Max Heindel, fundador de la Fraternidad Rosacruz

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Max Heindel, fundador de la Fraternidad Rosacruz

Mensaje  Hazma Qi el Mar 13 Abr - 16:42



Max Heindel

Max Heindel es el seudónimo utilizado por (Carl Louis von Grasshoff), quien nació en Dinamarca en 1865 y murió en Estados Unidos en 1919. El término "Heindel" significa "mensajero", y fue la forma en que él quiso definir su misión en la vida.
Proveniente de una noble familia danesa, estudió ingeniería naval y conoció el mundo; pese a experimentar crisis familiares y grandes penurias económicas siempre mostró un inocultable por los misterios de la vida.
Gran cristiano, tanto teórico como practicante, hizo de la pureza de móviles, la aspiración y el servicio notas claves de su vida, y de lo que luego sería su enseñanza.
En 1903 arribó en California y entró en la Sociedad Teosófica, donde se conviertió en un destacado estudiante y fue vicepresidente en 1904 y 1905, mientras comenzaba a discrepar con la forma de manejar los asuntos y atender a las personas que allí tenían. Allí conoció a Augusta Foss, con quien luego se casaría y compartiría su pasión por la astrología.
En 1907 viajó a Europa y entró en contacto con Rudolph Steiner. Si bien relató sentirse decepcionado con el nivel espiritual del teósofo, años más tarde Heindel desarrollaría y enriquecería muchos de los conceptos elaborados por aquél.
Durante esa estancia en Alemania tuvo una revelación interna y fue llevado a un templo esotérico, en el que los Hermanos de la Rosacruz le instruyeron acerca de conceptos esotéricos prácticamente incomprendidos en esos tiempos.
De vuelta en California, fundó la Fraternidad Rosacruz y comenzó a publicar sus obras, entre las que se destaca El Concepto Rosacruz del Cosmos, que en palabras del propio Heindel tenía por objeto brindar a muchos lectores confundidos una versión más accesible de la compleja Doctrina Secreta de Helena Blavatsky.
Al mismo tiempo continuó con la atención astrológica gratuita y la implementación de los planes de la escuela, que a pesar de su muerte en 1919 ha seguido proveyendo enseñanza espiritual hasta la actualidad, contando con escuelas en todas partes del mundo, siempre desde una óptica cristiana abierta y promoviendo el cultivo de "una mente pura, un corazón noble y un cuerpo sano".

Sus Obras:

Concepto Rosacruz del Cosmos
Filosofía Rosacruz en Preguntas y Respuestas - vol. I
Filosofía Rosacruz en Preguntas y Respuestas - vol. II
Cristianismo Rosacruz
Enseñanzas de un Iniciado
Recolecciones de un Místico
La Masonería y el Catolicismo
Iniciación Antigua y Moderna
Los Misterios de las Grandes Óperas
El Velo del Destino
Cartas a los Estudiantes
Principios Ocultos de la Salud y la Curación
El Cuerpo Vital
El Cuerpo de Deseos
Astrología Científica Simplificada
El Mensaje de las Estrellas
Astrodiagnosis
¿Cómo conoceremos a Cristo a su vuelta?
Interpretación mística de la Navidad
Interpretación mística de la Pascua
Principios rosacruces para la educación de los niños
Los espíritus y las Fuerzas de la Naturaleza
Los Misterios Rosacruces
Temas Rosacruces
H.P.Blavatsky y la Doctrina Secreta

Hazma Qi
Admin

Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 06/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Max Heindel, fundador de la Fraternidad Rosacruz

Mensaje  Hazma Qi el Lun 7 Jun - 20:24

A este autor lo recomendaría para quienes están entrando en la vida espiritual y tienen por ahí un trasfondo místico pero quieren algo más de fundamento que la fe.
Son libros que apuntan bastante a la purificación y el discernimiento, a la vez que dan explicaciones sobre lo que pasa en el plano astral.
A Max Heindel lo veo un poco como un enlace entre esos dos planos; él tenía amplio conocimiento esotérico, pero quiso dedicarse a los estudiantes que no entendían libros complejos como La Doctrina Secreta. Su obra es un reflejo de tal intención.

Hazma Qi
Admin

Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 06/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.