Geminis, Los Gemelos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Geminis, Los Gemelos

Mensaje  Admin el Vie 28 Mayo - 3:56

Sol en Géminis
Nota clave para meditar (Yo Superior):
“Reconozco mi otro yo, y al menguar ese yo, crezco y brillo”.


Chakra o Centro de energía: Cardíaco
Punto de meditación: En la columna vertebral entre los omóplatos
Tarea: Elevar la energía del plexo solar "aula de la ignorancia" vía al centro cardíaco "aula de la sabiduría".


El mes de Géminis sirve para la distribución de las energías recibidas a través de Aries y Tauro desde Shamballa por medio de la Jerarquía para la humanidad. La luna llena de Géminis es la luna llena de la humanidad y de la iniciación grupal. La jerarquía guía a la humanidad a transformarse en servidores inteligentes y a dedicar sus vidas más y más al servicio desinteresado al Plan.


Importante: Géminis o los gemelos representa las dos polaridades siendo el lado isquierdo la materia y el lado derecho el espíritu. En su meditación de aquí a la luna llena de Géminis visualice y sienta las dos polaridades y trabaje con estas.

En la masoneria se lo representa con los dos pilares que son: La sabiduría o conocimiento interno por el este y el servicio por el oeste y el tercero es el purucha *ida - pingala - susuma


Descripción de la luna llena en Géminis

Cada año, en la época de la Luna Llena de Géminis, el amor de Dios, la esencia espiritual del fuego solar, alcanza su punto de expresión más elevado. Ello se consigue gracias al instrumento de la Jerarquía. La Jerarquía espiritual de la Tierra es el agregado de aquéllos de entre la humanidad que han triunfado sobre la materia, que han alcanzado la meta del dominio sobre sí mismos por el mismo camino que, actualmente, recorren otras personas. Han sufrido todas las experiencias, han sobrepasado cada dificultad y han triunfado. Aquí reside su derecho a servir, y la fuerza y realidad de su relación con una humanidad que sigue todavía luchando.Ese gran grupo de almas ha sido siempre el custodio del principio de luz, de amor iluminado y siempre, a lo largo de los tiempos, centra su atención sobre la Humanidad cuando la influencia espiritual está en su punto más elevado. Se ha adentrado en la comprensión de la vida grupal planetaria, que incluye todas las etapas, desde ese diminuto sentido de la responsabilidad social del hombre o mujer que está dando los primeros pasos en el sendero de la madurez espiritual, hasta la inclusiva comprensión del mismo Cristo.


Géminis (los mellizos) es la tercera constelación del zodíaco. En la mitología griega, los gemelos son Cástor y Polideuco (Pólux para los romanos). Nacieron de un huevo que puso Leda, la reina de Esparta, después de haber copulado con Zeus convertido en cisne. Cástor, el mortal, era hijo del rey Tíndaro; el inmortal Polideuco era hijo de Zeus.

Los gemelos tuvieron una disputa con sus primos Idas y Linceo. Idas asesinó a Cástor con una lanza. Polideuco, a pesar de sus heridas, respondió matando a Linceo. Zeus intervino y mató a Idas. Polideuco rechazó su condición de inmortal si no podía compartirla con Cástor.

Dentro de la astrología, el signo zodiacal de Géminis es aquel que rige a las personas nacidas entre el 21 de mayo y el 21 de junio. El equivalente de Géminis dentro de los Dioses Olímpicos es Hermes, o Mercurio en la mitología romana.




Admin
Admin

Mensajes : 424
Fecha de inscripción : 17/11/2009

http://maestros.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Geminis, Los Gemelos

Mensaje  Marcelo el Miér 2 Jun - 23:04

Subject: FW: WTT Argentina - Luna llena de Geminis - Mithuna
To: wttargentina@gruposyahoo.com.ar
From: wtt@wttargentina.org

Luna llena de Geminis - Mithuna

Mensaje del mes de Geminis

El glifo de Géminis representa a una pareja de personas. De hecho, son un par de opuestos, un hombre y una mujer. Géminis muestra el contraste. Puede diferenciar, puede discriminar, no puede comparar, no puede sintetizar. Su intelecto queda dividido entre los dos hemisferios del cerebro, izquierdo y derecho, “hombre y mujer”, que funcionan dentro de él en paralelo. Para un geminiano, la respuesta es un sagitariano, que puede disparar entre los dos y mostrar el camino. El juez que hay en Sagitario permite soluciones que son clave para el intelecto de Géminis. De lo contrario, Géminis permanece sólo en el plano intelectual, viendo siempre los contrastes. Los dos pilares indican el contraste para el hombre promedio, que funciona como diplomático, intérprete y traductor.


Se requiere de un aspirante que focalice en el espacio entre los dos pilares, para sintetizar y comprender. Cuando hace esto, alcanza los niveles de intuición. Toda la humanidad se divide entre materialistas y espiritualistas. Son las dos líneas paralelas desde los tiempos más antiguos. Se contrastan mutuamente. Sólo un Yogui conoce el punto de encuentro entre la materia y el espíritu. Sólo él puede facilitar el proceso de expansión a las paralelas que corren a través de los siete planos de existencia. Los nervios vagos izquierdo y derecho representan los dos pilares, mientras que Sushumna, el nervio central, representa la media dorada. El glifo provee un mensaje, que el estudiante debe aprender: no ver los dos pilares, sino ver el espacio del medio. Haciendo esto, uno camina a través del umbral.

Pitágoras lo atravesó y descubrió que lo opuesto es, en realidad, complementario. Esto es sabiduría.


Hora Astrológica jueves 27-05-2010 a las 20:08 horas

Marcelo
Admin

Zodiaco : Pez Búfalo
Mensajes : 950
Fecha de inscripción : 22/11/2009
Edad : 43
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Geminis, Los Gemelos

Mensaje  Marcelo el Vie 4 Jun - 10:51

.Es interesante el Libro de Foxter Bailey sobre masoneria donde describe a esta como la primera de las religiones que surgieron en la historia de la humanidad

Colocados en posición uno junto al otro, estos dos pilares forman el símbolo utilizado en astrología para representar al signo de Géminis, y el estudio de su significado revela en esta conexión, quizás más claramente que ninguna otra cosa el subyacente tema de la Masonería.

También puede significar el origen, o el tiempo del origen, de la así llamada Masonería histórica. Si este origen se remonta a 7.000 años A. C., cuando el sol estaba en el signo de Géminis, o si debemos referirnos a ese punto cuando el gran ciclo zodiacal de 25.000 años, comenzó en ese signo, no es útil para nosotros conjeturar, pues no existen medios para probarlo. Es posible también referirse a una época aún más distante respecto de este tema.

Luego de hablar de la masoneria y su posible antíiuedad continua con el tema de géminis y los dos pilares

isquierda: oeste - materia - malo - mortalidad
derecha: este - espiritu - bueno - inmortalidad


Los dos pilares, B .’. y J.’. indican no sólo una fecha (conocida por los iniciados del pasado pero oculta a nosotros hoy), sino que también indican la fundación del trabajo masónico.
La Masonería es el símbolo de la realidad interna, la verdadera religión de la humanidad, Esa religión fue establecida con fuerza, y su vitalidad es tal, que hoy miles de años más tarde, aún persiste.
Los dos pilares fueron elegidos por los antiguos constructores y colocados en todo templo para recordar a los humanos ese antiguo símbolo zodiacal del signo de Géminis, en el cual tal vez, comenzó la búsqueda de la luz.
En este signo de Géminis la dualidad del hombre está simbolizada por los gemelos.
El hombre, bueno y malo en su misma naturaleza, procediendo de la oscuridad y buscando la luz; el hombre, compuesto de dos aspectos o naturalezas, pues el primero “es de la tierra, terrenal, y el segundo es el Señor del Cielo”; el hombre, el hijo de la Viuda,
pero también el hijo de la Luz.
Dios y hombre unidos, los dos hermanos, Castor y Polux, irradiando juntos y significando la mortalidad y la inmortalidad.

Marcelo
Admin

Zodiaco : Pez Búfalo
Mensajes : 950
Fecha de inscripción : 22/11/2009
Edad : 43
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Geminis, Los Gemelos

Mensaje  Marcelo el Vie 4 Jun - 12:51

El mes de Géminis sirve para la distribución de las energías recibidas a través de Aries y Tauro desde Shamballa por medio de la Jerarquía para la humanidad. La luna llena de Géminis es la luna llena de la humanidad y de la iniciación grupal. La jerarquía guía a la humanidad a transformarse en servidores inteligentes y a dedicar sus vidas más y más al servicio desinteresado al Plan.




En la luna llena de Géminis

Las energías de amor que afluyen al planeta son particularmente importantes. A la luna llena de Géminis también se le llama la festividad de Cristo, de la Humanidad o el Día de la Gran Invocación por su conexión directa con el segundo Logos Solar y que se manifiesta como amor en acción o buena voluntad.



EL FESTIVAL DE GEMINIS (CRISTO)


Nota clave: “Reconozco mi otro yo, y al menguar ese yo, crezco y brillo”.


Cada año, en la época de la Luna Llena de Géminis, el amor de Dios, la esencia espiritual del fuego solar, alcanza su punto de expresión más elevado. Ello se consigue gracias al instrumento de la Jerarquía. La Jerarquía espiritual de la Tierra es el agregado de aquéllos de entre la humanidad que han triunfado sobre la materia, que han alcanzado la meta del dominio sobre sí mismos por el mismo camino que,


actualmente, recorren otras personas. Han sufrido todas las experiencias, han sobrepasado cada dificultad y han triunfado. Aquí reside su derecho a servir, y la fuerza y realidad de su relación con una humanidad que sigue todavía luchando.Ese gran grupo de almas ha sido siempre el custodio del principio de luz, de amor iluminado y siempre, a lo largo de los tiempos, centra su atención sobre la Humanidad cuando la influencia espiritual está en su punto más elevado. Se ha adentrado en la comprensión de la vida grupal planetaria, que incluye todas las etapas, desde ese diminuto sentido de la responsabilidad social del hombre o mujer que está dando los primeros pasos en el sendero de la madurez espiritual, hasta la inclusiva comprensión del mismo Cristo.


El Festival de la Luna Llena de Géminis, o Festival del Cristo, es el tercero de los tres principales Festivales espirituales. Va a continuación del de Pascua, o Festival del Cristo, en Aries y del de Wesak, el Festival del Buda o de Iluminación, en Tauro.
Conocido bajo una gran variedad de nombres, este Festival de Géminis es, esencialmente, el Festival del Cristo como representante de la humanidad ante la presencia de Dios. Es el Festival de la humanidad en búsqueda de la unificación y de la comprensión de su propia divinidad. Debido a que el reino humano, como centro de distribución de energías, está tan directamente involucrado con su propia divinidad, se le conoce también como el Festival de la Buena Voluntad.


El Festival del Cristo es un Festival vivo del espíritu de la humanidad aspirando hacia Dios, buscando respuesta a la voluntad de Dios y dedicado a la expresión de las correctas relaciones humanas. Fijado anualmente en relación con la Luna Llena de Géminis, la luna queda totalmente fuera del camino recorrido por las poderosas energías que salen del sol, el centro cardíaco simbólico de este sistema solar. Durante dos mil años, en este Festival, el Cristo ha representado a la humanidad y se ha erigido ante la Jerarquía planetaria y ante los ojos de Shambala como el “Dios-hombre” “el mayor en la gran familia humana” sosteniendo una relación consciente con la divinidad, con la totalidad mayor. Cada año, en esta época, repite el último sermón del Buda ante la reunida Jerarquía. Este Festival, de profunda llamada invocativa y de una aspiración básica hacia la unidad humana y espiritual, representa el efecto en la consciencia humana del trabajo tanto del Buda como del Cristo.

