Despertar el Kundalini - Pregunta de ARYADNA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Despertar el Kundalini - Pregunta de ARYADNA

Mensaje  Marcelo el Sáb 24 Jul - 0:16

Mensaje Privado de la amiga ARYADNA que seria mejor responder en grupo:

hola marcelo mi nombre es aryadna la vdd estoy con muchas dudas empece a despertar el kundalini, pero no se como hacer que explote la tengo en mi espalda y me duele ¡que hago?


Última edición por Marcelo el Sáb 24 Jul - 0:31, editado 2 veces

Marcelo
Admin

Zodiaco : Pez Búfalo
Mensajes : 950
Fecha de inscripción : 22/11/2009
Edad : 43
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Despertar el Kundalini - Pregunta de ARYADNA

Mensaje  Marcelo el Sáb 24 Jul - 0:29

hola marcelo mi nombre es aryadna, la vdd estoy con muchas dudas empece a despertar el kundalini, pero no se como hacer que explote la tengo en mi espalda, me duele, ¡que hago?


Empece a despertar el kundalini

¿columna o el chakra de la base?


pero no ce como hacer que explote

Te refieres a: ¿que suba, que ascienda ?


La tengo en mi espalda,me duele

La columna seria el kundalini y en la base "entre el órgano sexual y el ano, en el medio" esta el chakra donde duerme la energía que se eleva justamente por la columna
pero igualmente cuando se eleva la energía, por ejemplo del plexo solar al corazón o al coronario también se sienten esas energías en la columna. ¿y cuando la sientes? "al meditar, luego de despertarte"

Del tema dolor lo que me contó el amigo Rodrigo de México es que cuando la kundalini sube si la columna no esta bien recta como le enseño su guía espiritual duele, luego me relato que se movió y le dio un dolor feo y fuerte "nada agradable" en la columna. Por ultimo charlamos de meditar sentado en posición de loto con la columna bien recta y que si no se puede al menos apoyarte contra la pared y si tampoco puedes y meditas acostado que sea con la columna bien recta, si ves las estatuas de buda es claro que debe estar la columna recta...




Marcelo
Admin

Zodiaco : Pez Búfalo
Mensajes : 950
Fecha de inscripción : 22/11/2009
Edad : 43
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Despertar el Kundalini - Pregunta de ARYADNA

Mensaje  Marcelo el Sáb 24 Jul - 0:33

Respuesta de Hazma Qi que dice:

Vamos por parte, como diría un amigo.
" hooa marcelo mi nombre es aryadna,la vdd estoy con muchas dudas empeze a
despertar el kundalini,pero no ce como hacer que explote la tengo en mi
espalda,me duele,¡que hago?"

1.: ¿Para qué despertaste el Kundalini? O mejor, dicho, ¿sabés cuándo se debe despertar el kundalini?
Y la respuesta que me viene es: en un estadio bien avanzado de la evolución. De hecho, en realidad el que hace esfuerzos para ascender el kundalini es el yo, cuando en realidad éste asciende gracias al grado de conciencia, gracias al magnetismo del alma, no del yo. Todo ocurre en la conciencia, no "haciendo esfuerzo", eso denota operar en la materia.
Y si no se tiene el estado de conciencia para diferenciar eso, es probable que aún no sea el momento.
E incluso digo más: el kundalini se va despertando solo, cada vez que uno hace contacto con el fuego del propio ser a través de una profunda meditación, cuando se alcanza el estado de identificación.
No olvidemos que el kundalini viene del chakra base, y como todo chakra no se manipula directamente, eso es magia negra, sino a través de la conciencia, que es magia blanca. O sea que ese fuego se genera mediante la comprensión llevada al límite, no "metiendo la cuchara". Antes que eso hay muchas cosas para hacer donde uno realmente puede pasarse años: purificar las emociones, la mente, estudiar para afianzar el control y el poder mental, meditar más seguido...

2. "con muchas dudas". El kundalini se despierta cuando la mente está iluminada, el iniciado sabe perfectamente lo que hace, no tiene dudas. El hecho de que uno las tenga denota 2 cosas:
Primero que no está iluminado al nivel necesario, y por ende debe hacer otras cosas antes.
Segundo, y esto es bueno, que tiene el contacto interno suficiente como para saber que ése no es el camino, de ahí la duda. Eso es una gran ayuda para el discípulo humilde, el saber que no se sabe, el percibir que hay algo más. Pues bueno, a seguir estudiando, sirviendo y meditando que llegará el momento en que sabrás.

