Como se leen los Libros azules del Tibetano

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Como se leen los Libros azules del Tibetano

Mensaje  Marcelo el Sáb 12 Jun - 17:13

Como se leen los Libros azules del Tibetano


Los libros azules requieren de un estado muy especial de la conciencia para comprenderlos en toda su belleza. Cuando accedemos a dicho estado, todo lo que se dice allí parece muy sencillo, “cierra” y todos los conceptos se prueban interrelacionados.

Por el contrario, cuando no llegamos a sintonizarnos bien con la enseñanza, nos topamos con muchísimos conceptos nuevos, palabras raras, clasificaciones y aparentes contradicciones. El problema no son los libros sino nosotros.

Entonces, qué tener en cuenta a la hora de encarar los libros azules? Algunos puntos son:

- Buscar la clave psicológica.
Todo lo que allí se escribe está pensado para tener un impacto en la conciencia del ser, para ayudarle a trascenderse a sí mismo, y así debería buscarse la luz detrás de cada concepto. Si por ejemplo se habla del sistema solar o de las cadenas planetarias, existe una correlación en el hombre, por ejemplo en la Mónada o los chakras, respectivamente.

- No pasar por alto palabras.
No es una carrera a ver quién termina primero, es un proceso de conocer la conciencia, que no pide cantidad sino calidad; más vale leer despacio y captar bien cada expresión y no dar por sentadas cosas que después vemos no son así. Además, entender en profundidad lo inicial nos ayudará luego a captar lo demás en su conjunto.

- No ser vago o débil mentalmente.
La gran cualidad del iniciado es su voluntad, cuya manifestación inferior es la curiosidad. A veces percibimos que, de ponernos a reflexionar unos segundos, podríamos acercar más luz sobre una cuestión, pero “no nos da ganas” y seguimos leyendo, esperando que más adelante diga lo que más atrás no se quiso resolver. Error. O se pone todo el esfuerzo en cada renglón, en el ahora, o no vale la pena seguir leyendo, simple. El Sendero de la Iniciación es un Sendero de fuego viviente, no de una tibia llama.

- Dejar lugar a la duda inteligente.
En la mayor cantidad de las veces, sobre todo al comienzo, incluso realizando el esfuerzo de permanecer en la luz no llegará ninguna conclusión concreta. El proceso no es tanto externo como interno, con hacer el esfuerzo es suficiente, algún día llegará la luz. Mientras tanto, mejor no apresurar las conclusiones y mantener a la mente abierta a lo que pueda “caer”.

- Usar el corazón.
Esto viene a colación porque muchas veces los libros son leídos no por gente afín al misticismo, que los suele encontrar un poco áridos, sino por intelectuales fríos y separativos. Si no se lee con ánimo de servir creando un campo, sumándose a la conciencia colectiva, a ese estado de meditación constante que es el Ashrama, sólo se captarán formas mentales vacías de contenido. No se lee para pasar el rato, se lee para colaborar con el Plan; el ponerse en contacto con ideas elevadas es simplemente otra manera de servir, tanto o más valiosa que las que nos son más conocidas.
Seguramente hay muchos tips más, y el que quiera compartirlos está invitado.

En cuanto a los libros, de la larga lista existente cualquiera de los Tratados es mucho más complejo que el resto. Los libros escritos por Alice Bailey personalmente no son tan complicados, y el resto se encuentra en un estado intermedio.

Pese a que es la más difícil, la obra más importante escrita por Alice Bailey, la que realmente tiene la clave para entender el esoterismo, pudiendo entender con relativa sencillez obras como la Doctrina Secreta, es el Tratado de Fuego Cósmico. Como con todos los libros del Tibetano, se sugiere leerlos, pasar a otros y volver luego de un tiempo, cuando la conciencia se haya acrecentado un poco más."

Marcelo
Admin

Zodiaco : Pez Búfalo
Mensajes : 950
Fecha de inscripción : 22/11/2009
Edad : 43
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Como se leen los Libros azules del Tibetano

Mensaje  Hazma Qi el Mar 15 Jun - 19:47

Me parece importante desarrollar más eso de la clave psicológica.
¿Qué se entiende por "buscar la clave psicológica"?
Digamos que no hay nada de lo que diga el Tibetano que no pueda ubicarse en algún sector de nuestra conciencia, en el presente, en todo nuestro campo de percepción, que si se lo contempla se verá que tiene distintos grados de intensidad e iluminación. En la conciencia hay como un pequeño espacio dentro del cual tenemos percepción, que naturalmente será más amplio mientras más consagrado estemos a la vida espiritual.
Los libros azules están escritos para ir subiendo y bajando en esa conciencia, en una línea y en otra, tocando un tema y otro. De tal manera uno va entrando en contacto interno con distintos tipos de energía y se entra en un campo más amplio de servicio subjetivo.
El problema es que nuestra conciencia no es tan amplia como la gama de energías que da el Tibetano, y muchas cosas nos quedan medio afuera de nuestra comprensión.
Ahí es cuando tenemos que ser cuidadosos: no caer en las interpretaciones materialistas. Por ejemplo, si se habla de la venida de los Señores de la Llama, es posible que haya habido un acontecimiento por el estilo, pero es un poco inútil si no se capta su significado interno.
En cambio, si decimos por ejemplo que en el proceso de formación de un pensamiento (un pequeño mundo) llega un momento en que se lo "carga" con el alma, tenemos en la anterior explicación una fórmula para generar formas mentales más vitales y efectivas. Y así con muchas cosas.
Lo importante que me ha surgido de estos años leyendo al Tibetano (y muchos otros, pero acá hablamos de sus libros) es que la información que se da no es en vano, sino que puede tener usos bien prácticos, y una buena manera de captarlos es usando el corazón, queriendo ayudar y acercarse a ese conocimiento para eso. Eso potencia la capacidad invocativa y la comprensión.

Hazma Qi
Admin

Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 06/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Como se leen los Libros azules del Tibetano

Mensaje  Alejandro.A el Miér 16 Jun - 22:46

El problema es que nuestra conciencia no es tan amplia como la gama de energías que da el Tibetano, y muchas cosas nos quedan medio afuera de nuestra comprensión.

Alejandro.A

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Como se leen los Libros azules del Tibetano

Mensaje  Hazma Qi el Jue 17 Jun - 20:46

Sí, es el problema con el Tibetano, también con Blavatsky y esos grandes iniciados, no?
A mí me ha dado resultado el esforzarme en el momento, tratar de captar todo lo que había y "sufrir el peso del conocimiento", ser consciente de que muchas cosas me pasaban por arriba.
Después al tiempo uno vuelve y resulta que lo entiende mejor, y por ahí si no lo leíamos en ese momento no podíamos llegar al nivel actual.
Eso de las relecturas, que no es exactamente lo que decía, me lo ha comentado mucha gente que hace años (pongamos 10, 20) que lee al Tibetano.

Hazma Qi
Admin

Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 06/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Hasta dónde llegamos?

Mensaje  Alejandr el Jue 17 Jun - 23:04

Entonces, vale cualquier concepto -siendo válido entiendo. Y como se metaboliza y se integra? meditación? Cuan rápido puede uno acelerar su proceso de aprehensión? Es cierto que los nuevos rayos gamma están modificando nuestro Adn?

Alejandr
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Como se leen los Libros azules del Tibetano

Mensaje  Marcelo el Jue 17 Jun - 23:43

Los escritos del tibetano se entiende según el nivel de cada quien

un discípulo o probacionista lo entiende de una manera y a modo parcial,
y un iniciado comprende otras cosas que a lo mejor el individuo común pasa por alto.

A modo de experiencia personal la re re lectura de los libros te hace comprender en una segunda o tercer vuelta algo que anteriormente no se comprendió.