Las Fuerzas de Reconstrucción están especialmente activas durante el Festival de Géminis. Estas Fuerzas, relacionadas con el aspecto voluntad de la divinidad, son efectivas sobre todo respecto a las naciones. El empleo que se hace de estas energías impersonales depende de la cualidad y de la naturaleza de la nación receptora, de su grado de iluminación real y de su capacidad de amar. Ello reside tras la idea de la meditación grupal dentro de toda la ola de esta energía espiritual. Actualmente, las naciones son la expresión del egocentrismo colectivo de un pueblo y de su instinto de supervivencia, real o imaginado. Estas energías pueden aumentar este aspecto de la vida nacional o pueden aumentar la potencia de los objetivos de unidad mundial, paz y progreso. Estas energías constructivas y sintetizantes deberían tener el efecto de transformar la teoría de la unidad en una experiencia practica, de manera que la palabra “unidos” alcance su verdadera importancia y sentido para todas las naciones. Actualmente, en el seno de la Asamblea General de las Naciones Unidas está generándose, lentamente, una voluntad-de-unificación y de sintetizar inspirada por estas energías. En un creciente reconocimiento, de la interrelación existente en este planeta, las Naciones Unidas sostienen ante los “ojos de los hombre” una visión del Plan para la humanidad.

La voluntad-de-sintetizar y la voluntad-al-bien se están convirtiendo en influencias crecientemente efectivas, a través de la meditación grupal e individual durante este período anual de los Festivales principales. A medida que aumenta la comprensión de la importancia de estos Festivales, aumenta el trabajo de meditación realizado por todo el mundo. La meditación planetaria, en el signo de Géminis, celebra la total victoria de la vida sobre la forma y del espíritu sobre la materia. Simbólicamente, este signo es el signo de los Gemelos: la luz de la personalidad y la luz del alma. Mediante la estimulación de la energía del amor y la sabiduría, la luz de la personalidad se oscurece gradualmente, mientras que la luz del alma se hace más fuerte y brillante, indicando eventualmente una victoria total de la humanidad sobre las formas a través de las cuales se expresa.

La idea de la dualidad, especialmente en los niveles mentales, queda resaltada cada año en Géminis. Ello sucede en dos etapas: el empleo de la mente concreta como mediadora en la personalidad, condicionando la vida de la personalidad, analizando y distinguiendo entre el ser y el no-ser humano y enfatizando la consciencia de “yo y tu” así como la de la personalidad. En segundo lugar, la mente iluminada transmite los mensajes entre el alma y el cerebro, estableciendo una correcta relación entre el ser inferior y el ser superior, la personalidad y el alma. Hay un tercer aspecto que se convierte, entonces, en un factor en la vida, la mente abstracta, que relaciona alma y espíritu. La relación de personalidad y alma queda reemplazada por la relación dual de alma y espíritu. Es el revelador del aspecto vida.

La relación y síntesis de las dualidades produce tensión, acción y reacción, y esa condición de poderosa lucha y de dificultad tan característica de nuestra vida planetaria, pero que produce eventualmente el despertar de la humanidad a una plena consciencia planetaria. La meta de todo conflicto es la armonía y ello queda enfatizado durante el Festival del Cristo mediante una creciente percepción de la relación entre alma y personalidad, entre mente y espíritu, entre lo material y lo espiritual. La potencia de esta relación produce los cambios necesarios para la evolución de la consciencia Crística en cualquier punto concreto del tiempo y del espacio, y siempre es compatible con el requerimiento. Esta fuerza poderosa y evocadora está disponible durante la meditación, como resultado del alineamiento planetario y de la receptividad extra-planetaria, y puede ser contactada y transmitida en cooperación con la Jerarquía espiritual.

Debido a este singular alineamiento, este Festival del Cristo de precipitación y distribución de energía se celebra también como Día Mundial de la Invocación, durante el cual numerosas personas utilizan la plegaria mundial “la Gran Invocación” constante y continuamente en numerosos idiomas y dialectos. Esto establece un campo de fuerza invocativo y magnético que dirige, literalmente, las energías de luz, amor y voluntad-al-bien directamente a la consciencia de la humanidad, afectando a todos los corazones sensibles y a todas las mentes abiertas con efectos planetarios.

Esta invocación es el mantram del mismo Cristo, el programa del Plan para la humanidad y una fórmula de dirigir energías al campo de la percepción humana. Es efectiva porque se emplea como una fórmula de energía por todo el planeta, a todos los niveles de consciencia, humana y jerárquica. Al emplearse, las tres energías básicas encarnadas en la Invocación fluyen y se funden con las Fuerzas de Reconstrucción y con las energías disponibles en este evento anual a través del Cristo.

Influyendo sobre las actitudes de mente y corazón en el mundo entero, esta Invocación es una poderosa nota clave meditativa que inspira una acción amorosa, constructiva.

Marcelo
Admin

Zodiaco : Pez Búfalo
Mensajes : 950
Fecha de inscripción : 22/11/2009
Edad : 43
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Geminis, Los Gemelos

Mensaje  Marcelo el Vie 4 Jun - 13:39

Julio Cesar dice:
los dos pilares
son el conocimiento por el este
el servicio en el oeste
vale decir en el abismo
y el tercero
es el Purucha

MARCELO dice:
si dice el libro que el buscador sale del isquierdo oeste
y tiene que llegar al este que es el derecho
claro servicio es el oeste

Julio Cesar dice:
el Señor del Cielo
el recorrido es la
esrella de 5 puntas
lo que respalda.....
el trasfondo
son las 3 velas
centrales de las 7 de
la menora judia

Marcelo
Admin

Zodiaco : Pez Búfalo
Mensajes : 950
Fecha de inscripción : 22/11/2009
Edad : 43
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Geminis, Los Gemelos

Mensaje  Hazma Qi el Vie 4 Jun - 20:38

Se dice que Géminis es un buen mes para resolver los conflictos internos e incluirlos dentro de la conciencia.
En este link se da una mirada esotérica del signo:
http://www.logosastrologiaesoterica.blogspot.com/
Y la masonería ojalá algún día florezca; dice DK en alguna parte que tiene demasiada mezcla con la tradición judía, y que en los años por venir se iba a reformar.
Hay una reflexión muy linda de Géminis, creo haberla leído acá: que están los dos pilares, como ida y pingala, los pares de opuestos, espíritu y materia, bien y mal, etc., y el discípulo caminaba a medida que podía pasar entre los dos.

Hazma Qi
Admin

Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 06/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Geminis, Los Gemelos

Mensaje  Marcelo el Vie 4 Jun - 21:23

WTT- MIAMI

Geminis ascendente 8ava. f. 20-05-10.

Trabajar con la energia de la Luna nos ahorra muchas encarnaciones, porque no tenemos que esperar los ciclos de 27 años del Maestro Saturno, esto es lo que tarda en dar una vuelta completa alrededor del Sol, pasando por todos los signos del Zodiaco, Saturno es la octava superior de la energía lunar.


Spoiler:
Trabajando con el color turquesa para la ascension, sabiduria del color por los pueblos antiguos en Geminis, cada Luna Llena nos ofrece un regalo particular y un esplendor especial, permite una manifestacion de luz hasta el nivel fisico destinada a canalizar las energias superiores hacia nuestro planeta, por ser el astro mas cercano, actuando como espejo reflector magnetico de las Constelaciones donde pasa.

Jueves 20, el Sol en Tauro, El Sol la Conciencia en Tauro es llamado el toro fertilizador o padrote, representa el que lleva la palabra o semilla, la Luna en Leo, en el decanato de la mente, da claridad intelectual, lujo, lealtad, honestidad, sentimiento por lo divino, fortaleza, brillo social, dureza, despotismo, la mente se pone dramatica, en la 8ava. fase asc. a las 06:49 en America y a las 12:49 en Europa, fase creadora con clave buena para meditaciones con cualidad de materializacion, aqui sentimos stress y tension, desde la energia de los signos donde esta la quadratura formada por el Sol y la Luna. en la Constelacion de Magha a la 07:49 en America y a las 13:49 in Europa, ritual de lluvia, capaz, entusiasta, de percepcion aguda, puro de mente, Constelacion de cualidad diabolica, trae el espiritu hacia abajo, la materia con efecto de agotamiento y esfuerzo al cuerpo fisico,(a veces nos sentimos asi, ahora ya sabemos porque, y depende tambien de las Mansiones personales y su energia. Evitar cirugias), regida por Saturno. esta es la clave de trabajo para el periodo.

La Luna pasa a Virgo a las 16:58 en America y a las 23:58 en Europa. Estimula el intelecto, tener cuidado del alimento y salud del espiritu, se come y alimenta el espiritu atraves de los cinco sentidos, Virgo con el poder de asimilacion mental y fisico rige los intestinos, limpieza, para el espiritu y el cuerpo fisico en los siete planos.

El Sol pasa a Geminis a las 21:34 en America es el signo de la transformacion de lo bajo, hacia lo superior o lo alto, Mercurio como Hermes es el gran alquimista, es el señor de este signo e involucra directamente a el uso de la palabra.
El color de este signo es un verde de estrecha relacion con el azul, el pasaje de los equinoxios, de Geminis a Tauro, da este color, color aqua, turquesa, como el cristal de sulfato de cobre y es de gran ayuda al estudiante de ocultismo, en su meditacion, es de gran poder para efectos de curacion, igual que meditar en el glifo de Geminis tiene efectos magneticos de curacion de alto orden.

Mercurio directo en Tauro en el decanato de la personalidad, da reflexion e ideas estables, lentitud en decisiones.
Venus en Cancer, en el decanato de la personalidad, da romanticismo y receptividad en amor, tendencias maternales.
Marte en Leo en el decanato de la mente, da voluntad poderosa, energia.

Viernes 21 el Sol pasa a Geminis a las 03:34 en Europa, Es fuertemente recomendado distinguir este tono de verde turquesa para mantener el sendero de los equinoxios para evitar o anular el sendero planetario, si nos queremos mantener libres y fuera de los ciclos de nacimientos y muertes, ocasionado por el uso del tono de verde hoja que se encuentra en el reino vegetal, con efectos contrarios a la curacion espiritual, la Luna todavia en Virgo, en la 9na. fase ascendente a las 04:36 en America y a las 10:36 en Europa, clave desfavorable para meditacion por presentar corrientes entrecruzadas de energia con cualidad neutra, recomendable el mantra Ram Ramaya Namaha, siete veces o multiplos de siete. pasa a la Constelacion de Pubba a las 06:23 en America y a las 12:23 en Europa, Salto Hacia a Delante. con cualidad humana equidistante entre el espiritu y la materia, con efecto de buena fortuna, opulencia, regida por Jupiter, bueno el mantra Ohm Gam Ganapataye Namaha.

