El Festival de Wesak

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Festival de Wesak

Mensaje  Admin el Miér 18 Nov - 1:15

El Festival de Wesak


El Festival Wesak se celebra en reconocimiento de un acontecimiento viviente actual. Se lleva a cabo anualmente, en el momento del plenilunio de Tauro, en el que se trasmite a la Tierra la bendición de Dios, por intermedio de Buda y de Su hermano, el Cristo. Paralelamente al acontecimiento espiritual interno tiene lugar la ceremonia física externa, en un pequeño valle del Tibet, en los Himalayas. El sueño, leyenda o acontecimiento puede ser descrito como sigue: Existe un valle, situado al pie de los Himalayas tibetanos, a una altura bastante elevada, rodeada por montañas excepto hacia el noreste, donde existe una estrecha abertura. El valle tiene forma de botella con el cuello hacia el noreste, abriéndose hacia el sur. En el extremo norte cerca de la abertura hay una gran roca plana. No hay árboles ni arbustos en el valle, está cubierto de una alfombra de pasto duro. Las laderas de las montañas sí se encuentran tachonadas de árboles.

En el momento del plenilunio de Tauro comienzan a llegar peregrinos, hombres santos y lamas que se acercan ocupando la parte sur y central, dejando el extremo noreste relativamente libre. Allí según reza la leyenda, se congrega un grupo de Grandes Seres que son en la Tierra, los custodios del Plan de Dios para nuestro planeta y para la humanidad.

Con su sabiduría, amor y conocimiento forman una muralla protectora para nuestra raza, tratando de guiarnos de la oscuridad a la luz, de lo irreal a lo real, y de la muerte a la inmortalidad. Este grupo de conocedores de la divinidad, se sitúa en el confín del valle en círculos concéntricos, de acuerdo al grado de desarrollo iniciático, preparándose para un gran Acto de Servicio. Delante de la roca mirando hacia el noreste, se hallan en niveles etéricos, esos Seres denominados “los Tres Grandes Señores”: el Cristo, que se sitúa en el centro; el Señor de las formas vivientes, el Manú, que se sitúa a la derecha; y el Señor de la Civilización, el Maestro Rakoczi, que se halla a su izquierda. Sobre la roca descansa un cuenco de cristal lleno de agua. Detrás del grupo de Maestros, Adeptos, iniciados y trabajadores avanzados en el Plan de Dios, se sitúan los discípulos y aspirantes del mundo en sus diversos grados y grupos, los que constituyen en esta época el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo.

Algunos están presentes en cuerpo físico y llegan por medios comunes, otros se hallan presentes en sus cuerpos espirituales y en estado de sueño. Al acercarse el momento de la Luna Llena, se produce una quietud entre la muchedumbre y todos miran hacia el noreste. A una señal dada, los Grandes Seres forman tres círculos concéntricos y empiezan a cantar. Cuando el cántico se ahonda y cobra más ritmo, los Visitantes etéricos se materializan y una figura gloriosa se torna visible en el centro de los círculos. Le llaman con varios nombres: Señor Maitreya, Bodhisattva, Cristo, Señor de la Paz y del Amor; es el Maestro de todos los Maestros que forman la Jerarquía planetaria para llevar a cabo la finalidad divina de este planeta.

El Cristo aparece vestido con un manto blanco puro, Su cabello le cae por los hombros en ondas. Tiene el Cetro de Poder en Su mano, que le diera el Anciano de los Días para esta ocasión. Ningún Maestro puede tocarlo salvo el Cristo, el Maestro de todos los Maestros. En cada extremo de este Cetro de Poder hay una gran empuñadura de diamante que irradia un aura azul y anaranjada de gran belleza. Los Iniciados que están en los tres círculos lo enfrentan en el centro, y cuando Él se torna más visible, todos Ellos se inclinan y cantan un mántram de salutación y afirmación.

Luego, estos círculos se convierten en un círculo solo y una cruz, en cuyo centro está el Cristo. Aquí nuevamente el cántico conmueve los corazones y las almas de los presentes, y descienden más alegría, paz y bendición sobre la muchedumbre. El próximo movimiento es el triángulo dentro del círculo, en cuyo ápice está el Cristo. Está de pie cerca de la peña y coloca el Cetro de Poder sobre ella. En la peña el cuenco de cristal se ve con ornamentaciones doradas y guirnaldas de flores de loto cubren la roca y cuelgan de los rincones. Después Ellos realizan otro movimiento que es un triángulo con tres óvalos que se entrelazan en el centro del mismo, donde está el Cristo. El movimiento siguiente es una estrella de seis puntas y luego la estrella del Cristo: el pentagrama o estrella de cinco puntas. Aquí el Cristo está en el ápice cerca de la peña; a su derecha el Manú, a su izquierda el Maestro Rakoczi, un Gran Ser en el centro y otros dos Grandes en las puntas inferiores de la estrella.

Están presentes los regentes de todos los tipos de energía: los Maestros Morya, Koot Humi, el Veneciano, Serapis, Hilarión, Jesús e Iniciados, discípulos y aspirantes espirituales; y aquí el cántico crea gran tensión en la muchedumbre y Cristo tomando el Cetro de Poder de la peña, lo levanta y dice: “Presto, Señor, ven…” Luego, pone nuevamente su Cetro de Poder sobre la peña durante unos pocos momentos antes de la Luna Llena, y los ojos de todos los presentes se vuelven hacia la peña. La expectación de la multitud aumenta y la tensión es mayor y crece constantemente. A través de la multitud parece sentirse un estímulo o vibración potente que tiene el efecto de despertar las almas de los presentes, fusionando y unificando al grupo, elevando a todos y realizándose un gran acto de demanda, ansia y expectativa espiritual. Es la culminación de la aspiración del mundo que se halla enfocada en este grupo expectante.

Pocos minutos antes de la hora exacta, en que tiene lugar el Plenilunio, se divisa a lo lejos un pequeño punto de luz en el cielo, que al acercarse se va transformando en un nítida silueta, que adquiere la forma de Buda sentado en su clásica posición de loto, envuelto en Su manto color azafrán, bañado en luz y color. Su mano derecha levantada en bendición. Cuando él llega a un punto sobre la peña, Cristo entona La Gran Invocación, y todos los presentes caen postrados tocando la Tierra con sus frentes. Esta Gran Invocacióncrea una corriente estupenda de energía que inunda los corazones de los aspirantes, discípulos e Iniciados, y llega a… Dios. Este es el momento más sagrado del año, el momento en que la humanidad y la divinidad toman contacto. En el momento exacto de la Luna Llena, el Buda pasa a Cristo la energía de primer rayo -Voluntad- que Cristo recibe y cambia en Voluntad al Bien. Cristo es el gran celebrante, extiende Sus manos, toma el cuenco, lo alza sobre Su cabeza y luego lo pone de nuevo sobre la peña.

Entonces, los Maestros cantan himnos sagrados y el Buda, el Gran Iluminado, después de bendecir a la muchedumbre desaparece lentamente en el espacio. Todo el ceremonial de la bendición, desde que Buda aparece en la lejanía, hasta el momento en que desaparece, dura solo 8 minutos. El sacrificio anual que realiza Buda por la humanidad ha concluido, retornando nuevamente a ese alto lugar donde trabaja y espera. El Señor Buda posee su especial modalidad de energía que derrama al bendecir al mundo. Esta bendición es maravillosamente excepcional, por su autoridad y categoría, pues Buda tiene acceso a planos de la naturaleza que no se encuentran al alcance de la humanidad; y por lo tanto, puede trasmutar y transferir a nuestro plano la energía de planos superiores. Sin la mediación de Buda, esta energía no sería aprovechable pues su vibración es muy elevada y nos es imposible percibirla en los planos físico, emocional y mental.

Así la energía que Buda difunde por su bendición, encuentra de esta manera, canales por donde circular, llevando aliento y paz a los capaces de recibirla. Año tras año, Buda regresa para impartir Su bendición y tiene lugar la misma ceremonia. Cada año Él y Su hermano el Cristo, trabajan en íntima colaboración para beneficio espiritual de la humanidad. En estos dos grandes Hijos de Dios se han concentrado dos aspectos de la Vida Divina. A través del Buda fluye la Sabiduría de Dios, a través del Cristo el Amor de Dios se manifiesta a la humanidad, derramándose sobre ella en caso de la Luna Llena de Tauro. En ese momento son posibles grandes expansiones de conciencia. Los discípulos e iniciados de todas partes pueden ser ayudados y estimulados espiritualmente, a fin de permitir al hombre, penetrar conscientemente en los misterios del Reino de Dios.

Siguiendo con la leyenda, cuando el Buda ha desaparecido, la multitud se pone de pie y Cristo distribuye el agua bendita a los Iniciados y a todos los que están presentes en el valle. Esta hermosa “ceremonia de la comunión del agua” nos insinúa simbólicamente, que la Nueva Era está ya sobre nosotros, la Era de Acuario, la del “Portador de Agua”. El agua magnetizada por la presencia de Buda y Cristo, contiene ciertas propiedades curativas. Después de la bendición, la multitud se dispersa silenciosamente, encaminándose hacia sus lugares de servicio. Tal es la leyenda detrás de este Festival, y también, tal es la realidad si nos atrevemos a creerla y si nuestras mentes están suficientemente abiertas y nuestros corazones suficientemente expectantes, como para reconocer su posibilidad. Estas ideas requiere que ajustemos algunas de nuestras más caras creencias.

Pero, si puede ser captada y comprendida, surgirá en nuestra conciencia la posibilidad de que la raza sea consciente de su propia divinidad, pudiendo desarrollar una Ciencia de Acercamiento a las fuerzas de la Vida y verdades más profundas que aún se hallan ocultas. Hombres y mujeres del mundo guiados al unísono por Buda, que trajo la luz a Oriente y por Cristo, que reveló la luz a Occidente, pueden demandar y evocar una bendición y revelación espiritual tan intensas que en un futuro inmediato se pueda demostrar lo que tanto aspira la humanidad: “paz en la Tierra y buena voluntad entre los hombres”.

Admin
Admin

Mensajes : 424
Fecha de inscripción : 17/11/2009

http://maestros.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: El Festival de Wesak

Mensaje  Marcelo el Vie 4 Dic - 12:25

Ceremonias de Luna Llena


Del Buda (Siddhatta Gotama), un ser de profunda sabiduría y gran compasión:

1. El Buda nace un día de luna llena del mes de vesaka (abril-mayo de nuestra época),
2. Se Ilumina un día de luna llena del mismo mes;
3. Muere un día de luna llena del mismo mes; y
4. Se reunía con sus discípulos los días de luna llena para transmitirles sus enseñanzas.

Debido a esto anualmente se celebra el día sagrado del Buda, fiesta que se conoce como Wesak, y que se lleva a cabo el día de luna llena del mes de abril-mayo de cada año que es la luna en (Tauro).

Este acontecimiento fue reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en una resolución aprobada por unanimidad por la Asamblea General en el mes de diciembre de 1999, para que a partir del 15 de mayo del año 2000, se celebre en todo el mundo.

Marcelo
Admin

Zodiaco : Pez Búfalo
Mensajes : 950
Fecha de inscripción : 22/11/2009
Edad : 43
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: El Festival de Wesak