También dice el tibetano que hay información destinada a iniciados, por ejemplo cuando luego de un texto que parece no comunicar mucho dice "reflexionen sobre esto" o "aquí esta la clave de....".

En cuanto a lo practico justamente es cuestión de que lo veamos y si no es en la primera lectura, es cuando releemos el libro y decimos aaaaaa!!!
Igualmente en en los libros de "Discipulado en la nueva era" tomos I y II hay muchos ejercicios prácticos y grupales que les da el maestro a sus discípulos.

Veamos otros ejemplo de ejercicios prácticos que nos da D.K. :

Cuando leemos en [" Astrología esoterica "] enseña la nota clave para meditar en los signo por ejemplo de géminis dice: "Reconozco mi otro yo, y al menguar ese yo crezco y brillo", aquí hay un mantram que se puede repetir mentalmente en luna llena y da las palabra claves para cada uno de los signos.

Cuando leemos en [" Una gran aventura la muerte "] nos enseña a lograr la continuidad de consciencia para en la próxima encarnación poder retomar el trabajo interno mas rápidamente e incluso enseña como lograr la Proyección astral y recomienda que esta se realice por el coronario.

En el libro [" Cartas sobre meditación ocultista "] son muchos los ejemplos prácticos que da, por ejemplos :

Nos enseña sobre [" Vailar ritmicamente y dirigir la fuerza a los centros "], también hable de [" El error de meditar dejando la mente en blanco o no pensando en nada "] muy común en algunos estudiantes.
En el capitulo de el [" Efecto de la meditación ocultista sobre los centros ]" y en relación al tema de los chakras el tibetano pide a sus estudiantes que no den ni compilen esta información en un solo libro y que lo ideal para el estudiante es ir asimilando y aprendiendo de a poco a medida que leen todos sus libros, o sea desparrama el tema de los chakras entre todos sus libros.
La descripción de los centros la encontramos en [" Desarrollo de los centros ]"en donde describe cada uno e indica la cantidad de pétalos, colores, etc.
Aquí les muestro un ejemplo practico de información que da para el iniciado de 2do grado (iniciación astral) que tiene despierta en cierto grado la visión interna su "3er ojo", D.K. dice: " 3. Las formas geométricas que adquiere al elevarse. " aquí nos sugiere D.K. que meditemos en esa forma que hemos visto en el centro o chakra.
¡¡¡Es mas esas formas elevan la vibración del chakra!!! ¿Se comprende la importancia practica de esto? de MEDITAR CON SÍMBOLOS en los centros.


Última edición por Marcelo el Vie 18 Jun - 0:08, editado 1 vez

Marcelo
Admin

Zodiaco : Pez Búfalo
Mensajes : 950
Fecha de inscripción : 22/11/2009
Edad : 43
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Como se leen los Libros azules del Tibetano

Mensaje  Marcelo el Jue 17 Jun - 23:49

Alejandro dice: Es cierto que los nuevos rayos gamma están modificando nuestro Adn?

Esa información esta en los libros de krion que puedes descargar de internet y son muchos tomos y bien extensos de leer, en el tomo 7 habla del tema adn.

En cuanto al tibetano seria cuestión de buscar en sus libro, a lo mejor en el de "La curación esotérica".

Marcelo
Admin

Zodiaco : Pez Búfalo
Mensajes : 950
Fecha de inscripción : 22/11/2009
Edad : 43
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Como se leen los Libros azules del Tibetano

Mensaje  rae el Vie 18 Jun - 8:25

Quisiera ser útil para los estudiantes curiosos que están buscando información sobre el teMa ADN, cambios o mutaciones producidos o a producirse.

En el caso de DK, NO BUSQUEN REFERENCIAS EN SUS LIBROS, puesto que ahí no hay nada sobre esas enseñanzas.

1 - O bien el Maestro DK no formaba parte de esa franja de enseñanza que se está dando a la Humanidad, hoy.
2 - O bien no era el tiempo cronológico para darla. O el estado de conciencia general no era el necesario para brindar la información.
3 - O bien, como yo lo creo, es una información que no tiene valor esotérico práctico para los estudiantes en sus primeros pasos en el Sendero.
4 - Como última hipótesis, me veo tentado de escribir, que si el Maestro DK no ha dicho nada al respecto..... es porque no le ha dado mayor credibilidad.

rae

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Localización : Mar del Plata, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Como se leen los Libros azules del Tibetano

Mensaje  Marcelo el Vie 18 Jun - 10:21

En: "La consciencia de átomo" dice:
en términos generales, que la evolución atómica podía dividirse en dos etapas: una, la atómica; la otra, a falta de mejor término, la radiactiva. La etapa atómica es ésa donde el átomo vive su vida autocentrada, preocupándose totalmente de su propia evolución y del efecto producido por sus contactos. A medida que prosigue la evolución, se evidencia que el átomo comienza a reaccionar a una vida mayor fuera de sí mismo y tenemos aquí un período análogo al de la construcción de formas, donde los átomos de sustancia son atraídos por una mayor carga de energía o fuerza eléctrica positiva, si desean llamarla así

Supuestamente la entrada al cinturón de fotones por parte de nuestro sistema solar elevaría la vibración de los átomos, celulas, adn o sea en el lenguaje del tibetano del "micro cosmos"

jeje y mira luego lo que dice y fijate si si no habla del cambio del adn !!!

Pasamos luego a considerar la segunda etapa, la radiactiva, que los científicos están estudiando desde hace veinte años en conexión con el átomo químico y físico, y vimos una condición análoga en la evolución del átomo humano, pero precedida por un período paralelo al de la etapa atómica, donde el hombre es puramente egoísta, totalmente autocentrado y no le interesa el bienestar del grupo del cual forma parte. Esta etapa previa es muy evidente hoy en el mundo. Un gran porcentaje de la familia humana se halla en la etapa atómica, pero recordemos que es una etapa protectora y necesaria; por ella pasa toda unidad humana durante el proceso de descubrir su lugar en el grupo, permitiéndole desarrollar algo que dé valor a ese grupo cuando entre en la segunda etapa.

También hay en el mundo unidades humanas que están pasando a la segunda etapa y llegando a ser radiactivas y magnéticas, influyen a otras formas y van siendo conscientes del grupo.
Salen de la etapa del "yo soy" y entran en el conocimiento de "yo soy ése"; comienzan a conocer la vida y propósito de la excelsa Entidad de cuyo cuerpo son parte; se dan cuenta del propósito detrás de la vida del Espíritu planetario el impulso subjetivo, subyacente en la manifestación objetiva de la tierra. Empiezan a colaborar con Sus planes, a trabajar por el mejoramiento de su grupo, y la diferencia entre ellos y los otros átomos de la familia humana es que ahora son conscientes del grupo, poseen perspectivas más amplias, reconocimiento grupal y un propósito mayor.


Es correcto RAE que no habla directamente del adn pero veo similitudes al hablar de átomos, células y micro cosmos y si es lo mismo cuando habla de átomos radioactivos.

Conclusión: Para encontrar esta información en los libros del Tibetano se tendría que leer los libros muy minuciosamente.

Te dejo un ejemplo que recuerdo: Dice que las futuras plantas mas evolucionadas serán radiactivas y da como ejemplo a las que tienen aromas, de los minerales mas evolucionados habla de los radioactivos.
Bien y del ¿hombre evolucionado del futuro también seria radioactivo?

En su lenguaje luego de hablar de estas plantas y minerales radioactivas sigue hablando del iniciado que destruye su cuerpo causal en la 5ta iniciación, de la monada, el kundalini. Es otro lenguaje pero habla de lo mismo.

El tema es darse cuenta al leer sus libros los términos orientales que el usa y que son iguales a otros
ejemplos:

Logos planetario = pacha mama = madre tierra = Deidades femeninas La Tara Verde y hasta la Diosa Gayatri.

