Luz y Oscuridad son la misma cosa pues el Alma solo conoce el Ser.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Luz y Oscuridad son la misma cosa pues el Alma solo conoce el Ser.

Mensaje  Marcelo el Dom 23 Mayo - 23:08

Discipulado en la Nueva Era - Tomo 2 Dice:

Por lo general los aspirantes sufren amargamente por los muchos ciclos de oscuridad que aparentemente atraviesan, se quejan de la dificultad de trabajar en la oscuridad o de que no ven la luz en parte alguna, olvidando que la capacidad de trabajar en la oscuridad o en la luz constituye una sola facultad inherente.

La razón de esto es que el alma únicamente conoce al ser, y la luz y la oscuridad son para el alma, una y la misma cosa.

Interesante:
1. El alma únicamente conoce al ser
2. Para el alma la luz y la oscuridad son la misma cosa.

Marcelo
Admin

Zodiaco : Pez Búfalo
Mensajes : 950
Fecha de inscripción : 22/11/2009
Edad : 43
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Sabias palabras

Mensaje  lupita u el Sáb 5 Jun - 0:45

Desde que ví ésta frase, me encantó...en tan pocas palabras se encierra una verdad tan grande y tan sabia que tan facilmente se nos va de las manos por estar sumidos en la ilusión que nosotros mismos hemos creado de lo que es "bueno" y "malo", de lo "negro" y lo "blanco", la "luz" y la "oscuridad", en fin nuestra ilusión de la dualidad....el paso siguiente es brincar y dejar atrás la dualidad y comprender al fin que todos somos UNO, por lo tanto no hay separacion de nada, ni bueno ni malo...gracias por esta linda frase Marce!

lupita u
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Luz y Oscuridad son la misma cosa pues el Alma solo conoce el Ser.

Mensaje  Marcelo el Lun 7 Jun - 20:07

Esta en el Tomo 2 de Discipulado en la pagina 241

Donde el maestro da a sus discípulos insinuaciones, o sea frases para meditar y reflexionar internamente.

Insinuación cuatro: “El iniciado adquiere conocimiento porque trabaja."

¿Qué significa esta insinuación?

Toda la historia de la evolución está encerrada en estas pocas palabras. El Cristo lo expresó en otros términos cuando dijo: "Si un hombre cumple Su voluntad, conocerá" de acuerdo a la Ley oculta, el hacer precede siempre al conocimiento, porque el conocimiento se obtiene por el experimento y la experiencia. El discípulo o aspirante trabaja siempre en la oscuridad, particularmente en las primeras etapas del desarrollo, siguiendo un instinto, profundo y oculto, hacia la correcta actividad. Primero, por ese arduo y persistente cumplimiento del deber, por la presión de la conciencia, por el impulso de su alma que va despertando y por la influencia del Maestro, avanza de la oscuridad a la luz y descubre que la obediencia a sus instintos espirituales lo conduce inevitablemente al reino del conocimiento, que -una vez adquirido- se trasforma oportunamente en sabiduría. Entonces se convierte en un Maestro y ya no camina en la oscuridad.

Por lo general los aspirantes sufren amargamente por los muchos ciclos de oscuridad que aparentemente atraviesan, se quejan de la dificultad de trabajar en la oscuridad o de que no ven la luz en parte alguna, olvidando que la capacidad de trabajar en la oscuridad o en la luz constituye una sola facultad inherente. La razón de esto es que el alma únicamente conoce al ser, y la luz y la oscuridad son para el alma, una y la misma cosa. Sobre todo, el conocimiento viene por medio del experimento consciente y no puede obtenerse experiencia alguna donde no hay una actividad experimental. El conocimiento es la recompensa de ambos factores cl conocimiento que no es teórico sino comprobado y real y resultado inteligente de un arduo trabajo, es también efecto de la frecuente angustia (correctamente manejada) y de la anticipación espiritual.

Lo antedicho es verdad en la vida y en el trabajo del aspirante individual cuando encara el problema de su propia naturaleza inferior y se prepara para la etapa de llegar a ser una personalidad fusionada con el alma; atañe también al discípulo activo que busca el conocimiento y la sabiduría, cuando cumple lo mejor que puede el Plan jerárquico. Forzosamente debe experimentar y obtener experiencia práctica; aprender el significado tanto del éxito como del fracaso, y el conocimiento que pueda obtenerse por medio de ello. El conocimiento llega primero cuando se lucha por avanzar hacia una luz mayor y más clara y después cuando el aspirante (que trata de expresar el alma) aprende a olvidarse de sí mismo ante la necesidad de los demás, cuando ellos le demandan la luz y el conocimiento que pueda poseer. La sabiduría ocupa el lugar del conocimiento cuando en la transmutación de los fuegos de la lucha, el dolor y el arduo trabajo, el aspirante se trasforma en discípulo activo y es gradualmente absorbido en las filas de la Jerarquía.

Hay otros significados más profundos que los mencionados, pero les indiqué el camino hacia el conocimiento más pleno. La significación latente se revelará en forma inevitable, a medida que pasen del experimento a la experiencia y de la experiencia a la expresión manifestada de la divinidad.

Marcelo
Admin

Zodiaco : Pez Búfalo
Mensajes : 950
Fecha de inscripción : 22/11/2009
Edad : 43
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Luz y Oscuridad son la misma cosa pues el Alma solo conoce el Ser.

Mensaje  Hazma Qi el Lun 7 Jun - 20:19

El gran tema es siempre la iluminación. Si la persona está en contacto permanente con la luz del alma, la batalla está ganada; si no lo está, deambula en la oscuridad, pierde tiempo y daña a los demás.
Pero en eso estamos, y creo que todos los que buscamos tenemos en el corazón al menos un vago anhelo de querer ir para algún lugar, conectarnos con algo, y ahí está la esperanza de gloria.

Hazma Qi
Admin

Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 06/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Luz y Oscuridad son la misma cosa pues el Alma solo conoce el Ser.

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 2:43


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.