Seminario Solsticio del 20-6-2010

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Seminario Solsticio del 20-6-2010

Mensaje  Marcelo el Lun 28 Jun - 5:17

Querido/a Hno/a:

En Seminario realizado sobre Solsticio de Verano dirigido por Master K.P. Kumar en Alemania os enviamos la transcripción que se ha podido realizar de la traducción realizada por la Hna. Rosa Fernández, de España, que tomó del inglés



Solsticio del 21 de junio

Master K.P.K.

20-06-2010 3ª Parte

Königswinter, Alemania


Saludos fraternales a todos los hermanos y hermanas. La progresión del cuerpo es muy importante para el alma para funcionar través de el y cumplir los propósitos de la vida. El dominio del cuerpo no lo es todo. Toda la vida esta dedicada por los humanos para el dominio del cuerpo. Tratamos de realizar las comodidades del cuerpo de carne y hueso. Buenos hábitos permiten buena salud. Debe haber una buena proporción de importancia. Una buena casa no solo es para limpiarla. Todo coche lujoso y cómodo no es solo para limpiarlo sino para viajar en el. Muchos pasan sus vidas para un buen mantenimiento de su cuerpo y de los deseos del cuerpo. Esto causa una ecuación desproporcionada entre el cuerpo y el alma. Entonces el cuerpo no coopera cuando el alma lo necesita. El alma debe asegurarse de un equilibrio. Los cuerpos que no dejan al alma realizar su propósito.

Es necesario un equilibrio, un hombre equilibrado encuentra equilibrio con los sentidos y el cuerpo en general. A medida que el cuerpo crece el crecimiento del cuerpo humano es de 35 años. 5 veces 7 es el ciclo en el que los 7 tejidos del cuerpo encuentran expresión completa y así el trabajo del alma se puede realizar. El hombre busca vida económica y social. Debe tomar la disciplina del cuerpo
la disciplina del cuerpo humano, vida social, un compañero para la vida, trabajo. Todo tiene que ser realizado en ese tiempo. Después de este tiempo todos los propósitos se pueden realizar sin impedimentos. Esto no significa que todo ya esta hecho sino que lo pone en movimiento durante ese tiempo. Si alguien consigue esto después de los 35 años es un poco tarde. En ese tiempo habrá realizado el aspecto sexual y realizar el encontrar niveles en la sociedad en el sentido de que la sociedad coopera con el y él coopera con ella. Esto debido al buen uso de la vocación para la sociedad. La vocación debe estar cumplida al menos hasta los 20 años, estar educado y entonces servir a la sociedad. Se puede aprender mucho desde los 17 a los 20 años. Una profesión que asegure un sostenimiento de la familia. Encontrar el lugar apropiado en la sociedad a través de una contribución significativa.

No debes buscar apoyo de otros en trabajo, sino ser autosuficiente. Si no eres autosuficiente eres una carga para los demás y creas más y más karma. El trabajo completo de educación y edificar el cuerpo, control de los sentidos, todo después
de los 35. Entonces estas con el Plan. Después de estos años ya no hay crecimiento en el cuerpo y este poco a poco se cristaliza y muere. El cuerpo en crecimiento se llama deha. Ofrece una buena morada para el alma. Si crece sano es una buena señal para realizar el propósito. Muchos son capaces de mantener buenos cuerpos pero la mente debe también estar asentada correctamente. En general Las orientaciones de la mente están orientadas hacia la objetividad. Los 5 sentidos dan información a la mente y la mente prepara muchos programas en relación a esa información. Todo esto es gastar energías en relación a lo externo.