Espiritu = Brahma = Padre = Dios = Good

La primeras dificultad de asociación recuerdo fueron estas 3 palabras que significan exactamente lo mismo:

Cuerpo Eterico ... del lenguaje del tibetano.
Linga Sharira ...... indues
Peri Espiritu ........ espiritistas


Así que una primer clave para entender al Tibetano es que cuando dice "Logos planetario" se refiere a lo que los indios americanos le llamaron "pacha mama o madre tierra".

Esta información la saque de "LA CONSCIENCIA DEL ÁTOMO" de libro de conferencias de "Alice Bailey"

Marcelo
Admin

Zodiaco : Pez Búfalo
Mensajes : 950
Fecha de inscripción : 22/11/2009
Edad : 43
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Como se leen los Libros azules del Tibetano

Mensaje  Marcelo el Vie 18 Jun - 10:42

Dicen los nuevos escritores inspirados o canalizadores que esta energía llegaria del sol central y Bailey dice un par de hojas después sobre la evolución de los átomos:

Al considerar este asunto, los libros orientales dicen que las siete estrellas de la Osa Mayor, las siete estrellas de las Pléyades y el sol Sirio, están en íntima relación con nuestro sistema solar y tienen estrecha relación psicomagnética con nuestro Logos solar.


Para leer mas de la nueva información que se da sobre el ADN ya que este seria un post sobre como interpretar correctamente los libros del tibetano entren en este enlace y la seguimos por este otro:
http://maestros.mejorforo.net/general-f38/adn-y-crop-circle-t456.htm#1082

Marcelo
Admin

Zodiaco : Pez Búfalo
Mensajes : 950
Fecha de inscripción : 22/11/2009
Edad : 43
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Comentario

Mensaje  bluefire el Mar 8 Feb - 11:52

Hola Marcelo. Como el hilo que tratás aquí se refiere a cómo leer los libros del Tibetano, te recuerdo lo que El mismo dice en las Consideraciones Preliminares de "Los Rayos y las Iniciaciones". Aunque a mi parece interesante considerar todo el contenido, te transcribo lo expresado en las páginas 19-20
"El mundo se halla hoy en los estertores de la agonía. Así como para el Ego evolucionante el momento de mayor desarrollo es frecuentemente el más doloroso (si la captación está a la altura de la oportunidad), así también lo es para el mundo evolucionante. A quienes poseen visión interna y comprensión intuitiva se les ofrece la oportunidad de ayudar a esa captación y llevar al desesperado mundo -profundamente envuelto por la oscuridad y la angustia- un paso más cerca de la luz. El trabajo que deben realizar consiste en tomar el conocimiento que poseen y ajustar su aplicación a la necesidad del mundo, a fin de que se produzca el rápido reconocimiento de la verdad. En el corazón de cada uno está oculta la flor de la intuición. Pueden depender de ella, y ningún hecho eterno o cósmico, revestido con una forma apropiada, dejará de ser reconocido y comprendido."

Ahora, respecto a nuestro Logos planetario, deberíamos reflexionar sobre el hecho de que el Señor del Mundo es un representante del Logos de nuestra Cadena y vida animadora de nuestro Globo Tierra. Por eso al observar que lo asociás con la Pacha Mama no alcanzo a entender del todo bien tu apreciación. A ver, tal como lo entiendo, el planeta es el vehículos de manifestación más denso del Logos planetario, y por lo que se explica en el Tratado sobre Fuego Cósmico, los tres vehículos inferiores no se consideran un principio. Por consiguiente, lo más prudente sería aplicar la Ley de Analogía para entender que Su Alma, o ese centro mayor al rededor del que gravita -al igual que el átomo humano-, es Su propia Alma y que ésta debe encontrar su lugar en el plano Mental Cósmico así como la del hombre se encuentra en el plano mental del sistema físico cósmico en el que evoluciona nuestra consciencia. Si además consideramos al Elemental de la Personalidad y logramos diferenciarlo del Alma animadora, me parece que estaríamos un poco más cerca de entender un poquito más la diferencia que existe entre Fuerzas y Energías.

Finalmente, en conexión con los actuales canalizadores y sus mensajes, no hay que perder de vista que el Maestro Tibetano aclaró lo siguiente:
"La enseñanza que impartí es muy abstrusa; poco será de verdadero valor para la mayoría de los estudiantes, pero una idea amplia y general podrá tomar forma y proporcionar el trasfondo inamovible para la enseñanza posterior. Recuerden que la enseñanza dada por mi es de carácter intermedio; así como la proporcionada por H.P.B., bajo mis instrucciones, fue preparatoria. La enseñanza programada por la Jerarquía para que preceda y condicione a la nueva Era de Acuario, es de tres categorías:
1. Preparatoria, dada en 1875-1890 ...................... escrita por H.P.B.
2. Intermedia, dada en 1919-1949..........................escrita por A.A.B.
3. Reveladora, surgirá después de 1975...................será dada en amplia escala a través de la radio.
A principios del próximo siglo aparecerá un iniciado que continuará con esta enseñanza. Enseñanza que provendrá de la misma fuente de "impresión", pues mi tarea no ha terminado, y esta serie de tratados, vinculadores del conocimiento materialista del hombre y de la ciencia de los iniciados, todavía debe recorrer otra fase. Lo que queda del siglo actual, como ya he dicho en otra parte (El Destino de las Naciones), debe dedicarse a la reedificación del santuario en que vive el hombre, a la reconstrucción de la forma en que vive la humanidad, a la reconstrucción de la nueva civilización sobre los cimientos de la antigua, y a la reorganización de las estructuras del pensamiento y la política mundiales, más la redistribución de los recursos del mundo de acuerdo al propósito divino. Sólo entonces será posible ampliar la revelación. (Los Rayos y las Iniciaciones, pág.214-215)
Bueno. Espero que los datos sirvan en bien de la Claridad.
Saludos.

bluefire

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 08/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Como se leen los Libros azules del Tibetano

Mensaje  José M el Mar 8 Feb - 19:34

bluefire escribió:La enseñanza que impartí es muy abstrusa; poco será de verdadero valor para la mayoría de los estudiantes, pero una idea amplia y general podrá tomar forma y proporcionar el trasfondo inamovible para la enseñanza posterior. Recuerden que la enseñanza dada por mi es de carácter intermedio; así como la proporcionada por H.P.B., bajo mis instrucciones, fue preparatoria. La enseñanza programada por la Jerarquía para que preceda y condicione a la nueva Era de Acuario, es de tres categorías:
1. Preparatoria, dada en 1875-1890 ...................... escrita por H.P.B.
2. Intermedia, dada en 1919-1949..........................escrita por A.A.B.
3. Reveladora, surgirá después de 1975...................será dada en amplia escala a través de la radio.

Hola Bluefire, encantado de conocerte, espero que te vayas pasando periódicamente por aquí.

Acerca de la 3ª entrega... aunque el Maestro D.K. nombró la radio, bien podría ser o referirse a internet también. No olvidemos el papel que está jugando internet ahora mismo. Ahora hago una conferencia en cualquier sitio, y otra persona en el otro extremo del planeta puede estar en la misma conferencia, a través de la red. Internet nos ha acortado las distancias (o las ha eliminado), y el nivel de difusión es infinitamente mayor.

Saludos

José M

Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Localización : Lliçà D'Amunt - Barcelona

http://sabiduriaeterna.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Como se leen los Libros azules del Tibetano

Mensaje  bluefire el Mar 8 Feb - 23:14

Hola Josema. Igualmente encantada de conocerte. Ahora te compartiré mi reflexión. Como primera impresión, lo lógico es pensar que puediera estar refiriéndose a Internet y no a la radio, pero ¿por qué referirse a la radio cuando en otros libros habló de que podrían producirse cambios revolucionarios en diversos áreas "si" la humanidad elegía de manera correcta y valoraba la oportunidad que se le estaba ofreciendo?
Para ser honesta, el tema de que todo dependería de la manera en la que la humanidad resolviera sus asuntos, más algunos alertas que dio insertos en algunas de Sus instrucciones me llevó a la búsqueda de indicios que me permitieran considerar alguna suerte de continuidad de la instrucción que impartió, especialmente en los autoproclamados canalizadores que comenzaron a conocerse con el auge de la New Age. Solo que la única instrucción actual que encontré, y que de alguna manera guarda coherencia con gran parte de lo que Él expone relacionado con la mente inferior y de la actual guerra (y cuando hablo de guerra no me refiero a la pasada segunda guerra ni a la tercera guerra mundial sino a la guerra planetaria), es demasiado perturbador y no me atrevo a postearlo sin que antes sea considerado y aprobado por el Administrador.
Curiosamente, gran parte de esos Escritos de instrucción -de acuerdo a la respuesta que se me dio al indagar el cómo se obtuvieron-, fueron sintonizados por Radio y estaban dirigidos a grupos repartidos en distintas partes del planeta, en un lenguaje que, si bien es bien técnico, no por eso deja de ser perfectamente comprensible para un estudiante de esoterismo. Ignoro de qué manera se obtuvieron los diagramas, pero entiendo que siendo que Ellos manejan una computadora central fuera del planeta, no debe haberles costado demasiado precipitarlas (como antiguamente se decía).
Tendemos a justificar mucho de lo leído cuando no cuadra con lo que resulta ser nuestra línea de menor resistencia, y por ese motivo trato o intento mantener la mente abierta. Tal vez puedas entender mi punto si te transcribo un par de párrafos del Tratado sobre Fuego Cósmico:

"El Maestro Jesús tomará un vehículo físico y, con algunos de Sus chelas, llevará a efecto la reespiritualización de la iglesia Católica, derribando la barrera que separa las iglesias Episcopal y Griega de la Romana. Si los planes progresan, como es de esperar, esto podrá suceder alrededor del año 1980. El Maestro Hilarión también vendrá y se convertirá en un punto focal de energía búdica en el vasto movimiento espiritista, mientras que otro Maestro está trabajando en el movimiento de la Ciencia Cristiana (Christian Science) a fin de inducirla a adoptar lineas más sólidas. Es interesante observar que dichos movimientos han puesto un fuerte énfasis sobre el corazón o aspecto amor, por lo tanto, podrán responder con más rapidez a la fuerza que afluirá durante el advenimiento, que los demás movimientos considerados muy avanzados. Etc. Pág. 608.

Mi pregunta puntual es, si estos sucesos hubiesen tenido lugar, ¿no estaríamos ya enterados por Internet?
Por otra parte, hay ciertas alusiones inquiertantes... En fin, no quiero salirme del tema. Gracias por tu atención y tu tiempo.

Saludos.

bluefire

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 08/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Como se leen los Libros azules del Tibetano

Mensaje  bluefire el Mar 8 Feb - 23:20

Me faltó un detalle, la Información contenida en los Escritos que te mencioné se sintonizó por frecuencia de Radio Aficionados.
Saludos.

bluefire

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 08/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Como se leen los Libros azules del Tibetano

Mensaje  Marcelo el Jue 10 Feb - 3:40

bluefire dice:
Ahora, respecto a nuestro Logos planetario, deberíamos reflexionar sobre el hecho de que el Señor del Mundo es un representante del Logos de nuestra Cadena y vida animadora de nuestro Globo Tierra. Por eso al observar que lo asociás con la Pacha Mama no alcanzo a entender del todo bien tu apreciación.

DIOS es el nombre que le dan los Cristianos en español y Good en ingles
También en la biblia Cristiana se habla del Padre o el Señor y en la version biblica Evangelistas es Jehova, también dice el anciano de los días, el eterno joven, el alfa y la omega, el creador, etc. y para los Judíos es Adonai.

En la literatura esotérica, ocultista, new age, en los libros azules de A. Bailey, y en los teosoficos de Blavatsky también se les da los mismos nombres de la Biblia "Dios, alfa y omega, el padre, el señor del mundo, el creador, el anciano de los días, el eterno joven, el de los mil nombres" que ya todos sabemos que se refieren al mismo ser, a DIOS, al mismo, solamente que el Tibetano se encarga de explicar el origen de ese divino ser y enseña que proviene de la evolución venusina y que es acompañado por un grupo de 6 seres o budas de actividad.

Respondiendo tu pregunta:
Por otro lado el tibetano nos habla de otro gran ser que representa el principio femenino del planeta tierra al que le llama "lógos planetario" y que también se le conoce como "la madre tierra" o para los avorigenes y chamanes la "pacha mama".

Agregaría que:
1-
"el logos planetario - la madre tierra - la pacha mama" es el divino ser que presta el mayor servicio en el planeta tierra.
2- La mayoría de los seres que habitan en Shambala que es el "chakra coronario planetario", el punto mas elevado, y por donde entran las energías procedentes del cosmos "de otras constelaciones" y lugar al que entran como dice D.K. en discipulado II a uno de sus discipulos "por sus atrios entran los maestros de rayo de 6ta iniciación y yo soy de 5ta" y es donde se encuentra "Sanat Kumara o DIOS", en ese lugar la mayoría de los seres son de polaridad femenina.

aclaro: "D.K. tiene la 5ta iniciación en 1945", ¿?hoy día puede y se dice que la 6ta¿?


bluefire dice:
A ver, tal como lo entiendo, el planeta es el vehículos de manifestación más denso del Logos planetario, y por lo que se explica en el Tratado sobre Fuego Cósmico, los tres vehículos inferiores no se consideran un principio.
Las 3 vehiculos inferiores son:
físico-eterico
astral
mental

Es correcto que para el logos planetario y para la evolución cósmica o sea para los grandes maestros e iniciados no sea un principio los tres planos y/o cuerpos inferiores pero para el ser humano común se dice que no es un principio el cuerpo físico. Ademas se dice que para el ser humano lo importante es la contraparte eterica y no el físico

En la Doctrina Secreta de Blavatsky se citan los nombres budistas que son los siguientes

stula sharira ... físico
linga sharira ... eterico
kama ............. astral
manas ............ mental




Última edición por Marcelo el Jue 10 Feb - 19:38, editado 1 vez

Marcelo
Admin

Zodiaco : Pez Búfalo
Mensajes : 950
Fecha de inscripción : 22/11/2009
Edad : 43
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Como se leen los Libros azules del Tibetano

Mensaje  Hazma Qi el Jue 10 Feb - 19:18

Hola Bluefire, bienvenida al Foro.
Sobre el tema de Internet, me da la impresión de que el canalizador no siempre puede estar tan afinado como para transmitir exactamente lo que el Maestro quiera...

La tercera fase al parecer ya está ofreciendo algunos destellos para quienes necesitan de su energía; por lo pronto la School for Esoteric Studies tiene escritos de DK guardados por AAB y Allen Murray, otra discípula del grupo del Discipulado en la Nueva Era (aparece como DEI). Entiendo que no han sido dados al público, y circulan con cierto secreto en grados superiores de la Escuela Arcana y otros círculos esotéricos.

Existen algunos autores de peso luego de AAB, uno piensa en Beltrán Anglada, Michael Robbins o Phillip Lindsay; yo destaco por sobre todo a Bruce Lyon y (con menos años y por ende menos vibración, pero interesante futuro), a Jonathan Darrall-Rew.

Hazma Qi
Admin

Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 06/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Como se leen los Libros azules del Tibetano

Mensaje  Marcelo el Jue 10 Feb - 19:50

1. Preparatoria, dada en 1875-1890 ...................... escrita por H.P.B.
2. Intermedia, dada en 1919-1949..........................escrita por A.A.B.
3. Reveladora, surgirá después de 1975...................será dada en amplia escala a través de la radio.

