Tantra “red”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tantra “red”

Mensaje  Admin el Lun 3 Mayo - 15:41

TANTRA


La palabra sáncrita tantra significa “red” y es explicada como aquello que expande la conciencia.

Con sus prácticas sexuales en parejas que son acompañadas con ejercicios respiratorios, de meditación, y dietas estrictas, el tantrismo busca trasladar a nivel individual la fusión trascendente del principio masculino shiva y el principio femenino shakti.

Al igual que en el taoísmo, el tantrismo propone como una de sus prácticas privilegiadas la estimulación sexual prolongada sin alivio orgásmico.

Ademas se tiene la idea de que "La forma es vacío, y el vacío es forma"

Admin
Admin

Mensajes : 424
Fecha de inscripción : 17/11/2009

http://maestros.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Tantra

Mensaje  vivita el Lun 3 Mayo - 16:27

Creo que en Occidente se ha dejado de lado, la importancia trascendental del sexo en relación al Amor, como expresión del Amor Divino y se ha descarrilado hacia la practica sexual sin amor , como mera expresión del instinto animal.
La búsqueda de la LLama Gemela o Alma Gemela y la expresión del Amor sexual con ella, creo que es el pináculo de toda experiencia humana. Un Amor que hace del Aquí y Ahora, de la energía neutra del Amor Divino, una experiencia inolvidable....donde se corta la respiración y pareciera que el mundo se detiene.......Solo existe ese momento sublime, extático,de Paz. Alegría y Plenitud.
Creo que la existencia de la Llamas Gemelas, se ve confirmada en la existencia de las Almas Gemelas de los Arcangeles y sus Arcangelinas, como expresión de que todo en el Universo tiene su complemento. San Miguel y Santa Fe, Arturo y Victoria, etc.

vivita

Zodiaco : Escorpio Cabra
Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 49
Localización : Argentina

http://www.youtube.com/user/vivitablanco

Volver arriba Ir abajo

Re: Tantra “red”

Mensaje  Marcelo el Miér 19 Mayo - 8:45

La idea de esta practica es elevar la energía sexual por la kundalini

De lo "practico" que puedo decir es:

.Sube del centro sexual una fuerte energía al 3er ojo "ajna" y otra sale y va a la pareja desde el órgano sexual.
.En el momento en que se eleva esta energía y si se entra en estado de trance se abre la visión interna del 3er ojo como nunca antes y desaparece todo deseo sexual físico.

El tantra yoga explica que no se debe terminar y esto si tiene sentido porque seria como desenchufar el cable eléctrico.

Marcelo
Admin

Zodiaco : Pez Búfalo
Mensajes : 950
Fecha de inscripción : 22/11/2009
Edad : 43
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Tantra “red”

Mensaje  Ale el Vie 26 Nov - 13:33

En mi opinión sí se puede acceder al orgasmo durante una práctica de sexo tántrico, inclusive varias veces, tanto el hombre como la mujer. Lo que se evita es eyacular.

Con la práctica de esta rama del yoga se puede diferenciar muy bien la respuesta orgásmica de la eyaculación, y como dije antes, el hombre accede también a multiorgasmos, si él y su compañera saben cómo elevar sus energías sexuales sin disiparlas.

La energía sexual canalizada de este modo permite una elevación del nivel de conciencia, y la práctica sostenida conduce a la iluminación, aunque por supuesto, no es el único camino. Yoga es, en su raíz "unión", y justamente con el tantrismo, se incentiva a lograr la unión de dos en uno, no sólo a nivel físico, sino en todos los aspectos integrados del ser. Todos tenemos energía masculina y femenina, todos somos Shiva y Shakti a la vez. El hecho de compartir una experiencia de este tipo con otro ser, en apariencia de energía opuesta, hace que cada uno encuentre el modo de expresar ambos aspectos en sí mismo, unir el cielo y la tierra, o bien Shakti, que se unica en el primer chakra, junto a la Kundalini y representa la tierra, con su par Shiva, en el 7° chakra, que representa el Cielo. La iluminación sería el equivalente a trascender los centros energéticos físicos (en el sistema hindú, los 7 chakras) hacia los chakras extracorpóreos o multidimensionales, lo cual sólo se logra cuando ambas energías, femenina y masculina, están en equilibrio. Y el sexo tántrico es uno de los tantos caminos para acceder a ello...y para mí, uno de los más interesantes.. Wink

Ale

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 04/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Tantra “red”

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 16:43


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.