Que es el AMOR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Que es el AMOR

Mensaje  Marcelo el Dom 2 Mayo - 12:31

¿Que es el AMOR?

Parecería como que se usan las cuatro letras del AMOR para vender tanto una relación sexual, como una religión, o una filosofía e incluso para conseguir una pareja y tener sexo "transitorio"

Ahora bien me pregunte que es esto del AMOR y lo investigue como enseña el maestro Tibetano Djwhal Khul o sea en cada plano de la existencia

El amor en el mundo de la personalidad humana (físico - emocional - mental)
y el amor en el mundo espiritual...

Que es el amor?
En hebreo, ahava

Marcelo
Admin

Zodiaco : Pez Búfalo
Mensajes : 950
Fecha de inscripción : 22/11/2009
Edad : 43
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Que es el AMOR

Mensaje  Marcelo el Dom 2 Mayo - 12:31


En el mundo de la personalidad (físico - astral(emocional) - mental)

(En el plano físico)


A partir de los años 1990 psiquiatras, antropólogos y biólogos (como Donatella Marazziti o Helen Fisher) han encontrado correlaciones importantes entre los niveles de hormonas como la serotonina, la dopamina y la oxitocina y los estados amorosos (atracción sexual, enamoramiento y amor estable).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La neurobiología está avanzando una definición tripartita del amor, en que se diferenciarían tres procesos cerebrales distintos, pero interconectados, y cada uno de ellos regulado hormonalmente:

* El impulso sexual indiscriminado o grado de excitación sexual para la búsqueda de pareja, regulado por la testosterona y detectable neurológicamente en el córtex cingulado anterior; de breve duración.
* La atracción sexual selectiva, pasión amorosa o enamoramiento; regulada por la dopamina en los circuitos cerebrales del placer; inusualmente prolongado frente a otras especies (hasta 18 meses).
* El cariño o apego, lazo afectivo de larga duración que permite la continuidad del vínculo entre la pareja, regulado por la oxitocina y la vasopresina, que también afectan al circuito cerebral del placer; su duración es indeterminada (puede prolongarse toda la vida).

Aparte de la serotonina y la oxitocina, el cerebro libera otra sustancia en estado de enamoramiento, la feniletilamina que actúa sobre el sistema límbico y provoca las sensaciones y sentimientos comunes en el enamoramiento, además de que es un precursor de la dopamina, de ahí que también se encuentre en grandes cantidades. Se puede encontrar en alimentos como el chocolate y quesos fermentados. Una pequeña modificación química puede hacer que se transforme en un estimulante (anfetamina y metilfenidato) o un antidepresivo (bupropión y la venlafaxina).

El equilibrio de los tres procesos controla la biología reproductiva de muchas otras especies, por lo que se cree que su origen evolutivo es común. La etología interpreta que el amor humano evolucionó a partir del ritual de apareamiento, o cortejo de los mamíferos (despliegue de energía, persecución obsesiva y protección posesiva de la pareja y agresividad hacia los potenciales rivales).

Los modelos biológicos del sexo tienden a ver el amor como un impulso de los mamíferos, tal como el hambre o la sed.

Marcelo: Lean atentamente a continuación sobre las hormonas y como generan un amor pasajero y momentáneo, claro que si tu dices sentir y conocer el verdadero amor espiritual este tendría que se "atemporal y constante" en lugar de "temporal, pasajero o momentáneo"

Lee atentamente el efecto poco duradero del amor hormonal


La lujuria es el deseo sexual pasional inicial que promueve el apareamiento, e implica un aumento en la liberación de sustancias químicas tales como la testosterona y el estrógeno. Estos efectos raramente duran más de unas pocas semanas o meses. La atracción interpersonal es un deseo más individualizado y romántico por un candidato específico para el apareamiento, que se desarrolla de forma independiente a la lujuria como un sentimiento de responsabilidad hacia la pareja. Recientes estudios en neurociencia han indicado que, a medida que las personas se enamoran, el cerebro secreta en crecientes cantidades una serie de sustancias químicas, incluyendo feromonas, dopamina, norepinefrina y serotonina, que actúan de forma similar a las anfetaminas, estimulando el centro del placer del cerebro y llevando a efectos colaterales tales como aumento del ritmo cardíaco, pérdida de apetito y sueño, y una intensa sensación de excitación. Las investigaciones han indicado que esta etapa generalmente termina al cabo de un año y medio a tres años.