Entre la suma de libros del tibetano están los mas light para comenzar leyendo al tibetano y aclaro que light no es ninguno, y están los destinados a los mas experimentados en estos temas llenos de términos y palabras orientales.

De cuales son los primeros libros para leer "los mas sencillos" y cuales los mas complejos que lo respondo H.Q. que este es su post. !!!


Y un detalle si leo bien dice: 1. Preparatoria, dada en 1875-1890 ...................... escrita por H.P.B. ¿?¿?¿?
¿que es preparatorio de la Doctrina Secreta?
las estancias de dizan o la simbologia inentendible de la doctrina secreta
Blavatsky 4ta iniciación
Bailey 3ra iniciación
Comentario: Algunas personas dicen que en la próxima era se podrá recién entender bien bien la enseñanza dada en la Doctrina Secreta x HPB, así que eso de preparatorio no es en el sentido de empezar leyendo a Blavatsky que es mas fácil o que es para principiantes, obviamente se refiere a preparatorio en otro sentido
Para mi preparatorio significa que Blavatsky encarno antes que A.Bailey y dio la primer enseñanza.




Marcelo
Admin

Zodiaco : Pez Búfalo
Mensajes : 950
Fecha de inscripción : 22/11/2009
Edad : 43
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Como se leen los Libros azules del Tibetano

Mensaje  Marcelo el Jue 10 Feb - 20:00

H.Q. dice:
La tercera fase al parecer ya está ofreciendo algunos destellos para quienes necesitan de su energía; por lo pronto la School for Esoteric Studies tiene escritos de DK guardados por AAB y Allen Murray, otra discípula del grupo del Discipulado en la Nueva Era (aparece como DEI). Entiendo que no han sido dados al público, y circulan con cierto secreto en grados superiores de la Escuela Arcana y otros círculos esotéricos.

Siempre se aprende algo nuevo! No sabia que en la escuela arcana distribuye reservadamente los escritos no publicados en discipulado, y bueno sera cuestión de que le pregunte a los de la escuela arcana de la argentina o a ver que me pueden decir Paravati Kumar de la India que dentro de poco esta en Buenos Aires dando una charla.

...y a ver si te haces un viaje H.Q. para estos lados y lo conoces o si no se puede te estaré enviando la grabación.

Marcelo
Admin

Zodiaco : Pez Búfalo
Mensajes : 950
Fecha de inscripción : 22/11/2009
Edad : 43
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Como se leen los Libros azules del Tibetano

Mensaje  José M el Jue 10 Feb - 20:49

Marcelo escribió:
Y un detalle si leo bien dice: 1. Preparatoria, dada en 1875-1890 ...................... escrita por H.P.B. ¿?¿?¿?
¿que es preparatorio de la Doctrina Secreta?
las estancias de dizan o la simbologia inentendible de la doctrina secreta
Blavatsky 4ta iniciación
Bailey 3ra iniciación
Comentario: Algunas personas dicen que en la próxima era se podrá recién entender bien bien la enseñanza dada en la Doctrina Secreta x HPB, así que eso de preparatorio no es en el sentido de empezar leyendo a Blavatsky que es mas fácil o que es para principiantes, obviamente se refiere a preparatorio en otro sentido
Para mi preparatorio significa que Blavatsky encarno antes que A.Bailey y dio la primer enseñanza.


Hola Marcelo, hola a todos,

La misma Blavatsky dice en la introducción del volumen I de la DS que esta es un:
"bosquejo de unas pocas verdades fundamentales de la Doctrina Secreta de las Edades Arcaicas. Digo de propósito "unas pocas verdades", porque lo que debe permanecer sin decirse no podría contenerse en un centenar de volúmenes como éste, ni puede ser comunicado a la presente generación de Saduceos"...

Yo (mi punto de vista, claro...) veo, que si que puede ser que sea una preparación, y me explico, en sus obras (sobretodo Isis sin Velo y la DS), nos hace... un repaso a la historia, las tradiciones, mitos, leyendas, repaso de las diferentes tradiciones religiosas, y un bosquejo de algunas verdades, y aunque es una obra muy potente, y muy profunda (aunque la puede leer cualquiera... debería poner en algún rincón de la obra "solo para iniciados". Yo creo que su obra es muy a modo general. Siendo brutalmente profunda, hace, lo que dice ella, da una visión general. Y con ello no quiero decir que sea inferior a lo que venga después, al contrario.
Por otra parte, la obra de Bailey y el Maestro D. K. tiene otros visos, es más específica. Ella comienza escribiendo "Iniciación humana y Solar", y hace una extensa y muy profunda saga de 5 volúmenes acerca de los Siete Rayos (tema que HPB sólo toca de pasada...), desde el punto de vista psicológico, astrológico, curativo, y en relación con las iniciaciones. Hace un tratado esotérico acerca de los tres fuegos (que se dice que da la clave psicológica de la DS). Y un tratado sobre el camino del discípulo (Magia Blanca), como obras más importantes. Alice toca temas específicos, el discipulado, la meditación esotérica, los rayos, la astrología esotérica. Y sobretodo, lo que puede ser la Nueva Era, y el trabajo esotérico en ella. Creo yo...

Saludos

José M

Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Localización : Lliçà D'Amunt - Barcelona

http://sabiduriaeterna.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Como se leen los Libros azules del Tibetano

Mensaje  Marcelo el Jue 10 Feb - 21:19

Josema dice:
veo, que si que puede ser que sea una preparación, y me explico, en sus obras (sobretodo Isis sin Velo y la DS), nos hace... un repaso a la historia, las tradiciones, mitos, leyendas, repaso de las diferentes tradiciones religiosas, y un bosquejo de algunas verdades,
Josema dice:
Yo creo que su obra es muy a modo general. Siendo brutalmente profunda,
Okys! esta la parte comparativa entre religiones y todo eso en un lenguaje aparentemente general para todos los niveles y luego te habla de kalpas y ciclos y razas y cosas de una profundidad que no se llega a entender.

Josema dice:
Por otra parte, la obra de Bailey y el Maestro D. K. tiene otros visos, es más específica.
Algunos temas como el de los centros de energía esta desperramado entre todos los libros del tibetano y dice que es apropósito para que el estudiante vaya aprendiendo este tema de a poco por cuestiones de seguridad y de los peligros de la apertura prematura de los centros.

Josema dice:
un tratado sobre el camino del discípulo (Magia Blanca), como obras más importantes.
y siiiiiiii magia blanca es para los iniciados o mejor dicho para quien busca la iniciación espiritual por todo el simbolismo, a ver por ejemplo en la parte que habla de la ruptura de la trama eterica que separa el plano físico del astral eso desde luego que es para ser leído por iniciados o por personas que estén pasando por esa etapa correspondiente a la 2da iniciación... Diría que magia blanca es un libro o guía para el iniciado que aun no esta conectado con el maestro o guía interno o ashrama y debe realizar su trabajo interno y a lo que no recibe la info directamente accede a la misma por el libro y al leerla se da cuenta y dice aaaaaaaaaaaa eso es lo que tengo que hacer, aaaaaaaaa eso es lo que escuche en mi sueño y hace el trabajo.



Marcelo
Admin

Zodiaco : Pez Búfalo
Mensajes : 950
Fecha de inscripción : 22/11/2009
Edad : 43
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Como se leen los Libros azules del Tibetano

Mensaje  bluefire el Vie 11 Feb - 23:30

Hola Marcelo. Un gusto que aparecieras y encantada de conocerte. Ahora bien, tu dices:

Respondiendo tu pregunta:
Por otro lado el tibetano nos habla de otro gran ser que representa el principio femenino del planeta tierra al que le llama "lógos planetario" y que también se le conoce como "la madre tierra" o para los avorigenes y chamanes la "pacha mama".

¿Podrías indicarme en cuál de sus libros y en qué página hace esa afirmación?