Sabado 22, la Luna todavia en Virgo, es detallista, acepta los consejos de los mayores puede ser discriminativo, fastidioso interesado, sobre critico, con Piscis esto se neutraliza por amor, devocion y sacrificio. Mercurio es su Planeta regente, el especialista del aqui y ahora, viviendo totalmente el presente, en la 10ma. fase asc. a las 02:25 en America y a las 08:25 en Europa, clave muy favorable para la cualidad de sagrada de espiritualizacion. pasa a la Constelacion de Uttara a las 04:58 en America y a las 10:58 en Europa, Constelacion con cualidad humana, equidistante entre el espiritu y la materia, con efecto de falla y peligro, regida por Martes.

La Luna pasa a Libra a las 20:49 en America, fomenta el compañerismo, el trabajo en equipo, consultar a la pareja en todas las decisiones seguir el consejo de los mayores, en amistad, negocios, matrimonios se manifiesta como amigable y tolerante, el amor y la belleza combinados con la inteligencia de un signo de aire facilitando el trabajo artistico, belleza a nuestro alrededor, cuando hacemos esta limpieza y discriminacion para balancearnos, conciencia de necesidad y deseos de otros, rige los riñones y la baja espalda se ponen sensibles, evitar impurezas enfocandonos con Aries para fijar metas. Mantra, Ohm Namo Narayanaya, en tiempos libres.

Domingo 23, la Luna pasa a Libra en Europa, a las 02:49, tenemos que aprender a controlar nuestra materia para que la materia no nos controle a nosotros, que pueda hacer un espejismo y truco a nuestra mente, enfocandonos con la poderosa voluntad de Marte en Leo, buscando equilibrio, pasa a la 11ava. fase en America a las 00:17, y en Europa a las 06:17, clave neutra para meditacion, de condicion sagrada, buena para los mantra de curacion Ohm Namonaraya Naya, o Narayanaya Vidmahe, buena tambien para rituales o puyas de prosperidad a Lashmi. en la Constelacion de Hasta, a las 03:38 en America y a las 09:38 en Europa, Trompa de Elefante,, abundancia discernidor, sabio, servicial, cuerpo fornido constelacion Divina que mueve hacia el espiritu, con efecto salvo y seguro, regida por el Sol.
Pasa a la 12ava. fase ascendente en America a las 22:17, cualidad de materializacion y clave desfavorable para meditaciones de silencio largas por tener corrientes entrecruzadas de energia de los Pitris lunares.

Lunes 24, la Luna todavia en Libra, Algunos podrian decir que la meditacion es suficiente, para la espiritualidad, es verdad, pero falta el equilibrio del esplendor, (llamado lujo), este esta unicamente presente en las casas donde se llevan a cabo las plegarias con rituales y para que el esplendor de la crecion tenga lugar son importantes los rituales, fiestas espirituales o puyas y el servicio, mejor cuando es hecho por dos o mas devotos pasa a la 12ava. fase asc. a las 04:17 en Europa cualidad de materializacion y clave desfavorable para meditaciones de silencio largas por tener corrientes entrecruzadas de energia de los Pitris lunares. Pasa a la Constelacion de Chitra a las 02:26 en America y a las 08:26 en Europa, Arco Iris,mundano, con tendencia a la riqueza mundana y al confort, directo al hablar, Constelacion no Divina, mueve hacia la materia, con efecto opuesto y vano, regida por el Nodo Norte,con energia de expansion.
Pasa a la 13 ava. fase asc. en America a las 20:28, con cualidad sagrada de espiritualizacion, clave propicia y favorable, el mantra es Sam, sonido semilla.

Martes 25, la Luna pasa a Escorpio a las 00:17 en America y a las 06:17 en Europa, evitar cirugias de cualquier tipo, guardar el secreto de nuestro trabajo evitando incomodar a los que no saben de este sendero, evitar la especulacion y la friccion en la profesion, usando la energia de Tauro con actitud estable de amor, valoracion y delicada prudencia, evitar situaciones sociales de celos, critica, impaciencia, guardando tranquila energia activa del centro sacro usando el correcto alimento y los sentidos serenos, rige el sistema generativo y reproductivo se pone sensible, bajan defensas, favorece salutacion al Sol, mantra Sri Rama, Jaya Rama, Jaya Jaya Rama Pasa a la 13ava. fase asc. en Europa a las 02:28, con cualidad sagrada de espiritualizacion, clave propicia y favorable, el mantra es Sam, sonido semilla. Pasa a la Constelacion de Swathi en America a las 01:26 y en Europa a las 07:26 Perla, indomito seguro de si mismo, de voluntad firme, comercial en su actitud, alcanza el exito y la derrota por is mismo, Constelacion con Cualidad Divina, mueve hacia el espiritu con efecto fructifero en los esfuerzos, regida por Venus.
Pasa a la 14ava. fase asc. en America a las 18:57, cualidad de espiritualizacion, clave propicia y favorable, esta fase resume y potencia la energia del trabajo hecho en este periodo.

Miercoles 26 la Luna todavia en Escorpio, Pluton es el regente de Escorpio, y esta en Capricornio habla de pasar un trago amargo, Capricornio es el deber y el orden para rectificar enderezando algo que rechazamos y debemos hacerlo con virtudes, amor y belleza, esto es a nivel humanidad, poner las cosas en su lugar evitando karma grupal. El Ohm Nama Shivaya es el mantra para todo el dia en multiplos de cinco veces, con la Luna en Escorpio.
Al nivel personal, lo que tenemos que arreglar con virtudes, vemos en nuestra carta astral donde esta Saturno, nos señala el problema, en que cuerpo, viendo el decanato, y en que casa tenemos Capricornio, nos señala en que campo o escenario esta el vicio-problema, y trabajando, cada vez que la Luna esta en Escorpio, revertimos algo que traemos de otra vida y deja de ser amargo. Reversion de las inversiones segun el Maestro EK. Ahora la Luna pasa a la 14ava. fase ascendente a las 00:57 en Europa, cualidad de espiritualizacion, clave propicia y favorable, esta fase resume y potencia la energia del trabajo hecho en este periodo. Pasa a la Constelacion de Vaisakha a las 00:45 en America y a las 06:45 en Europa. Hijo de la Virgen, voluntad firme, sin miedo, receptivo de mente tolerante, tiene inclinacion por el dinero y el poder, Constelacion no Divina, mueve hacia la materia, con efecto aprisionante y condicionante, Regido por el Anti Nodo, con efecto de contraccion o condensante pesado.

Empieza la Fase de Luna Llena para America a las 17:48 y para Europa a las 23:48 con cualidad de espiritualizacion, y clave favorable para meditacion de silencio y potenciado con una dieta suave o preferible liquida para fortalecer el cuerpo eterico, miren el agua como responde a la Luna con su magnetismo, somos 75% agua, debemos ser cuidadosos, para evitar ser arrastrados por la poderosa energia emocional astral y evitar accidentes, por ser fuertes energias es algo loco para las personas emocionales, es mejor meditar en grupo y tener trato suave con todos, superar resistencias y dificultades de manera inteligente, buena ocasion para comenzar algo nuevo, pero no importante ni de naturaleza prolongada, no viajar, este momento es un punto nodal en la conciencia para recibir algo nuevo y entender su idoneidad.

Si las mentes estan exitadas pueden haber arrebatos emocionales, podemos elegir: es una oportunidad excelente para una relacion de amor Divino o gran entusiasmo para los amantes, si estamos en hiper actividad perdemos la Luna Llena, solo cuando estamos con mente alerta y en calma con transparencia interna, permitira la reflexion de la luz solar como luz lunar sobre los 7 tejidos de cuerpo que son de naturaleza lunar, hecho por devas llamados Pitris, por eso debemos de ser y actuar lo mas posible totalmente normales y silenciosos, cualquier cosa adicional, fuera de lo comun ya no es normal.
Esto le ocurre a la mayor parte de los discipulos bien intencionados que se alinean fuertemente con la Luna Llena o con algun campo astrologico, solo debemos hacer conciencia con intelecto calmado de ser normal, con la calma de la intuicion.

Podemos enfriar concientemente las ondas emocionales y mentales con una visualizacion, como la superficie tranquila de un lago en la que se refleje la luz de la Luna, como un lago claro de montaña, viendonos a nosotros mismos como el lago lleno de luz de la Luna, empapandonos de luz radiante, y decir mentalmente como la meditacion oculta # 16 : ´´La Luna es plata, Yo Soy el lago. El lago es la luz de la Luna, Yo Soy curado, Yo Soy plata. En mi se despierta el rayo lunar Yo Soy luz lunar. El Sol se sella en mi.´´ Podemos beber el agua que se mantuvo toda la noche en un recipiente de plata, o tomar la plata homeopatica argentum nitricum.

En la meditacion de Luna Llena podemos visualizar tambien que podemos flotar en nuestro cuerpo eterico dentro del oceano de eter en el aura que rodea a nuestra tierra que se llena de luz de la Luna.

Existe la mayor posibilidad de hacer contacto con los Maestros de Sabiduria pues ellos viven en cuerpo eterico y en los dias de Luna Llena podemos conectar con ellos por medio de la meditacion y oraciones de invocacion, solo tenemos que cerrar los ojos y pensar en ellos asi ya estamos en el plano budico donde ellos viven.
Hacerlo durante la fase de Luna Llena, imaginamos que tocamos en la puerta de su ashram, se nos abre y saludamos al que esta del otro lado y recibiendo su luz radiante como el Sol llenamos nuestros 7 tejidos, luego, por tres dias siguientes, pueden ellos (no nosotros), irradiar sin esfuerzos atraves nuestro, la energia de su amor, para neutralizar conflictos en nuestros alrededores y en el planeta.

Jueves 27, la Luna pasa a Sagitario a las 05:15 en America y a las 11:15 en Europa, Sagitario es tambien conocido como el lugar de nacimiento de los 7 Jueces, que vinieron a la tierra para poner la Ley y estan relacionados con la Constelacion de la Osa Mayor,cuando hacemos esta relacion con Sagitario, las 7 capas de nuestra Conciencia en el hombre sufren una transformacion, y es asi como nosotros los hombres, estamos listos para recibir los Diez Mandamientos, atraves de los diez signos del zodiaco (con Libra como deseo y Escorpio de bajas pasiones es absorbido por la pureza de Virgo y Sagitario), entonces nuestra Amada Presencia del Sol, El Angel Solar en nosotros hace su aparicion, Podemos reforzar y vivir en este concepto cada vez que la Luna pasa por Sagitario, pasa a la Constelacion de Anuradhra a la 00:27 en America y a las 06:27 en Europa, Ritual Espiral, Hermoso, seguro de si mismo, dominio de si mismo, profundo e incomprensible para la gente comun y ordinaria, ritualista inclinado a lo espiritual, solitario, busca la soledad, constelacion Divina, mueve hacia el espiritu,con efecto amigable y de felicidad, regida por la Luna.

El Pico de la Luna Llena sera a las 17:07 y en Europa es a las 23:07, un minuto despues empieza la primera fase descendente, con cualidad de materializacion y clave desfavorable para meditaciones por presentar corrientes entrecruzadas, de energia.

Feliz Luna Llena de Geminis para ahorrar dolor y encarnaciones con esfuerzo de Conciencia !!!.