(En los planos emocional y mental)

es.wiktionary.org/wiki/amor
Sentimiento afectivo que se experimenta hacia una persona, animal o cosa; Sentimiento de desear el bien; Tratamiento para la persona amada

Wikipedia
El amor (del latín, amor, -ōris) es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (científico, filosófico, religioso, artístico). Habitualmente se interpreta como un sentimiento, relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de emociones, experiencias y actitudes. Con frecuencia el término se asocia con el amor romántico. Su diversidad de usos y significados, combinada con la complejidad del sentimiento implicado en cada caso, hace que el amor sea especialmente difícil de definir de un modo consistente. Las emociones asociadas al amor pueden ser extremadamente poderosas, llegando con frecuencia a ser irresistibles. Con todo, el amor interpersonal se considera sano o «verdadero» cuando es constructivo para la personalidad, para lo cual es indispensable tener una buena autoestima.

hcortes.blogsome.com/2008/07/13/el-diccionario-del-diablo/
Insania temporaria curable mediante el matrimonio, o alejando al paciente de las influencias bajo las cuales ha contraído el mal.

El amor según la psicológia
El amor es un estado mental orgánico que crece o decrece dependiendo de cómo se retroalimente ese sentimiento en la relación de los que componen el núcleo amoroso. La retroalimentación depende de factores tales como el comportamiento de la persona amada, sus atributos involuntarios o las necesidades particulares de la persona que ama (deseo sexual, necesidad de compañía, voluntad inconsciente de ascensión social, aspiración constante de completitud, etc.)

Tras las investigaciones efectuadas acerca del amor, Robert J. Sternberg propuso la existencia de 3 componentes:

1. La intimidad, entendida como aquellos sentimientos dentro de una relación que promueven el acercamiento, el vínculo y la conexión.
2. La pasión, como estado de intenso deseo de unión con el otro, como expresión de deseos y necesidades.
3. La decisión o compromiso, la decisión de amar a otra persona y el compromiso por mantener ese amor.

Estos tres componentes pueden relacionarse entre sí formando diferentes formas de amor: intimidad y pasión, pasión y compromiso, intimidad y compromiso, etc.

Por su parte, analizando la preeminencia de una u otra de estas distintas prioridades que motivan los vínculos amorosos, algunos autores como John Lee proponen una serie de arquetipos amatorios: ludus, storge, eros, ágape, manía y pragma.

Helen Fisher, una experta mundial en este tema, divide la experiencia del amor en tres etapas parcialmente superpuestas: lujuria, atracción, y apego. La lujuria expone a las personas hacia el resto; la atracción romántica anima a las personas a enfocar su energía en el apareamiento; y el apego implica la tolerancia de la pareja (o de los hijos) durante un tiempo suficiente como para criar a la prole hasta que ésta pueda valerse por sí misma.


Alguien de internet:
El amor es locura.Es un estado de estancamiento de olvido de todo, pierdes la noción de tiempo, no ves, no oyes no sientes, solo piensas en ello, pero estar enamorado es una de las mejores cosas que te pueden pasar en esta vida.


Última edición por Marcelo el Dom 2 Mayo - 13:04, editado 1 vez

Marcelo
Admin

Zodiaco : Pez Búfalo
Mensajes : 950
Fecha de inscripción : 22/11/2009
Edad : 43
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Que es el AMOR

Mensaje  Marcelo el Dom 2 Mayo - 12:34

(En los planos espirituales del ALMA)

Dar en forma desinteresada sin pedir nada a cambio.


En el Judaismo
En hebreo, ahava es el término más comúnmente usado tanto para el amor interpersonal como para el amor de Dios.

El judaísmo emplea una definición amplia del amor, tanto entre personas como entre los seres humanos y la deidad. Respecto al primer caso, en la Torah se afirma: «Ama a tu prójimo como a ti mismo» (Levítico 19:18). Respecto al segundo, a los seres humanos se les manda amar a Dios «con todo el corazón, con toda el alma y con todas las fuerzas»

El rabino del siglo XX Eliyahu Eliezer Dessler es citado frecuentemente como definidor del amor desde el punto de vista judaico, de «dar sin esperar nada a cambio» (Michtav me-Eliyahu, Vol. 1).

En el Catolisismo
En el cristianismo existen varias palabras griegas para el "amor" que se utilizan con frecuencia en ámbitos cristianos.

* Agape: En el Nuevo Testamento, agapē es caritativo, desinteresado, altruista e incondicional. Es el amor de los padres, visto como creador del bien en el mundo; es el modo en el que se ve a Dios amar a la humanidad, y es la clase de amor que los cristianos aspiran a tener por sus semejantes.

* Phileo: También usado en el Nuevo Testamento, es una respuesta humana a algo que se ha encontrado muy agradable. También conocido como amor fraternal.

* Las palabras eros (amor sexual) y storge (amor entre hijos y padres) nunca se usaron en el Nuevo Testamento.

Los cristianos creen que amar a Dios con todo el corazón, mente y fuerza (sobre todas las cosas) y amar al prójimo como a uno mismo son las dos cosas más importantes en la vida (el mayor mandamiento de la Torah de los judíos, según Jesús);

El apóstol San Pablo glorificó el amor como la mayor de las virtudes. Describiéndolo en el famoso poema Primera epístola a los corintios, escribió:
«El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta».
1 Corintios 13:4-7.

