El Tiempo, Energías entrantes, y el centro Ajna como directriz

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Tiempo, Energías entrantes, y el centro Ajna como directriz

Mensaje  Marcelo el Dom 23 Mayo - 23:47

¿Tiempo? - Energías entrantes o Fuerzas - El centro Ajna como directriz

Donde más se equivocan los discípulos durante el noviciado, es en el factor tiempo, lo cual es de esperarse, porque tiempo es una palabra que significa el vivir eventual cotidiano. Quisiera que consideraran la palabra eventual en su doble acepción, con los acontecimientos actuales. El factor tiempo es sólo una sucesión de acontecimientos registrados por la conciencia del cerebro físico, que tiende a producir un efecto excesivo y demasiado poderoso sobre el discípulo. Sin embargo, una vez que puede pensar en los acontecimientos como aspectos del tiempo, no sólo comienza a desarrollar la necesaria continuidad de conciencia, sino también un sentido de proporción que tiene un efecto estabilizador y sensato. Los estudiantes harían bien en emplear las palabras "dirección en tiempo y espacio" como pensamiento simiente en la meditación. La recompensa será grande.

Es conveniente recordar que "el espacio es una entidad" según expresión de H.P.B. Cuando definió de esta manera el espacio hizo una de las más importantes insinuaciones a la humanidad. Conocer la existencia de esta entidad conduce al reconocimiento práctico del aforismo de que "en Él vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser", que explica la necesidad de la enseñanza esotérica sobre los centros planetarios y los planos, como estados de conciencia. El discípulo comienza entonces a estudiarse a sí mismo en relación con esta "Entidad omniabarcante", a cerciorarse de la "dirección" de donde llegan las diferentes energías (que dan poder a su vida y motivan sus acciones) y se va familiarizando gradualmente sobre "la ubicación de estas usinas de poder y radiantes centros de luz que -creados por el divino Hacedor- son fuentes de vida y origen de la luz y del conocimiento", según expresiones de los antiguos archivos, que trato de traducirles a veces.

Dirección. Tiempo. Espacio. Con estos conceptos en la mente, la información ocultista comienza a asumir una nueva y profunda importancia esotérica, que el discípulo (y para ellos escribo) puede estudiar de dos maneras:

1. Como dirección en tiempo y espacio, desde donde la energía motivadora y el amor iluminador pueden hacer impacto en el discípulo receptivo.

2. Como dirección (también en tiempo y espacio) en que deben ir las energías manipuladas por el discípulo, cuando aprende a colaborar y llevar a cabo el Plan jerárquico. Éste es el aspecto positivo de estas palabras, no el negativo.

El discípulo se mueve siempre en un mundo de energías que hacen impacto sobre él desde muchas variadas direcciones. Tiene que saber qué energías debe rechazar y cuáles recibir; todas estas energías se mueven en el espacio y son en realidad el aspecto vida de la entidad-espacio; a todas las determina el factor tiempo con el cual el discípulo debe familiarizarse. Por otra parte a veces se invierte el proceso. El discípulo aprende a utilizar energías -localizadas y descubiertas por él en el espacio- dentro de un tiempo establecido: luego las dirige con certeza (vía el centro ajna) al trabajo y al grupo que está influido jerárquicamente, mediante el propio esfuerzo inmediato. Reflexionen sobre esto, porque estas palabras ocultan mucha iluminación.

El discípulo se mueve siempre en un mundo de energías que hacen impacto sobre él desde muchas variadas direcciones

Tiene que saber qué energías debe rechazar y cuáles recibir

Todas estas energías se mueven en el espacio y son en realidad el aspecto vida de la entidad-espacio;

A todas las determina el factor tiempo con el cual el discípulo debe familiarizarse.

Luego las dirige con certeza "se refiere a fuerzas o energías" (vía el centro ajna) al trabajo y al grupo que está influido jerárquicamente,

Mediante el propio esfuerzo inmediato.

(Reflexionen sobre esto, porque estas palabras ocultan mucha iluminación)

Marcelo
Admin

Zodiaco : Pez Búfalo
Mensajes : 950
Fecha de inscripción : 22/11/2009
Edad : 43
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.