3. "que explote". ¿por qué tiene que explotar? Y en todo caso, el lugar es en un centro elevado, pero acá ojo: no se manda la energía de acá para allá, se la maneja con conciencia. No es que uno piensa en el ajna y la energía va para allá, para que realmente funcione bien hay que pensar por ejemplo en el ajna pero además saber usar la mente en el nivel vibracional adecuado. O sea: casi todos nosotros pensamos y deseamos a la vez, "pensar en el ajna" seguro llevará la energía un poco ahí y otro poco al plexo solar, porque será nuestro deseo mover la energía. La consecuencia es que se estimularán más los espejismos y los deseos.

4. "la tengo en mi espalda y me duele". Bueno, algo hay que hacer, estamos de acuerdo.
Te cuento algo que me pasó: por solamente querer "vivificar el sutratma" y tocar el chakra raíz al comienzo de la meditación, a los 3 o 4 días ya empecé a sentir como un fuego que cuando meditaba parecía ahí latente para salir disparado en cualquier momento, y parecía que cada vez que uno pensaba o sentía iba a estallar.
¿Qué hice aquella vez? (bueno, aparte de c...): inmediatamente dejar de "tocar" ese centro. Por algunos días ni meditar siquiera, e incluso ni hacer lecturas elevadas ni nada por el estilo. Aprovechá para cortar el pasto, mirar los programas de Rial, pasear al perro y todas esas actividades bien terrenales y concretas, tratando de vivir medio inconsciente algunos días.
Al poco tiempo eso debería adormecer de nuevo la actividad del centro. Ante todo, no tocarlo con la mente, y si no podés distraer a la mente de la manera sugerida, por ejemplo.

Bueno, no sé, mi opinión basada en algo de experiencia propia. Y ojo que con ese fuego no se jode: fijáte que Vicente Beltrán Anglada, creo que en "La Jerarquía, los Ángeles Solares y la Humanidad" cuenta cómo un tipo quiso llevar la energía al corazón, ignorantemente, y le dio un infarto.

Un abrazo H.Q.

Marcelo
Admin

Zodiaco : Pez Búfalo
Mensajes : 950
Fecha de inscripción : 22/11/2009
Edad : 43
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Despertar el Kundalini - Pregunta de ARYADNA

Mensaje  Marcelo el Sáb 24 Jul - 0:38

Hazma Qi dice:
No es que uno piensa en el ajna y la energía va para allá


Justamente la técnica es con el pensamiento para mover la energía, pensar en que sube
pero pero pero
lo que termina pasando es que pensás en que la energía del kundalini sube al coronario y luego esta no sube y sale por el sexual y tenes ganas de sexo o sale por el plexo y dichas personas te dicen que tienen pensamientos suicidas.

Yo prefiero meditar en los centros superiores que son " mas seguros " entre comillas, o sea desde el cardíaco para arriba e ir experimentando en orden, primero con una bicicleta , luego una moto 150cc y dejo para mas adelante la 1200cc no sea que jeje...

Igualmente la energía de estos centros es fuerte y no es para nada de menospreciar y cuando se abre por ejemplo el ajna, me pasa que VIVO con sueño como cuenta nymus (Juan Pablo) que relato lo mismo, y la verdad que es incomodo estar cansado y tener sueño todo el tiempo. La parte linda es que aparece la intuición.

Por lo visto la amiga ARYADNA sabe como abrir los centros, lo que podrías hacer es experimentar otros como ser

el coronario y tendrás sueños todas las noches algo acelerados "¿y a ver si puedes manejar esta energía?"

la pineal y escuchas ¿?¿?¿? ¿? ... energía que estaba despierta en la raza atlante y hace mucho quedo dormida lo cual al abrirse dicho centro de nuevo esa energía nos altera pero te vas acostumbrando.

el ajna y ves en el astral !!!!!!!!!! y las personas cuando se abre este centro por primera ves "al inicio" relatan experiencias incomodas y la verdad que tarda unos cuantos años acostumbrarte a esa energía.

o el cardiaco centro del (amor - sabiduría) y a lo mejor por medio de este centro tengas respuestas de como trabajar con los centros correctamente y en que orden abrirlos.