En la Primera epístola de Juan, capítulo 4, se dice:
«Amémonos los unos a los otros, ya que el amor es de Dios, y todo el que ama, ha nacido de Dios y conoce a Dios; quien no ama no ha conocido a Dios».
1 Juan 4:7-8.[12]

El apóstol San Juan también escribió:
«Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna».
Juan 3:16-18.

San Agustín dijo que uno debe ser capaz de descifrar la diferencia entre el amor y el deseo sexual. También dijo que el único que puede amar real y plenamente es Dios, porque el amor entre seres humanos permite la aparición de defectos como los celos, la desconfianza, el miedo, la ira y la disputa.

En cierto sentido, el amor abarca la visión islámica de la vida como una hermandad universal que se aplica a todos los que mantienen la fe. No existen referencias directas que afirmen que Dios es amor, pero entre los 99 nombres de Dios (Allah), existe el nombre Al-Wadud, o «el Amante», que se encuentra en la Azora 11:90 y en la Azora 85:14. Se refiere a Dios como «pleno de amorosa amabilidad». Todos los que tengan fe tendrán el amor de Dios, aunque el grado de amor recibido y el esfuerzo puesto para conseguirlo depende del individuo en sí mismo.

Ishq, o el amor divino, es el tema principal del sufismo. Los sufís creen que el amor es una proyección de la esencia de Dios sobre el universo. Dios desea reconocer la belleza, de modo que, cuando, por ejemplo, alguien se mira en un espejo, es Dios quien se «mira» a sí mismo dentro de la dinámica de la naturaleza. Ya que todo es un reflejo de Dios, la escuela del sufismo practica ver la belleza dentro de la aparente fealdad. El sufismo se refiere a menudo a ello como la religión del amor. Dios aparece en tres términos principales, que son el Amante, el Amado y el Amor, pudiéndose encontrar el último de estos términos frecuentemente en la poesía sufí. Un punto de vista común es que, a través del amor, la humanidad puede volver a su pureza y gracia inherentes. Los santos sufistas son tristemente célebres por estar «borrachos» debido a su amor divino; por lo tanto, es constante la referencia al vino en la poesía y la música sufís.

Marcelo
Admin

Zodiaco : Pez Búfalo
Mensajes : 950
Fecha de inscripción : 22/11/2009
Edad : 43
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Que es el AMOR

Mensaje  Marcelo el Dom 2 Mayo - 12:49

En el Budismo

(observen que hay una palabra exclusiva para el amor sexual y emocional y otra para el amor espiritual)

marcelo: así que la próxima ves que alguien me hable del amor, le voy a pedir que me especifique a cual de todos se refiere


En el budismo, kāma es amor sensual, sexual. Es un obstáculo en el camino hacia la iluminación, ya que constituye egoísmo.

Karuṇā es compasión y misericordia, y reduce el sufrimiento de otros. Es complementario de la sabiduría y necesario para la iluminación.

Adveṣa y mettā son amor benevolente. Este amor es incondicional y requiere una autoaceptación considerable. Es bastante diferente del amor ordinario, que normalmente se basa en el apego y el sexo y que raramente ocurre sin interés propio. En su lugar, este amor se refiere al desprendimiento y la ausencia de intereses egoístas en beneficio de los demás.

Desde el punto de vista del budismo, el amor «puro» proviene de un estado de pureza espiritual al que los seres humanos pueden llegar mediante la liberación de las llamadas emociones perturbadoras (deseo y apego, odio e ira, ignorancia, orgullo, envidia), inherentes al mundo material o samsara.

Mediante la compasión, el desapego del mundo material, y la substitución de la Ignorancia o Avidyā en sabiduría proveniente del chakra del corazón es posible amar conscientemente y eliminar el sufrimiento asociado con al amor ordinario hasta alcanzar el llamado estado de iluminación en el que existe un amor incondicional hacia todos los seres.

Para el budismo, todas las religiones son válidas si se basan en el amor espiritual y la compasión.

El ideal de bodhisattva en el budismo Mahāyāna implica la completa renunciación a uno mismo con el objeto de soportar la carga de un mundo de sufrimiento. La mayor motivación que uno tiene para tomar el camino del bodhisattva es la idea de salvación que existe dentro del amor altruista y falto de egoísmo por todos los seres sintientes.


