una pregunta (sensacion en el 3er ojo y columna)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

una pregunta (sensacion en el 3er ojo y columna)

Mensaje  nymus el Miér 7 Abr - 21:26

hola queria preguntar, pq medito muy inconstantemente hace 1 o 2 años y siempre senti una sensacion en el 3er ojo, y siempre q medito siento una presion en la columna que podra ser. saludos rabit forero

nymus

Re: una pregunta (sensacion en el 3er ojo y columna)

Mensaje  Admin el Jue 8 Abr - 1:44

En que parte de la columna ?
toda, baja, media, alta

Y cuando te despertás de dormir sentís algo?
o sea al regresar la conciencia del plano astral al físico.

Admin
Admin

http://maestros.mejorforo.net

Mensaje  nymus el Jue 8 Abr - 11:48

casi siempre me recorre la sensacion la espalda, mas q nada media y alta y mas q media alta.

y lo del 3er ojo es cuando concentro mi atencion en el entrecejo siento algo, y aveces lo puedo "mover" y hace poco me bajo la sensacion hasta el tabique, pero cuando kiero lo puedo sentir Question

cuando me despierto siento mucha fiaca jeje tal vez mas de lo normal bob1 bob2

nymus

Mensaje  Marcelo el Jue 8 Abr - 13:43

En cuanto a la sensacion de vibracion que tenes en los centros de energia te contesta Alice Bailey.

Reconocimiento de la vibración.

El estudiante llega a ser consciente en los momentos de intensa aspiración, durante la meditación, de una vibración o sensación peculiar en la cabeza. Puede ocurrir en uno de los tres lugares siguientes:

a. En la parte superior de la columna vertebral. (marcelo: entre los omoplatos)

b. En la frente.

c. En la parte superior de la cabeza.

No me refiero aquí a la sensación que se experimenta cuando se desarrolla la facultad síquica, aunque existe cierta relación entre ambas, sino a esa vibración que se produce al hacer contacto con uno de los Grandes Seres. Al principio el estudiante sólo es consciente de un momentáneo sentimiento de elevación, que se manifiesta en forma de estremecimiento o movimiento en la cabeza, causando quizás alguna molestia; si se siente en la frente puede producir lágrimas o llanto; en la parte superior de la columna vertebral o base del cráneo, excitación y hasta mareo, y en la parte superior de la cabeza una sensación de expansión con un sentimiento de plenitud, como si el cráneo fuera muy estrecho. Estos efectos desaparecen con la práctica. Son causados por un contacto, momentáneo al principio, con algún Maestro. Con el tiempo el discípulo se acostumbra a esta vibración y la asocia con determinado Gran Ser, pues cada Maestro tiene Su propia vibración que la trasmite a Sus discípulos en forma específica.

Aquí esta la nota completa:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Marcelo
Admin

Zodiaco : Pez Búfalo

Mensaje  nymus el Jue 8 Abr - 15:21

pero lo q yo siento no es vibracion sino presion y no es en la base del craneo es entre los homoplatos y de ahi para abajo

en la frente siento una sensacion media indescriptible es como una leve presion en el entrecejo (ponele 1 cm de ancho) pero la puedo mover o dejarle de prestar atencion y desaparece, en cambio la columna cuando inhalo en posicion recta siento esta presion la verdad me re intriga forera forero

nymus

Mensaje  Marcelo el Vie 9 Abr - 2:04

Marcelo:
Lo del cansancio también lo siento
cuando medito en el ajna (concentración)

Nymus dice:
pero siempre me pasa en el 3ero ojo
y lo de la columna.
yo apenas me pongo derecho e inhalo lo siento

MARCELO dice:
Lo que dice Alice Bailey es que pasa al principio
en la columna en la parte alta, el ajna , y la cabeza

Nymus dice:
yo estoy viendo las paginas de bibiana brysonn

MARCELO dice:
bueno son muchas sensaciones que podes tener

Nymus dice:
y chatie con ella el otro dia
me dijo q para antes del 2012 ya hay q vibrar en el amor.

MARCELO dice:
Que más?

Nymus dice:
Que hay que ser puro de corazón
Y vibrar en esa energiía del Amor me dijo
Y que va a haber un salto cuántico
BiBiana dice que SI es el 2010 - la hroa 10 y asi
2011 - hora 11
2012 – hora 12

MARCELO dice:
Capitán en MENSAJES DE AYLIEN es otro que habla del 2010
de terremotos y entre de junio entre abril y mayo
...
Dime cual es la meditación que haces en relación a estar agotado?

Yo cuando medito mucho (generalmente en vacaciones) que tengo mas tiempo
y estas mas tranquilo y relajado me siento agotado, y por mas que haga siesta sigo cansado.
La meditación es en el Ajna y proyección astral.

Nymus dice:
ok
me cruzo de piernas recto y trato de respirar lo mas lento q pueda
y trato de concentrarme en el 3er ojo o en el de abajo del ombligo,
o sino en un mantra "hare krishna hare rama," o "om namo baghavate vasudevaya"
o ahora arranque con el "om mani padme hum" q escuche en este foro maestros.
y otros mas.
pero no estoy meditando mucho tengo planeado hace 1hora diaria pero llego a 15 min
xd
vos??
como meditas

MARCELO dice:
De los ejercicios respiratorios se llama “ Pranayana “, ahora estoy leyendo de
“ Swami Sivananda “ un groso del yoga
Se dirije el aire a través de la fosa nasal izquierda hasta contar tres OM;
Se exhála por la fosa derecha inmediatamente sin retenerlo hasta contar seis OM.
Detienes en este momento hasta contar doce OM.
Después respire por la fosa derecha,
exhalas por la izquierda y detienes en la misma forma antes dichas.
usando las mismas unidades de OM para la inhalación, la exhalación y la retención.
Haga esto poco 3,4,5 veces en el día y alternados, no quiero apurar nada, y mas
aun que si no se tiene un Maestro de Yoga y vas solo hay que ir despacio.

Nymus dice:
También el del tibetano de elevar la energía del plexo –> cardiaco –> coronario

MARCELO dice:
si si la del Tibetano de los 3 centros esta buena
“al camino rápido”, le dicen para el camino del filo de la navaja
pero para esto se necesita un maestro que te guíe por el tema
de los peligros en la meditación.

Por lo que e leo en internet
hablan de Yogananda para empesar
sivananda como groso (o sea tener mas cuidado) por lo del pranayana.
Y tambien de patanjali.
(hay mas Yogis reconocidos)

Marcelo
Admin

Mensaje  Hazma Qi el Vie 9 Abr - 19:36

Hola Nymus, estaba viendo lo que contabas y me vino a la mente una cosa: sin dudas es un estímulo a esa parte, pero a veces uno estimula varias partes pero somos insensibles a ella. Capaz estés moviendo energías desde el alma, el ajna y alguna parte de la columna, y no percibas lo primero, cuando los otros dos podrían ser efectos.
Diría, la atención en el propósito de la meditación, no en lo que nos pasa, porque de eso tenemos todas las variantes, y ahí te lleva la atención al pequeño yo de vuelta y perdés el estímulo que estabas recibiendo.
El método que más me ha resultado es darle arriba y tratar de no mirar "abajo". Qué es fácil? Nunca dije, aparte uno como que siempre tiene curiosidad a ver si está haciendo bien la meditación, si hay efectos visibles y si tenemos alguna experiencia.
Pero lo cierto es que a medida que el alma va ganando presencia, cada vez son menores las experiencias, porque no hacen falta tenerlas como la zanahoria delante del burro (medio dura la expresión Wink )
Bueno, la seguimos.

Hazma Qi
Admin

Mensaje  nymus el Sáb 17 Abr - 13:04

ok bounce pero q kiere decir esto?
y no percibas lo primero, cuando los otros dos podrían ser efectos.

nymus

Mensaje  Hazma Qi el Sáb 17 Abr - 20:00

Y, no sé, por ahí cuando sólo sentís la presión en la columna también estés moviendo energía en el ajna o el coronario, sólo que no puedas percibirlas, así como no percibimos la voz del silencio al comienzo. Eso no quiere decir que no haya estímulo.
Igual si tenés la sensibilidad etérica como para percibir esas cosas, tal vez sí sea un estímulo sobre ese área sin tocar las otras...

Hazma Qi
Admin

Mensaje  nymus el Dom 18 Abr - 15:30

el otro dia fume marihuana y quize hacer el desdoblamiento (q me salio 1 vez accidentalmente) y llege a dejar de sentir el cuerpo y me asuste pero me kede como en un estado anterior y senti como rayos en la cabeza (coronario) y vibraciones raras y SONIDOS DE TAMBORES!!!!!!! q venian y se iban estuvo muy bueno jaja

nymus

Mensaje  Hazma Qi el Dom 18 Abr - 19:42

Me han contado que el fumar marihuana causa efectos raros, en el caso que conozco una inusitada claridad mental y la captación de ideas sumamente interesantes.
Por lo que decís en el caso tuyo el efecto tuvo que ver con percepción etérico-astral, no? El sonido es muy típico del etérico dicen los libros, y las imágenes del astral.
No sé si otras drogas también producen efectos al respecto, pero no seré yo quien lo fomente, eso no.

Hazma Qi
Admin

Mensaje  Marcelo el Mar 20 Abr - 21:06

y estando alterado tambien..
y los bailes umbandas para entrar en ese estado de trance.

yo prefiero el silencio y la meditacion.

Lo que si puedo confirmar es que con el mp4 y musica directo en la oreja no pasa nada.
no se puede dejar el fisico si lo estas estimulando...

Marcelo
Admin

Mensaje  Hazma Qi el Mar 20 Abr - 21:33

Buen punto, pero un amigo casi casi logra desprenderse escuchando música ambiental con un reproductor de música...

Hazma Qi
Admin

Mensaje  nymus el Dom 25 Abr - 18:26

vos sabes hacer los viajes hazma qi? alien

nymus

Mensaje  Hazma Qi el Dom 25 Abr - 19:07

Las veces que he podido dormirme boca arriba sí, sino no.
Samael Aun Weor da una técnica, Parcathi Kumar, que para mi gusto es más profundo y por ende confiable, también da otra e incluso lo fomenta. Está en su sitio, en algún libro o artículo, googleálo y aparece.
Sí hay un par del foro que dominan el tema.
Vos lo has desarrollado o te interesa hacerlo?

Hazma Qi
Admin

Mensaje  nymus el Dom 25 Abr - 21:28

me interesaria hacerlo porque me paso accidentalmente 1 vez Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven

nymus

Mensaje  Hazma Qi el Lun 26 Abr - 10:36

Hm, no domino la técnica, debe haberla. Marcelo o uno de los miembros mexicanos creo que sí; será cuestión de esperar.
Igual no es la gran cosa, como decía Marcelo una vez sobre la clarividencia, podrá estar bueno pero al final aburre un poco. Y sobre todo si uno no está bien afinado puede perder tiempo en la evolución interna.
A veces el no tener conciencia astral ni poderes es bueno porque uno afina la sensibilidad. Por ejemplo, no ver el aura lleva (si uno lo practica) a "oír" el silencio que rodea a la persona, y así entenderla mejor y acaso con más precisión.
Lo del astral es algo diferente porque no ocupa lugar, pero capaz las técnicas lleven tiempo, no sé.

Hazma Qi
Admin

Mensaje  Marcelo el Miér 28 Abr - 15:44

actualmente estoy practicando pranayana (poco) inhalar por un orificio nasal lentamente, retener y exhalar por el otro orificio, así solo 3 veces.

De sensaciones o experiencias comunes diría que cuando cierras los ojos para dormir por la noche y ves luces en la frente es indicio de que tendrás muy probablemente alguna de estas experiencia astrales o al menos algún sueño algo mas intenso que los comunes (soñar es una experiencia astral).

Una rara para agregar y la primera ves que me pasa, a lo mejor sera por esto del pranayana que me dio un fuerte chispaso en el dedo meñique de la mano derecha al estar relajado en la cama (meditando)" un tanto cansado lo cual induce estas experiencias.

Esto me hace deducir que es correcta la afirmación de los yoguis de que no hay que tomar CAFÉ e incluyen Té (pues también tiene cafeina), y ni hablar de la Coca Cola y también recomienda no consumir picantes y alimentos muy dulces o salados.

Por ahora comprendo el porque de la Cafeína y el efecto que produce como drogra sobre el sistema nervioso, diría de anti proyeccion astral...

No se asusten!!!
Hay un yogui que dice de no tomar Café solamente durante el tiempo en que se esta buscando estas experiencias místicas,,,
o sea no tomar café y comer como animal la noche que trates de lograr la proyección astral o trance mistico o desdoblamiento o o o ... Luego le aclara a quien le pregunta que puede tomar café que es solo para poder lograr esa experiencia que lo evite.

Marcelo
Admin

Mensaje  Admin el Lun 3 Mayo - 3:02

Charla entre RoD de Mexico y Marcelo de Argentina para Nymus

Tema: estoy agoto y me la paso durmiendo por estas practicas de meditación en los centros

MARCELO dice:
una muchacho NYMUS me comento que no le pude responder que siente agotamiento
cansado
que quiere Dormir todo el tiempo ¿?
Esta relacionado con Kundalini, o nada que ver, o con otro centro o el ajna

RoD dice:
primero debe de descartar con un doctor por el lado físico

MARCELO dice:
me paso idem a mí cuando medite en el ajna y la proyeccion astral de sentir cansado yo,,,
y me llamo la atención que alguien me pregunte misma experiencia.

RoD dice:
a ok
es que no se anclan
se tiene que anclar bien la tierra
para que lso sostenga la madre tierra
y pedirle permiso

MARCELO dice:
y la memoria regresa al físico unos segundos luego de levantarte...
siempre regresamos a lo mismo,,, apertura del ajna sin previo kundalini.

RoD dice:
en mi experiencia en cuanto me despierto sigo con al experiencia viva
y si es algo muy revelante para mi agarrma mi cuaderno y lo escribo

MARCELO dice:
cuando me voy al gym a levantar pesas "ooooh" se va lo de cansado,,, si me quedo sentado o tirado en la cama sigue el sueño..

RoD dice:
como dije nadie sale sin la autorización de la madre

RoD dice:
ay personas que tiene tendencia a andar viajando

RoD dice:
astral emnte y se hace como una adición

RoD dice:
pero a esa personas es bueno que pratiquen el anclarse balanciarse y levan un vida integral y le pidan a su yo superior que les ayude que el viaje se balanciado y regulado y noq uedar extenuados
y todo se pondra en balance

MARCELO dice:
eso le voy a responder a Nymus "copio y pego"

RoD dice:
al principio asi me pasaba a mi
no me podria levantar de la cama

RoD dice:
hasta que lo pedi y se arreglo

lupita dice:
ok

MARCELO dice:
pedir anclarte al cuerpo
tener sueño, y anteayer que no regresa la memoria y no sabes donde estas aunque te despertastes.
no sabia para que lado caminar
me pare y dije "para donde voy"

RoD dice:
NO OLVIDEN SU YO SUPERIOR ES LA PARTE DE UD MISMOS QUE ESTA POR ASI DECIRLO AUN DIECTO EN LA FUENTE Y FUERA DE L CUERPO POR QUE NUESTRO SER ES INMENSO Y NO CABE Y ES NUESTRO MEJOR AMIGO GUI AY TODO LO SABE Y A EL HAY QUE RECURRIR POR CUALQUIER COSA NOS CONOCE A PERFECCION
en eso casos marce fue un evento personal o fue inducido por lguien mas?
si fue personal tienes que tomar concienci antes de intentar hacer nada y siempre decirle a tu YO SUPERIO que te guie en ese trabajo o experiencia

charla completa ir aquí:

Admin
Admin

http://maestros.mejorforo.net

un detalle

Mensaje  Hazma Qi el Lun 3 Mayo - 19:47

Permítanme agregar algo que me pasa a mí...
Primero, que ciertas características astrológicas drenan vitalidad, en especial las cuadraturas Sol-Luna y la Luna en Leo.
Por otra parte, si nos sentimos cansados es porque nos falta prana. Ahora, hay varias clases de prana, no sólo el más básico que es el que por desarrollo espiritual tendemos a ir rechazando.
Ahora, si rechazamos ese prana pero no lo reemplazamos por otro superior, sentiremos cansancio.
Una pregunta sería entonces: ¿Cómo se hace para acceder a ese otro prana? Muy fácil, respirando, la respiración es la base del prana, y respiramos atrayendo estados de conciencia afines.
Veo 2 maneras de hacer eso:
1. Materialista: hacer ejercicios de respiración fortaleciendo centros superiores.
2. Más sutil: hacer prácticas espirituales que nos lleven a respirar así, no buscándolo sino como una gracia del corazón, del estado de elevación que alcanzamos.
En ese sentido, sabios los antiguos que recomendaban meditar y/o leer textos sagrados a la mañana y antes de dormir.
A mí me pasa que si antes de dormir leo algo elevado, despierto con gran vitalidad, y si no lo hago me viene ese cansancio tan familiar.
Ahora, cómanse un buen asado y tomen café, etc, a ver si se sienten así. Si no lo prefieren, lo natural es buscar un reemplazo, y para eso cada uno debe tener su receta...

Hazma Qi
Admin

Mensaje  nymus el Miér 5 Mayo - 21:13

muy esclarecedor, las dudas q me surgen son la correcta forma de anclarse, y como pedir permiso mentalmente o hablando?

voy a probar lo de leer antes de dormir, pero leer cualquier cosa "elevada" o cosas sagradas estilo biblia / bhagavad gita (hace mucho q no lo leo, lo extraño I love you )

nymus

Mensaje  Hazma Qi el Jue 6 Mayo - 9:30

A mí con una media horita, cuarenta minutos me resulta joya.
Un saludo.

Hazma Qi
Admin

Mensaje  nymus el Jue 6 Mayo - 10:16

pero q visualizas?

nymus

Mensaje  Hazma Qi el Jue 6 Mayo - 18:21

Cómo? En las lecturas nada, trato de concentrarme en lo que quiere decir el texto, manteniendo en mente que en ese mismo momento seguramente habrá muchos haciendo lo mismo, y con el mismo fin.
Para meditar yo no visualizo nada, trato de percibir lo que hay en lugar de agregar cosas. Pero mucha gente, meditadores de años, sí visualizan, generalmente luz blanca significando profunda meditación y bajando al ser para irradiarse hacia los demás.

Hazma Qi
Admin

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 6:49

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba