Milarepa (mago negro a mago blanco)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Milarepa (mago negro a mago blanco)

Mensaje  Admin el Lun 3 Mayo - 13:13


Milarepa fue un gran santo budista y fue único, ya que llegó a la iluminación desde un acto tan humano y oscuro como la venganza contra los que lo habían dañado. Se inició en la magia negra para vengarse de sus enemigos, luego queriendo destruir su mal karma y cambiar de vida, siguió el camino de los maestro iluminados.

Esta es su historia:

Milarepa nació en el Tibet, cerca de la frontera con Nepal, en 1052 (según algunos, en 1038 o 1025). Su padre fue un comerciante que estaba de viaje el día en que Milarepa nació. Cuando se enteró de la noticia, le puso por nombre Thopaga, "Delicioso al oído". Sorprendentemente, se sabe que Milarepa poseía una hermosa voz y que durante toda su vida le gustó cantar. El padre de Milarepa murió cuando éste contaba siete años de edad; la familia del niño fue víctima de la rapacidad de un tío y una tía paternos, que les arrebataron la herencia y los echaron de la casa. Durante años, Milarepa, su madre y su hermana padecieron grandes penurias, lo que produjo un enconado resentimiento en el ánimo del niño Milarepa y de su madre. Contando 17 años, Milarepa llegó un día borracho a la casa, por lo que se disculpó ante su madre, prometiéndole hacer cuanto ella quisiera. Entonces su madre le pidió que buscase un mago que le enseñara la hechicería necesaria para vengarse de sus primos.
Milarepa conoció a un adepto de la magia negra llamado Lama Yungtun‑Trogyal, "El iracundo y victorioso maestro del mal", que supuestamente podía dar muerte a distancia y enviar tempestades para arruinar las cosechas. Tras haber aprendido las artes negras, Milarepa destruyó la casa en que se estaba celebrando la boda de uno de sus primos. Un testigo dijo haber visto la casa llena de gusanos, y un gigantesco escorpión del tamaño de un yak derribar la columna central de la misma. Treinta y cinco personas muertas fue el saldo, pero Milarepa les salvó la vida a sus tíos para que éstos padecieran dolor y miseria. Sin embargo, la destrucción de la casa no fue bastante para satisfacer a su madre, quien pidió a Milarepa que enviara tormentas de granizo sobre sus cosechas. Así lo hizo Milarepa, conjurando una terrible tormenta de granizo, intensas lluvias y fuertes vientos.
Milarepa se lamentó después de sus actos, aunque siguió al servicio del hechicero y hasta alcanzó una formidable reputación. Finalmente, a la edad de 38 años, se arrepintió, y con la bendición de su maestro se entregó a la consecución del dharma. Para ello se convirtió en discípulo de Marpa, fundador de la escuela de budismo tibetano Kargyut‑pa, introductor de la "Senda Corta a la Iluminación", que incluye la práctica intensa del yoga y el desarrollo de los siddhis o potencias psíquicas.
Milarepa permaneció con Marpa durante seis años, período durante el cual se dedicó a intensas disciplinas espirituales, empezando por el sometimiento de la voluntad, que es la entrega total de la persona a un ideal, en cuerpo y alma. Marpa eliminó implacablemente la voluntad de Milarepa sometiéndolo a frecuentes palizas. Hizo que Milarepa construyera una casa de piedra sólo para ordenarle enseguida que la echara abajo, repitiendo el proceso varias veces, menos la última. Por eso la exploradora Alexandra David‑Neel pudo encontrar la casa aún en pie en Lhobrag, región sur del Tibet, cuando visitó la zona a principios del presente siglo. Tras muchas dificultades, Marpa y Milarepa salvaron numerosas escrituras budistas del saqueo de los musulmanes que invadieron el norte de la India. Gracias a sus esfuerzos, la literatura tibetana es hoy la más abundante de todas las literaturas budistas.
A los 44 años, y habiendo expiado ya sus actos de hechicería, Milarepa fue finalmente iniciado por Marpa. Una noche Milarepa soñó que su casa estaba en ruinas y que su madre había muerto. Marchó a su casa y descubrió que todo había sucedido tal como lo había soñado. Entonces recogió los huesos de su madre y, según una versión, los introdujo en un saco que usó como almohada el resto de sus días. Según otra versión, sin embargo, Milarepa siguió la tradición y convirtió los huesos de su madre en tsha‑tshas, o relicarios diminutos, que colocó sobre la stupa o túmulo funerario. Después juró que viviría como un asceta, entregado a la meditación, aunque sin entrar en el nirvana, o liberación final de la existencia material, hasta que todos los demás seres sensibles hubieran obtenido la salvación. Su santidad personal redimiría a sus padres.
Milarepa se retiró entonces a una cueva, "La Cueva Blanca del Diente de Caballo", situada en un lugar tan elevado e inaccesible que nadie se molestaría en buscarlo, satisfaciendo así su deseo de no ser distraído de sus meditaciones. No obstante, fue visitado por su principal discípulo Rechung Dorje‑Tagpa, y por Dzze‑se, una muchacha con la que había estado comprometido de niño, pero con la que nunca llegó a casarse.La única comida de Milarepa era caldo de ortigas, por lo que adelgazó mucho. El pelo y el cuerpo se le pusieron verdes como la planta cuyo caldo ingería. El tumo le ayudaba a soportar el riguroso frío en su fino manto de algodón. Finalmente llegó a un estado de iluminación intelectual pura, y entonces pudo subsistir comiendo amritsa, la ambrosía de los dioses. Durante sus años de eremita, Milarepa supuestamente desarrolló poderes psíquicos aún más increíbles. Fue visto volando, y viajaba fuera de su cuerpo no sólo a cualquier parte de la Tierra, sino también a otros planos y otros mundos, donde sostenía discusiones con maestros espirituales; podía asimismo trasformarse en una llama, un pajarillo o una corriente de agua. Estos poderes atrajeron sobre él la atención desfavorable de quienes estaban interesados en usarlos para obtener ventajas materiales, así que Milarepa abandonó su cueva y se marchó a un área cercana al monte Everest, deteniéndose en Lap‑chi, en un lugar conocido como Entre Ríos.
Una vez allí, un lama celoso de sus poderes y de nombre Tsaphuwa, envió una de sus concubinas a Milarepa para que le ofrecieran cuajada envenenada. Gracias a su clarividencia, Milarepa supo del plan, pero a pesar de ello comió lo que le era ofrecido. Explicó a la concubina que el veneno no podía hacerle daño, aunque de todas maneras él estaba listo para dejar la vida. Citó a todos sus discípulos y durante muchos días les predicó sobre la Verdad Real y la ley del karma, mientras entonaba innumerables himnos. El cielo y la tierra se llenaron de deidades que venían a escucharlo al son de una delicada música celestial.
Finalmente, Milarepa cayó enfermo y se hundió en samadhi, el preludio del nirvana. Tenía ya 84 años. En la pira funeraria reanimó su cadáver, y después resucitó en el Cuerpo Indestructible, que es la fusión del cuerpo espiritual con el cuerpo fenoménico. Las llamas se elevaron en torno a la pira funeraria y Milarepa entonó un último himno antes de hundirse en trance en la Clara Luz, parte de la primera etapa del Bardo‑Thodól ("Entre Dos"), el estado posterior ala muerte. La cremación se vio acompañada de toda suerte de misteriosos y maravillosos sonidos y luces. Según se informa, el cielo se convirtió en un mandala que dejaba caer flores mientras brillantes cometas lo cruzaban.
Tras extinguirse el fuego, los discípulos se sintieron hondamente frustrados al descubrir que las dakinis ("caminantes celestiales', encarnaciones femeninas de la total sabiduría de Buda), se habían llevado todos los huesos y las cenizas. A fin de calmarlos, las dakinis les ofrecieron la última y magnífica visión de un gran chaitya (relicario), en el que proyectaron la imagen de Milarepa antes de llevárselo hacia el este con el acomapañamiento de suspiros y de música celestial.
Los cánticos e himnos que Milarepa compuso a lo largo de su vida siguen siendo interpretados en el Tibet actual, donde también se veneran los lugares en que se dice que estuvo.