Saludos y bendiciones desde el corazon a la amada Presencia de Dios, aplicando las enseñanzas de los Maestros EK y KPK , quien recomienda meditaciones con mente en blanco no mayor de 24 minutos.
Hno. Adolfo Herrera A.
El horario planetario es hecho para la hora Este Standard de Norte America en Florida, el horario Europeo es dado segun el Meridiano de Greenwich, para otros lugares o paises debe hacerse el ajuste necesario.
Fuente: http://www.mithila-wtt.org.ve/index.php?option=com_content&task=view&id=40&Itemid=5

Marcelo
Admin

Zodiaco : Pez Búfalo
Mensajes : 950
Fecha de inscripción : 22/11/2009
Edad : 43
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Geminis, Los Gemelos

Mensaje  Marcelo el Miér 16 Jun - 15:36

El amigo Júpiter me envió por Face:

Bonn Jupiter Nappa A partir del solsticio del 21 de junio y la luna llena de Cáncer, con eclipse el 26 de junio, una poderosa energía se descargará desde el centro galáctico. Se acelerarán todos los procesos de cambio y transformació n. La humanidad que habita este precioso planeta estará involucrada en este pasaje hacia otro estado de conciencia.


Marcelo
Admin

Zodiaco : Pez Búfalo
Mensajes : 950
Fecha de inscripción : 22/11/2009
Edad : 43
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Geminis, Los Gemelos

Mensaje  Marcelo el Sáb 26 Jun - 3:28

En Cáncer tenemos la conciencia sintética inteligente de la masa, considerándola desde la conciencia de la materia misma y de la percepción de todas las formas y átomos; en Géminis tenemos un emergente reconocimiento de la dualidad que conduce a la experiencia y al crecimiento de todas las formas inteligentes separatistas; en Acuario el resultado de la actividad de Cáncer y Géminis produce una síntesis más elevada y una conciencia grupal universal.

Relean la relación Cáncer Géminis pues estamos en Géminis + eclipse + luna llena en cáncer


El estudiante inteligente puede, con moderada facilidad, en relación con la humanidad, dilucidarlo, pero es análogamente aplicable a las formas de todos los reinos de la naturaleza y también a la expresión planetaria y solar. La comprobada realidad de esto constituye uno de los desarrollos del proceso iniciático al final del largo sendero evolutivo.


La atracción y repulsión son factores condicionantes de nuestra vida solar, y este condicionamiento nos llega por medio de Géminis, lo cual es efecto de una energía cósmica desconocida hoy por la humanidad. La luz creciente y menguante que caracteriza la experiencia del alma desde el primer vacilante paso hacia la encarnación y la experiencia en la Tierra, el surgimiento y la caída de las civilizaciones y el crecimiento y desarrollo de todas las manifestaciones cíclicas, se producen por la denominada “interacción entre ambos hermanos”. En esa lejana época, cuando la ronda mayor del zodíaco se inició en Géminis, como ahora en Piscis, existía una relación entre las fases creciente y menguante de la Luna, debido al poder del latido de Géminis, que ha disminuido grandemente, debido a que se ha extraído la vida sensible de la Luna, pero aún continúa el ritmo iniciado allí, produciendo la misma ilusión básica. Hablo en términos de hechos muy antiguos y no de reflejos, como ahora sucede. Me refiero a las realidades y no a las sombras.

Géminis, como habrán empezado a captar, está relacionado con el cuerpo etérico; es el custodio de la energía condicionante, y el intermediario, en lo que respecta a las esencialidades básicas, entre el alma y el cuerpo. Éstos son los dos hermanos aliados. En el hombre común, el vehículo etérico es el transmisor de la energía síquica que energetiza y coordina al cuerpo físico denso y permite, por lo tanto, que la personalidad sea controlada astral y mentalmente. Cuando el hombre se halla en el sendero del discipulado y, por lo tanto, en la rueda revertida, que conduce a la iniciación, el cuerpo etérico llega a ser el transmisor de la energía del alma y no de la fuerza de la personalidad; el poderoso efecto del segundo Rayo de Amor-Sabiduría -actuando por medio de los seis rayos subjetivos, de acuerdo al tipo de rayo- empieza invariablemente a dominar al cuerpo vital, produciendo, en consecuencia, el cambio de fuerza y de intensidad hacia los centros situados arriba del diafragma. Disminuye y se desvanece el poder de la personalidad, mientras aumenta y crece el del alma. Hay mucho que aprender del estudio de la actividad dual -superior e inferior- del cuerpo etérico y de su relación y respuesta a la constelación de Géminis, y es demasiado abstruso para el estudiante común. Sin embargo es un hecho esotérico digno de recordarse, y algún día tendrá verdadero valor para el astrólogo del futuro, y la astrología será elevada a un plano superior. Entonces llegará la verdadera interpretación como también la verdadera curación en todos los sectores de la vida humana, por la comprensión adecuada de las potencias y energías disponibles que afluyen al planeta en cualquier momento dado.


Frases que rescato de interés en este texto de Astrología Esotérica:

La atracción y repulsión son factores condicionantes de nuestra vida solar, y este condicionamiento nos llega por medio de Géminis, lo cual es efecto de una energía cósmica desconocida hoy por la humanidad.

el surgimiento y la caída de las civilizaciones y el crecimiento y desarrollo de todas las manifestaciones cíclicas, se producen por la denominada “interacción entre ambos hermanos”.

Géminis, como habrán empezado a captar, está relacionado con el cuerpo etérico; es el custodio de la energía condicionante, y el intermediario, en lo que respecta a las esencialidades básicas, entre el alma y el cuerpo.

la actividad dual -superior e inferior- del cuerpo etérico y de su relación y respuesta a la constelación de Géminis








Marcelo
Admin

Zodiaco : Pez Búfalo
Mensajes : 950
Fecha de inscripción : 22/11/2009
Edad : 43
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Geminis, Los Gemelos

Mensaje  Hazma Qi el Sáb 26 Jun - 10:31

Como suele ocurrir existe una clave psicológica para los signos zodiacales, y Géminis no es la excepción.
En esencia, a través de este signo se ponen en contacto y acercan las dualidades, sean las que sean, y por eso resulta tan importante en la etapa actual de la humanidad.
La función de Géminis cambia en el estadio más elevado, el Sendero de la Iniciación, y la dualidad pasa a quedar subordinada a otros factores más elevados que la contienen y hacen desaparecer.
Por eso mismo el regente jerárquico es un planeta no sagrado, la Tierra; ahí tenemos un indicio de que Géminis ocupa un lugar secundario en los centros del iniciado (los planetas pueden entenderse como rigiendo a un centro), no uno de los siete principales.
Eso no tiene nada que ver con tener el Sol en Géminis, y además la energía del signo puede usarse y se usa para prestar servicio, para introducirse conscientemente en la dualidad. Pero la conciencia del iniciado es sintética, no dual, hasta donde entiendo.

Hazma Qi
Admin

Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 06/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Geminis, Los Gemelos

Mensaje  lupita ug el Dom 27 Jun - 0:17

Muy interesante toda informacion, tal vez x eso todos esos sueños Marce.... gracias tambien a hazma qi x el enlace q compartio de la mirada esoterica x signo....

lupita ug

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Geminis, Los Gemelos

Mensaje  Marcelo el Lun 13 Jun - 12:33

Nota clave para meditar: “Reconozco mi otro yo, y al menguar ese yo, crezco y brillo”.

Chakra o Centro: Cardíaco, en la meditación se debe enfocar la atención en la columna vertebral entre los omóplatos

Tarea: Elevar la energía del plexo solar "aula de la ignorancia" vía al centro cardíaco "aula de la sabiduría".

Cuerpo: etérico.



Géminis es la tercera de las 3 lunas llenas mayores en importancia. Las energías derramadas en Aries y en Tauro se conservan en el cáliz de la Jerarquía hasta que reciben la energía de Amor en la tercera luna llena mayor, lo que indica que sin Amor, el Poder no es seguro; que sin Amor, la Luz puede usarse mal.

Es en Géminis cuando se liberan estas energías a la Tierra, Indudablemente esta luna llena es de inmensa importancia para la humanidad.

Uno de los nombres de la luna llena de Géminis es El Festival del Cristo, porque Él es el representante de la humanidad ante Dios y tiene en sus manos el destino de los hombres y por eso se le conoce como “El Maestro e Instructor de Ángeles y hombres”.

La luna llena de Géminis también es conocida como El Festival de la humanidad, porque en este plenilunio los hombres reciben directamente las energías del Cristo, lo que los mueve a la búsqueda de la unificación y a la comprensión de su propia divinidad.

En la Luna Llena de Géminis se celebra también el Festival de la Buena Voluntad y de las Rectas Relaciones Humanas.


Marcelo
Admin

Zodiaco : Pez Búfalo
Mensajes : 950
Fecha de inscripción : 22/11/2009
Edad : 43
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Geminis, Los Gemelos

Mensaje  Marcelo el Miér 22 Jun - 11:03

Tauro - Géminis
Buda - Cristo

Leer sobre El trabajo invocador-evocador de "Enfocarse" en los dos grandes guías de la humanidad durante las lunas llenas de Tauro y Géminis

http://maestros.mejorforo.net/t435-maitreya-se-acerca#1937


Marcelo
Admin

Zodiaco : Pez Búfalo
Mensajes : 950
Fecha de inscripción : 22/11/2009
Edad : 43
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Geminis, Los Gemelos

Mensaje  Marcelo el Dom 17 Jun - 3:58

LOS TRABAJOS DE HERCULES
(Géminis, 21 Mayo a 20 junio)


Trabajo 3
Recogiendo las Manzanas de Oro de las Hespérides

Parte 1 : El Mito



El Gran Presidente, dentro de la Cámara del Concilio del Señor, había vigilado los trabajos del hijo del hombre que es un hijo de Dios. ÉI y el Maestro vieron el tercer gran Portal, abierto ante el hijo del hombre, descubriendo una nueva oportunidad para andar el camino.

Ellos advirtieron cómo el trabajador apareció y se preparó para emprender su tarea.

"Ordeno que cuiden el árbol sagrado. Que Hércules desarrolle el poder de buscar sin desmayo, decepción o demasiada presteza. Que se le exija ahora perseverancia. Ha cumplido bien hasta ahora". Y así salió la orden.

Lejos, en una región distante, crecía el árbol sagrado, el árbol de la sabiduría, y en él crecían las manzanas de oro de las Hespérides. La fama de estas dulces frutas había llegado a tierras distantes, y todos los hijos de los hombres, quienes se sabían que eran asimismo los hijos de Dios, las deseaban. Hércules, también sabía de esas frutas, y cuando salió la orden de buscarlas buscó al Maestro, preguntándole el camino para ir y encontrar el árbol sagrado y recoger las manzanas.

"Dime el camino, Oh Maestro de mi alma. Yo busco las manzanas y las necesito rápidamente para mi provecho. ¡Muéstrame el camino más rápido y YO iré!”

"No es así, hijo mío”, replicó el Maestro, "el camino es largo. Sólo dos cosas te confiaré, y luego a tí te corresponderá probar la verdad de lo que digo. Recuerda que el árbol sagrado está bien custodiado. Tres hermosas doncellas aprecian el árbol protegiendo bien su fruto. Un dragón de cien cabezas protege a las doncellas y al árbol. Guárdate bien de la fuerza demasiado grande para tí, de los engaños demasiado sutiles para tu comprensión. Vigila bien. La segunda cosa que te diría es que tu búsqueda te llevará donde te encontrarás con cinco grandes pruebas en el camino. Cada una te proporcionará el ámbito para la sabiduría, la comprensión, la destreza y la oportunidad. Vigila bien. Me temo, hijo mío, que tú fracasarás en reconocer estos puntos sobre el Camino. Pero sólo el tiempo lo mostrará; Dios te acompaña en tu búsqueda".