Ahora me gustaría aclarar algo. A ver. El Logos Planetario es el Logos de nuestra Cadena Terrestre, compuesta de siete globos y una de las siete que componen el Esquema. El Logos Solar es Uno de los diez Logos Solares que componen el Sistema y, AQUEL DE QUIEN NADA PUEDE DECIRSE es AQUEL DE QUIEN NADA PUEDE DECIRSE. Hasta aquí creo que ambos entendemos.

Sanat Kumara, el Señor del Mundo, el Anciano de los Días, vino de Venus junto con un grupo de altos iniciados y encarnó en un vehículo etérico porque en nuestro globo no existía materia más adecuada para que pudiese encarnar. Y este dato es curioso porque se nos está diciendo que: a. Sanat Kumara es un Señor de Venus (no un Señor de la Tierra) b. Encarna los principios del Hombre celestial del esquema terrestre, que actualmente vivifica o anima nuestro globo Terrestre.

La pregunta que te haría en este punto es si recordás lo que se relata acerca de que nuestro planeta debería estar ahora en su quinta ronda, pero debido a que nuestro Hombre celestial sufrió una demora, debió pedir asistencia al Hombre celestial de otra cadena, la Venusiana... Te transcribo:

"Es un interesante hecho cósmico que nuestra Tierra debería estar ahora en su quinta ronda, similarmente al esquema venusiano; pero en la cadena lunar de nuestro esquema hubo una demora momentánea en el proceso evolutivo de nuestro Hombre celestial, trayendo la temporaria lentitud de Sus actividades, lo que causó "pérdida de tiempo", si reverentemente puede expresarse así. Los Señores de la Faz Oscura o las fuerzas inherentes a la materia, triunfaron por un tiempo, y sólo en la quinta ronda de nuestra cadena se verá su derrota final. El esquema venusiano tuvo también su campo de batalla, pero el Logos planetario de dicho esquema venció a las fuerzas antagónicas, triunfó sobre las formas materiales y, en consecuencia, al llegar el momento oportuno, estuvo en condiciones de aplicar el necesario estímulo o una creciente vibración ígnea a nuestro esquema terrestre. Se ha de reflexionar sobre el hecho de que se haya pedido ayuda externa durante la tercera raza raíz de esta cadena, y de que la evolución de manas produjera la individualización del Avatar. El Manasaputra divino, el Señor del Mundo, tomó forma por medio del impulso de manas, inherente a Su naturaleza, y en forma misteriosa fue ayudado por el Hombre celestial de otro esquema, requiriéndose su colaboración." Tratado sobre Fuego Cósmico, pág. 332

"La cadena lunar tiene una curiosa historia oculta, que no puede ser revelada aun. Esto la diferencia de las demás cadenas del esquema y de toda cadena de cualquier esquema. Una situación análoga se producirá en otro esquema planetario dentro del sistema solar. Todo esto está oculto en la historia de uno de los sistemas solares que se halla unido al nuestro dentro del "círculo no se pasa" cósmico. De allí la imposibilidad de extendernos sobre ello. Cada Hombre celestial de un esquema es un punto focal para la fuerza, el poder y la vida vibratoria de siete estupendas Entidades (digo, Logos planetarios que animan una cadena), exactamente como los siete centros de un ser humano constituyen los puntos focales de la influencia del correspondiente Prototipo celestial. Por lo tanto, nuestro Hombre celestial está esotéricamente aliado a uno de los siete sistemas solares; en esta misteriosa alianza se halla oculto el misterio de la cadena lunar.
Podrían darse ciertas breves indicaciones a fin de que el estudiante reflexione detenidamente sobre ellas:

En la cadena lunar se preveía un fracaso 'del sistema'.
Dicho fracaso está vinculado a los principios inferiores que, según ha declarado H.P.B., fueron ahora reemplazados. [...]
El origen del conflicto entre los Señores de la Faz Oscura y los de la Fraternidad de la Luz, que tuvo su campo de actividad en el época atlante y durante la actual raza raíz, se remonta a la cadena lunar." (Idem, pág. 350-351)

Y aquí hay otro dato de interés:

"En la cuarta raza raíz "la puerta" (según se la denomina) se cerró y ningún miembro del reino animal pasó al humano. [...]
Durante miles de años, [...] los animales salvajes han exterminado a los hombres indefensos. [...] Ahora, en esta era, tiene lugar la compensación y se está logrando el equilibrio mediante la matanza de animales. No me refiero aquí a las crueldades injustificadas, practicadas en nombre de la ciencia, ni tampoco a ciertas prácticas que bajo el disfraz religioso tienen lugar en diferentes países. La fuente de tales barbaridades se ha de buscar en otra parte. Se halla oculta en el karma de ese Ser, que en un período -durante la cadena lunar- desempeñó el cargo como Entidad animadora de la Vida evolutiva del reino animal. Este punto de vista requiere detenida consideración. Cada uno de los reinos de la naturaleza es la expresión de una Vida o Ser; el hombre, por ejemplo, es la expresión de alguno de los Hombres celestiales. La suma total de la humanidad (la cuarta Jerarquía) constituye, conjuntamente con la evolución dévica, los centros del Logos solar. El reino animal es la expresión de la vida de un ser, quien es parte del cuerpo del Logos, o del Logos planetario, pero no un centro de energía consciente. (Existe una analogía en el cuerpo humano que posee siete centros de fuerza o energía, y también otros órganos de los cuales depende en menor grado la manifestación objetiva). Tal entidad se expresa por medio del reino animal, del cual es el Alma animadora, ocupando un lugar preciso en el cuerpo planetario logoico. Esto es una insinuación que hasta ahora no se ha dado exotéricamente, y se recomienda a los estudiantes que la consideren cuidadosamente. Quisiera añadir que algunas de las tragedias que acompañan actualmente a la existencia inciden kármicamente sobre las relaciones temporariamente deficientes entre una Entidad, que dominó durante un período de la tercera cadena lunar, y la que ocupa una posición análoga en esta cuarta cadena o terrestre. Ésta es la suma total del principio humano más inferior, si consideramos el cuerpo físico denso o animal del hombre como un principio. Idem, Pág. 384

Y para finalizar, recordarte que H.P.B. siempre sostuvo que el pueblo judío tenía su propio Dios tribal. De hecho ellos son los fracasados del primer sistema solar y estuvieron aquí antes que tuviera lugar el estímulo manásico en el hombre animal en la mitad de la tercer raza raíz. Por eso su segregación y la obsesión por la pureza racial (para entender cual es el significado del término "fracasados", te sugiero consultes la pág. 781 de Fuego Cósmico). En fin... No me das base sólida para asociar al Señor de Rayo que le corresponde a uno u otro de los tres tipos de mónadas encarnantes con la Pacha Mama. No sé para vos, pero para mi es ese Señor de Rayo, en cuyo Ser la mónada que me ha proyectado encuentra su lugar, al que con derecho puedo llamar "Dios".

Saludos.



bluefire

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 08/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Como se leen los Libros azules del Tibetano

Mensaje  bluefire el Vie 11 Feb - 23:44

Gracias por los datos HAZMA QI. Los tendré en cuenta.

bluefire

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 08/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Como se leen los Libros azules del Tibetano

Mensaje  Marcelo el Sáb 12 Feb - 1:32

Son si mal no conté 29 libros y mi reloj dice que son la 1:05 am del sábado

pero mira no es muy difícil encontrar info del tema "logos planetario" en los libros del tibetano

por ejemplo abrí el libro "iniciación humana y solar" con el word y al buscar el texto "logos planetario" te va parando en cada parte donde habla del tema

ejemplos:

Trasmitir la Voluntad del Logos planetario.