FUENTE:
http://www.losenigmas.com.ar/oriente/milarepa.htm

EL LIBRO
QUE RECOGE LOS CANTOS DE MILAREPA:
http://rapidshare.com/files/17799868...ismo_.rar.html

LA PELÍCULA
MILAREPA (2006), es la primera parte de la historia de Milarepa, narra su infancia, cuando llegó a la magia negra hasta cuando decide buscar el camino de los iluminados. La segunda parte se estrenará el 2009.


Última edición por Admin el Lun 3 Mayo - 13:44, editado 1 vez

Admin
Admin

Mensajes : 424
Fecha de inscripción : 17/11/2009

http://maestros.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Milarepa (mago negro a mago blanco)

Mensaje  Admin el Lun 3 Mayo - 13:19


Admin
Admin

Mensajes : 424
Fecha de inscripción : 17/11/2009

http://maestros.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Milarepa (mago negro a mago blanco)

Mensaje  Hazma Qi el Lun 3 Mayo - 20:12

Éstos son los datos que da el Maestro de Benjamin Creme sobre Milarepa en su Lista de Iniciados:
Milarepa
Evolución: (3.5) a mitad de camino de la 4º...
Rayos: 6 4 4 4 3
Vida: (1052-1135) Tibet
Profesión: Yogi

Hazma Qi
Admin

Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 06/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Milarepa (mago negro a mago blanco)

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 15:00


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.