Mensaje  Admin el Lun 18 Ene - 23:41

Del libro de Iniciacion Humana y Solar
capitulo XI


Una vez al año, en el Festival Wesak, el Señor Buda autorizado por el Señor del Mundo, derrama sobre la multitud una doble corriente de fuerza, que emana del Observador Silencioso, complementada por la energía más concentrada del Señor del Mundo. Esta doble energía la imparte como bendición sobre la multitud congregada en la ceremonia de los Himalayas, desde donde se difunde a todos los pueblos, razas y naciones. Quizás no todos sepan que en cierta crisis, durante la Gran Guerra, la Jerarquía de nuestro planeta juzgó necesario invocar la ayuda del Observador Silencioso y entonando el gran mántram por el cual se puede llegar al Buda llamó Su atención y le pidió interceder ante el Logos planetario. Entre el Logos planetario, el Señor del Mundo, uno de los Budas de Actividad, el Buda, el Mahachohan y el Manu enumerados de acuerdo a su etapa de evolución , se decidió observar durante más tiempo el curso de los acontecimientos antes de interferir en éstos pues el karma del planeta hubiera sido demorado si la lucha terminaba demasiado rápido. Se justificó Su confianza en la capacidad de los hombres de ajustarse debidamente a las condiciones, y fue innecesaria Su intervención. Este concilio se efectuó en Shamballa. Se ha mencionado esto para demostrar la atenta observancia de las Entidades planetarias en todo lo concerniente a los asuntos de los hombres. Es textualmente verdad, en sentido esotérico, que "ni una sola hoja cae" sin ser registrada su caída.

Quizás se pregunten por qué el Bodhisattva no tomó parte en el concilio. La razón reside en que la guerra era asunto del departamento del Manu, y los miembros de la Jerarquía sólo se ocupan de lo que es estrictamente de su incumbencia; como el Mahachohan personifica el principio manásico o inteligencia, participa en todos los concilios. En la próxima gran lucha intervendrá el sector religioso y estará implicado íntimamente el Bodhisattva. Su hermano, el Manu, estará exento de intervenir y se ocupará de Sus propios asuntos. Por otra parte existe una estrecha colaboración en todos los departamentos, sin pérdida de energía. Debido a la unidad de conciencia de quienes se han liberado de los tres planos inferiores, lo que sucede en un departamento es conocido en los otros.


Interesante esta parte que dice que:
" En la próxima gran lucha intervendrá el sector religioso y estará implicado íntimamente el Bodhisattva "

Claramente la mayoria de conflictos humanos "guerras" dejaron de ser la conquistar territorios en estos ultimos años y pasaron a ser de tipo etnico o religioso.
Me llega a la mente a modo de ejemplo Palestina - Israel

Luego algo interesante que dice de Sanat Kumara es:

A veces ocasionalmente se reúne también con iniciados de grado inferior, pero sólo en momentos de grandes crisis, cuando se le ofrece la oportunidad a algún individuo de lograr paz y aventar la llama que destruya rápidamente las formas que se están cristalizando y liberar, en consecuencia, la aprisionada vida.

¿Supuestamente? Sanat Kumara se presenta solo ante iniciados mayores pero por lo visto en algunos casos no es tan así y se le presenta a iniciados menores, me biene a la memoria muchos pasajes biblicos como; moises, abraham y otros que relatan dialogos con Dios.

Admin
Admin

Mensajes : 424
Fecha de inscripción : 17/11/2009

http://maestros.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: El Festival de Wesak

Mensaje  Marcelo el Jue 28 Ene - 2:01

Del Libro Cartas sobre Meditación Ocultista


Un ejemplo de esto lo tenemos en el maravilloso festival Wesak que hasta ahora se celebra en la India y en todo el universo, cuando la Jerarquía se constituye en canal para trasmitir poder y bendición, desde los niveles en que se encuentra el Buda. Actúa como punto focal para ese poder y, haciéndolo pasar por Su aura, lo derrama sobre la humanidad por medio del canal proporcionado por los Señores, los Maestros, iniciados de diversos grados y discípulos allí reunidos. Este canal se forma mediante el empleo simultáneo del sonido y del ritmo. Por la entonación de ciertos mántram, mediante movimientos lentos y acompasados que acompañan ese cántico, se forma el conducto que se extiende hacia arriba, hasta llegar al lugar deseado. Las figuras geométricas formadas con materia del plano superior al físico (figuras que son el resultado del movimiento geométrico de quienes están reunidos en ese centro del Himalaya) se convierten en maravillosas avenidas de acercamiento al centro de bendición, ya sea para los habitantes, devas u otros seres provenientes de cualquier plano. Para quienes pueden ver la escena clarividentemente, la belleza de las formas geométricas es increíble, y esa belleza se destaca más por las auras radiantes de los Grandes Seres que se reúnen allí.