* * *

Con confianza, porque pretendía el éxito no el fracaso, Hércules salió al Camino, seguro de sí mismo, de su sabiduría y fuerza. Pasó a través del tercer Portal, yendo rectamente al norte. Anduvo por toda la tierra buscando el árbol sagrado, pero no lo encontró. A todos los hombres que vio les preguntó, pero ninguno le pudo conducir a él, nadie conocía el lugar. El tiempo pasó, no obstante, buscaba todavía de lugar en lugar y volviendo muchas veces sobre sus pasos hacia el tercer Portal. Triste y desanimado, buscaba, por doquier.

El Maestro, vigilando desde lejos, envió a Nereo para ver si podía ayudar. Éste, vino repetidas veces en forma variable y con diferentes palabras de verdad, pero Hércules no respondía, ni sabía que el mensajero era para él. Aunque era hábil con la palabra y sabio con la profunda sabiduría de un hijo de Dios, Nereo fracasó, pues Hércules estaba ciego. No reconoció la ayuda tan sutilmente brindada. Presentado de nuevo al fin con tristeza al Maestro, Nereo habló del fracaso.

"La primera de las cinco pruebas menores ha pasado", respondió el Maestro, "y el fracaso caracteriza esta etapa. Que Hércules prosiga".

No encontrando el árbol sagrado en el camino del norte, Hércules volvió hacia el sur y en el lugar de la oscuridad continuó con la búsqueda. Al principio soñó con un éxito rápido, pero Anteo, la serpiente, le encontró en ese camino y luchó con él, venciéndole en todas las ocasiones.

"Ella custodia el árbol”, dijo Hércules, "esto se me dijo; el árbol debe estar muy cerca de ella, debo acabar con su guardián y así, destruyéndolo, abatir el árbol y coger el fruto". Sin embargo, a pesar de luchar con mucha fuerza, no triunfó.

"¿Dónde está mi falta?” dijo Hércules. "¿Por qué Anteo puede vencerme? Si aún cuando niño yo destrocé una serpiente en mi cuna. Con mis propias manos la estrangulé. ¿Por qué fracaso ahora?”

Luchando nuevamente con todo su poder, asió la serpiente con ambas manos, elevándola en el aire y alejándole del suelo. ¡He aquí la hazaña fue hecha!: Anteo, vencido, dijo: "Yo vengo otra vez con diferente apariencia en el octavo portal. Prepárate de nuevo para luchar".

El Maestro, contemplando desde lejos, vio todo lo sucedido, y habló al Gran Presidente en la Cámara del Concilio del Señor, refiriéndole la hazaña. “La segunda prueba ha pasado. El peligro ha sido superado. El éxito obtenido en esta ocasión marca su sendero". Y el Gran Presidente respondió: "Que siga adelante".

* * *

Feliz y confiado, Hércules continuó, seguro de sí mismo y con nuevo ánimo para la búsqueda. Se volvió hacia el oeste ahora y, al volverse, encontró el desastre. Entró sin pensar en la tercera gran prueba y el fracaso le encontró y demoró su avance por largo tiempo.

Pues allá encontró a Busiris, el gran engañador, hijo de las aguas, pariente cercano de Poseidón. Su trabajo es conducir a los hijos de los hombres al error, a través de palabras de aparente sabiduría. El afirma conocer la verdad y con rapidez ellos creen. Habla bellas palabras diciendo: “Yo soy el maestro. A mí me ha sido dado el conocimiento de la verdad y debéis hacer sacrificio por mí. Acepten el camino de la vida a través mío. Yo sé pero nadie más. Mi verdad es justa. Cualquier otra razón es errada y falsa. Escuchen mis palabras; permanezcan conmigo y serán salvos". Y Hércules obedeció, y diariamente, debilitándose su entusiasmo por el camino primitivo (la tercera prueba) no procuraba nuevamente conseguir el árbol sagrado. Su fuerza se agotó. El amó, adoró a Busiris, y aceptó todo lo que éste dijo. Su debilidad crecía día tras día, hasta que llegó un día en que su amado maestro le amarró a un altar y lo mantuvo atado durante un año.

De pronto un día, cuando estaba luchando para liberarse, y lentamente, viendo a Busiris por cuya causa estaba en ese trance, vinieron a su mente unas palabras dichas por Nereo hacia largo tiempo: "La verdad está en ti mismo. En ti hay un poder, una fuerza que yace allí, el poder que es la herencia de todos los hijos de los hombres que son los hijos de Dios". Quieto, yació prisionero en el altar, atado a sus cuatro esquinas por un año entero. Entonces, con la fuerza que es la fuerza de todos los hijos de Dios, rompió sus ataduras, asió al falso maestro (que había parecido ser tan sabio) y lo ató al altar en su lugar. No le dijo nada, pero le dejó allí para aprender.

El vigilante Maestro, desde lejos, advirtió el momento de la liberación, y volviéndose hacia Nereo le dijo: "La tercera gran prueba ha pasado. Tú le enseñaste cómo encontrar la salida y a su debido tiempo él supo encontrarla. Que siga adelante en el sendero y aprenda el secreto del éxito".

* * *

Aleccionado, y sin embargo con un alivio lleno de interrogantes, Hércules, continuó con su búsqueda y recorrió mucho camino. El año que pasó inclinado en el altar le había enseñado mucho. Retornó con mayor sabiduría a su senda.

Repentinamente, detuvo sus pasos. Un grito de profundo dolor hirió sus oídos. Algunos buitres dando vueltas sobre una roca distante llamaron su atención; entonces, nuevamente se oyó el grito. ¿Debía él proseguir su camino, o debía buscar a aquél que parecía estar en necesidad y así retrasar sus pasos? Reflexionó sobre el problema de la demora; un año se había perdido y sintió la necesidad de apresurarse. Otra vez se oyó un grito rasgar los aires y Hércules, con pasos rápidos, se apresuró a ir en ayuda de su hermano. Encontró a Prometeo encadenado a una roca, sufriendo horribles agonías de dolor, causado por los buitres que picoteaban su hígado, matándolo así poco a poco. Él rompió la cadena que le sujetaba y liberó a Prometeo, persiguiendo a los buitres hasta su distante guarida y cuidando del hombre enfermo hasta que se hubo recuperado de sus heridas. Entonces, con mucha pérdida de tiempo, nuevamente comenzó a ponerse en camino.

El Maestro, mirando desde lejos, habló a su aspirante a discípulo estas claras palabras, las primeras palabras que le decían desde que emprendió la búsqueda: "La cuarta etapa en el camino hacia el árbol sagrado ha pasado. No ha habido retraso. La regla en el sendero elegido que apresura todos los éxitos es, 'Aprende a vivir' ".

Aquel que preside en la Cámara del Concilio del Señor, observó: "Él ha cumplido bien. Que continúe con las pruebas".

* * *

En todos los caminos continuó la búsqueda, en el norte y en el sur, en el este y en el oeste: Buscó el árbol sagrado, pero no lo encontró. Llegó un día en que, cansado de viajar y con temor; oyó el rumor de un peregrino que pasaba por el camino, "cerca de una montaña distante, el árbol sería encontrado". La primera verdadera afirmación que se le daba hasta ahora. Por lo tanto, volvió sus pies hacia las altas montañas del este y en brillante y soleado día, vio el objeto de su búsqueda y apresuró entonces sus pasos. "Ahora tocaré el árbol sagrado", gritó en su alegría, "venceré al dragón que le custodia; veré las hermosas doncellas de grande fama, y cogeré las manzanas".

Pero, nuevamente, fue retenido por sentimiento de profunda pena. Atlas le hacía frente, tambaleante bajo la carga de los mundos sobre su espalda. Su rostro estaba marcado por el sufrimiento; sus miembros curvados por el dolor; sus ojos cerrados por la agonía; él no pedía ayuda; no vio a Hércules sino que permaneció encorvado por el dolor, por el peso de los mundos. Hércules, temblando, observó y estimó la medida de la carga y el dolor. Olvidó su búsqueda. El árbol sagrado y las manzanas desaparecieron de su mente; solo buscó ayuda al gigante, y eso sin tardanza; se arrojó hacia adelante y ansiosamente quitó la carga de los hombros de su hermano levantándola sobre su propia espalda, echándose a los hombros la carga de los mundos. Cerró sus ojos, asegurándose con esfuerzo, y ¡he aquí! la carga rodó, y él se halló libre, y también Atlas.

Delante de él estaba parado el gigante y en su mano sostenía las manzanas de oro, ofreciéndolas, con amor, a Hércules. La búsqueda había terminado.

Las tres hermanas sostenían aún más manzanas de oro, y lo instaban también a recibirlas en sus manos, y Eglé, esa hermosa doncella que es la gloria del sol poniente, le dijo, poniendo una manzana en su mano, "El Camino hacia nosotras está siempre marcado por el servicio. Actos de amor son hitos en el Camino". Luego Erytheia, que cuida la puerta que todos debemos pasar ante el Grande que Preside, le dio una manzana, y en su costado, con luz, estaba escrita la dorada palabra Servicio. "Recuerda esto", dijo, "no lo olvides”.

Y finalmente llegó Hesperis, la maravilla de la estrella vespertina, y le dijo con claridad y amor, "Sal y sirve, y anda por el camino de todos los servidores del mundo, de aquí en adelante y por siempre jamás".

"Entonces yo restituí estas manzanas para aquellos que siguen la misma ruta”, dijo Hércules, y regresó de donde vino.

* * *

Entonces se paró ante el Maestro y rindió debida cuenta de todo lo que había acontecido. El Maestro le expresó su regocijo y luego, señalando con el dedo, indicó el cuarto Portal y le dijo: "Pasa a través de ese Portal. Captura la gama y entra una vez más en el Lugar Sagrado".

El tibetano


La Naturaleza de la Prueba

Llegamos ahora al tercer trabajo, en el signo de Géminis, concerniente al trabajo activo del aspirante en el plano físico, a medida que llega a una comprensión de sí mismo. Antes que este trabajo activo sea posible, debe haber un ciclo de pensamiento interior y anhelo místico; el esfuerzo tras la visión y un proceso subjetivo continuado, tal vez por muy largo tiempo, antes de que el hombre en el plano físico realmente empiece el trabajo de unificar alma y cuerpo. Este es el tema de este trabajo. Es en este plano físico de la realización, y en el trabajo de ganar las manzanas de oro de la sabiduría, que la verdadera prueba de la sinceridad del aspirante tiene lugar. Un anhelo de ser bueno, un profundo deseo de indagar los hechos de la vida espiritual, esfuerzos tendientes a la autodisciplina, a la oración y la meditación, preceden casi inevitablemente, a este verdadero y constante esfuerzo.