El hombre debe cumplir su educación y servir a la sociedad a través de su vocación. A través de ésta debe mantener su vida tan simple como sea posible y casarse para traer las almas encarnadas. Esto prepara un buen escenario para la subjetividad. La objetividad debe ser asentada de una manera simple. Las comodidades son necesarias pero no deben ser la base para la vida. Edificar el antakarana. Debe ocurrir en Libra. Antak significa interno, subjetivo. El objeto de la mente y los sentidos son implementos externos par que el alma exprese la mente objetiva. Edificar antakarana, es tema muy hablado por los Maestros de Sabiduría. Se edifica a través de la mente subjetiva, no la objetiva. El alma comunica con la mente subjetiva a través de Buddhi. La mente subjetiva comunica a la mente objetiva. La mente objetiva con la ayuda de los sentidos y el cuerpo conduce el propósito del alma comunicando con Buddhi. Esta mente es muy importante para cumplir este propósito del alma. Esto es a través de la educación. El conocimiento subjetivo viene a través de desarrollar la mente subjetiva. Contemplación y meditación se debe practicar junto con las actividades normales de la vida.

Los padres conscientes deben desarrollar en los niños la mente subjetiva. Deseando patatas fritas y coca cola no es una buena cosa. Les enseñamos esto. A partir del 7º año hay un gran desarrollo de la mente subjetiva. Las dos mentes se pueden desarrollar a partir del 7º año. En los niños la formación femenina y masculina ocurre a partir del 7º año. Las energías en los niños hasta entonces, estas energías sexuales, no están desarrolladas todavía, empiezan en los años de la adolescencia. En ingles Teen age son los años Teen thirteen (13), hasta 19 (nineteen). Los animales solo necesitan 3 años para desarrollarlas. Mientras el alma encarnada se desarrolle en la objetividad también crece en la subjetividad. Implementar la mente subjetiva, el buddhi y el ego que se relaciona con el centro Divino en uno mismo. Conducir el ego hacia este centro para que la energía fluya en buddhi y entonces a la mente subjetiva y luego a la objetiva. El propósito es cumplir los propósitos del alma para funcionar como almas. Cuando esto ocurre los propósitos de la encarnación están cumplidos. Este es el programa que debe ocurrir desde Cáncer a Libra. De acuerdo con las cualidades del alma encarnada estamos atraídos a ciertas familias para que haya realización del programa del alma. Quizás naces en una familia con muchos sufrimientos. Si eres un ser elevado no nacerás en este tipo de familias. No es por suerte que se nace en ciertas familias sino para completar el propósito del alma, para que se pueda progresar como alma. Un discípulo en el camino nacerá en una familia donde este discipulado se pueda practicar. Hay personas que toman el camino del alma y en 10 años tienen la inspiración para trabajar para el mundo. Esa edad depende del nivel de evolución del alma. Es como una escuela. Hay vacación y después continúas con lo que dejaste en el curso anterior. Se te conduce a través de las ondas electromagnéticas para encontrar la continuidad del programa, tu no tienes que conducirte solo. Si eres extremamente subjetivo nacerás en una familia donde el trabajo con la objetividad será necesario. Las condiciones en las que naces ayudan a progresar. De Cáncer a Libra creces y te haces autoconsciente en esos primeros 7 años. Después pueden ser informados de lo que tienen que hacer.

Esta capacidad de autoconciencia es única en los humanos. Autoconciencia permite la distinción en uno mismo en los estados de evolución. Hasta la 4 iniciación. Esto es otro tema. Un cuerpo puro y mente pura para recibir la luz de Buddhi. Esto se edifica a través de la educación. Construir la mente constructivamente, el cuerpo y los sentidos. No dejar que los sentidos nos rijan. Que no haya pasión por la objetividad, sexo, hermosas cosas en el mundo de la forma (coches, ropa, etc....). La moda esta rigiendo a la humanidad. Continua cambiando por una razón, así siempre quieres algo diferente. Van cambiando los relojes, bolígrafos y la joyería, los zapatos. Porque habría que cambiar todo esto? La gente cambia de profesiones también, muy frecuentemente. La profesión es para servir a la sociedad, no tienes que cambiarla. Si el coche te da problemas, cámbialo. La inmutabilidad de la mente causa mucho cambio. Incluso cambiamos de esposos. Si tienes un escenario que se mueve ¿puedes asentarte bien allí? No se puede ir cambiando tanto.