Entonces te das cuenta de que hay un montón de energías de otros centros que son igualmente fuertes e importantes

Ahora si despertaras el kundalini y subiera la energía por la columna hasta que centro crees que llegaría ?
hasta que lugar llegaría, hasta que centro.
Tiene que perforar y pasar por el chakra sexual, el plexo solar, el cardíaco, laríngeo, ajna para llegar al coronario!

en este video de AVATAR esta explicado (Click aquí para ver)

ahora el chakra raiz es como un auto de formula 1 entre todos los centros de energía ........
no es lo mismo chocar a 50 km que a 300 km.


También en algunas etapas el Guru "Maestro Espiritual" le indica a su Chela "Discípulo" que eleve la energía de la kundalini no al coronario si no como cuenta Hazma Qi al cardíaco y en otros casos según la iniciación y el rayo del alma puede que la indicación del maestro sea de elevarla al ajna.

¿Por que centro crees que debe salir la energía?

Luego de un par de ejercicios que me enseño el amigo Rodrigo de méxico y el tema del ADN y todo eso vivía acelerado, sin sueño y con sueño, luego me sentí en un molesto estado febril pero sin fiebre, y con un calor incomodo en la frente. La amiga Lupita ug cómico me contó que soñó con un gato, se despertó y luego al mirarse al espejo de su cuarto "físicamente" ya despierta se vio como un cadáver ... ¿porque es eso? porque estas energías son fuertes.
Bueno el kundalini es la masssssss de todas.

Así que mi recomendación seria experimentar otros centros y cuando los tengas a todos en armonía - elevados - abiertos la kundalini como cuenta hazma qi sube sola.

Puedes investigar tus centro y tratar de descubrir meditando cual es su color, su sonido, que mantram, una imagen o mandala que veas en el chakra, que rayo 1 a 7.



Última edición por Marcelo el Sáb 24 Jul - 12:29, editado 2 veces

Marcelo
Admin

Zodiaco : Pez Búfalo
Mensajes : 950
Fecha de inscripción : 22/11/2009
Edad : 43
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Despertar el Kundalini - Pregunta de ARYADNA

Mensaje  Marcelo el Sáb 24 Jul - 12:17

MARCELO dice:
El amigo Hasma Qi cuando sintió la energía del chakra raíz dice q dejo de meditar x unos días
¿esa opinión tuya quiero conocer? de...... hay que tener cuidado????
o sea la energía del ajna no es fácil , tampoco pasa nada grabe ,
ahora el chakra raiz es el formula 1 de los centros ........
no es lo mismo chocar a 50 km q a 300 km

yoli dice:
hola marce, yo suelo leer casi siempre lo que me envías
de una o de otra forma
los comentarios de hace chico que están en azul
los encuentro muy acertados

MARCELO dice:
arranco el debate por una amiga que dice que le duele la espalda y salio toda esa charla
este amigo me mando por privado y lo copie al foro en azul

yoli dice:
aha
estoy bastante de acuerdo con el
el caso es que no importa trabajar con los centros inferiores
de hecho lo lógico es equilibrarlos todos
el desequilibrio es lo que produce problemas
en cuanto a despertar de la kundalini

MARCELO dice:
o sea si ya están todos los demás abiertos y equilibrados el kundalini no seria algo de que preocuparte
ni tendría uno que hacer pregunta alguna
sube solo y listo

yoli dice:
no es algo que se deba forzar
aha
exacto
es algo que se produce de forma natural

MARCELO dice:
Ahora el sintió esa energía y dejo de meditar unos días...

yoli dice:
cuando todo esta en su punto ideal
si

MARCELO dice:
ok

yoli dice:
si la hurgas continuamente no cicatriza
has de darle su tiempo
para que todo se re equilibre
Los centros o sea los chacras están abiertos
otra cosa es que estén funcionando correctamente
pero abiertos están siempre

MARCELO dice:
y porque decís que están todos abiertos ¿?

yoli dice:
a ver el ajna es un chacra

MARCELO dice:
si tienes abierto la pineal tendrias q estar resiviendo mensajes ahora mismo

yoli dice:
porque todos los chacras están abiertos
si no moriríamos

MARCELO dice:
si 1% esta abierto

yoli dice:
no
abiertos están
otra cosa es que los aceleres
y ahi es cuando ves mas
o los ralentices
los chacras son vórtices
por los que absorbemos energías externas
o sea son de entrada
Si tu los haces girar lento están como parados
pero no lo están
porque sigue entrando energía
aunque mas lento