El visionario debe volverse un hombre de acción: el deseo tiene que ser llevado al mundo de la consumación, y aquí yace la prueba de Géminis. El plano físico es el lugar donde se gana la experiencia y donde la causas, iniciadas en el mundo del esfuerzo mental, deben manifestarse y lograr objetividad. Es también el lugar donde se desarrolla el mecanismo de contacto, donde, poco a poco, los cinco sentidos descubren al ser humano, nuevos campos de conocimiento y le presentan nuevas esferas para la conquista y la realización. Es el lugar, por consiguiente, donde se logra el conocimiento, y donde ese conocimiento debe ser trasmutado en sabiduría. El conocimiento, nosotros sabemos, es la búsqueda del significado, mientras que la sabiduría es la omnisciencia del conocimiento sintético del alma. Sin la comprensión en la aplicación del conocimiento, nosotros sucumbimos; pues la comprensión es la aplicación del conocimiento a la luz de la sabiduría, a los problemas de la vida y al logro de la meta. En este trabajo, Hércules es enfrentado a la tremenda tarea de juntar los dos polos de su ser y de coordinar, o compensar, alma y cuerpo, para que la dualidad dé lugar a la unidad y se fundan los pares de opuestos.

Los Símbolos

Euristeo, habiendo observado a Hércules lograr control mental y después sojuzgar al toro del deseo y conducirlo dentro del Templo del Alma, ahora le señala la tarea de ir a buscar las manzanas de oro del jardín de las Hespérides. La manzana ha figurado durante mucho tiempo en mitología y en simbología. En el jardín del Edén, como sabemos, la serpiente dio la manzana a Eva; y al dar esa manzana, y con la aceptación llegó el conocimiento del bien y del mal. Este es un método simbólico de contarnos la historia de la aparición de la mente, y de cómo empezó a funcionar en esa primitiva criatura, que no era ni animal ni estrictamente humana. Con el advenimiento de la mente llegó también el conocimiento de la dualidad, de la atracción de los pares de opuestos, de la naturaleza del alma, que es buena, y de la naturaleza de la forma, que es mala si retiene al alma y le impide su completa expresión. No es mala en sí misma.

Es digno de notar que en el jardín del Edén una sola manzana fue dada al ser humano, el símbolo de la separación, de la soledad. Hércules tuvo que buscar las manzanas de oro en otro jardín, y en el jardín de las Hespérides las manzanas eran el símbolo de la pluralidad, de la síntesis, y de los muchos, nutridos por el único árbol de la Vida.

A Hércules sólo se le dijeron tres hechos: que había un jardín encerrando un árbol en el cual crecían las manzanas de oro; que el árbol estaba custodiado por la serpiente de cien cabezas; que, cuando la encontrara, él encontraría allí estas tres hermosas doncellas. Pero no se le dijo en qué dirección estaba el jardín, y cómo encontrarlo. Esta vez no estuvo limitado a tierras salvajes, asolados por yeguas comedoras de hombres; ni estuvo limitado a la pequeña isla de Creta. Todo el planeta tenía que ser explorado, y él fue de un lado a otro, de norte a sur y de este a oeste, hasta que por fin encontró a Nereo, que era experto en toda sabiduría y en todas las formas de lenguaje. Él es llamado en algunos de los clásicos "el anciano del mar". No sólo era sabio, sino muy elusivo, asumiendo muchas formas, y rehusaba siempre dar a Hércules una respuesta directa. Finalmente, sugería con respecto a la dirección en la cual deberían ser buscadas las manzanas, enviándolo por su camino solo y algo desanimado, con apenas una vaga idea en cuanto a lo que tendría que hacer y dónde tendría que ir. Todo lo que él sabía era que tenía que volver hacia el sur; un símbolo de retroceder en el mando, el polo opuesto del espíritu.

Apenas había hecho esto encontró la serpiente con quien tuvo que luchar*. En su búsqueda de las manzanas de oro en el plano físico, Hércules tenía que vencer, como lo hacen todos los discípulos, el espejismo y la ilusión; pues en el desarrollo de la aspiración espiritual, el discípulo es muy propenso a caer en el astralismo y el psiquismo inferior, en una forma y otra. A medida que Hércules luchaba con la serpiente, encontró que no podía vencerla hasta que descubrió, que sólo eran invencible mientras estaba en contacto con la tierra. Simplemente tan pronto como Hércules levantó la serpiente (Anteo) en el aire, ésta se volvió completamente débil e incapaz de derrotarle.

Géminis es un signo de aire, un signo cambiante o común. El espejismo está siempre cambiando, tomando siempre una u otra forma. Atañe a la apariencia y no a la realidad, y la tierra se mantiene por las apariencias.

Habiendo vencido a la serpiente que se erguía en su camino, Hércules continuó con su búsqueda. Su próximo encuentro fue con el espejismo en otra forma. Busiris era un hijo de Poseidón, el dios de las aguas, pero su madre era una simple mortal. Él pretendía ser un gran maestro. Era fluído en el hablar y cautivador en lo que decía. Tenía grandes pretensiones, induciendo a Hércules a creer que él podría mostrarle el camino, que podría conducirlo a la luz, y que él era el custodio de la verdad. Hércules fue completamente engañado. Poco a poco cayó bajo el poder y el hechizo de Busiris; poco a poco rindió, su voluntad y su mente y lo aceptó como su maestro y guía. Finalmente, cuando Busiris tuvo a Hércules completamente bajo su control, le ató al altar del sacrificio y le forzó a olvidar a Nereo. El mito relata que Hércules eventualmente se liberó y reanudó su búsqueda, amarrando a Busiris al altar sobre el cual él mismo había yacido. Nuevamente encontramos desaliento, tardanza, fracaso y engaño caracterizando esta parte de la prueba.

Buscando todavía por todas partes, él encontró a Prometeo atado a una roca con los buitres desgarrando su hígado. La vista de tal sufrimiento fue más de lo que Hércules podía soportar y se desvió de su búsqueda para liberar a Prometeo, poniéndose, por lo tanto, en una posición como para ahuyentar a los buitres.

Llegamos ahora al punto crucial del trabajo que constituye la verdadera prueba. Hércules encuentra a Atlas soportando la carga del mundo en sus hombros, y tambaleando bajo el peso de la tarea que había emprendido. Hércules está tan subyugado por la estupenda empresa de Atlas, y tan preocupado por sus sufrimientos mientras Atlas se esfuerza por llevar el peso del mundo, que abandona su búsqueda de las manzanas de oro. Olvida lo que ha salido a hacer y, apiadado, quita la carga de los hombros de Atlas y la soporta él. Entonces, se nos dice en el maravilloso final de la historia, que Atlas, libre de su carga, va al jardín de las Hespérides, arranca las manzanas de oro sin ningún impedimento u obstáculo de parte de la serpiente de cien cabezas, con la ayuda entusiasta de las tres hermosas doncellas, y lleva las manzanas a Hércules, que ahora también permanece libre, a pesar de todos los obstáculos e impedimentos, desviaciones debidas al espejismo y la ilusión. A pesar de los fracasos y la extensión de tiempo que a él le ha tomado para llegar a la sabiduría, Hércules obtiene las manzanas de oro. Reparar en que el opuesto, o el signo consumado, de Géminis, es el de Sagitario, el Arquero, que da en el blanco y se dirige sin impedimentos hacia la meta: ¡No hay desviaciones ni fracaso! Sólo hay un constante ir hacia adelante.


* También conocida en la mitología como el gigante Anteo, el hijo de Poseidón, dios de las aguas, y Gea, la Tierra. De ahí que, cuando estaba en contacto con la Tierra, su madre, él era invencible.



Parte 2 - (Géminis, 21 Mayo a 20 junio)

El Campo del Trabajo


Géminis tiene en ella dos estrellas, llamadas por los griegos, Cástor y Pólux, o los Gemelos. Estas personifican a dos grupos mayores de estrellas, las Siete Pléyades, y las Siete Estrellas de la Osa Mayor, que son las dos constelaciones en el norte alrededor de las cuales nuestro universo parece girar. Una estrella representa cada constelación. Desde el punto de vista del esoterismo, el gran misterio de Dios encarnado en la materia, y la crucifixión del Cristo Cósmico sobre la cruz de la materia, está vinculada con la relación (que se presume que existe desde los tiempos más antiguos) entre las estrellas de las Pléyades y las de la Osa Mayor. Estos dos grupos de estrellas representan a Dios, el macrocosmos, mientras que en Géminis, Cástor y Pólux eran vistas como símbolos del hombre, el microcosmos. Eran también llamadas Apolo y Hércules: Apolo, significando el soberano, el Dios Sol; y Hércules, "aquél que viene a trabajar". Ellos representan, por lo tanto, los dos aspectos de la naturaleza del hombre, el alma y la personalidad, el hombre espiritual y el ser humano a través del cual esa entidad espiritual está funcionando: Cristo encarnado en la materia, Dios trabajando a través de la forma.

Cástor era considerado como mortal y Pólux como inmortal. Es un hecho astronómico interesante que la estrella Cástor está disminuyendo en fulgor y no tiene la luz que tenía hace varios años; mientras que Pólux, el hermano inmortal, está aumentando en brillantez y eclipsando a su hermano, haciendo presente uno de los dichos de Juan el Bautista, expresado mientras miraba a Cristo, "él debe crecer pero yo debo decrecer". (Evang. San Juan, III, 30). Así tenemos a la constelación más significativa, porque ella sostiene siempre ante los ojos del hombre, el pensamiento de la potencia creciente de la vida espiritual y del poder decreciente del yo personal. La historia del crecimiento del hombre hacia la madurez y la del gradualmente creciente control del alma, nos es revelada en la constelación de Géminis.

En el antiguo zodíaco de Denderah, este signo es llamado "El lugar de Aquel que viene", y el pensamiento de un Ser espiritual que emerge es sostenido ante nosotros. Es representado por dos figuras, una masculina, otra femenina; una lo positivo, el aspecto espíritu, y la otra, lo negativo, el aspecto materia. Los nombres copto y hebreo significan "unidos", y este es el estado de Hércules, el aspirante. Él es alma y cuerpo unificados. Este era el problema con el que había que luchar en el signo Géminis. La compensación del yo inferior con el superior, de los aspectos mortal e inmortal, es el objetivo. Fue este problema el que creó la tortuosa y prolongada búsqueda que emprendió Hércules, pues él estuvo finalmente atento a la voz de Nereo, el yo superior, pero a veces, bajo la ilusión y el espejismo del yo inferior.

La dualidad que es enfatizada en Géminis se presenta en gran cantidad de historias mitológicas. Nos encontramos de nuevo a los mismos hermanos en Rómulo y Remo, por ejemplo, y en Caín y Abel, un hermano muriendo y el otro viviendo. Encontramos el símbolo astrológico para Géminis en los dos pilares de la masonería, y muchos creen que la tradición masónica podría, si tuviéramos el poder de hacerlo, ser rastreada hasta ese período, anterior a la era de Tauro, cuando el sol estaba en Géminis, y hasta ese gran ciclo en el cual la raza lemuriana, la primera raza estrictamente humana, empezó a existir; cuando el aspecto mente empezó a emerger, y la dualidad de la humanidad se volvió un hecho en la naturaleza.

La raza lemuriana fue la tercera raza; y este trabajo que Hércules simbólicamente emprendió, es el tercer trabajo. La búsqueda en la cual estaba comprometido era la del alma, y ésta ha sido siempre la búsqueda no reconocida del ser humano, hasta que llega el tiempo en que él se reconoce como Hércules, y empieza a encontrarse en la búsqueda de las manzanas de oro del conocimiento y la sabiduría. Así tenemos en la tradición masónica la búsqueda de la familia humana representada, la búsqueda de la luz, la búsqueda de la unidad, la búsqueda de la divinidad. Y de esta manera los dos pilares, Boaz y Jachim, permanecen como los emblemas de esa dualidad.