Oportunamente se comprenderá y utilizará el valor de la combinación de la música, los cánticos y el movimiento rítmico, para lograr ciertos resultados

Marcelo
Admin

Zodiaco : Pez Búfalo
Mensajes : 950
Fecha de inscripción : 22/11/2009
Edad : 43
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: El Festival de Wesak

Mensaje  Marcelo el Miér 22 Jun - 11:12

Tauro - Géminis
Buda - Cristo

Leer sobre El trabajo invocador-evocador de "Enfocarse" en los dos grandes guías de la humanidad durante las lunas llenas de Tauro (Wesak, buda ) y Géminis (buena voluntad, Cristo)

Les pediría que las tuvieran presentes desde esta Luna llena de Wesak(Tauro) y continuaran hasta después de la Luna llena de Géminis(junio). En esa Luna llena, Cristo puede emplear y empleará, esta Invocación, siempre que la voluntad del pueblo lo permita. En ese momento tratará de llegar a los Señores de la Liberación y evocar Su respuesta a la voluntad enfocada de las personas de mente espiritual del mundo, los aspirantes, discípulos e iniciados; si Ellos son evocados, pueden proporcionar el ímpetu que permitirá al Cristo (como el Jinete del Lugar Secreto) venir en respuesta a la "intención masiva" del público en general.

Por lo tanto, ¿ven ustedes las posibilidades inminentes y vitales? ¿Reconocen la urgencia de la oportunidad? Las dos Lunas llenas forman un ciclo completo de trabajo para el cual deberían prepararse, de acuerdo con mis enunciados, tanto ahora como en años futuros.

Texto completo:
http://maestros.mejorforo.net/t435-maitreya-se-acerca#1937

Marcelo
Admin

Zodiaco : Pez Búfalo
Mensajes : 950
Fecha de inscripción : 22/11/2009
Edad : 43
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: El Festival de Wesak

Mensaje  Marcelo el Miér 24 Abr - 17:47

NAMASKARAM MASTER CVV TO YOUR LOTUS FEET

\
_


Luna Llena de Tauro - Rishabha / Festival de Wesak

Plegaria para el año



Gods are born at sunrise, man is born at noon.
Gods set in the West, man sets at midnight.
Gods are born in Capricorn, man is born in Aries.
Gods set in Cancer, man sets in Libra.


Los dioses nacen al amanecer, el hombre nace al mediodía.
El ocaso de los dioses tiene lugar por el oeste, el ocaso del hombre es a medianoche.
Los dioses nacen en Capricornio, el hombre nace en Aries.
El ocaso de los dioses tiene lugar en Cancer, el ocaso del Hombre es en Libra


Mensaje para el nuevo año 2013-2014

En el mismo inicio, deseo a todos los lectores de la Circular de Vaisakh un año solar 2013-1014 muy esclarecedor. Cada año se abre una página en relación al Plan y el Dios solar la abre para que los Sabios vi­dentes lean el símbolo y la alegoría correspondiente. Los Sabios videntes leen, comprenden, formulan el plan de trabajo y empiezan a dirigir el Plan según el orden. Los Sabios videntes tienen su Jerarquía de discípulos que lo elaboran en silencio en beneficio del Planeta y de los seres del planeta. El Plan se elabora con un sentido de ofrenda y sin ningún tipo de deman­da. El trabajo como ofrenda es la gran clave para la salvación, sea ésta individual, grupal, nacional, racial o global. El trabajo como ofrenda está proclamado en el Bhagavad Gita como Yagna (sacrificio). Que los grupos que trabajan por la luz continúen llevando a cabo el trabajo triangular de plegarias, servicio y autoestudio. Esta actividad triple es la clave para el despliegue. Esta actividad debe llevarse a cabo sin demandas y sin expec­tativas. Tiene que realizarse como una ofrenda a los pies de lo Divino.