MARCELO dice:
si si están abiertos pero menos
como ir por la calle o ir x la ruta con el coche

yoli dice:
si los aceleras se incrementa el flujo de energía o sea que los paquetes de datos que entran por el ajna
tbn son mas
porque entran mas en menos tiempo
aha
no es cuestión de apertura
si no de rapidez de vibración
si tu los armonizas con una vibración alta
pues accedes a otro tipo de energías y experiencias las mas etericas y no tan terrenales
no se si me explico

MARCELO dice:
ok para vos es elevar y no abrir.

yoli dice:
SI
Una cosa son los chacras
y otra la kundalini
van unidas pero no son lo mismo
tu puedes tener los chacras armonizados
pero no tener la kundalini despierta
eso pasara cuando eleves la vibración de todos tus chacras
a una determinada frecuencia

MARCELO dice:
bueno pero recién decís que si no están "abiertos o despiertos" estaríamos muertos...
el Kundalini esta despierto 1% al menios

yoli dice:
si claro
ahi se produce la iluminacion y el despertar de la kundalini
tienes una energía ahí latente
es como cuando pones el coche al ralenti
esta encendido
la energia existe
pero no esta activa
no hace moverse el coche

MARCELO dice:
ok

yoli dice:
para que la energía del kundalini despierte
y lo haga sin causar problemas
hay que prepararle el camino

MARCELO dice:
sisi primero se abren los centros de arriba y esta sube sin problemas

yoli dice:
No
o sea armonizarlo todo en su punto justo
la puedes subir desde abajo
sin problemas

MARCELO dice:
a sorry para vos están todos abiertos...
es elevarlos !!!!!!!


yoli dice:
pero tienes que preparar antes
el cableado
para que resista la tensión eléctrica
si la subes sin tener la instalación eléctrica preparada vas a quemar la instalación
para eso están los ejercicios previos
de manejo de energías
de chacras etc
meditaciones
porque si no
si la subiras "atente a las consecuencias"

MARCELO dice:
Claro si . Lei de un yogi que elevo el kundalini, que recomienda durante el tiempo que practiques la elevación de la kunkalini estar en armonía, alimentación sana, no tomar cafe, no comer picantes, la moral, en fin todo eso que sabemos que se recomienda......

yoli dice:
aha
yo creo que es mas cuestión de mente y salud
o sea
tener una vida saludable
no importa si comes picante
el caso es no abusar
y con todo lo mismo

MARCELO dice:
si si también vida emocional sana
vida mental sana.
es un TODO

yoli dice:
evitando el tabaco y el alcohol
que son toxicos

MARCELO dice:
Si por TODO, también el alcohol, tabaco, etc etc

yoli dice:
aha
o sea estar en armonía contigo mismo
si tu estas preparado para despertar el kundalini y crees que no pasara porque tomas picante
probablemente no la despertaras
o sea que tbn es importante no ponernos trabas a nosotros mismos
hay que mantener una postura abierta mentalmente
y estar equilibrados
el equilibrio en todos los sentidos seria para mi el secreto


MARCELO dice:
si si eso de creer que no puedo también es una traba que impide que suceda
Esa es la parte que me llamo la atencion del amigo Hasma Qi que dejo de meditar
como diciendo "NO PUEDO"


yoli dice:
aha

MARCELO dice:
o creer que la elevare en 10 o 100 vidas
y que aun no puedo ese es un ERROR

yoli dice:
recuerda que todo es mente
aha
de echo
tu no sabes a ciencia cierta cuantas vidas has pasado
ni tu ni nadie
Así que como afirmar cuantas vidas paso el yogui tal antes de despertarla?
eso son elucubraciones

MARCELO dice:
A lo mejor menos que nosotros,,, no se sabe

yoli dice:
aha
hay que vivirla bien
ocupate de esta
y olvida las otras

trata de hacerlo bien aquí
de aprender la lección
de hacer lo que sea consecuente con lo que crees
y veras que todo se allana
y empiezas a entender muchas cosas sin saber porque

MARCELO dice:
y siiiiiiii
los discípulos de jesus en 1 vida con tremendo maestro lograron lo que en varias encarnaciones en una sola.

yoli dice:
aha exacto
Tu tienes unas normas morales y éticas
no?

MARCELO dice:
si, las estoy trabajando actualmente

yoli dice:
trata de llevaras a cabo siempre

yoli dice:
veras que no es tan facil
trabajando eso

yoli dice:
trabajas mucho mas de lo que crees
incluso tu karma
no lo es en efecto
es bien complicado

MARCELO dice:
SI y el Discípulo cree que no avanza o crece y no se da cuenta que SI
porque no puede ver en los planos internos
"así lo dijo un maestro en referencia a los que creen que no pasa nada"

yoli dice:
aha
veo que me entiendes
el crecimiento no se mide
no se ve externamente

MARCELO dice:
si si pero me quede en el tema de " elevar - abrir "

yoli dice:
tu conoces algún maestro que crea que lo sabe todo y vaya dándose bombo con el titulo de maestro?

MARCELO dice:
si los que canalizan que dicen que no necesitan leer nada
y dicen que lo que saben es porque lo reciben

yoli dice:
jajaja ja
pero esos no son maestros

MARCELO dice:
son EGOS

yoli dice:
se dicen maestros
aha
pero no lo son
exacto
un maestro es precisamente el ser mas humilde que te puedas encontrar
no te ha pasado ver
que cuanto mas aprendes
mas cuenta te das de que no sabes nada?

MARCELO dice:
mas dudas tengo

yoli dice:
aha
eso es buena seña

MARCELO dice:
solo se que cuanto mas se mas duda tengo

yoli dice:
eso es lo que te lleva a evolucionar
aha
porque te lleva a observar
a aprender
debes mirar hacia dentro tbn
dentro de cada uno de nosotros hay un gran maestro
al que frecuentemente no hacemos caso
lo ignoramos
y buscamos las respuestas fuera
cuando las tenemos en nosotros
muchas de ellas

MARCELO dice:
pero espera,,, lo de abrir según yo y para vos es elevar

yoli dice:
ok
dime
a ver
has leido "manos que curan"

MARCELO dice:
Ahora me quede pensando en lo de que para vos estan todos los centros abiertos pero a menos velocidad... Llendo a lo practico,, me relajo y veo: Para mi en ese momento es que se abre!!! o al menos se abre al astral. ¿Pero para vos es que vibra mas alto?

yoli dice:
si o que gira mas rápido
todo es cuestión de frecuencias
de echo ya sabes que toda la materia se diferencia entre si por el nivel vibratorio
aha si
elevar la vibración

MARCELO dice:
pasa que al sentir que es como una perilla que se conecta por eso que le digo abrir
y bueno no es lo mismo subir de a poco que prender de una ves

yoli dice:
es que hay mucha gente
que piensa
que el chacra se cierra totalmente
yo no lo veo asi
si vas elevando poco a poco
estas dando un tiempo
para poder adaptar el cuerpo
a la subida
pero lo otro es forzar
ahí se dan mas problemas
a ver
tu haces una instalación de agua nueva
y le das un flujo suave
el agua pasa y llega a su sitio, y no pasa nada
todo pasa con suavidad tardas mas pero ya esta
si le das demasiada presión puedes reventar toda la instalación

MARCELO dice:
si esta tapada la cañería, le doy con fuerza así limpia todo de una.......
lo único que se me puede romper el caño si le doy fuerte
y luego me sale caro $$$$$$ el arreglo



Marcelo
Admin

Zodiaco : Pez Búfalo
Mensajes : 950
Fecha de inscripción : 22/11/2009
Edad : 43
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Despertar el Kundalini - Pregunta de ARYADNA

Mensaje  Marcelo el Dom 25 Jul - 21:49

El tema del Kundalini muy de acuerdo con H.Q. y Yoli.

Pero no estoy del todo seguro que la apertura del 3er ojo el ajna sea como dice Yoli por un acto de elevar la vibración.

Me resulta sorprendente que sea difícil poder explicar el proceso interno que sucede cuando se abre el 3er ojo por parte de quienes lo hacen, o sea el como sucede, y la "mecánica interna" de este proceso.

Así que luego de meditar en esto me surgen las siguientes interrogantes.

Si el 3er ojo se abre cuando se eleva la vibración entonces porque también sucede esto en personas que están alteradas vibrando bajo, como por ejemplo en alcohólicos, en personas que usan drogas para abrir el 3er ojo o en drogadictos e incluso en animales que intuyen la muerte de un ser querido y ladran toda esa noche...

