Sobre el karma y si podremos sacarnos algo de encima meditando

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sobre el karma y si podremos sacarnos algo de encima meditando

Mensaje  Marcelo el Mar 18 Mayo - 12:18

dice H.Q.: Sobre el karma y si podremos sacarnos algo de encima meditando, habría que ver cuánto, no?

Si se puede limpiar el karma meditando ?
o si se puede trascender evolucionando ?
o si se puede agotar haciendo servicio en lugar de sufriendo ?

Respuesta: NO SE
En todo caso el Alma como Maestro real de uno mismo es la que puede iniciar ese proceso.

Y pensá en karma como energía que no es ni bueno ni malo.

y tené presente ya que quieres limpiar tu karma que los planetas también tienen karma entre si.
ejemplo: "venus -> tierra" que en el pasado la tierra dio servicio a venus y por eso que ahora de venus vino sanat kumara "el anciano de los días" el alfa y la omega, el de los muchos nombres.

En cuanto al karma de dañar al prójimo en el pasado del que quieres limpiar si existiere
tené presente que se genera en diferente planos karma físico, astral, mental ... .. .

.si le pegas a alguien es un karma físico "duele y listo", es un karma light.
.si dañas emocionalmente a alguien es un poco mas grabe.
.y si metes una idea dañina en la mente de alguien es un karma mucho mas grabe y para que esa persona saque ese concepto equivocado le tomara mas tiempo o sea es de los peores acciones que se pueden hacer.

Marcelo
Admin

Zodiaco : Pez Búfalo
Mensajes : 950
Fecha de inscripción : 22/11/2009
Edad : 43
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre el karma y si podremos sacarnos algo de encima meditando

Mensaje  Marcelo el Mar 18 Mayo - 12:39

Según D.K. que te gusta leerle dice que las personas que sufrieron en la 2da guerra mundial no es porque tenían que pagar ningún karma, que eso es un karma planetario y de rasás y naciones.

También D.K. cuenta que los animales tienen un karma con el ser humano que nos comían en la época primitiva y nosotros por eso ahora a ellos.

En este articulo habla del karma de la tierra con los seres que en ella viven:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Al tema karma y el ADN del que habla el amigo RoD (Rodrigo) como saber ¿?

Y si querés que te la cuenten en película y "mas divertido" sobre el Karma mirate la historia y vida de Milarepa que fue mago negro y luego mago blanco (santo) y como su guro le hace limpiar su karma.

La película la podes descargar en este link:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Su historia: Milarepa conoció a un adepto de la magia negra llamado Lama Yungtun‑Trogyal, "El iracundo y victorioso maestro del mal", que supuestamente podía dar muerte a distancia y enviar tempestades para arruinar las cosechas. Tras haber aprendido las artes negras, Milarepa destruyó la casa en que se estaba celebrando la boda de uno de sus primos. Un testigo dijo haber visto la casa llena de gusanos, y un gigantesco escorpión del tamaño de un yak derribar la columna central de la misma. Treinta y cinco personas muertas fue el saldo, pero Milarepa les salvó la vida a sus tíos para que éstos padecieran dolor y miseria. Sin embargo, la destrucción de la casa no fue bastante para satisfacer a su madre, quien pidió a Milarepa que enviara tormentas de granizo sobre sus cosechas. Así lo hizo Milarepa, conjurando una terrible tormenta de granizo, intensas lluvias y fuertes vientos.Milarepa se lamentó después de sus actos, aunque siguió al servicio del hechicero y hasta alcanzó una formidable reputación.

Finalmente, a la edad de 38 años, se arrepintió, y con la bendición de su maestro se entregó a la consecución del dharma. Para ello se convirtió en discípulo de Marpa, fundador de la escuela de budismo tibetano Kargyut‑pa, introductor de la "Senda Corta a la Iluminación", que incluye la práctica intensa del yoga y el desarrollo de los siddhis o potencias psíquicas.
Milarepa permaneció con Marpa durante seis años, período durante el cual se dedicó a intensas disciplinas espirituales, empezando por el sometimiento de la voluntad, que es la entrega total de la persona a un ideal, en cuerpo y alma. Marpa eliminó implacablemente la voluntad de Milarepa sometiéndolo a frecuentes palizas. Hizo que Milarepa construyera una casa de piedra sólo para ordenarle enseguida que la echara abajo, repitiendo el proceso varias veces, menos la última. Por eso la exploradora Alexandra David‑Neel pudo encontrar la casa aún en pie en Lhobrag, región sur del Tibet, cuando visitó la zona a principios del presente siglo. Tras muchas dificultades, Marpa y Milarepa salvaron numerosas escrituras budistas del saqueo de los musulmanes que invadieron el norte de la India. Gracias a sus esfuerzos, la literatura tibetana es hoy la más abundante de todas las literaturas budistas.

Marcelo
Admin

Zodiaco : Pez Búfalo
Mensajes : 950
Fecha de inscripción : 22/11/2009
Edad : 43
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre el karma y si podremos sacarnos algo de encima meditando

Mensaje  Hazma Qi el Mar 18 Mayo - 15:40

Para mí meditar debería ser una forma de liberar karma.
Ante todo, Qué es liberar karma? Qué es karma? Creo que ése es un buen punto de partida.
El karma es ante todo efecto, la expresión en el tiempo de la conciencia de un ser del cual somos parte y del cual nuestra alma es parte.
Como la existencia misma es un gran karma, una imperfección que se dirige hacia lo perfecto, difícilmente con dejar de reencarnar estemos libres de karma, más bien estaremos libres del karma humano, no del resto, y situaciones planetarias como la 2º guerra parecerían corroborar esta idea.
A su vez, si tenemos en cuenta que el karma es sujetarse a una conciencia de una vibración inferior hasta aprender la lección y elevarnos, estaremos de acuerdo en que situándonos en un nivel más elevado aprenderemos antes, y ahí entra a tallar la meditación.
Digo, entonces, que todas las cosas que nos eleven la vibración nos harán más perfectos y por lo tanto nos quitarán karma, pero nunca podremos hacerlo vibrando al mismo nivel. Así, si tenemos karma emocional, nuestra gran deuda, difícilmente lo liberemos si nos pasamos luchando emocionalmente contra las circunstancias, o si hacemos presión emocional para ser libres.
Y el karma mental, en esa línea, difícilmente pueda liberarse si somos vagos mentalmente y no llegamos al fondo de las cuestiones a través de la reflexión.
El resultado? Dar vueltas en círculo, creer que avanzamos cuando en realidad estamos perdiendo el tiempo, justamente como la Rueda de la Vida (Samsara) de los hindúes...

Hazma Qi
Admin

Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 06/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre el karma y si podremos sacarnos algo de encima meditando

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 16:46


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.