Como se leen los Libros azules del Tibetano

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Como se leen los Libros azules del Tibetano

Mensaje  bluefire el Sáb 12 Feb - 15:58

Ahh!, me quedó por aclarar el tema de los Logos Planetarios.
Josema lleva razón en su reflexión:

"Jose dice:
Sanat Kumara energéticamente y en consciencia es una expresión del Logos Planetario"

Y llego a esa conclusión porque básicamente es lo que se sabe y porque ya leí acerca de lo que ellos dice H.P.B. y lo que se expresa en los Libros Azules. En lo personal y para resumir, lo que rescaté, entre otras cosas, es que hay Planetas Sagrados y otros no sagrados (el nuestro es uno de ellos); que hay Logos planetarios que son exponentes de esos Planetas Sagrados y la diferencia que existe entre ellos y nuestro Logos.
Cuando quieras ahondar, después me das tu impresión, ya sea en citas que te hayan pegado o reflexiones que tomaste de ellas. Solo que si hay citas, te pido las compartas e indiques páginas.
Gracias por tu atención y tu tiempo.
Saludos.

bluefire

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 08/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Como se leen los Libros azules del Tibetano

Mensaje  Marcelo el Dom 13 Feb - 0:33

hay Planetas Sagrados y otros no sagrados (el nuestro es uno de ellos)
Si si y esta en " Astrologia Esoterica " y dice que el nuestro sera un planeta sagrado en la próxima raza!

Marcelo
Admin

Zodiaco : Pez Búfalo
Mensajes : 950
Fecha de inscripción : 22/11/2009
Edad : 43
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Como se leen los Libros azules del Tibetano

Mensaje  Blue Moon el Mar 8 Nov - 20:38

bluefire escribió:Hola Marcelo. Disculpá pero ayer se me cayó internet y no pude continuar intercambiando. Es que estoy en el medio de las sierras cordobesas y la señal algunas veces afloja.
Te voy a decir lo que de continuo le digo a mi hija. Aflojá un cambio.
Todo lo que vos decís es técnicamente correcto y casi toda la información que me sugerís, ya la consideré y la volví a considerar más de una vez. No me tengo por una improvisada en esta materia. De hecho, fui estudiante de Grado en Fundación Lucis durante muchos años, conozco su historia, di conferencias, tomé el té con la crema que maneja o manejaba la Fundación y conocí a personas que se jactaban de haber conocido a la viuda de Francisco Brualla, quien fue discípulo directo de Alice Ann Bailey cuando vivía en Europa y fundó Escuela Arcana en Argentina por sugerencia de El Tibetano. Clasifiqué los libros de la Biblioteca de la Fundación, tuve en mis manos textos que el mismo Francisco Brualla trajo desde España. Y sin embargo, dejé todo eso atrás, porque las condiciones de Estudio eran lineales y fijas, y porque por temas que no voy a ventilar acá, preferí salirme de la Estructura y Fluir. No creo tener autoridad de ninguna naturaleza por la experiencia cosechada. Simplemente lo menciono porque algunas personalidades necesitan tener en claro con quien están intercambiando. Por otra parte, podrías creerme o no, solo que soy sincera y no tengo nada que perder si elegiis no hacerlo.
Pero volviendo a lo que nos ocupa que es "Cómo leer los textos de El Tibetano", date cuenta que El Tibetano nos habla muchas veces con "palabras clave" o "pensamientos simientes". Eso nos lleva a la necesaria reflexión de una palabra o frase para entenderla en el contexto en la que se formuló la forma de la idea. Otro modo fue el que te expuse en los textos transcriptos ayer. Podés encontrar datos en diferentes páginas y en distintos libros, en medio de una instrucción que nada tiene que ver "aparentemente" con la información que, correctamente asociada, dan forma a un mensaje claro sobre otro tema que ya había tratado, y te había quedado picando.
Por todo esto, simplemente decirte que trates de enfocarte en lo que leés, que le busques el sentido, que dejes fluir tu intuición y luego, en la serenidad, verás que todas las fichas van acomodándose en su lugar para que logres vislumbrar el mensaje que es para vos en todo eso.
Solía pasarme que me centraba en un tema y después de meditaciones, estudio y reflexión comenzaban a aparecer datos que, a mi modo de ver, nada tenían que ver con el tema inicial, y sin embargo, luego de un tiempo, podía apreciar que todos esos datos sueltos encontraban su lugar para darme un panorama mucho más ampliado y descriptivo del pensamiento simiente que el que podía obtener dedicando solo un día a la comprensión del mismo. Sea del modo que sea, solo puedo decirte una cosa: Intentalo y vas a sorprenderte.

