Intuicion e Iniciaciones en Discipulado II

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Intuicion e Iniciaciones en Discipulado II

Mensaje  Marcelo el Sáb 3 Jul - 14:36

TERCERA PARTE

En pasadas instrucciones vimos que la enseñanza sobre el tema de la iniciación la impartí (como lo hacen todos los Maestros) de tres maneras:

1. Mediante insinuaciones. Éstas -si se observan y siguen- evocarán la intuición. La iniciación no se recibe nunca a no ser que la intuición se vaya activando. El instinto espiritual, el aspecto más bajo de la intuición, indica que se está preparado para la primera iniciación; una mente iluminada y una inteligencia espiritual, son el signo definido de que un hombre puede recibir la segunda iniciación, mientras que la percepción espiritual o instinto intuitivo, significa estar preparado para la Transfiguración, la tercera iniciación.

entonces D.K. dice: " La iniciación no se recibe nunca a no ser que la intuición se vaya activando "

1. El instinto espiritual, el aspecto más bajo de la intuición, indica que se está preparado para la primera iniciación.
2. Una mente iluminada y una inteligencia espiritual, son el signo definido de que un hombre puede recibir la segunda iniciación.
3. La percepción espiritual o instinto intuitivo, significa estar preparado para la Transfiguración, la tercera iniciación.

Marcelo
Admin

Zodiaco : Pez Búfalo

Re: Intuicion e Iniciaciones en Discipulado II

Mensaje  Marcelo el Sáb 3 Jul - 14:59

Ahora me pregunto ¿a que tipo de intuición se refiere D.K.?

.a la de percibir el estado "emocional - astral" del hermano como ser "tiene buena o mala onda" y de ahí a captar mas.
.a esa que cuando estas meditando en grupo percibes aroma de incienso o de flores o una fuerte vibración grupal.
.o a la intuición de la que habla el tibetano se refiere a lo mejor a la captación, o compresión de por ejemplo un insinuación o escrito espiritual.

otra opción seria que se refiera a un incremento general y gradual de la intuición, "por esta ultima idea me inclino", y que sea indistinto el tipo de intuición de la que habla.

En cuanto a ¿por donde entra la "impresión intuitiva"?

.Lo que e notado de las personas que te intuyen "me refiero a los intuitivos" es que perciben por el plexo solar y te perciben del plexo para abajo.

También cuando les cuestionas algo te dicen una frasesita típica de "sentir en el corazón", yo al no tener una respuesta inteligente les respondo de esta manera; "sentí en el corazón amor y me case y jeje ahora me tengo que divorciar", por lo visto en mi caso el corazón fue el plexo solar sunny y carente de inteligencia geek

Entonces ¿Por donde entra la impresión intuitiva, por que chakra o centro?

Marcelo
Admin

Zodiaco : Pez Búfalo

Mensaje  Hazma Qi el Dom 4 Jul - 11:02

Al parecer hay varios grados de percepción, y cada uno percibe por lo que tiene, y si en eso se involucra el plexo solar, una lástima porque se puede distorsionar la información, pero es como uno es.
Igual para restringir los términos y ser más precisos, a la captación emocional, onda "tengo un presentimiento", DK no la llama intuición.
Este nombre va para la captación sintética de una verdad superior. La intuición opera cuando a la mente le sumamos el corazón, pero no sólo con el corazón, y ahí creo que viene mucha confusión, no se parte de un estado de atención mental y luego se activa el corazón, y así se cae más fácilmente en el astral.
Por ahí una regla sería que la intuición no es infra-mental sino super-mental, que viene después de concentrarse y entrar en estado meditativo. Incluso la "voz del silencio" es inferior a la intuición.
Y es interesante ver que el Tibetano también le da subplanos a la intuición, como si tuviese matices, cuando para nosotros es un estado de percepción amorfo y difuso, donde apenas llegamos, mucho menos apreciamos esas diferencias !

Hazma Qi
Admin

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 16:43

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba