Preguntas y Respuestas a K.P.Kumar Alemania 23-Junio-2010

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Preguntas y Respuestas a K.P.Kumar Alemania 23-Junio-2010

Mensaje  Marcelo el Jue 24 Jun - 23:14

To: wttargentina@gruposyahoo.com.ar
Date: Thu, 24 Jun 2010 11:10:56 -0700
Subject: WTT Argentina - Buende - KPK - Alemania - Preguntas y Respuestas


Queridos Hermanos:

Estamos enviando la trascripción de una sesión de preguntas y respuestas con el Maestro K.P.Kumar en Buende, Alemania del día 23/06/2010 - La traduccíón de Rosa Fernández.


Sesión de Preguntas y Respuestas

Master K.P.K.

Buende, Alemania –

Junio 23, 2010. Sesión de tarde




Saludos fraternales a todos los hermanos y hermanas.

Dedicaremos la próxima hora a preguntas y respuestas.



Pregunta:

Habla de una amiga que hace terapia de sonido para cambiar el comportamiento de los niños. Este tipo de masaje de sonido es pagado por una fundación. ¿Seria útil ofrecer esta terapia?

Respuesta:

Pedirles a los niños que estén quietos y estables en sus sillas y escuchar el sonido y sentir en sonido en ellos desde abajo a la cabeza. Que sigan el sonido incluso cuando el sonido ha terminado que lo sigan hasta más allá de la cabeza, oír el sonido en ellos. Esto ayuda a transformar las energías.

Después de 6 meses pedirles que hagan el sonido ellos mismos, pronunciando AAAA, IIIIIIIIIIII, OOOOOOOOO, OOOOUUUUUUU, AIIIIIIIIII. A, I , U, E, AE, O.

Son Seis sonidos que se pueden pronunciar por largo tiempo y también escucharlos. Les ayudara a los niños. También a los niños que no son tan diferentes de los otros, los más "normales', no solo los que son muy diferentes.



Pregunta:

Tengo interés acerca de reencarnación y de partir de esta vida.

Para gente que esta en casa a punto de "partir", de su comportamiento. El periodo de 6 días después que la persona ha partido.

Si, no se deben tocar las cosas de ellas. Y si no debemos hacer meditación allí.

Respuesta:

Para la persona que parte, en general no saben que están partiendo. Casi todas las personas no saben que han muerto. Cuando ven gente llorando entonces tienen el shock. Pero hay ayudantes que vendrán para ayudarles. Las personas que han muerto son visibles para la persona que está partiendo y aquellas les ayudan. La confusión esta en que ellos ven a las personas vivas pero éstas no los ven. Ellos continúan viendo a las personas vivas aunque ya han partido.

Hay algunos que los ven, estos son también personas muertas. Todos los que están allí, pueden verse. Normalmente no les gusta dejar la casa, el lugar por algún tiempo. Leer escrituras es bueno en esos momentos. Los que están vivos en este plano para ellos es bueno no tocar las cosas.

Cuando la muerte ocurre el humor triste y mover las cosas puede disturbar al que parte. Normadamente cuando personas muy viejas mueren no hay tanta tristeza pero para los que mueren jóvenes no es tan fácil no expresar tristeza. Después de 10 días puedes limpiar y lavar y dejar mejores vibraciones en la casa. Y continuar viviendo normalmente, cocinando y usando toda la casa.

Un mes nuestro significa un día para los que parten. El tiempo cambia. En 7 días ellos nos ayudan a volver a la normalidad. Ellos vendrán a la mesa del desayuno aunque no puedan tomarlo. Vendrán para café pero no pueden beber café. Quieren participar pero no pueden. En el momento en que se dan cuenta de que ya no están ahí, entonces ya no hay apego y hay menos sufrimiento. El apego es una práctica importante cuando estamos en el cuerpo para que cuando lo dejemos podamos desapegarnos antes. Para que haya un sentido de facilidad en esta transición. La tristeza que se experimenta en la transición por los vivos impregna toda la casa y les causa apego. Leer algo relacionado con la vida del más allá es lo que se hace en el este por 10 días y ayuda mucho.

La persona que parte lo recibe y sabe que esta pasando antes. Hay muchos libros acerca de la vida más allá y también las escrituras de los puranas. Garuda, el pájaro pulsante en nosotros que deja nuestro cuerpo y empieza su camino nuevo.

La gente tiene miedo de leerlo en general porque no esta pasando en nosotros. De acuerdo con la necesidad de renacer los que parten tomaran la reencarnación. También hay una película JOE BLACK. En occidente hay mucha comprensión de que continuamos viviendo incluso después de morir y que nos reencarnamos. Hay muchas películas de este tema.

A través de la vida estamos conectados con el cuerpo a través de la pulsación, la unidad de conciencia y pulsación. Esto anima al cuerpo cuando se vive.

Cuando estas en el coche el coche se mueve pero si no estas no se mueve.

Este conocimiento debe darse antes de la muerte, para hacer la transición más fácil. Leer acerca de esto después de morir es sin embargo importante porque al oírlo se hacen conscientes de su estado.



Garuda Purana es un texto. Está en Ingles.

Ir a http://www.sacre-texts.com/hin/qpu/index/thm

Puedes encontrarlo fácilmente.



Pregunta:

Acerca de la cremación tu dijiste algo que no comprendí.

Respuesta: La cremación se puede hacer después de 24 horas. La persona ya sabe que va a salir. Incluso después de 12 horas se puede hacer. Si alguien muere y no quiere morir estos pueden ser cremados después de 24 horas.



Pregunta:

Si la familia sabe que van a partir, ya mentalmente estamos preparándonos para ello y esto ayuda. Es muy cansador para las personas que tienen que hacer tantos viajes al hospital a ver a una persona que no quiere irse. Por eso es importante saber este proceso antes de la muerte. A donde vamos, a quien vamos a encontrar, cual y donde esta ese lugar después de la vida? Toda esta información si no se sabe crea mucha confusión y miedo.

Cuando vamos a un lugar nuevo, intentamos conocerlo antes de ir. Si vamos a India, queremos saber como es el lugar para prepararnos. Esta preparación es muy buena hacerla en la vida. También saber lo que debes hacer en la vida para tener una muerte y vida más allá es importante. Estaremos por aquí de acuerdo con las obras que hemos hecho. Si hemos causado muchos problemas para otros tendremos problemas en al próxima vida. Cuando no hay cuerpo estamos en un estado de percepción diferente



Pregunta:

¿Después de partir hay dolor?

Respuesta:

Solo si no sabes como partir. Pero el dolor no será por mucho tiempo. La naturaleza es tan compasiva que el dolor se vuelve inconsciente cuando los que parten reciben el shock, entonces son ayudados, cuando estamos ahí ya no podemos gustar o tocar... No puedes llevarte nada allá más que tu experiencia. Por eso por unos 3 días después de morir hay mucho sufrimiento porque se quiere hacer cosas pero no se puede.

De acuerdo con la naturaleza de cada uno, se vuelve aquí otra vez. La parte que no se ha realizado en uno, la naturaleza nos lo ofrece para experimentar en la próxima vida. Es como la escuela. Si no pasas el curso, lo repites. Si eres muy rico es esta vida y no ves el valor de la riqueza y eres irresponsable, en la próxima vida serás pobre y vivirás en condiciones pobres.

Si sabemos lo que son condiciones cómodas también deberíamos conocer las incomodas. Las responsabilidades a nuestro alrededor deben realizarse. Hay un proceso de aprendizaje a través de la encarnación. Los aspectos que debemos aprender se nos dan como responsabilidades a cumplir y los que ya están realizados se no dan como conforts en la vida próxima.

Por ejemplo si tienes un trabajo que se mueve mucho, va cambiando y así tus casas van cambiando aprendes a vivir sin apegos.

Viviendo en diferentes casas, de acuerdo a nuestras responsabilidades nos movemos. Se nos dan ciertas facilidades sicológicas para el cambio. Por ejemplo en mi propia vida, mi padre se tenía que mover mucho por su trabajo. Éramos una familia de 9. Padre madre y 7 hijos. El preparo 6 cajas grandes y eran las cajas donde toda la casa se podía poner, nada más. Lo extra se dejaba.

Si entraban cosas nuevas, las viejas salían. Inconscientemente se acumula tanto y estamos atascados con nuestra casa.

Así cambiamos el cuerpo como cambiamos de casa, así debemos mantener un cuerpo ligero.



Este tema esta tomando casi todo el tiempo.



Pregunta:

Como sabes todo esto de lo que estas hablando?

Alguien hablo de una película que vieron y todos rieron.



Respuesta:

Las escrituras contienen muchas historias acerca de esto. La experiencia relativa también se usa. Hay un cierto conocimiento de esto así que la experiencia no es tan horrible. Si alguien tiene un cuerpo enfermo y no se puede curar.



Pregunta:

Quien ayuda los humanos o las almas?

Respuesta:

Humanos significa tan solos. La seidad es el alma, el humano es el cuerpo. El alma cuando va a dejar el cuerpo podemos ayudarlos a dejar el cuerpo y también darles apoyo psicológico.



Pregunta:

Cuantas encarnaciones son necesarias para la plenitud?

Respuesta:

Hay vida sutil viviendo en el ser. Para ver la luz en el planeta debes tener el equipo adecuado. Desde lo denso no se puede ver lo sutil. Cuando el cuerpo se deja, la luz de la conciencia sutil sale. Cuando regresas, la luz esta en el cuerpo. Es como un globo de helio, cuando lo dejar ir, se sube para arriba.



Pregunta:

¿Podríamos anclarnos?

Respuesta:

Todos conocemos a Navanitam / Su padre cuando murió, tenia mucha confianza, incluso mas que Maestro EK. El me miró y dije: no tiene deseo de irse. Dile que me mire a mis ojos. Lo hizo por unas dos horas. Esto lo ayudo. Yo le miraba a el mientras cantaba Trayambakam. La familia se admiro de como podía partir tan fácilmente. Su deseo había sido cumplido así que el padre solo quería partir bien. Esta información es importante para los que no saben el proceso de partir.

Si uno se informa bien no es tan difícil este proceso. Siempre debemos recordar que somos viajeros. Que hemos venido a experimentar el planeta y salir. Y para ello, la naturaleza usa diferentes facilidades en diferentes tiempos para experimentar todas las dimensiones de la vida, dolor, alegría. Para que seamos completos. Pero debemos recordar que somos viajeros. Solo podemos asentarnos en la Luz.

¿10 minutos más?



Pregunta:

¿Como ves el orden del mundo en China y.....?

Respuesta:

Siempre ha habido una lucha entre aquellos que tienen un nivel de confort y los que lo desean. Aquellos que lo alcanzan no les permiten a otros que lo alcancen porque no quieren perderlo. Los que no lo tienen lucharan por ello. Por eso esta lucha ocurre desde los principios de los tiempos. Los que están en confort no ven la incomodidad de aquellos que no la tienen. La humanidad debe compartir los recursos de una manera justa si queremos terminar esta lucha. Esta es la incomodidad, la fricción de hoy.

Es como si alguien tiene una pistola y tu no, tu la quieres tener. Deseamos lo que no tenemos. Si tienes uno pero no lo usas, ¿por que no lo tiras? No lo tiro pero no quiero que lo tengas tampoco. Esto es un punto.

El otro punto es, yo tengo una creencia pero tengo mucho poder y no te dejo tener tu propia creencia. Este es otro aspecto de la ignorancia de la humanidad. Ya que tengo poder, quiero que creas lo que yo creo. Es una situación más difícil que la primera. También hay diferencias de ideologías. Es como el comunismo que es una idea y el capitalismo otra idea y el socialismo otra idea. Todos luchan. Los capitalistas quieren que el mundo sea capitalista y los comunistas lo mismo. Igual con los socialistas. Hay una lucha en cuanto a idealismo. Lo mismo con las religiones. Hay diferencias sicológicas, religiosas, económicas que llevan en duras condiciones de vida. Yo se lo que quiero hacer pero no escucho lo que tu quieres hacer. Tú no tienes razón, yo tengo razón, así que tú haces lo que yo digo.

Hay un conflicto general en la humanidad.

Aquellos que no tienen sospechan de los que tienen. Los que están en el otro lado dicen ya era hora que tuviéramos nuestra parte. La cuestión está en compartir los recursos. Y compartir el poder. Yo reino y te dejo que tú te gobiernes. Esto toca en la percepción de libertad de la gente.

Debemos ser un hermano mayor, que comparte. Una parte de la humanidad lucha por la otra parte de humanidad. Vivir juntos no es posible para los humanos. No tenemos una naturaleza acomodativa (que acomoda a otros). Los puntos de los que hablamos son potencias para explosiones grandes. Hay muchos puntos de fricción en el planeta hoy. Solo veo mi punto de vista no el tuyo. Así que solamente rezamos.



Hora de Plegaria Vespertina



Marcelo
Admin

Zodiaco : Pez Búfalo
Mensajes : 950
Fecha de inscripción : 22/11/2009
Edad : 43
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.