Max Heindel, fundador de la Fraternidad Rosacruz

Ir abajo

Max Heindel, fundador de la Fraternidad Rosacruz

Mensaje  Hazma Qi el Mar 13 Abr - 16:42



Max Heindel

Max Heindel es el seudónimo utilizado por (Carl Louis von Grasshoff), quien nació en Dinamarca en 1865 y murió en Estados Unidos en 1919. El término "Heindel" significa "mensajero", y fue la forma en que él quiso definir su misión en la vida.
Proveniente de una noble familia danesa, estudió ingeniería naval y conoció el mundo; pese a experimentar crisis familiares y grandes penurias económicas siempre mostró un inocultable por los misterios de la vida.
Gran cristiano, tanto teórico como practicante, hizo de la pureza de móviles, la aspiración y el servicio notas claves de su vida, y de lo que luego sería su enseñanza.
En 1903 arribó en California y entró en la Sociedad Teosófica, donde se conviertió en un destacado estudiante y fue vicepresidente en 1904 y 1905, mientras comenzaba a discrepar con la forma de manejar los asuntos y atender a las personas que allí tenían. Allí conoció a Augusta Foss, con quien luego se casaría y compartiría su pasión por la astrología.
En 1907 viajó a Europa y entró en contacto con Rudolph Steiner. Si bien relató sentirse decepcionado con el nivel espiritual del teósofo, años más tarde Heindel desarrollaría y enriquecería muchos de los conceptos elaborados por aquél.
Durante esa estancia en Alemania tuvo una revelación interna y fue llevado a un templo esotérico, en el que los Hermanos de la Rosacruz le instruyeron acerca de conceptos esotéricos prácticamente incomprendidos en esos tiempos.
De vuelta en California, fundó la Fraternidad Rosacruz y comenzó a publicar sus obras, entre las que se destaca El Concepto Rosacruz del Cosmos, que en palabras del propio Heindel tenía por objeto brindar a muchos lectores confundidos una versión más accesible de la compleja Doctrina Secreta de Helena Blavatsky.
Al mismo tiempo continuó con la atención astrológica gratuita y la implementación de los planes de la escuela, que a pesar de su muerte en 1919 ha seguido proveyendo enseñanza espiritual hasta la actualidad, contando con escuelas en todas partes del mundo, siempre desde una óptica cristiana abierta y promoviendo el cultivo de "una mente pura, un corazón noble y un cuerpo sano".

Sus Obras:

Concepto Rosacruz del Cosmos
Filosofía Rosacruz en Preguntas y Respuestas - vol. I
Filosofía Rosacruz en Preguntas y Respuestas - vol. II
Cristianismo Rosacruz
Enseñanzas de un Iniciado
Recolecciones de un Místico
La Masonería y el Catolicismo
Iniciación Antigua y Moderna
Los Misterios de las Grandes Óperas
El Velo del Destino
Cartas a los Estudiantes
Principios Ocultos de la Salud y la Curación
El Cuerpo Vital
El Cuerpo de Deseos
Astrología Científica Simplificada
El Mensaje de las Estrellas
Astrodiagnosis
¿Cómo conoceremos a Cristo a su vuelta?
Interpretación mística de la Navidad
Interpretación mística de la Pascua
Principios rosacruces para la educación de los niños
Los espíritus y las Fuerzas de la Naturaleza
Los Misterios Rosacruces
Temas Rosacruces
H.P.Blavatsky y la Doctrina Secreta
avatar
Hazma Qi
Admin

Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 06/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Max Heindel, fundador de la Fraternidad Rosacruz

Mensaje  Hazma Qi el Lun 7 Jun - 20:24

A este autor lo recomendaría para quienes están entrando en la vida espiritual y tienen por ahí un trasfondo místico pero quieren algo más de fundamento que la fe.
Son libros que apuntan bastante a la purificación y el discernimiento, a la vez que dan explicaciones sobre lo que pasa en el plano astral.
A Max Heindel lo veo un poco como un enlace entre esos dos planos; él tenía amplio conocimiento esotérico, pero quiso dedicarse a los estudiantes que no entendían libros complejos como La Doctrina Secreta. Su obra es un reflejo de tal intención.
avatar
Hazma Qi
Admin

Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 06/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.