Ahora, ¿qué puedo decir del modo en que tratan a la inefable H. P. B., despues que transcribí el párrafo que la implica en la primera fase de enseñanza que la Jerarquía Espiritual del Planeta decidió difundir entre nosotros, pobres mortales?
Solo rescatar lo que ella misma dice en un pie de página del Tratado sobre Fuego Cósmico:

H.P.B.: dice: "Hablo con absoluta certeza" en lo que respecta a mis creencias personales. Aquellos que no tienen el mismo justificativo para sus creencias serían crédulos o tontos al aceptarlo ciegamente... Yo creo:
1. En la ininterrumpida tradición oral revelada a ciertos seres elegidos entre los hombres por vivientes hombres divinos durante la infancia de la humanidad.
2. Que ésta ha llegado a nosotros sin sufrir alteraciones.
3. Que los Maestros son muy versados en la ciencia fundada en esa enseñansa ininterrumpida." Lucifer, T. V. pág. 157.

"La Doctrina Secreta no constituye en sí una 'autoridad'; pero como contiene gran profusion de citas y textos extraídos de las Sagradas Escrituras y de las filosofías de casi todas las grandes religiones y escuelas, aquellos que pertenecen a cualquiera de ellas podrán confirmar las afirmaciones contenidas en cualquiera de sus páginas. Sin embargo existen teósofos entre los más devotos y mejores que tienen debilidad por la autoridad." Lucifer, T. III, pág. 147 (Pág. 399-400 de Tratado sobre Fuego Cósmico).

Buscá con tranquilidad lo de la Pacha Mama y luego me lo compartís.
Saludos.
[left]Estimada bluefire:
Me da mucha alegría que pudieses estar en contacto con los libros que mi bisabuelo Francisco Brualla trajo desde Europa y clasificar su biblioteca.
Me sorprende eso de que tomaras el té con la "crema" de la Fundación Lucis, ya que tanto mi bisabuelo como Luisa Paul de Brualla ( mi bisabuela), eran seres sumamente sencillos.
A mi bisabuelo Francisco no lo conocí, sí a mi bisabuelita, la cual me preparó una exquisita sopa de pollo.
No sé si habrás conocido a mi tío abuelo Jorge Brualla y a su esposa Rosa Ponte, que continuaron con la labor de mi bisabuelo al fallecimiento de éste (1951).Debo aclararte que él no era el primogénito de Francisco, como erróneamente he visto publicado por ahí, el primogénito era mi abuelo materno, que con otros intereses, jamás deseó hacerse cargo de la misión de su padre.
Este tío y su esposa vivían muy modestamente en las habitaciones que les concedía la Fundación y cuando éste falleció, fueron muy poquitas personas a su velatorio. Dónde estaba esa "crema" que vos señalás? Lo ignoro... pero mi tía abuela estaba muy pero muy sola.
No sé en qué condiciones estará ahora la Fundación Lucis, a mi madre, que requirió en su momento saber de su tía política, simplemente le dijeron que había fallecido y que no podían brindar mayor información.
Yo, a pesar de tener mucha información espiritual que me venía de familia, y ante tanto secreto y hermetismo por parte de los que llevaban en sus manos a la Fundación creada y difundida en toda Latinoamérica por mi bisabuelo, seguí mi propio camino y como vos decís, me dejé fluír...
Me gustaría saber precisamente en qué años clasificaste la biblioteca de la Fundación y si conociste a mi tío abuelo Jorge Brualla, capaz me recordás tomando con él un sencillo té, llevándole a mis hijos para que los conociera, nada rimbombante, nada especial, riéndonos de sus chistes.
Saludos desde el sur de la Pcia de Buenos Aires lol!

Blue Moon

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 08/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Como se leen los Libros azules del Tibetano

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 11:15


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.