Una profesión para una vida es suficiente. Un buen amigo si lo mantienes bien es suficiente. El usar y tirar es una tontería. Acumulando cosas que no son necesarias sino basadas en el deseo es una tontería. Aplicar Libra en la objetividad. Para no ser un esclavo de ella. Desde los 17 años uno debería aprender a autogobernarse. No deberíamos dejar que los padres nos digan lo que hacer. Los niños hoy no son muy autogobernados. Para ello es necesaria la Voluntad. Proveer la voluntad necesaria a los niños. Se puede desarrollar a través de ciertas técnicas. El sonido OM la desarrolla. Invocar el Señor del primer rayo también la desarrolla. El programa inicial para un niño es darle el sonido color y un símbolo para que trabaje con ellos. Primero iniciarlo al OM y después al alfabeto. OM es primero. La profundidad del Om quizás no la reconozcas pero es muy necesaria. Darle el color rojizo, no es rojo sangre, es el color azafrán que se usa para limpiar la sangre, es la cúrcuma en sánscrito. Se aplica en el Ajna. No solo es una superstición religiosa sino una ciencia profunda. el dedo anular lleva las energías de Saturno. Tomar cúrcuma (polvo de azafrán y turmeric) y ponerla en el Ajna y pronunciar el OM. Las energías del Sol bajan cuando hacemos esto. Tiene un impacto tremendo. Haciendo este ritual no te conviertes en un Hindú! Es un conocimiento de gran ayuda. El Ajna es el centro de la voluntad. Es un ritual Ario.

Si pones el dedo en la llama, va a quemar o no? Si no lo sabes te quemaras. Los hindúes hacen estos rituales no como una moda sino por el conocimiento que tienen. Después de este sonido se practica el OM NAMAH SHIVAYA. Iniciar a los niños a un ritual de la voluntad para que puedan gobernarse a si mismos. El primer y séptimo rayo son intercambiables. Dejar que el cuerpo crezca en vitalidad para que sea un instrumento útil hasta los 21 años. Hay otros estadios donde se dan otros implementos. En el gurú-puja el ritual de Upanayana es para edificar el antakarana. Este programa es entre 7 y 14 años. Se edifica el antakarana y al mismo tiempo se edifica el cuerpo de la personalidad. Libra 7 años. El Glifo de Libra es una línea horizontal que representa la objetividad y la otra línea horizontal que es el hombre dentro del hombre. Hay mente objetiva y subjetiva.

Las plegarias en la subjetividad son más efectivas que las hechas en la objetividad. Jano, es una diosa que tiene una cara objetiva y otra subjetiva es una diosa griega. Hemos de edificar los dos. Libra es un signo divino. Moda por la belleza de la sabiduría (decían los griegos). Cleopatra es el símbolo de belleza en la forma. Los griegos tenían pasión por la sabiduría que es el aspecto elevado de Libra. Belleza en la forma es el aspecto inferior de la belleza. Saturno continua siendo el verdadero maestro. Mente representada por la luna. Belleza de sabiduría, Venus y Saturno. Todos juntos ayudan a edificar el cuerpo interior, de los implementos eternos que poco a poco se desasocia del cuerpo físico, no se envuelve en la objetividad. El cuerpo objetivo permanece: una debilidad. Las experiencias objetivas ya solo son un vehiculo para conseguir la experiencia subjetiva. Esto es el hombre interno inmutable. Como dije ayer lo externo es la piel y lo interno el fruto. El externo muere después de unos años pero lo interno no muere. Se trata de ser testigo de lo que experimentamos (la lengua gustando algo...) El cuerpo toma comida para nutrirse y la lengua ayuda. Pero estamos tan metidos en lo que experimentamos. El ojo ve cosas hermosas. La mente piensa OH que bonito! La mente subjetiva simplemente es testigo de esa belleza.

Ahora lo que experimentamos con los sentidos es parte del hombre externo. Cuando formamos el hombre interno la experiencia de belleza es diferente. Se desarrolla como un loto. El hombre subjetivo tiene acceso al loto del corazón, entonces al Ajna y al Sahasrara, cuatro centros superiores. Entonces Dos rayos de luz, positivo y negativo emergen en uno en el Sushumna. Los milagros son porque el Divino lo quiere así. Son una manifestación de la voluntad divina. Más y más ocurre un magnetismo en nuestro cuerpo. Hay muchos médium en la espiritualidad que se convierten en esclavos de esta energía. La energía magnética de la luna es usada para el objeto de la mente. No experimentan un magnetismo elevado sino más animal. Transformación ocurrió en El en el monte sagrado. Son las mismas estaciones en diferentes experiencias.