En China se habla de Cástor y Pólux como de los dos "dioses de la puerta", mostrando el tremendo poder que el dios de la materia puede asumir, y también la potencia de la divinidad.

Géminis es predominantemente el signo del intelecto y tiene un efecto peculiarmente vital en nuestra raza aria. En esta raza la facultad de la mente y del intelecto han sido firmemente desarrolladas. Géminis, por lo tanto, tiene influencia en tres divisiones que conciernen a las relaciones humanas. Primero, gobierna toda la educación. Se ocupa del conocimiento, de las ciencias, y coloca el fundamento para la sabiduría. Un educador ha dicho que "la finalidad última de la educación es la adquisición del conocimiento para recibir la revelación superior. El que no es inteligente puede recibirla, pero no puede interpretarla". En este trabajo, Hércules recibe una revelación sobresaliente y en las cinco etapas de su búsqueda su educación es constantemente estimulada.

El regente exotérico de Géminis y del primer decanato es Mercurio, pues, como Alan Leo nos dice:

"Mercurio en el mundo exterior significa escuelas, colegios, y todos los lugares donde se enseña y se aprende, instituciones científicas y literarias... En relación al conocimiento, significa pensamiento, comprensión, razón, inteligencia, intelecto; los géneros abstractos más bien que los concretos, conocimiento por sí mismo... Su más alta aplicación parece ser lo que se llama 'razón pura'... En el cuerpo, gobierna el cerebro y el sistema nervioso, la lengua y los órganos del lenguaje, las manos, como instrumentos de la inteligencia" (Alan Leo, Diccionario Completo de Astrología, p. 163).

Géminis se halla, en segundo lugar, para mediar en las relaciones. Gobierna, por consiguiente, el lenguaje, el intercambio o intercomunicación y el comercio. Es interesante notar que los Estados Unidos e Inglaterra son ambos gobernados por Géminis; que el idioma inglés ha llegado a ser predominantemente la lengua del mundo; que las líneas más grandes de la comunicación oceánica empiezan en Nueva York o Londres, y que ambas ciudades han sido mercados mundiales y centros mundiales de distribución. Mercurio, el planeta gobernante del signo, es el intérprete, el mensajero de los dioses. Es digno de notar también en esta conexión, cómo Hércules aparece bajo la influencia de dos maestros: Nereo, el maestro superior, y Busiris, el maestro inferior o psíquico; y así hemos enfatizado nuevamente la dualidad de Géminis y su calidad mental.

Cuando este signo está en evidencia como lo está ahora, siendo un poderoso signo inconstante, inaugura muchos cambios; ideas nuevas inundan el mundo; nuevos impulsos hacen sentir su presencia; emergen nuevas y no desarrolladas líneas de acercamiento a la verdad espiritual, y muchos maestros aparecerán por todas partes para ayudar a conducir a la raza a un nuevo estado de conocimiento espiritual. Siendo un signo de aire, encontramos que la conquista del aire marcha con rapidez, y también se hace un esfuerzo constante para unificar y coordinar los muchos y variados aspectos del esfuerzo humano.

Venus es el regente esotérico de Géminis y gobierna el segundo decanato; pues Venus compensa, y a través de su influencia tiene lugar la ley de la atracción y conducir juntos los polos opuestos. Pero todos estos cambios y unificaciones, naturalmente inauguran un nuevo estado de conocimiento, un nuevo estado de ser, y conducen a una nueva era y a un nuevo mundo. Por lo tanto, surgen nuevas dificultades y problemas y encontramos a Saturno gobernando el último decanato, pues Saturno es el planeta del discipulado; el planeta que causa las dificultades, problemas y pruebas, que ofrecen al discípulo oportunidad inmediata. Es Saturno el que abre la puerta a la encarnación, y Saturno el que abre la puerta al sendero de la iniciación. Mercurio, el intérprete, y el intelecto iluminador; Venus, el principio de atracción y de compensación; y Saturno, el generador de la oportunidad: estos tres juegan sus papeles en la vida del aspirante a medida que éste unifica lo superior y lo inferior, pasa a través de las cinco etapas en esta prueba, y prevé la meta que debe lograr finalmente.

Las Tres Constelaciones Simbólicas

Las tres constelaciones que se encuentran en conexión con el signo son Lepus, la liebre, el Can Mayor y el Can Menor, y en su interrelación y su asociación de éstas con Hércules, el aspirante, la historia completa del ser humano, estaba de nuevo notablemente descrita. En el Can Mayor encontramos a Sirio, la Estrella Perro, llamada en muchos libros antiguos "el conductor de toda la hueste celestial”, pues es diez o doce veces más brillante que cualquier otra estrella de primera magnitud. Sirio ha sido siempre asociada con el gran calor, de ahí tenemos la frase de "los días de perro" en medio del verano, cuando se supone que hace el mayor calor. Desde el punto de vista ocultista, Sirio es de profunda significación. "Nuestro Dios es un fuego consumidor”, y Sirio es el símbolo del alma universal como así también del alma individual. Es, por consiguiente, esotéricamente considerada, la estrella de la iniciación. En el lenguaje de la simbología se nos dice, que llega un momento en que una estrella resplandece delante del iniciado, significando la realización de su identidad con el alma universal, y a ésta, él la vislumbra repentinamente por medio de su propia alma, su propia estrella.

El Can Mayor es el inmortal Sabueso del Cielo, que caza por siempre al Perro más pequeño, el más débil, el hombre en encarnación física. Esta caza ha sido inmortalizada para nosotros por Francis Thompson en "El Sabueso del Cielo”:

"Yo huí de Él, a lo largo de las noches y los días;
Yo huí de Él, bajo la bóveda de los años;
Yo huí de Él, en los caminos laberínticos
De mi propia mente; y en la niebla de las lágrimas
Yo me oculté de Él, y bajo raudales de risa
Corrí por esperanzas entrevistas
Y salí, precipitado,
Bajando por tinieblas Titánicas de miedos abismales,
De aquellos poderosos pies que venían detrás mío".

En el zodíaco de Denderah, esta estrella es llamada Simios, la cabeza. Se nos dice (en el apéndice, p. 1518, de la Biblia Compañera) que la estrella más brillante en el Can Mayor es Sirio, el Príncipe, llamado en persa, El Jefe. Hay otras tres estrella en la misma constelación: una llamada "el anunciador", otra "la resplandeciente", y la tercera "la gloriosa", todas estas frases ponen de relieve la magnificencia del Can Mayor y, esotéricamente, la maravilla y la gloria del yo superior.

En el Can Menor, el "más débil", el mismo escrito nos relata que el nombre de la estrella más brillante significa "redentor", que la que le sigue en brillo es "el portador de la carga" o "el que soporta por los demás". Tenemos, por consiguiente, en el significado de estos dos nombres, una representación de Hércules, a medida que logra su propia salvación y mientras soporta la gran carga de Atlas y aprende el significado del servicio.

Lepus, la fiebre, asociada con estas dos constelaciones, contiene una estrella del más intenso color carmesí, casi como una gota de sangre. El rojo es siempre el símbolo del deseo por las cosas materiales. En el zodíaco de Denderah, el nombre dado es Bashtibeki, que significa "caída maldita". Aratus, escribiendo cerca de 250 años A.C., habla de Lepus como siendo "eternamente perseguida", y es interesante notar que los nombres hebreos de algunas de las estrellas encontradas en esta constelación significan "el enemigo de Aquel que viene", que es el significado del nombre de la estrella más brillante, Arneb; mientras que otras tres estrellas tienen nombres que significan "el loco", "el amarrado", "el engañador". Todas estas palabras son características del yo inferior perseguido eternamente por el yo superior; el alma humana perseguida por el Sabueso del Cielo.

Cuando miramos los cielos estrellados en la noche y ubicamos a Sirio, la Estrella Perro, la historia de nuestro pasado, presente y futuro está dramáticamente representada. Tenemos la historia de nuestro pasado en Lepus, la Liebre, de pies veloces, engañada, loca, amarrada a la rueda de la vida, identificada con el aspecto materia, y siempre la enemiga de "El Príncipe que Viene". En el Can Menor, tenemos la historia del aspirante, de nuestra suerte presente. Morando dentro nuestro está el gobernante interior, la divinidad oculta, el redentor. Nosotros salimos victoriosos y a triunfar, pero tenemos que hacerlo como el discípulo agobiado, soportando por otros y sirviendo. En el Can Mayor tenemos representado nuestro futuro y una consumación, gloriosa más allá de toda presente realización. Si todas las religiones y escrituras del mundo se perdieran y no nos quedara nada excepto los cielos estrellados, con la historia del zodíaco y el significado de los nombres de las diversas estrellas que se encuentran en las diferentes constelaciones, podríamos seguir las huellas de la historia del hombre, recobrar el conocimiento de nuestra meta y aprender el modo de su realización.

La Lección del Trabajo

El total de esta historia significa realmente la lección que es la primera que todos los aspirantes tienen que dominar, y la que es imposible aprender, hasta que se haya pasado por las pruebas en Aries y en Tauro. Entonces, en el plano físico, en el campo del cerebro y en su estado de conciencia despierta, el discípulo tiene que registrar contactos con el alma y reconocer sus cualidades. El no debe ser más el místico visionario, sino que debe agregar a la realización mística el conocimiento oculto de la realidad. Esto es olvidado a menudo por los aspirantes. Ellos descansan contentos con la aspiración, con la visión de la meta celestial. Han forjado en el crisol de la vida, un equipaje que se caracteriza por las sinceridad, el buen deseo, el carácter agradable, y son conscientes de la pureza del motivo, buena voluntad para cumplir los requerimientos, y la satisfacción de que ellos han alcanzado un cierto estado de desarrollo que los autoriza a seguir. Pero una cosa falta aún: no tienen lo que podría llamarse “la técnica de la presencia"; no tienen privilegio y prerrogativa para poseer. Ellos creen en la realidad del alma, en la posibilidad de la perfección, en el sendero que debe ser hollado; pero la creencia no ha sido todavía trasmutada en conocimiento del reino espiritual. ¡Y no saben cómo lograr su meta! Por lo tanto, como lo hizo Hércules, emprenden la quíntuple búsqueda.

La primera etapa de la búsqueda está llena de estímulo para ellos, habiendo sido capaces de reconocer el acontecimiento. Como Hércules, se encuentran con Nereo, el símbolo del yo superior, y más tarde en la historia del discípulo, él es el símbolo del Maestro que enseña. Una vez puestos en contacto, especialmente en las primitivas etapas de la búsqueda, el yo superior se manifestará como un destello de iluminación y ¡he aquí! ha desaparecido; como una repentina comprensión de la verdad, tan elusiva, huidiza, que al principio el discípulo no puede asirla; como una sugerencia que se deja caer en el estado consciente en momentos de una concentrada atención, cuando la mente se mantiene firme y las emociones temporalmente cesan de controlar.

En el caso de un discípulo más avanzado que ha establecido contacto con su alma y que, por consiguiente, se puede suponer que está listo para recibir instrucción de uno de los grandes Maestros de la Raza, se encontrará que el Maestro trabaja exactamente como lo hizo Nereo. No se puede entrar siempre en contacto con Él, y sólo ocasionalmente el discípulo entra en comunicación con Él. Cuando lo hace, no necesita esperar felicitaciones por su magnífico progreso, ni encontrará una cuidadosa explicación de su problema, ni el prolijo diseño del trabajo que deberá hacer. El Maestro dará una sugerencia y desaparecerá. Hará una insinuación y no dirá más. Corresponde al discípulo actuar lo mejor que pueda y llevar hasta el fin la sugerencia, la cual él deberá juzgar si es sabia.

Muchos ocultistas bien intencionados lo conducirían a uno a creer que los Maestros de Sabiduría se toman un interés personal con ellos, que los sobrecargados Guías de la Raza, no tienen mejor ocupación que decirles personalmente cómo vivir, cómo resolver sus problemas y cómo, minuciosamente, guiar sus empresas. Me gustaría aquí registrar mi protesta contra cualquier intento de rebajar el trabajo de los Grandes. Las razones por las cuales Nereo, el Maestro, es elusivo y no da sino un destello de pensamiento o de momentánea atención al aspirante, son dos:

Primero, el aspirante individual no es de interés personal para el Maestro hasta que ha llegado el punto en su evolución en que está en tan estrecha relación con su alma, que llega a ser un servidor magnético en el mundo. Entonces, y sólo entonces, le será beneficioso al Maestro enviarle un pensamiento, y darle una sugerencia. Entonces, a medida que esas sugerencias son seguidas, Él puede darle más, pero, y éste es el punto que debe ser enfatizado, sólo en conexión con el trabajo que debe hacer en el campo del servicio del mundo. Los aspirantes necesitan recordar que ellos llegan a ser maestros sólo dominando, y que se nos enseña a ser maestros y se nos lleva a la posición de miembro en el grupo de servidores del mundo, a través de los esfuerzos de nuestra propia alma. Esa alma es un divino hijo de Dios, omnisciente y omnipotente. A medida que el gemelo inmortal aumenta en poder y esplendor el hermano mortal disminuye.

Segundo, los cuerpos físicos de los aspirantes no están en condición de soportar la elevada vibración de aquél que se ha realizado. El cuerpo sería destrozado y el cerebro sería sometido a demasiado esfuerzo, si uno de los Maestros hiciera constante contacto con un discípulo, antes de que él hubiera aún aprendido a conocer a Nereo como el símbolo de su propio yo superior. Cuando por nuestros propios esfuerzos estemos empezando a vivir como almas, y cuando por nuestro propio autoiniciado empeño estemos aprendiendo a servir y a ser canales de energía espiritual, entonces conoceremos a Nereo más íntimamente; y entonces, casi inevitablemente, nuestro conocimiento del trabajo que los Grandes tienen que hacer, será tan vital y tan real, que renunciaremos a nuestro propio deseo por el contacto y buscaremos sólo levantar la carga que ellos llevan.

Al principio de su búsqueda, Hércules se encontró con Nereo; pero no se sintió impresionado y por lo tanto se extravió por otras partes, buscando furiosamente satisfacer su aspiración. Al fin de su búsqueda él se encuentra con Atlas, soportando la carga del mundo, y se siente tan impresionado con el peso de esa responsabilidad y la carga que Atlas, el gran Maestro, está llevando, que olvida todo acerca de la meta y su búsqueda de las manzanas de oro, y se esfuerza por levantar la carga de los hombros de Atlas. Cuando los aspirantes en el campo religioso y en la iglesia, en el campo teosófico, en el campo de los rosacruces, y en los muchos grupos en los cuales ellos gravitan, hayan aprendido a olvidarse de ellos mismos para servir, y a perder de vista su egoísmo espiritual ayudando a la humanidad, habrá una más rápida reunión de los iniciados a través del portal en el Sendero que conduce de la oscuridad hacia la Luz, y de lo ilusorio a lo Real. Uno de los Grandes ha dicho que "hay personas que, sin tener nunca ningún signo externo de egoísmo, son intensamente egoístas en su interna aspiración espiritual". (p. 360, The Mahatma Letters to A. P. Sinnett). Y más tarde ofrecen ante nosotros un estupendo ideal que hace un corte en la raíz del egoísmo espiritual: "Si en nuestra visión de las más altas aspiraciones por el bienestar de la humanidad, éstas se manchan con egoísmo, en la mente del filántropo, acecha la sombra del deseo por el propio beneficio...”.

Hércules, el discípulo, ha conocido el toque del yo superior, pero no lo conocía lo suficiente para permanecer con Nereo. Por lo tanto, se volvió al sur, o de regreso al mundo. Él ha tenido su momento supremo, cuando trascendió el estado consciente de su cerebro y platicó con su alma. Pero esto no dura, y se abandona nuevamente al estado de conciencia del cerebro y entra en otra experiencia. Tiene que luchar con Anteo, la serpiente (o gigante). Pero, esta vez, es la serpiente del espejismo astral y no principalmente la serpiente del deseo. Es con los hechizos del psiquismo inferior que él tiene que luchar, y éstos parecen, en las primeras etapas, atraen inevitablemente el interés de los aspirantes. Cualquier maestro que haya trabajado con aquéllos que están buscando el Camino, conoce el hechizo bajo el cual ellos pueden caer tan fácilmente. Según el temperamento del aspirante así será el hechizo. Algunos se desvían por los fenómenos espiritistas. En el esfuerzo para penetrar el velo, se sienten absorbidos por el lado inferior del espiritismo y pasan mucho tiempo en la sala de sesiones, estudiando una y otra vez los mismos viejos fenómenos de materialización, comunicación con los espíritus y manifestaciones, no hago aquí referencias a las verdaderas investigaciones científicas de aquellos que ahondan en su indagación, y que están dotados para hacer esto. Me refiero a la participación del ignorante en ciertos tipos de trabajo en la sala de sesiones. Esto intriga al hombre y a la mujer comunes y los pone a merced del igualmente ignorante medium o del charlatán, pues ellos no están equipados para verificar de ninguna manera lo que ven y oyen.

La serpiente puede tomar la forma del aspecto más común de los fenómenos psíquicos. El aspirante se interesa en la escritura automática, o aprende a sentarse y escuchar "voces", se vuelve astralmente clarividente y clariaudiente, se une a la confusión del plano psíquico, y así cae dentro de las trampas y peligros latentes del astralismo. Se vuelve negativo, porque está todo el tiempo tratando de oir o ver lo que no es físico. Porque nosotros compartimos con los gatos y los perros la capacidad de ser clarividentes y clariaudientes, a su debido tiempo seguramente veremos y oiremos, si no en realidad, al menos a través del poder de esa facultad creadora que todos poseemos, la imaginación creadora. Pero en una forma y otra, el aspirante que ha dejado a Nereo, se encontrará con la serpiente y tendrá que luchar con ella. Como el mito lo expresa, por un largo tiempo Hércules no pudo vencer, pero cuando levantó a la serpiente en el aire triunfó.

Hay gran verdad debajo de este simbolismo. El aire ha sido siempre mirado como el símbolo del elemento relacionado con el plano de Cristo, llamado en la terminología teosófica y en el oriente, el plano búdico. El plano astral es el reflejo distorsionado del plano búdico, y sólo cuando elevemos el espejismo dentro de la clara luz del alma de Cristo, veremos la verdad como es, y nos volveremos invencibles. Solemnemente, yo me esforzaría por convencer a todos los aspirantes, a renunciar a todo interés en los fenómenos psíquicos, y a excluir tan firmemente como puedan el plano astral, hasta que hayan desarrollado el poder de ser intuitivos, y de interpretar sus intuiciones por medio de una mente bien desarrollada, bien provista y bien entrenada.

La próxima etapa de la búsqueda de Hércules es igualmente aplicable a la humanidad en conjunto. El cayó en las garras de Busiris, que pretendía ser un gran maestro. Por un largo período de tiempo Hércules fue mantenido en cautiverio. El mundo hoy en día está lleno de maestros, y, como Busiris, ellos basan su enseñanza en portentosas pretensiones; afirman que son iniciados, que son los custodios de la verdad, y que tienen un camino seguro y cierto de desarrollo que debe, inevitablemente, capacitar al aspirante para realizarse. Ellos sostienen su posición con promesas; crean la atmósfera para una fuerte relación de la personalidad, y utilizando la sinceridad y la aspiración del buscador tras la verdad, reúnen a su alrededor grupos de hombres y mujeres que inocente y sinceramente creen en la verdad de lo que ellos pretenden, y los atan al altar del sacrificio por un mayor o menor período de tiempo. El verdadero iniciado es conocido por su vida y actos, está demasiado ocupado sirviendo a la raza, para perder el tiempo en interesar a la gente sobre sí mismo, y no puede hacer promesas más allá que decir a cada aspirante: "Éstas son las reglas antiguas, éste es el camino que todos los santos y Maestros de Sabiduría han recorrido, ésta es la disciplina a la cual deben sujetarse, y si sólo tratan de resistir y tener paciencia, la meta seguramente será alcanzada".

Pero Hércules se liberó, como lo hacen todos los buscadores sinceros; y habiendo escapado del mundo psíquico y pseudo espiritual empezó a servir. Primero se liberó a sí mismo bajo el símbolo de Prometeo, el que significa Dios encarnado, liberándolo de la tortura de los buitres de lo antiguo. El plexo solar, el estómago y el hígado son exteriorizaciones, si puedo expresarlo así, de la naturaleza del deseo, y Hércules se liberó a sí mismo de los buitres del deseo, que por largo tiempo lo habían torturado. Dejó de ser egoísta, y de buscar su propia satisfacción. Había tenido dos amargas lecciones en este signo y por este ciclo en particular estaba relativamente libre. Prometeo, el Dios interior, podría adelantarse al servicio del mundo y levantar la carga de Atlas.

Después del sacrificio viene la recompensa, y Hércules recibió su gran sorpresa después de liberar a Prometeo y Atlas. Habiendo abandonado su búsqueda para ayudar al mundo, Atlas fue en su lugar al jardín y le trajo las manzanas de oro, poniéndole en contacto con las tres hermosas doncellas, los tres aspectos del alma.

Al principio de su trabajo él se pone en contacto con su alma como Nereo; al final de su trabajo, habiendo superado muchos espejismos logra una visión grandemente acrecentada de su alma y la ve en sus tres aspectos, cada uno, conteniendo en sí, la potencia de los tres principios de la divinidad. Eglé simboliza la gloria de la vida y el esplendor del sol poniente, la magnificencia de la manifestación en el plano físico. Ella le da una manzana a Hércules, diciendo, "El camino hacia nosotros es, siempre, a través de actos de amor". Erythena cuida la puerta, el alma, que está siempre abierta por Amor Sabiduría, y le da a Hércules una manzana marcada con la palabra dorada Servicio. Hesperis, la estrella vespertina, la estrella de la iniciación, representa la Voluntad. Ella le dice a Hércules, "Recorre el Camino". Cuerpo, alma y espíritu; Inteligencia, Amor y Voluntad, avistados y contactados por el aspirante desinteresado a través del Servicio.

Marcelo
Admin

Zodiaco : Pez Búfalo
Mensajes : 950
Fecha de inscripción : 22/11/2009
Edad : 43
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Geminis, Los Gemelos

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 6:54


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.