Venus en conjunción con el Sol al principio del Año Nuevo es un indicio del trabajo de la luz que se adelanta a las comodidades de la vida. La luz del Sol eclipsa la luz de Venus. El Sol es el Señor de la luz y de la conciencia. Aquellos que trabajan por la autotransformación deberían continuar con el trabajo de la actividad triangular y relegar en el trasfondo la comodidad personal. La conjunción Marte-Urano en la primera casa, en Aries, indica una tremenda emanación de fuerza que debería traer las transformaciones necesarias internas y externas, y los trabajadores deben estar preparados para aceptarlas. Cuando se utiliza bien la fuerza que emana de esta conjunción, los aspirantes pueden dar un salto adelante en la luz. Si uno siente el estrés y la tensión correspondiente, entra en el des­orden debido a la incapacidad de manejar esta fuerza entrante.

En Aries, la conjunción Sol-Venus indica el abandono del propio confort, y la conjunción Urano-Marte indica el trabajo apresurado por la luz, por la buena voluntad y por el bienestar general. La conjunción Mer­curio-Neptuno en la casa 12, Piscis, indica la continuación de crisis económicas en el mundo. Con Júpiter en Géminis, en cuadratura con Mercurio, la posibilidad de que se manifiesten ideas más claras es remota.

Es tiempo de que las naciones líderes hagan una autobúsqueda en relación a sus políticas económicas globales. El tiempo obliga a las naciones im­portantes a ser inclusivas en su plan de trabajo con las naciones en vías de desarrollo y con las no desarrolladas. Ya no pueden continuar con la ilusi­ón de vivir en la comodidad mientras la mayoría se halla en total incomo­didad.

La Luna en Cáncer indica poner en orden la propia casa en lugar de aventurarse en las casas de los vecinos. Plutón en oposición así lo exi­ge. Escorpio-Saturno en trígono con la Luna ayuda a una reorganización interna más profunda. Aquellos que intentan reorganizar su ser interno son asistidos por Plutón en sextil con Saturno y Saturno en trígono con la Luna.

Saturno en la octava casa, especialmente en Escorpio, exige la muerte de ciertos patrones que restringen el progreso humano en el plane­ta, así como también el progreso del planeta como totalidad. Para la nueva era, que todos pregonan que empieza, necesitamos encarcelar ciertos pa­trones egoístas y abrirnos a los demás por el bien general. Esto es cierto en todos los niveles, del individual al global. Saturno en Escorpio también indica transformaciones a gran escala, que incluyen la muerte. El total de víctimas del planeta podría aumentar debido a una emanación abundante de fuerza por parte de Urano y Marte en Aries.

En conjunto, podemos ver que la Luna tiene la clave del año. Así que es prudente que seamos meditativos y autorreflexivos para movernos en las líneas de luz, de manera que no quedemos afectados por la variedad de cuadraturas y oposiciones que aparecen en el firmamento.

Es un buen momento para que los trabajadores de la luz entren en medi­taciones más profundas más que en llevar a cabo una actividad superficial.

Que los años 2013 y 2014 sirvan al propósito del Plan con un número mayor de seres humanos que colaboren con dicho Plan.


Mensaje del mes de Tauro

El poder del toro es bien conocido. El sol en Tauro es el toro que transmite rayos de poder que pueden incluso romper las rocas de la montaña. Abrir la materia rompiéndola y liberar así la energía que contiene es el trabajo de la voluntad. Al ojo de Shiva se le llama el ojo del toro en Tauro. Cuando el sol transita por el signo solar de Tauro, si estamos orientados, puede liberar al espíritu de la materia. La fisión del átomo para liberar energía se lleva a cabo sutilmente durante el mes de Tauro. El espíritu recibe la ayuda del fuego de los rayos solares y se libera del condicionamiento material. Los calientes rayos solares hacen arder la materia. Lo material no puede sino ceder ante el fuego del rayo y liberar la energía oculta. En los trópicos la Jerarquía utiliza el mes de Tauro para transformar a la humanidad durmiente, que está condicionada predominantemente por la materia. La resurrección del alma es posible transmutando y transformando a la materia que ata al alma. La materia puede hacerse más transparente con la ayuda del fuego. Este fuego lo proporcionan los rayos del sol cuando este último transita por Tauro.