Yogananda afirma en sus libros que para alcanzar y experimentar el estado de samādhi se necesita el cese absoluto de todo movimiento y actividad del cuerpo, parándose la respiración, la actividad cerebral, y el metabolismo. Solo así se produciría la desconexión total con el mundo exterior y con lo que nos ata al mismo, el cuerpo.

Dice que el cuerpo limita y ata nuestra consciencia y concentración, las cuales parecen estar unidas de forma inseparable, además de continua y estrecha, con el primero a través de los cinco sentidos y los procesos corporales inconscientes. En este estado de samādhi la consciencia quedaría libre de dichas ataduras.

El proceso consiste primero en desconectar progresivamente el cuerpo y la mente del mundo exterior mediante la práctica diaria y constante de las técnicas, reveladas e impartidas por un maestro.

Yogananda llama a este estado corporal del samādhi «animación suspendida»

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Quiero recordar que es la meditación para los Indúes y Budistas

.Samatha (calma mental, tranquilidad)
.Vipassana (conocimiento directo, intuición).

El objetivo inherente en la meditación budista es predisponer determinada condición mental que favorezca el samadhi o "estado de máxima atención y tranquilidad".

Esta doctrina sostiene que la introspección clara debe ser el resultado de la experiencia individual, investigación crítica y razonamiento, opuesto a la fe ciega

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Samatha es sinÓnimo de calma mental y tranquilidad y Vipassana de conocimiento directo, intuición.
Se considera que los métodos derivados de Samatha sirven normalmente para preceder y preparar las meditaciones Vipassana.

Vipassana es una técnica de auto-discernimiento basada en la observación de la mente y la materia y sus aspectos de impermanencia, insatisfacción y falta de una esencia inherente e independiente o "yo".

Entonces el practicante entra en un sendero en el que la vida se muestra ante sus ojos tal cual es, se halla a sí mismo y comienza a desarrollar paz verdadera.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Así que mi conclusión en cuanto a que sucede internamente cuando se abre el 3er ojo es que la consciencia se abstrae o retira del vehículo físico y los órganos sensorios y esta se traslada al cuerpo astral.

Para ser mas claro, es la CONSCIENCIA que se ancla en ......

En el Sayutta Nikaya, el Buda dice:

"No hay fenómeno, ni sensación, ni percepción, ni actividad mental ni especie ninguna de conciencia, que sean permanentes, estables, eternos e inmutables. En esto concuerdan todos los sabios del mundo y esto es lo que yo también enseño."

En el Aguttara Nikaya el Buda dice:

"Tanto si hay en el mundo Perfectos como si no los hay, los hechos son incontrovertibles y la ley de causa y efecto es siempre la misma: todo lo constituido es impermanente, todo lo constituido entraña sufrimiento, todo es sin entidad. Es decir, que todos los fenómenos materiales, todas las sensaciones, todas las percepciones, todas las actividades mentales, todo lo que constituye la conciencia, todo es impermanente, todo entraña sufrimiento, nada tiene entidad."


Vean este video sobre estados alterados de consciencia y el ADN

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Última edición por Marcelo el Jue 29 Jul - 1:17, editado 2 veces

Marcelo
Admin

Zodiaco : Pez Búfalo
Mensajes : 950
Fecha de inscripción : 22/11/2009
Edad : 43
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Despertar el Kundalini - Pregunta de ARYADNA

Mensaje  Admin el Lun 26 Jul - 10:03

Muchos yoguis advierten que la práctica del yoga puede poner en peligro la cordura de una persona.

En un libro sobre yoga se cuenta el caso de un practicante occidental de fines del siglo XX autodenominado Gopi Krishna que —sin guía— dijo haber despertado su kundalinī haciendo meditación en su chakra de la corona. Su vida después del despertar fue tan bendita por la dicha y la euforia como atormentada por la incomodidad física y mental. Con el tiempo su experiencia se estabilizó. Al describir el despertar de la kundalinī (el poder de la serpiente enroscada), Gopi Krishna registra su propia experiencia de la siguiente manera: «Fue variable durante muchos años, dolorosa, obsesiva... He pasado por casi todas las etapas de... tipos de mente: mediúmnica, psicótica y otras; durante un tiempo estuve alternando entre la cordura y la locura».

Admin
Admin

Mensajes : 424
Fecha de inscripción : 17/11/2009

http://maestros.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Despertar el Kundalini - Pregunta de ARYADNA

Mensaje  Marcelo el Jue 29 Jul - 1:32

Una técnica mas de meditación en la que se presta atención solo a la respiración y se busca el estado de absorción de los sentidos físicos y la serenidad

Practicar el Za Zen: Shikantaza

Shikantaza significa estar simplemente sentado. No se medita con ningún objeto, pensamiento o imagen. Se concentra la atención y la actividad principalmente en la espiración "exhalación" de manera que tiende a establecerse un ritmo lento de respiración abdominal en que la espiración es notoriamente más prolongada que la inspiración "inalación".

Recién hablando con una amiga que me pregunta si escucho música de meditación los mp3 y que me gusta?

Le respondí que NO y le mostré todos los estilos de meditación de los yogis que hay para entrar en samadhi o "trance místico" y como la musiquita mp3 no existe en la yoga, esta te distrae y ata la conciencia a los sentido "la audición" y por ende no nos permite entrar en estados mas profundos del ser o sea "proyección astral"

Ojo le aclare que: En una meditación imaginaria escucho música new age, si si claro, y mantram tambien pero no en las que busco entrar a mi interior y abstraer los sentidos externos y experimentar los sentidos y planos internos.....
ok la aclaración.



Marcelo
Admin

Zodiaco : Pez Búfalo
Mensajes : 950
Fecha de inscripción : 22/11/2009
Edad : 43
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Despertar el Kundalini - Pregunta de ARYADNA

Mensaje  TURISTA el Miér 4 Ago - 11:37

En el libro de Jacob Daniel titulado "El Fuego de Kundalini" dice:

Desde el momento en que el cuerpo comienza a moverse por sí mismo, el sistema neuromuscular comienza a compensarse por este conflicto entre la curiosidad y el miedo. El niño comienza a correr con total confianza y abandono. ¡Intenta alcanzarlo todo y casi enloquece a sus padres! Sin embargo, a veces su estiramiento produce resultados dolorosos en lugar de placenteros.
Quizá su mano toca inadvertidamente una llama, o tal vez un giro sin tener cuidado hace que tenga una fea caída que le rompa un brazo o le raspe una pierna.

Cuando el niño encuentra dificultad como resultado de su exploración, puede aprender a responder en una cantidad de formas.
Ciertamente, puede elegir replegarse y no explorar nunca más.

TURISTA

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 24/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Despertar el Kundalini - Pregunta de ARYADNA

Mensaje  Admin el Lun 9 Ago - 19:35

Si quieren leer mas sobre una experiencia personal del tema fuego y kundalini entren aquí:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Admin
Admin

Mensajes : 424
Fecha de inscripción : 17/11/2009

http://maestros.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Despertar el Kundalini - Pregunta de ARYADNA

Mensaje  neduardol el Miér 8 Sep - 23:02

En el marco del hinduismo, la kundalinī es una energía invisible representada por una serpiente (o a veces por un dragón), que duerme enroscada en el muladhara

Respecto a la representación simbólica de la kundalinī, anteriormente mencionada, cabría recordar que en muchas culturas la serpiente ha sido venerada como un animal sagrado. Así pues en la antigua civilización egipcia, la serpiente que los faraones llevaban en sus coronas, representaba su divinidad y alta iniciación (era símbolo de alta maestría). También en las culturas maya y azteca se veneraba a la serpiente emplumada.

Según el tántra: Shivá (es el principio masculino o conciencia) y Śakti (el principio femenino o energía).



Última edición por neduardol el Sáb 25 Sep - 20:38, editado 1 vez

neduardol

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 08/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Despertar el Kundalini - Pregunta de ARYADNA

Mensaje  Hazma Qi el Jue 9 Sep - 9:46

Además convengamos en que el kundalini debería responder al alma, y no hay texto que por sí sólo nos pueda ayudar a elevarlo si nosotros no somos capaces de vibrar por derecho en ese nivel.
Podría haber un texto ideal para ello, seguramente en la tradición hinduista los haya, sino algunos pocos esotéricos occidentales, pero no serían más que "materia" para el no preparado.

Hazma Qi
Admin

Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 06/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Despertar el Kundalini - Pregunta de ARYADNA

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 8:36


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.