Última edición por Marcelo el Dom 2 Mayo - 13:04, editado 1 vez

Marcelo
Admin

Zodiaco : Pez Búfalo
Mensajes : 950
Fecha de inscripción : 22/11/2009
Edad : 43
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Que es el AMOR

Mensaje  Marcelo el Dom 2 Mayo - 12:49

En el Hinduismo

En el hinduismo, kāma es el amor placentero, sexual, personificado por el dios Kāmadeva. Para muchas escuelas hinduistas, es el tercer final (artha) de la vida. Kāmadeva se representa a menudo sosteniendo un arco de caña de azúcar y una flecha de flores, y montado en ocasiones sobre un gran loro. Está normalmente acompañado por su consorte Rati y su compañero Vasanta, señor de la primavera. Pueden verse imágenes grabadas en piedra de Kaama y Rati en la puerta del templo de Chenna Keshava en Belur, en Karnataka, India. Maara es otro nombre para kāma.

En contraste con kāma, prema —o prem— se refiere al amor elevado. Karuna es la compasión y misericordia, que impulsa a uno a reducir el sufrimiento de otros. Bhakti es un término del sánscrito, que significa «devoción amorosa hacia el supremo Dios». Una persona que practica bhakti se conoce como bhakta. Escritores, teólogos y filósofos hindúes han diferenciado nueve formas de bhakti, que pueden encontrarse en el Bhagavatha-Purana y en las obras de Tulsidas. La obra filosófica Sutras de Narada Bhakti, de autor desconocido (presumiblemente Narada), distingue once formas de amor.

Marcelo
Admin

Zodiaco : Pez Búfalo
Mensajes : 950
Fecha de inscripción : 22/11/2009
Edad : 43
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Que es el AMOR

Mensaje  Hazma Qi el Dom 2 Mayo - 20:56

Da la impresión de que lo que se llama amor del alma es bastante distinto al que llamamos amor.
Mucha gente en el Sendero confunde el amor hacia el prójimo con, llamémoslo así, la "bonachosidad", el "ser bueno". Eso no es más que una reacción emocional, que sin dudas tiene cosas de amor y es muy importante, pero no es lo único.
El amor mana del corazón cuando el ser conoce el silencio y se abre a los demás, en esa apertura la atención diluye al yo y por un instante existe magnetismo, atracción, que es el principal efecto del amor.
El problema es cómo mantenerse en tal estado...

Hazma Qi
Admin

Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 06/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Que es el AMOR

Mensaje  Marcelo el Sáb 10 Jul - 16:12

Hablando con a amiga Guadalupe Lupita Ug de México, me relata que se va de viaje a recorrer su país...
y que se dedica a meditar en el AMOR, a lo que i/o recordé un escrito en los libros de Alice Bailey en los que dice el instructor Tibetano:

"Algunos discípulos que se caracterizan por ser muy amorosos en su vida, en situaciones extremas han actuado y accionado de mala manera"

Como esos libros fueron escritos en la época de la 2da guerra mundial, me hace pensar en un "santo entre comillas" que en medio de una guerra te da con un palo en la cabeza para robarte un pedazo de pan.

También me recuerda otra escrito del Tibetano en el que dice que los Maestros para aceptar a un discípulo toman en cuenta cierta cantidad de vidas anteriores y no por su conducta en una sola.

o sea: para que los maestros nos incluyan en sus planes de servicios tenemos que llevar unas cuantas vidas de amor y de trabajo desinteresado para con el plan de Dios o "el plan uno"

por otro lado y con palabras de la madre Tereza, ella dice que el amor empieza por casa y no con personas que no conocemos. Así que en lugar de decirle "te amor con todo mi amor y luz" a personas extrañas de la internet, les recomiendo que se lo digan a ese vecino hincha pelotas que pone música a todo lo que da, o a esa vieja que mira con mala cara.
Es fácil amar a una persona extraña que no conocemos, la prueba esta en que ame a las personas que me rompen rompen y rompen las quetejedis en la vida.

y en cuanto al tema servicio este es muy bueno pero se debe servir al espíritu y no al cuerpo.
Dar comida a un hambriento es servicio y muy bueno, pero ¿y su espíritu?

¿Como hacer servicio para que el "Alma o Espíritu" de aquella persona se eleve?

por ejemplo al meditar y sabiendo que el ALMA es una para todos, y que no hay separatividad en ese plano de la existencia, cuando visualizamos una esfera de luz "azul" que es el color del amor en nuestro sistema solar, la postura mental correcta seria tener presente que esa esfera de luz, es la misma que hay en cada hermano y que irradia su luz no solo a mi, que también irradia su luz al vecino ese que pone la música a todo lo que da, y a todos los seres.


namaste "reconozco la luz que hay en ti"

Marcelo
Admin

Zodiaco : Pez Búfalo
Mensajes : 950
Fecha de inscripción : 22/11/2009
Edad : 43
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Que es el AMOR

Mensaje  TURISTA el Dom 29 Ago - 0:34

Dice: Amor es "No Matar" e incluye a los animales.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



TURISTA

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 24/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Que es el AMOR

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 14:59


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.