El Sendero de Síntesis

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Sendero de Síntesis

Mensaje  Admin el Miér 18 Nov - 1:07

Extractos del libro “El Sendero de Síntesis”, de K. Parvathi Kumar


Parvathi Kumar

Por lo tanto, las dificultades con las que nos enfrentamos en la vida, deberían ser comprendidas, como señales para que rectifiquemos. No deberían ser comprendidas como un cierto tipo de pecado. El pecado, no es más que una proyección de nuestras deficiencias. Satisface con plenitud las deficiencias, y conviértelas, en un sistema energético enteramente redondeado. Esta es la forma como puede haber un desarrollo íntegro. Mientras más tú te desarrollas de esta forma, más podrás ver propiedad de todo lo que existe. No existe tal cosa como el rechazo. Eso solo es posible, cuando vemos la unidad de todo, tanto como vemos la existencia unitaria. Y cuando vemos, a la existencia una como todo, esto es amor puro. Esto es el amor del cual hablan las Escrituras. No es el acto de amarse uno al otro como personalidades. La realización de la unidad es una realización simultánea del amor puro. Puesto que tú sabes que cada unidad es una parte del todo por sí misma.

No existe tal cosa como que tus propias manos te golpean. No existe tal cosa como que a la mano derecha le disgusta la mano izquierda. Dentro de una estructura humana, todos los miembros funcionan en cooperación uno con otro. Porque existe una conciencia de que todo es uno. Sucede lo mismo cuando la unidad se realiza. No existirá rechazo, todo es amor. Tal es el trabajo de la síntesis, para la cual las semillas están siendo ahora echadas en la tierra. Estamos ahora transitando hacia la segunda ronda, toma cerca de cuatro para llegar a comprender esta verdad en una base muy, muy tangible. Todo trabajo pionero hasta cierto momento es oculto. Llevemos adelante, el espíritu de pioneros y construyamos los vehículos etéricos…

Necesitamos lograr esta comprensión amorosa de las personas. Si hemos aprendido a incluir, seremos incluidos. Este es el truco de todo el juego. Incluir para conseguir ser incluidos. Si rechazamos seremos rechazados. Estas son las duras verdades de la vida. Mientras más menosprecies a alguno, tú también eres tenido a menos. Y mientras más trates de incluir y reconsiderar, así mucha gente te considerará e incluirá. Por esta razón la enseñanza básica del maestro C.V. V. es “Aprende a incluir” Incluye con la comprensión superior, de que aquello que es incluido también es parte del alma. Normalmente nos aflige incluir a alguien o a cualquier concepto, cuando vemos la personalidad o el concepto, excluido de la síntesis. Cualquier cosa que surge como un concepto también surge de la misma fuente.

Por tanto, si existe un punto de vista de un concepto, este también surgió del mismo océano de síntesis, y tiene su propia idoneidad. Por eso es que la verdad oculta es “No existe desperdicio en la creación, pero pueden existir cosas desperdiciadas en la creación”. Desde el punto de vista de un iniciado, no existe tal cosa como el desperdicio en la creación. No existe tal cosa como un concepto inútil o cosa o persona en la creación. Cada uno tiene su propósito y no sabemos el propósito y sentimos que es un desperdicio.

A menudo, cuando nos atoramos en algún concepto, encontramos que otros conceptos no son útiles. Esto es porque estamos atorados en el concepto. Cuando funcionamos lo hacemos a través de conceptos. Pero cuando no existe la necesidad de funcionar, deberíamos también salirnos del concepto. Un concepto es un pensamiento. Un pensamiento es una facilidad para funcionar a través. Cuando termina el desempeño, usted debería poder dejar el pensamiento, permanecer como ud. mismo. Cuando el propósito de estar funcionando termina, deberíamos poder permanecer sin ninguna estructura de pensamiento.

Cuando estamos funcionando frecuentemente con un pensamiento,inconscientemente nos encerramos a nosotros mismos dentro de ese pensamiento. Entonces nos encerramos y por tanto nos quedamos atorados. Los conceptos de sabiduría y aún los diferentes nombres de los Maestros, todas son facilidades para funcionar a través de ellos, pero de hecho nosotros somos la esencia de toda cosa. Si aprendemos a estar tan libres del pensamiento, podemos funcionar a través de cualquier sistema teológico. No tenemos que quedarnos necesariamente limitados con un pensamiento que venga de una fuente. Podemos experimentar la variedad de pensamientos teológicos, recordando, la esencialidad de uno mismo. Podemos fácilmente funcionar con el sistema Sufi, si la situación lo demanda. Podemos funcionar con el Tantra de acuerdo a la situación o con Yoga de acuerdo a la situación, y con cualquier variedad de Yoga- Raja Yoga, Agni Yoga, Kundalini yoga. Existen muchos tipos de Yogas Todos estos, ultimadamente son lo mismo. Pero de acuerdo a la variedad de cualidades del alma, ciertas almas son atraídas a ciertos sistemas. Deberíamos poder comprender, que si una persona en particular está siguiendo un concepto particular de teología, esto significa que la cualidad del alma está próxima a la cualidad de ese concepto teológico. Poder funcionar con todos los conceptos teológicos es un aspecto de la síntesis.

Cuando algo nos llega, es enviado a nosotros por la naturaleza, sea una cosa, una situación o una persona. Usted deberá ver la mano de la divinidad detrás de la persona situación o cosa que llega hacia usted. Usted no la ha pedido. Ha venido a usted. Cuando ha llegado a usted sin haberlo pedido, existe la necesidad de una más profunda introspección y entendimiento. Es enviada a usted, por La Divinidad, cuando llegó por sí misma. La Divinidad examina atentamente desde su lugar de qué forma usted interactúa con lo que ha sido enviado por Ella. Si usted no lo utiliza, o si hace mal uso de esto, lo abusa o escasamente lo utiliza, usted perderá una oportunidad en la vida. Es solo, que la Divinidad lo visita en diferentes formas y situaciones. Por lo que uno debería estar con ojo alerta y oído alerta a escuchar a y mirar el mensaje enviado por la Divinidad. Bendito es el que puede escucharlo y verlo. De otro modo, morirá con su propio concepto, con su misma mente ocupada.

Tal es la técnica de síntesis. Que todo es aceptado y es encontrada su propiedad. Y de acuerdo a esta idoneidad, es utilizado con gran responsabilidad. No es utilizado en el sentido de explotación. Es utilizado en el sentido de inclusión. Esta es la forma de crecer, de crecer en comprensión, de crecer en conciencia y no existe límite para esto, hasta que uno se ha identificado con “ello”. Esta es la enseñanza esencial de síntesis. Esto es lo que deberíamos recordar en este augusto día.

Sigamos trabajando en este espíritu. Excluir es muy fácil para un hombre en Kali Yuga. El proceso de aprendizaje es incluir. Mientras más incluimos a los otros, tanto nosotros somos incluidos por aquellos a quienes seguimos. Si excluimos a las personas y entonces buscamos inclusión, por aquellos a quienes seguimos, ellos nos excluirán. Tú incluyes a aquellos a quienes vienen hacia ti, Tú eres incluido por aquellos a quienes tú sigues. Así es como es esto. Y esto es como es esto, en la naturaleza. Trataremos también de tomar este principio de la naturaleza. Este es ” El Sendero de Síntesis”.

Admin
Admin

Mensajes : 424
Fecha de inscripción : 17/11/2009

http://maestros.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.