las formas mentales de los Guías de la raza.

El Maestro M, tiene un gran grupo de discípulos bajo su instrucción, trabaja con muchas organizaciones esotéricas y también por medio de los políticos y estadistas del mundo.

El Maestro Koot Humi, muy conocido en Occidente, tiene muchos discípulos en todas partes, es oriundo de Cachemira y Su familia originalmente procedió de la India. Es también un Iniciado de alto grado y pertenece al segundo rayo de Amor Sabiduría. Es de noble presencia y alta estatura, aunque algo menos corpulento que el Maestro M.; de tez blanca, cabello y barba color castaño dorado, y ojos de un maravilloso azul profundo, a través de ellos parece fluir el amor y la sabiduría le las edades. Tiene una gran experiencia y una vasta cultura; fue originalmente educado en una de las Universidades británicas y habla correctamente el inglés. Lee mucho, y los libros de todas las literaturas en diversos idiomas, llegan a Su estudio en el Himalaya. Se ocupa principalmente de la vitalización de ciertas grandes tendencias filosóficas y Se interesa por algunas organizaciones filantrópicas. Le corresponde, en gran parte, el trabajo de estimular la manifestación del amor, latente en el corazón de todos los hombres, y despertar en la conciencia de la raza la percepción del gran hecho fundamental de la hermandad.

Actualmente el Maestro M., el Maestro K. H. y el Maestro Jesús, están íntimamente interesados en el trabajo de unificar, hasta donde sea posible, el pensamiento oriental y el occidental, de modo que las grandes religiones orientales, con el último desarrollo alcanzado por el credo cristiano en todas sus ramificaciones, puedan beneficiarse mutuamente. Se espera que de este modo venga a la existencia la gran Iglesia Universal.

El Maestro Jesús, punto focal de la energía que fluye a través de las distintas iglesias cristianas, ocupa actualmente un cuerpo sirio y vive en algún lugar de Tierra Santa. Viaja mucho y pasa largas temporadas en diversas partes de Europa. Trabaja más especialmente con las masas que con los individuos, aunque ha reunido a Su alrededor un numeroso grupo de discípulos. Pertenece al sexto rayo de Devoción o Idealismo Abstracto, y Sus discípulos se caracterizan frecuentemente por ese fanatismo y devoción que se manifestó en los mártires de los primitivos tiempos cristianos. Es de apariencia marcial, exige disciplina, es un hombre de voluntad y dominio férreos. Alto y delgado, de rostro largo y fino, pelo negro, tez pálida y penetrantes ojos azules. Su trabajo actual es de gran responsabilidad, pues le fue asignada la tarea de orientar el pensamiento occidental, para sacarlo de su actual estado de intranquilidad y llevarlo a las pacíficas aguas de la certidumbre y del conocimiento, preparando así el advenimiento, en Europa y América, del Instructor del Mundo. Es muy conocido en la historia bíblica, apareciendo primero como Joshua, el hijo de Nun; luego aparece nuevamente en los tiempos de Ezra, como Jeshua, recibiendo la tercera iniciación, que en el Libro de Zacarías es relatada como la de Joshua, y en, el Evangelio es conocido por dos grandes sacrificios, aquel en que entregó Su cuerpo para que el Cristo lo utilizara, y el de la gran renunciación, característica de la cuarta iniciación. Como Apolonio de Tiana, recibió la quinta iniciación y Se convirtió en Maestro de Sabiduría. Desde entonces permaneció y actuó en la Iglesia Cristiana, fomentando el germen de la verdadera vida espiritual entre los miembros de las sectas y divisiones, y neutralizando en lo posible los errores y equívocos de clérigos y teólogos. Es netamente el gran Líder, el General y el Sabio ejecutivo, y en los asuntos de las iglesias coopera estrechamente con el Cristo, ahorrándole mucho trabajo y actuando como Su intermediario, cuando es posible. Nadie como Él conoce tan profundamente los problemas de Occidente; nadie está tan íntimamente en contacto con quienes representan mejor las enseñanzas cristianas, y nadie conoce tan bien la necesidad del momento actual. Algunos eminentes prelados de las iglesias Anglicana y Católica son Sus agentes.

El Maestro Djwal Khul o Maestro D. K., como se lo llama frecuentemente, es otro adepto del segundo rayo de Amor Sabiduría, el último de los adeptos que pasaron la iniciación, pues recibió la quinta iniciación en 1875; conserva el mismo cuerpo de entonces; la mayoría de los Maestros la recibieron en cuerpos anteriores, su cuerpo de origen tibetano no es joven. Está dedicado al Maestro K. H. y vive en una casita cercana a la de este Maestro. Por Su disposición a servir y a hacer cuanto sea necesario, ha sido llamado "el Mensajero de los Maestros". Es muy culto y tiene más conocimiento acerca de los rayos y de las Jerarquías planetarias del sistema solar, que ningún otro Maestro. Trabaja con quienes se dedican a la curación, y coopera en los grandes laboratorios del mundo en forma desconocida e invisible, con los buscadores de la verdad, con todos los que tratan definidamente de curar y aliviar al mundo y con los grandes movimientos filantrópicos mundiales, tales como la Cruz Roja. Se ocupa de los discípulos de los distintos Maestros, que pueden aprovechar su instrucción, y en los últimos diez años ha aliviado, en gran parte, el trabajo de enseñanza de los Maestros M. y K. H., tomando a Su cargo, por determinado tiempo, algunos de Sus aspirantes y discípulos. También trabaja mucho con ciertos grupos de devas del éter, que son devas sanadores y colaboran así con Él en el trabajo de remediar algunos males físicos de la humanidad. Dictó gran parte de la monumental obra La Doctrina Secreta, y le hizo ver a H. P. Blavatsky muchas ilustraciones y datos que aparecen en ese libro.

El Maestro Rakoczi se ocupa especialmente del futuro desarrollo de los asuntos raciales de Europa y del desarrollo mental en América y Australia. Es húngaro, tiene su hogar en los Cárpatos, habiendo sido en un momento dado una figura muy conocida en la corte húngara. Se pueden encontrar referencias en antiguos libros de historia, fue particularmente conocido como el Conde de Saint Germain, anteriormente como Roger Bacon y después como Francis Bacon. Es interesante observar que, a medida que el Maestro R. se hace cargo de los asuntos de Europa, en los planos internos, el nombre de Francis Bacon se hace más público en la controversia Bacon Shakesperiana. Es más bien bajo y delgado, con barba negra y puntiaguda y cabello lacio y negro. No acepta tantos discípulos como los Maestros ya mencionados. En la actualidad dirige la mayoría de los discípulos de tercer rayo de Occidente, juntamente con el Maestro Hilarión. pertenece al séptimo rayo de Magia u Orden Ceremonial, y actúa principalmente por medio del ritual y el ceremonial esotéricos; tiene vital interés por los efectos hasta ahora no reconocidos del ceremonial francmasón, el de las diversas fraternidades y el de todas las iglesias. En la Logia se lo llama generalmente "el Conde" y en América y Europa actúa prácticamente como director general, en la realización de los planes del consejo ejecutivo de la Logia. Algunos Maestros forman un grupo interno alrededor de los tres Grandes Señores, y se reúnen en concilio con mucha frecuencia.

El Maestro Hilarión pertenece al quinto rayo de Conocimiento Concreto o Ciencia, y en una encarnación anterior fue Pablo de Tarso. Tiene cuerpo cretense, pero pasa gran parte de su tiempo en Egipto. Dio al mundo el tratado ocultista llamado Luz en el Sendero y Su trabajo resulta particularmente interesante, para el gran público, en la crisis actual, pues trabaja con quienes desarrollan la intuición, y controla y trasmuta los grandes movimientos que tienden a descorrer el velo de lo invisible. Su energía estimula a través de Sus discípulos a los grupos de investigadores síquicos, y fue quien inició, mediante varios de Sus discípulos, el movimiento espiritista. Tiene en observación a todos los síquicos de orden superior, y los ayuda a desarrollar sus poderes para bien del grupo; trabaja juntamente con algunos devas en el plano astral, para abrir, a los buscadores de la verdad, ese mundo subjetivo que está tras de la materia grosera.

Poco puede decirse sobre los dos Maestros ingleses. No aceptan discípulos en el sentido en que lo hacen los Maestros K. H. y M. Uno reside en Gran Bretaña, tiene a Su cargo la dirección definitiva de la raza anglosajona y trabaja en los planes del desarrollo y la evolución futuros. Está tras el movimiento laborista de todo el mundo, trasmutándolo y dirigiéndolo, y de la actual creciente oleada de la democracia. De la inquietud democrática, y del caos y la confusión actuales, surgirá la futura condición mundial, que tendrá como nota clave la cooperación, no la competencia; la distribución, no la centralización.

Mencionaremos aquí brevemente al Maestro Serapis, frecuentemente llamado el Egipcio. Pertenece al cuarto rayo, y de Él reciben enérgico impulso los grandes movimientos artísticos del mundo, la evolución de la música, de la pintura y del teatro. Actualmente dedica la mayor parte de Su tiempo y atención al trabajo de la evolución dévica o angélica, hasta que, mediante Su ayuda, sea posible hacer la gran revelación en el mundo de la música y de la pintura, en un futuro inmediato. No es posible agregar algo más acerca de Él ni revelar Su lugar de residencia.

El Maestro P. trabaja bajo la dirección del Maestro R. en Norteamérica; tuvo mucho que ver esotéricamente con las distintas ciencias mentales, como la Ciencia Cristiana y el Nuevo Pensamiento, constituyendo ambas un esfuerzo de la Logia en el afán de enseñar a los hombres la realidad de lo invisible y el poder, creador de la mente. Su cuerpo es irlandés; pertenece al cuarto rayo, y no puede ser revelado el lugar de Su residencia. Tomó a su cargo gran parte del trabajo del Maestro Serapis cuando Éste se ocupó de la evolución dévica.

Admin
Admin

Mensajes : 424
Fecha de inscripción : 17/11/2009

http://maestros.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre los Maestros de rayo, Cuenta D.K. Cual es su trabajo, donde estan, ¿donde viven?

Mensaje  Hazma Qi el Miér 6 Ene - 22:21

Hay interesantes descripciones o datos de los Maestros en
-The Masters and the Path, de Leadbeater;
-Beyond the Himalayas, de Murdo Mac-Donald Bayne.
-Descripciones realizadas por Benjamin Creme en algún archivo de su sitio web.

Hazma Qi
Admin

Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 06/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Los Maestros según Benjamin Creme

Mensaje  Hazma Qi el Dom 2 Mayo - 21:07

Esto ha sido extraído del libro "Enseñanzas de la Sabiduría Eterna", por Benjamin Creme, y se puede bajar el libro completo en pdf en el sitio de Share Internacional, junto a otros sobre espiritualidad.

"RO: ¿Cuántos han tomado la quinta?
BC: Relacionados con la evolución humana, hay 63 Maestros. Pero
hay muchos más Maestros, que están trabajando con evoluciones
sub-humanas: el reino animal, el vegetal y el mineral. También
existen muchos Maestros involucrados con las evoluciones
angélicas o dévica, que son muy numerosas.

Los Maestros de la Sabiduría
RO: ¿Cuál es su relación de los Maestros con nosotros?
BC: Ellos son nuestros ‘hermanos mayores’. Han ido por delante
nuestro, y habiendo finalizado el viaje evolutivo en la cual aún
estamos implicados, asumen la responsabilidad de supervisar
nuestra evolución. Ellos conocen el camino, los riesgos, las
posibilidades. Conocen los mejores pasos a tomar, porque hay
muchos callejones sin salida, muchos escollos en el sendero, y
Ellos enseñan el camino correcto. El camino correcto es el camino
hacia el altruismo, la falta de ego. Este es el camino difícil. Es
lento porque todos nosotros somos tan egoístas.
RO: ¿Tiene alguno de estos Maestros nombres que podamos
reconocer?
BC: A uno de ellos, todo el mundo le conoce, el Maestro Jesús.
Jesús en Palestina fue un discípulo muy avanzado, un iniciado
de cuarto grado, casi un Maestro. El tomó la cuarta iniciación, la
Crucifixión, abiertamente, en el plano externo. Normalmente no
se espera que mueras en una cruz si tomas la cuarta iniciación. Él
lo hizo para simbolizarnos, de forma escénica, la gran experiencia
de la renunciación. Él es ahora un Maestro, convirtiéndose en
Maestro en su siguiente vida como Apolonio de Tiana, el cual
36
inauguró un ashram en el norte de la India, donde está enterrado.
De este hecho procede la leyenda de que Jesús no murió en la cruz,
sino que sacado en secreto de Palestina, fue a la India y enterrado
allí. Era el Ser que fue Jesús pero en Su próxima encarnación
como Apolonio. Jesús es ahora un Maestro muy avanzado. En el
siglo VII al VIII fue a América y enseñó a las poblaciones indias,
luego se dirigió al Pacífico y enseñó a los polinesios. Todos ellos
tienen la leyenda de un hombre blanco que vino y enseñó, y todos
los nombres están relacionados con la palabra ‘Jesús’. Él enseñó
que otro gran instructor vendría del Este, que enseñaría de nuevo
a los indios. Y por supuesto cuando llegaron los conquistadores
españoles, Cortés y sus hombres, fueron recibidos con los brazos
abiertos por Montezuma y su gente, que fueron asesinados por su
hospitalidad, como ya sabemos.
RO: Usted mencionó a Jesús. ¿Existen otros nombres que
puedan ser conocidos?
BC: Uno, muy conocido, es el Maestro Tibetano Djwhal Khul.
Entre 1919 y 1949, Él dictó, por telepatía mental, una serie de
19 libros a través de Alice A. Bailey. (Bailey misma escribió
cinco tomos adicionales.). Estas 19 enseñanzas tan profundas,
y en mi opinión muy prácticas, son la fase intermedia de las
enseñanzas dadas por los Maestros para la nueva era de Acuario
que ahora empieza. La Doctrina Secreta fue la fase preparatoria
de las enseñanzas, dadas a través de Madame [Helena] Petrovna
Blavatsky, que trabajó y vivió, durante algunos años, con un
grupo de Maestros en los Himalayas. Uno de ellos fue el Maestro
Morya, su propio Maestro, y otro el Maestro Koot Hoomi, ambos
Maestros muy avanzados. Estos dos Maestros están intensamente
implicados con la humanidad y, con el Maestro Jesús, serán los
que inauguren una religión mundial que finalmente se desarrollará:
una religión muy científica basada en el proceso de la iniciación
del que hemos estado hablando.
RO: Estos nombres de Maestros que usted ha mencionado
son todos de hombres. ¿No hay mujeres Maestras?
BC: No hay Maestros en cuerpos femeninos en la actualidad.
Los Maestros, en un sentido, no son mi mujeres ni hombres. Han
llevado estos dos aspectos a un total equilibrio. En el plano del
37
alma, no hay sexo, ni femenino
ni masculino. Hay simplemente
una energía con dos polos: uno
positivo, uno negativo, como en la
electricidad. Son la misma energía
en polaridad. Los Maestros son
almas perfeccionadas, así que
han conseguido que las dos estén
en equilibrio, pero cuando Ellos
toman un cuerpo físico (no todos
lo hacen; unos dos tercios de los
Maestros en la actualidad, es
decir unos 40, están en cuerpos
físicos densos), toman un cuerpo
de hombre en este momento para anclar potentemente, en el
mundo, la energía con la que Ellos están tan poderosamente
dotados, el aspecto masculino o espíritu, para relacionarla con el
mucho mayor aspecto materia tal y como se manifiesta ahora en
el mundo. Esto tiene que ver con el punto de evolución alcanzado
por este planeta. Aproximadamente de aquí a 350 a 400 años esto
cambiará, y entonces los Maestros vendrán en cuerpos femeninos
hasta que haya un equilibrio entre los Maestros en cuerpos
masculinos y Maestros en cuerpos femeninos.
No tienen nada que ver con ninguna clase de prejuicio en
contra de las mujeres, o del aspecto femenino. Al contrario, los
Maestros son el estímulo detrás del movimiento de liberación
de las mujeres. Creen que es esencial que las mujeres tomen
su lugar en una igualdad total con los hombres en esta nueva
era, la era, como se llegará a saber, de Tara, la Madre. La Era
de Maitreya es la era en la cual el aspecto Madre se manifiesta.
Lo femenino es la Madre, el aspecto nutriente; nutre al hijo, la
familia, la civilización. Las naciones son también masculinas y
femeninas, y las naciones femeninas pueden convertirse en la
cuna de una civilización. Por tanto es esencial que las mujeres
desempeñen todo su papel en igualdad de condiciones en la vida
de la humanidad. En Occidente esto ya se está convirtiendo en
gran medida en un hecho, pero en grandes áreas de Oriente, está
tristemente muy lejos de ser el caso. Las mujeres a menudo se
las considera poco más que muebles. Un gran cambio tiene que
Helena Petrovna Blavatsky
38
ocurrir. Esa es la razón por la cual el movimiento de la liberación
de la mujer fue inspirado por los Maestros.
RO: ¿Cómo se compara el cuerpo de un Maestro con nuestros
cuerpos físicos?
BC: Tiene la misma apariencia –más atractivo– pero Su cuerpo
es perfecto, es un cuerpo de luz y puede desaparecer y aparecer
de nuevo a voluntad. Puede pasar a través de muros y viajar
instantáneamente a través del pensamiento.
RO: ¿Está exento de enfermedades?
BC: Sí, absolutamente. Ellos no mueren, no envejecen. Un
Maestro puede tener cientos de años, en el mismo cuerpo. La
gente verá pronto al Maestro Jesús, que está en un cuerpo de 650
años. Algunos están en los cuerpos en que se convirtieron en
Maestros. Otros están en cuerpos que tienen literalmente miles
de años. No duermen ni comen. Viven directamente del prana, la
energía directa del sol. Sus túnicas están impecables, o si llevan
ropas occidentales, trajes muy bien cortados. Pero los crean por
el pensamiento.
RO: ¿Cómo encaja la humanidad en el esquema global de la
Jerarquía?
BC: Existen tres grandes centros, y yo he mencionado dos de
ellos: el centro que he llamado Shamballa, un gran centro etérico
en el Desierto de Gobi. Ese es el centro en donde la Voluntad y el
Plan –el Plan de evolución– de la Deidad que enalma es conocida.
Esto se desarrolla por mediación del segundo centro, la Jerarquía
Espiritual de Maestros e iniciados, el centro donde el Amor de
Dios es expresado. El tercer centro es la misma humanidad, el
centro donde la inteligencia de Dios se manifiesta. Ellos están
separados en la actualidad, pero a través del proceso evolutivo se
unirán. Así como la chispa de Dios, la ‘mónada’ en terminología
teosófica, se refleja como el alma, que de nuevo se refleja en la
personalidad humana, y que se reunifican por el proceso evolutivo,
así en el esquema externo de las cosas la humanidad se unirá con
la Jerarquía. Cuando la humanidad esté preparada, cuando hayan
suficientes discípulos en el mundo creando un vínculo con la
Jerarquía, el centro que nosotros llamamos humanidad será uno
39
y el mismo con el centro donde el Amor de Dios es expresado,
la Jerarquía Espiritual. Éste se unirá finalmente con Shamballa,
el centro donde la Voluntad de Dios es conocida. Los Maestros
tienen como objetivo unirse con Shamballa, como nosotros, tanto
si lo sabemos como si no, tenemos como objetivo unirnos con la
Jerarquía. Finalmente los tres se unirán, y el proceso evolutivo se
completará.
RO: ¿Trabajan los Maestros independientemente o como
grupo? ¿Tienen un líder? ¿Cómo está estructurada la
Jerarquía?
BC: Ellos comparten una conciencia; no tienen una conciencia
separada como personalidades. Nunca pueden decir ‘yo’, porque
no tienen sentido del yo. Son un grupo con conciencia de grupo.
A la cabeza se encuentra el Maestro de todos los Maestros, cuyo
nombre personal es Maitreya. Buddha predijo que Él vendría
ahora: hace 2.500 años Gautama Buddha hizo la profecía de que
en este momento vendría otro gran Instructor, un Buddha como
Él, de nombre Maitreya, que inspiraría a la humanidad a crear
una civilización nueva, brillante y dorada, basada en la virtud y
la verdad. Hay 60 Maestros, y tres Grandes Señores, como así
se llaman. Maitreya es uno de estos tres. Maitreya tiene el cargo
de Instructor del Mundo, y encarna la energía que llamamos
el Principio o Conciencia Crística, el segundo aspecto de la
trinidad cristiana. Hace dos mil años adumbró a Su discípulo
Jesús durante tres años y Jesús se convirtió en Jesús el Mesías o,
traducido al griego, Jesús el Cristo. El Cristo mismo es Maitreya.
Su conciencia, desde el bautismo a la crucifixión, se manifestó a
través de Jesús e inauguró la era pisciana que está ahora llegando
a su fin. Maitreya ha regresado al mundo ahora para continuar
lo que Él empezó a través de Jesús, y lo completará en la era de
Acuario que está ahora empezando.
RO: Usted mencionó a Maitreya y a Jesús. ¿Cuál es la relación
con los otros instructores de la historia que hemos conocido,
como Buddha, Krishna, Mahoma?
BC: Jesús enseñó a través de Mahoma; como Maitreya había
enseñado a través de Él, así enseñó Él a través de Mahoma.
El Buddha enseñó a través del Príncipe Gautama y Mitra, y
40
Maitreya también enseñó a través de Krishna y Shankaracharya
en ocasiones anteriores."

Hazma Qi
Admin

Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 06/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre los Maestros de rayo, Cuenta D.K. Cual es su trabajo, donde estan, ¿donde viven?

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 21:03


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.