Cartas de los MAHATMAS (Maestros) Morya y Koot Homi

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cartas de los MAHATMAS (Maestros) Morya y Koot Homi

Mensaje  Marcelo el Mar 30 Mar - 23:38

LAS CARTAS DE LOS MAHATMAS
M. y K.H. a A.P. SINNETT

Transcritas y recopiladas
por A.T. BARKER



Click aquí para leer PDF

Fragmento final a modo de ejemplo de la Carta nro 5

Y ahora hablemos de usted, personalmente. Está muy lejos de mí la idea de desalentar a alguien tan decidido como usted, levantando barreras que le impidan su progreso. Nosotros nunca nos lamentamos ante lo inevitable, pero tratamos de sacar el mejor partido posible de lo peor. Y aunque nunca presionamos ni atraemos a los dominios misteriosos de la naturaleza oculta a aquellos que no lo desean, ni rehuimos expresar nuestras opiniones libremente y sin temor, sin embargo, siempre estamos dispuestos a ayudar a aquellos que llegan hasta nosotros; incluso a los agnósticos que asumen la negativa actitud de "no reconocer nada que no sea los fenómenos, y se niegan a creer en ninguna otra cosa". Es verdad que el hombre casado no puede llegar a ser un adepto; pero sin esforzarse para convertirse en un "Raja Yogui", puede adquirir ciertos poderes y puede hacer el mismo bien a la humanidad, y a menudo más, permaneciendo dentro de los límites de su mundo. Por consiguiente, no se le pedirá a usted que cambie precipitadamente las costumbres establecidas de su vida antes de que esté plenamente convencido de que es necesario y de las ventajas subsiguientes. Es usted un hombre al que hay que dejar que se guíe por sí mismo y que, por consiguiente, puede permanecer a salvo. La decisión que usted ha tomado es digna de tenerse en cuenta; el tiempo hará el resto. Hay más de un camino para alcanzar el conocimiento oculto: "Muchos son los granos de incienso destinados a un único y mismo altar; uno cae antes en el fuego, el otro
después; la diferencia de tiempo no tiene importancia", dijo un gran hombre cuando se le negó la entrada y la suprema iniciación en los misterios. Hay un tono de lamentación en su pregunta sobre si alguna vez se repetirá la visión que tuvo usted la noche anterior al día de la excursión. Me parece que si tuviera una visión cada noche, pronto dejaría usted por completo de apreciarlas. Pero hay una razón mucho más poderosa por la que usted no tendrá un empacho de éstas, y es que ello representaría un desperdicio de nuestra fuerza. Tan a menudo como yo, o cualquiera de nosotros, pueda comunicarse con usted, sea en sueños, por impresiones en estado vigílico o por cartas (entrando o saliendo de los cojines) o por visitas personales en forma astral, ésto se hará. Pero recuerde que Simla se encuentra a una altitud de 7000 pies más que Allahabad y las dificultades a superar en esto último son tremendas. Me abstengo de animarle y no espere demasiado porque, igual que a usted, a mí no me gusta prometer lo que, por distintas razones, no pueda llegar a cumplir.
El término "Fraternidad Universal" no es una frase hueca. La humanidad, en conjunto, tiene el máximo derecho a recurrir a nosotros, tal como he tratado de explicar en mi carta al señor Hume, la cual haría usted bien en pedirle para que se la dejara leer. Es la única base fundamental segura para la moralidad universal. Si se tratara de un sueño, al menos éste sería un sueño noble para la humanidad: y ésta es la aspiración del verdadero adepto.

Suyo fielmente,
KOOT´ HOOMI LAL SINGH

El maestro K.H. le dice a su discípulo en cuanto a tener visiones y comunicaciones con su maestro:

Pero hay una razón mucho más poderosa por la que usted no tendrá un empacho de éstas, y es que ello representaría un desperdicio de nuestra fuerza.

Como ven aquí los maestros siguen la ley de " economía de la energía " y no andan comunicándose con sus discípulos (de menor grado) todo el tiempo. Su interés va por otra linea de trabajo.

Con los discípulos aceptados en el centro del ashrama (iniciados) esto es diferente, las mente del maestro y el discípulo están sintonizadas y no hay necesidad de un esfuerzo por parte del maestro para plasmar una idea en el discípulo ni ello sucede en el plano astral.

Marcelo
Admin

Zodiaco : Pez Búfalo
Mensajes : 950
Fecha de inscripción : 22/11/2009
Edad : 43
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Cartas de los MAHATMAS (Maestros) Morya y Koot Homi

Mensaje  Hazma Qi el Miér 31 Mar - 19:35

Es que los sueños, etc, parten de la necesidad de "saber" algo.
Cuando la persona afina la mente y expande el corazón, en un momento todo lo que necesita saber lo puede saber si lo piensa pongamos 10 segundos a la luz del alma, porque ya está dentro de la luz del Maestro.
Pero los sueños y demás mensajes son útiles, para alentarnos cuando estamos empezando o también para ciertos tipos psicológicos que por naturaleza no son tan introspectivos y por ahí no se preocupan de meditar o andar escuchando a la conciencia.
Creo haber leído que Mandela, por ejemplo, fue visitado por un Maestro cuando estaba en la cárcel e iluminado un poco más sobre el servicio que iba a prestar cuando saliera....
Una forma de comunicación útil, sí. También es cierto que el tipo la valía.

Hazma Qi
Admin

Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 06/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.