Esta es la razón por la que los miembros de la Jerarquía se reúnen en el Valle de Vaisakh para recibir y transmitir los rayos de Tauro.

Que los aspirantes y discípulos se orienten a los rayos solares matinales y vespertinos durante el mes de Tauro para permitir la efectiva transmutación y transformación de la materia, a fin de facilitar la trascendencia.

Sri. K parvathi Kumar



Fórmula de Meditación de Luna Llena

Aries 2013 – Piscis 2014



GURU MANTRAM (x 3)

OM NAMAH
SRI GURU DEVAYA
PARAMA PURUSHAYA
SARVA DEVATA VASI KARAYA
SARVA ARISTA VINASAYA
SARVA MANTRA CHEDANAYA
TRAILOKYAM VASAMANAYA
SWAHA


Paso 1
OM (7x)
Gurur Brahma, Gurur Vishnuhu,
Gurur Devo Maheshwaraha,
Gurur Sakshat Parambrahmha
Tasmai Sri Gurave Namaha


Paso 2
Namaskarams Master
Namaskarams Master KPK
Namaskarams Master EK
Namaskarams Master MN
Namaskarams Master CVV
Namaskarams Master CVV
Namaskarams Master CVV to your lotus-feet.

(15 minutos de silencio)


Paso 3
Meditación Ocultista N° 22
Gods are born at sunrise, man is born at noon.
Gods set in the West, man sets at midnight.
Gods are born in Capricorn, man is born in Aries.
Gods set in Cancer, man sets in Libra.


(Los dioses nacen al amanecer, el hombre nace al mediodía.
El ocaso de los dioses tiene lugar por el oeste,
El ocaso del hombre es a medianoche.
Los dioses nacen en Capricornio, el hombre nace en Aries.
El ocaso de los dioses tiene lugar en Cáncer,
El ocaso del Hombre es en Libra.)

(15 minutos de silencio)


Paso 4
OM TATCCHAM YÓRA AVRUNÍ MAHÊ
GATÚM YAGNAYÁ GATÚM YAGNA
PÁTHAYE DYVI SWASTIR ÁSTUNAHA
SWASTIR MANÚ SHEBYAHA URDWÁM
JIGATHU BÊSHAJAM SAMNÓ ASTU
DWIPADE SAM CHATÚSPAD
OM SHANTI SHANTI SHANTIHI *

(11 minutos de silencio)


Paso 5
Loka Samastha Sukhino Bhavantu (3 veces)
OM Shanti Shanti Shantihi

(5 minutos de silencio)

HIMNO A MAITREYA


* Traducción Paso 4

Que la paz, el equilibrio y la tranquilidad que concebimos y abrazamos estén con nosotros. Que tengamos esa paz para pronunciar y cantar la canción del sacrificio y también la canción del Señor que todo lo sacrifica. Que tengamos el bienestar Divino que se nos otorga a través de los devas. Que el bienestar esté con aquellos que saben. Que el camino ascendente sea el camino del proceso sanador y el remedio para todo. Que el bienestar esté con los bípedos (los seres de dos extremidades), que el bienestar esté con los cuadrúpedos, que el OM sea pronunciado tres veces por la paz, el equilibrio y la tranquilidad.


Comentario Paso 3

El tiempo es cuádruple. Tomando como referencia el día, esta división cuádruple sería: la salida del sol, el mediodía, la puesta de sol y la medianoche. Mensualmente, se distribuiría como: la luna nueva, las ocho fases crecientes de la luna, la luna llena y las ocho fases menguantes lunares. Anualmente, vemos el aspecto cuádruple del tiempo como el solsticio de invierno (22 de diciembre), el equinoccio de primavera (21 de marzo), el solsticio de verano (21 de junio), y el equinoccio otoñal (22 de septiembre). Si consideramos los yugas, los cuatro aspectos del tiempo son vistos como: Kali Yuga, Dwapara Yuga, Treta Yuga y Krita Yuga.