La Jerarquía trasmite a los hombres y a los devas o ángeles, la voluntad del Logos planetario y a través de Él, la del Logos solar. Todo sistema planetario, el nuestro como los demás, es un centro en el cuerpo del Logos, y manifiesta algún tipo de energía o fuerza. Cada centro expresa un tipo especial de fuerza que se evidencia en forma triple, y produce así universalmente los tres aspectos de la manifestación. Uno de los grandes conocimientos que adquieren quienes entran en el quinto reino, es el del tipo particular de fuerza que incorpora nuestro Logos planetario. El estudiante inteligente debe reflexionar sobre esta afirmación, pues contiene la clave de muchos hechos observados actualmente en el mundo. Se ha perdido el secreto de la síntesis, y sólo cuando los hombres retornen al conocimiento que tenían en cielos anteriores (afortunadamente retirados en los días atlantes) acerca del tipo de energía que nuestro sistema debe manifestar en la actualidad, los problemas humanos se resolverán por sí solos y se estabilizará el ritmo del mundo. Esto no sucederá todavía porque dicho conocimiento es peligroso, y en la actualidad la raza no tiene conciencia grupal y, por lo tanto, no se le puede confiar que trabaje, piense, proyecte y actúe para el grupo. El hombre es aún demasiado egoísta, aunque esto no es motivo de desaliento. La conciencia grupal es ya algo más que una visión, mientras que la hermandad y el reconocimiento de sus obligaciones comienzan a penetrar en la conciencia de los hombres. Tal es el trabajo de la Jerarquía de la Luz, demostrar a los hombres el verdadero significado de la hermandad y fomentar en ellos la respuesta a ese ideal, latente en todos y cada uno.

pag.14

Igualmente se que no te estoy respondiendo la pregunta de en que libro lo aclara, son unos cuantos para ver donde, veré en un par de libros
otra es buscar que dice D.K. de "Sanat kumara" y que dice del "Logos planetario".

Y tenes el Glosario Teosofico donde están todos los términos uno por uno:

Sanat Kumara: Âdi-Sanat (Sánscrito).- Literalmente: "primer Antiguo o Anciano". Este término corresponde al cabalístico "Antiguo o Anciano de los días", puesto que en un título de Brahmâ, llamado en el Zohar el Atteekah d'Atteekeen, o el Antiguo de los Antiguos, etc.

Logos planetario: Cada mundo o planeta tiene su propio Logos que lo rige y hace evolucionar. Este Logos, que llamaremos “planetario”, extrae de la materia del sistema solar emanada del mismo LOGOS central los toscos materiales que necesita, y los elabora mediante sus propias energías vitales, especializando así cada Logos planetario la materia de su reino procedente de un depósito comun. (A. Besant, Sabid. Ant., pág. 415).

y agregaría de nuestro logos planetario que cada plano o dimensión tiene una entidad o deva rector y de esto dice el glosario teosofico:
Spoiler:

Loka (Sánscrito).- Una región o un lugar circunscrito. En metafísica, es un mundo, esfera o plano. Los Purânas de la India hablan repetidas veces de siete y catorce lokas encima y debajo de nuestra tierra; de cielos e infiernos. [La clasificación general exotérica, ortodoxa y tántrica de los Lokas es la siguiente: 1) Bhûrloka: el mundo terrestre, la tierra en que vivimos; 2) Bhuvarloka: la región intermedia, o sea el espacio comprendido entre la tierra y el sol, la región de los Siddhas, Munis, Yoguîs, etc. 3) Svar-loka o Svarga-loka: el cielo o paraíso de Indra, entre el sol y la Estrella polar; el mundo celeste; 4) Mahar-loka: la mansión de Bhrigu y otros santos, que se supone que son coexistentes con Brahmâ; 5) Jana o Janar-loka: el mundo en que, segun se supone, moran los munis (santos) después de la muerte del cuerpo, y también los Kumâras que no pertenecen a este plano: Sanaka, Sânanda y Sanatkumâra; 6) Tapar-loka: la región celeste donde residen las divinidades llamadas Vairâjas (véase esta palabra), y 7) Satya-loka o Brahmâ-loka: la mansión de Brahmâ y de los nirvanis. –Además de estos siete Lokas divinos, hay los siete Lokas infernales (o terrestres), que son, enumerándolos desde el más inferior al más superior: 1) Pâtâla (nuestra tierra), 2) Mahâtala, 3) Rasâtala, 4) Talâtala (o Karatala), 5) Sutala, 6) Vitala y 7) Atala. La clasificación de los sânkhyas y de algunos vedantinos es como sigue: 1) Brahmâ-loka, el mundo de las divinidades superiores; 2) Pitri-loka, el de los Pitris, Richis y Prajâpatis; 3) Soma-loka, el del dios Soma (la luna) y de los Pitris lunares; 4) Indra-loka, el de las divinidades inferiores; 5) Gandharvaloka, el de los espíritus celestes; 6) Râkchasa-loka, el de los Râkchasas; 7) Yakcha-loka, el de los Yakchas; Cool Pizâcha-loka, el de los demonios y espíritus malignos. Hay, por último, la clasificación vedantina, la que más se acerca a la esotérica. En ella cada Loka corresponde esotéricamente a las Jerarquías kósmicas o de Dhyân Chohans, a los Tattvas, a los diversos estados de conciencia humana y sus subdivisiones (cuarenta y nueve), etc. Esta clasificación, contando desde lo superior a lo inferior, es la siguiente: 1) Atala, “ningun lugar” (de a, prefijo de negación, y tala, lugar, condición o estado); condición o localidad âtmica o áurea, de plena potencialidad, pero no de actividad; emana directamente de lo Absoluto, y corresponde a la Jerarquía de los primitivos Seres no substanciales, de los Dhyâni-Buddhas, en un lugar que no es lugar (para nosotros), en un estado que es estado, en el Parasamâdhi, en que no es posible ningun progreso más; 2) Vitala: corresponde a la Jerarquía de los Buddhas celestes o Bodhisattvas, y se refiere al Samâdhi o conciencia búdica del hombre; en tal estado uno se siente unificado con el Universo. 3) Sutala: Corresponde a la Jerarquía de los Kumâras, Agnichvattas, etc., y está relacionado en la tierra con el Manas superior, y por tanto, con el Sonido, el Logos, nuestro Ego superior y también con los Buddhas humanos o encarnados. Es el tercer estado del Samâdhi. 4) Karatala (o Talâtala): corresponde a las Jerarquías de etéreos, semiobjetivos Dhyân Chohans de la materia astral del Mânasa-Manas o puro rayo de Manas, que es el Manas inferior antes de mezclarse con Kâma. Estos seres son llamados Sparza-devas o devas dotados de tacto, por estar este loka relacionado con dicho sentido. 5) Rasâtala o Rûpatala: Corresponde a las Jerarquías de Rûpa-devas dotados de forma y también de vista, oído y tacto. Son las entidades Kâma-manásicas y los Elementales superiores (Silfos y Ondinas de los rosacruces). En la tierra corresponde a un estado artificial de conciencia, como el producido por el hipnotismo o las substancias narcóticas (morfina, etc.). 6) Mahâtala: Corresponde a las Jerarquías de devas dotados de gusto, e incluye un estado de conciencia que comprende los cinco sentidos inferiores y las emanaciones de la vida y del ser. Está relacionado con Kâma y con el Prâna en el hombre, y con los Gnomos y las Salamandras en la Naturaleza. 7) Pâtâla: Corresponde a las Jerarquías de devas dotados de olfato (ghanda), al mundo inferior o Myalba (véase esta palabra). Es la esfera de los animales irracionales, que no tienen otro sentimiento que el de la propia conservación y el de la satisfacción de los sentidos, así como de los seres humanos intesamente egoístas, de los dugpas animales, elementales de animales y espíritus de la Naturaleza. Es el estado terrestre, y está relacionado con el sentido del olfato. (Doctrina Secreta, III, 564, etc.). La palabra loka: significa mundo, tierra, universo, lugar, región, plano, esfera de existencia; mansión, cielo, paraíso; gente, generación, humanidad, muchedumbre, comunidad; práctica ordinaria. Y como adjetivo: luminoso, claro, visible. –(Véase: Troilokya o Trilokya).]
Jose dice:
Sanat Kumara energeticamente y en consciencia es una expreesion del Logos Planetario
Asi como el Maestro Jesus energeticamente y en consciencia es una expresion de Maitreya

El Logos esta hace cientos de millones de años en nuestro Planeta
y Sanat Kumara hace dieciocho millones de años desde la raza Lemuria.