El hombre en Libra se transforma en Maestro. No puede estar regido por otros ni rige a otros. Cuando paras de regir a otros tampoco estas regido por nadie. Libra, la casa VII edifica las relaciones maritales. Es un matrimonio vertical contrario al matrimonio horizontal. El hombre de un matrimonio vertical esta regido por lo Divino. Es la historia de Libra donde hay una encuentro entre verticales y horizontales, por eso se le llama, balanza, equilibrio. Eso es el equilibrio. Verticalmente es el flujo de las energías. Horizontalmente es la experiencia de todo sin prejuicio de raza, sexo, casta. Rige las energías de los altos planos y las distribuye a los alrededores. Los discursos entonces son magnéticos. Se ofrece a si mismo al servicio incondicionalmente. Se llama servicio incondicional del cuerpo para la sociedad. La lengua solo expresa el puro amor y sabiduría magnéticos. Esta es una expresión simbólica: la lengua es extraída para que no hable mal. La lengua que trae problemas se debe extraer. El cuerpo se tira a los buitres significa que se pone al servicio de los demás. El cuerpo interno está preparado y así el externo no es un problema. Cuando tenemos un pinchazo en nuestro coche, la rueda se puede reemplazar. Hay una comprensión diferente en cuanto a la transformación. Esta transformación llevara al discípulo a estar asentado en el corazón. Asentarse en el corazón y conducir la actividad en la objetividad. Se relaja en el corazón y no en la mente. El Santo Santorum es el cuerpo interno asentado en el cuerpo externo. Escorpio tiene la dirección contraria a las agujas del reloj. Es el aspecto profundo de Leo. Es la cueva dentro de la cueva. Donde esta el león es la cueva pero dentro de esa cueva esta Escorpio. Hablaremos de Capricornio en la tarde.

Pregunta acerca de la mente subjetiva

El termino sánscrito para mente objetiva es Bahya manas. Antah manas, mente interna. De esto hablaremos más por la tarde.

Otra pregunta;

Se edifica de Libra a Capricornio. El camino de antakarana ocurre en Libra.

Otra pregunta:

Trabajar con Saturno para edificar el antakarana.

Otra pregunta: Relacionada con la carta astral y el antakarana.

Hay que ver la relación de la Luna con otros planetas. Y la relación con el ascendente. Cuando hay inspiración solo entonces podemos ver como se edifica el antakarana. Con Venus, Saturno y con el Sol y Júpiter. Solo si tienes voluntad esto funciona. Si alguien viene a ti con profunda aspiración entonces puedes mirar los aspectos que tiene con su Luna, Saturno, etc. Aspiración es muy importante. Habla de que ciertos planetas nos dan pistas para ver como edificar el antakarana, pero esto es solo para personas que están muy metidas en astrología y solo cuando haya una aspiración grande.

Va a comenzar ahora la Ceremonia de la primera escritura.

El maestro que inicia niños en educación debe mantener la escritura en la derecha porque es donde esta Sagitario que ofrece inspiración. Los padres pueden tener apego al niño; así que el Maestro es el medio por el cual el niño recibe la inspiración porque no esta afectado por emociones como quizás lo estén los padres. La aspiración empieza en el nivel Akásico. El arroz que se tira al final lleva turmeric que bendice en la salud y longevidad. Para estar en existencia eterna se usa el arroz. También tocamos el ajna.

Pregunta: Cuando hacer el ritual del OM

Antes de hacerlo deben lavarse el cuerpo, no importa si por la mañana o tarde. No tienes que poner el turmeric pero simplemente poner el dedo en el ajna para educar en voluntad.

Gracias.

Marcelo
Admin

Zodiaco : Pez Búfalo
Mensajes : 950
Fecha de inscripción : 22/11/2009
Edad : 43
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.