De la misma manera, la vida humana puede también ser vista como infancia, juventud, edad adulta y vejez. La Palabra también se ve en su aspecto cuádruple como Para, Pasyanthi, Madhyana, Vaikhasi. Al Señor también se le ve con cuatro extremidades. “Todo es cuádruple en la creación”, dice el Veda. La existencia humana también es cuádruple:

1. Pura existencia (inconsciente)
2. Existencia consciente.
3. Existencia mental.
4. Existencia física.

La división cuádruple, es una de las principales divisiones del círculo que nos permite comprender la creación.

En esta meditación, vemos como los Dioses emergen a la salida del sol, es decir, que emergen al principio del segundo cuarto. El primer cuarto empieza a la medianoche. Desde ésta hasta el amanecer, toda la creación se hallaba en un estado de nebulosa, descrito en las escrituras como el estado de huevo cósmico. Los Dioses todavía no habían nacido. Los Dioses son los Devas. Éstos nacen al amanecer, y por ello la adoración de los Devas empieza a la salida del sol. Antes que aparecieran los Devas, el Dios Absoluto existía según unos determinados principios cósmicos, a saber: Agni (fuego cósmico, fuerza), Naturaleza, Tiempo, Pulsación, etc. Todo esto tuvo lugar en el primer cuarto. Es por esta razón que aquellos que saben meditan para autorrealizarse entre las 3 am. y las 6 am. A este tiempo se le conoce como el tiempo de Brahman, el Dios Absoluto. Se trata de la Conciencia Cósmica que existe en el primer cuarto. Con la ayuda de la fuerza, la Naturaleza y el Tiempo, aparecen los Devas, con cuyo crecimiento se produce el amanecer de la creación.

Tras este amanecer hasta el mediodía los Devas, con la ayuda de las inteligencias cósmicas, preparan al hombre. El advenimiento del hombre representa la plenitud en la creación, que se simboliza como el mediodía. Vemos entonces como, desde la medianoche hasta el mediodía, simbólicamente, la creación ocurre para manifestar al hombre. Desde el mediodía hasta el ocaso, el hombre crece y desarrolla la dualidad (sendero diestro y siniestro). Únicamente entonces, tras la aparición del hombre, aparecen las otras especies, con su luz y su oscuridad. El trabajo de los Dioses se completa a la puesta del sol, mientras que el trabajo del hombre se completa a la medianoche. Los Devas empiezan pronto, por eso también terminan pronto.

Esta meditación indica el momento del día para adorar al Dios Absoluto y los Devas. Se espera del hombre que se conecte con este conocimiento y haga el trabajo de adoración correctamente. El mejor momento para efectuar la meditación es, por tanto, tras la medianoche y antes de amanecer. El horario recomendado es de 3 am. a 6 am. El intervalo más adecuado para adorar a los Dioses es de 3 a 6 horas tras el amanecer y de 3 a 6 horas tras el ocaso. El mejor momento para adorar a los Pithris es desde la medianoche hasta las 3 a.m. Esta meditación también hace referencia al significado de los solsticios (Capricornio y Cáncer) en relación con los Devas, y de los equinoccios (Aries y Libra) en relación con el hombre, aspectos éstos, que serán tratados separadamente en otro momento.

Del libro del Dr. K. Parvathi Kumar, “Meditaciones Ocultistas”. Dhanishtha, Barcelona 2008
Mantram OM TATCCHAM (MP3): http://www.worldteachertrust.org/med/OMTatccham.mp3
Meditación de Luna Llena (PDF): http://www.worldteachertrust.org/pdf/FullMoonFormula2013_s.pdf


Hora Astrológica Luna Llena – Jueves 25 de abril del 2013 a las 16:58 horas

Marcelo
Admin

Zodiaco : Pez Búfalo
Mensajes : 950
Fecha de inscripción : 22/11/2009
Edad : 43
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: El Festival de Wesak

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 2:46


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.