Marcelo
Admin

Zodiaco : Pez Búfalo
Mensajes : 950
Fecha de inscripción : 22/11/2009
Edad : 43
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Como se leen los Libros azules del Tibetano

Mensaje  Marcelo el Sáb 12 Feb - 2:09

Jose dice:
Sanat Kumara energeticamente y en consciencia es una expreesion del Logos Planetario

En el Libro: Iniciación humana y solar

El efecto inmediato.


El resultado de Su advenimiento, hace millones de años, fue grandioso, y aún se notan sus efectos, que pueden ser enumerados de la manera siguiente: Al Logos planetario, en Su propio plano, se le permitió adoptar un método más directo, a fin de lograr los resultados que Él deseaba para desarrollar Su plan. Como es bien sabido, el esquema planetario, con su globo denso y sus sutiles globos internos, es para el Logos planetario lo que el cuerpo físico y sus cuerpos sutiles son para el hombre. De ahí que, como ilustración, puede decirse que la encarnación de Sanat Kumara fue un hecho análogo al firme control autoconsciente que el ego de un ser humano ejerce sobre sus vehículos, al lograrse la necesaria etapa de evolución. Se ha dicho que en la cabeza de todo hombre hay siete centros de fuerza vinculados con los otros centros del cuerpo, a través de los cuales la fuerza del ego se difunde y circula, desarrollando así el plan. Sanat Kumara, juntamente con los otros seis Kumaras, mantiene una posición similar. Éstos siete principales constituyen para Él lo que los siete centros de la cabeza para el conjunto corporal. Son los agentes directrices y transmisores de energía, fuerza, propósito y voluntad del Logos planetario, en Su propio plano.

Dice:
Se ha dicho que en la cabeza de todo hombre hay siete centros de fuerza vinculados con los otros centros del cuerpo, a través de los cuales la fuerza del ego se difunde y circula, desarrollando así el plan. Sanat Kumara, juntamente con los otros seis Kumaras, mantiene una posición similar.

Esto quiere decir que Sanat Kumara es el chakra coronario del logos planetario
y Luego explica que 6 seres mas le acompañan y representan los 6 chakras principales restantes.

y tenes mas info en los libros de Blavatsky que ella usa mucho el termino "logos planetario" y veras que habla de muchos mas millones de años de esa entidad en comparación con los que le asigna el tibetano para Sanat Kumara o el Kumara Venusino.

Marcelo
Admin

Zodiaco : Pez Búfalo
Mensajes : 950
Fecha de inscripción : 22/11/2009
Edad : 43
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Como se leen los Libros azules del Tibetano

Mensaje  bluefire el Sáb 12 Feb - 15:42

Hola Marcelo. Disculpá pero ayer se me cayó internet y no pude continuar intercambiando. Es que estoy en el medio de las sierras cordobesas y la señal algunas veces afloja.
Te voy a decir lo que de continuo le digo a mi hija. Aflojá un cambio.
Todo lo que vos decís es técnicamente correcto y casi toda la información que me sugerís, ya la consideré y la volví a considerar más de una vez. No me tengo por una improvisada en esta materia. De hecho, fui estudiante de Grado en Fundación Lucis durante muchos años, conozco su historia, di conferencias, tomé el té con la crema que maneja o manejaba la Fundación y conocí a personas que se jactaban de haber conocido a la viuda de Francisco Brualla, quien fue discípulo directo de Alice Ann Bailey cuando vivía en Europa y fundó Escuela Arcana en Argentina por sugerencia de El Tibetano. Clasifiqué los libros de la Biblioteca de la Fundación, tuve en mis manos textos que el mismo Francisco Brualla trajo desde España. Y sin embargo, dejé todo eso atrás, porque las condiciones de Estudio eran lineales y fijas, y porque por temas que no voy a ventilar acá, preferí salirme de la Estructura y Fluir. No creo tener autoridad de ninguna naturaleza por la experiencia cosechada. Simplemente lo menciono porque algunas personalidades necesitan tener en claro con quien están intercambiando. Por otra parte, podrías creerme o no, solo que soy sincera y no tengo nada que perder si elegiis no hacerlo.
Pero volviendo a lo que nos ocupa que es "Cómo leer los textos de El Tibetano", date cuenta que El Tibetano nos habla muchas veces con "palabras clave" o "pensamientos simientes". Eso nos lleva a la necesaria reflexión de una palabra o frase para entenderla en el contexto en la que se formuló la forma de la idea. Otro modo fue el que te expuse en los textos transcriptos ayer. Podés encontrar datos en diferentes páginas y en distintos libros, en medio de una instrucción que nada tiene que ver "aparentemente" con la información que, correctamente asociada, dan forma a un mensaje claro sobre otro tema que ya había tratado, y te había quedado picando.
Por todo esto, simplemente decirte que trates de enfocarte en lo que leés, que le busques el sentido, que dejes fluir tu intuición y luego, en la serenidad, verás que todas las fichas van acomodándose en su lugar para que logres vislumbrar el mensaje que es para vos en todo eso.
Solía pasarme que me centraba en un tema y después de meditaciones, estudio y reflexión comenzaban a aparecer datos que, a mi modo de ver, nada tenían que ver con el tema inicial, y sin embargo, luego de un tiempo, podía apreciar que todos esos datos sueltos encontraban su lugar para darme un panorama mucho más ampliado y descriptivo del pensamiento simiente que el que podía obtener dedicando solo un día a la comprensión del mismo. Sea del modo que sea, solo puedo decirte una cosa: Intentalo y vas a sorprenderte.

Ahora, ¿qué puedo decir del modo en que tratan a la inefable H. P. B., despues que transcribí el párrafo que la implica en la primera fase de enseñanza que la Jerarquía Espiritual del Planeta decidió difundir entre nosotros, pobres mortales?
Solo rescatar lo que ella misma dice en un pie de página del Tratado sobre Fuego Cósmico:

H.P.B.: dice: "Hablo con absoluta certeza" en lo que respecta a mis creencias personales. Aquellos que no tienen el mismo justificativo para sus creencias serían crédulos o tontos al aceptarlo ciegamente... Yo creo:
1. En la ininterrumpida tradición oral revelada a ciertos seres elegidos entre los hombres por vivientes hombres divinos durante la infancia de la humanidad.
2. Que ésta ha llegado a nosotros sin sufrir alteraciones.
3. Que los Maestros son muy versados en la ciencia fundada en esa enseñansa ininterrumpida." Lucifer, T. V. pág. 157.

"La Doctrina Secreta no constituye en sí una 'autoridad'; pero como contiene gran profusion de citas y textos extraídos de las Sagradas Escrituras y de las filosofías de casi todas las grandes religiones y escuelas, aquellos que pertenecen a cualquiera de ellas podrán confirmar las afirmaciones contenidas en cualquiera de sus páginas. Sin embargo existen teósofos entre los más devotos y mejores que tienen debilidad por la autoridad." Lucifer, T. III, pág. 147 (Pág. 399-400 de Tratado sobre Fuego Cósmico).

Buscá con tranquilidad lo de la Pacha Mama y luego me lo compartís.
Saludos.

bluefire

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 08/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Como se leen los Libros azules del Tibetano

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 11:15


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.