Llamarada solar Agosto 2010

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Llamarada solar Agosto 2010

Mensaje  Marcelo el Miér 4 Ago - 1:12

Esta es la noticia concreta de la NASA sobre la eyección solar que ha sido un tanto amplificada en algunos medios

El 01 de agosto, alrededor de las 0855 UT, los satélites en órbita terrestre detectaron una llamarada solar de clase C3. El origen de la explosión fue la mancha solar 1092, ubicada de frente a la Tierra. Las llamaradas solares de clase C son pequeñas (en comparación con llamaradas de clase X y M) y por lo general tienen pocas consecuencias notables en la Tierra, aparte de las auroras. Esta ha producido una eyección de masa coronal partida en dirección a la Tierra.

Las eyecciones de masa coronal (o CMEs) son grandes nubes de partículas cargadas que son expulsadas desde el Sol durante varias horas y pueden transportar hasta diez mil millones de toneladas (1016 gramos) de plasma. Se expanden alejándose del Sol a velocidades tan altas como un millón y medio de kilómetros por hora. Una CME puede hacer el viaje de 148,8 millones de kilómetros hasta la Tierra en tan sólo tres o cuatro días.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Cuando una eyección de masa coronal llega a la Tierra, interactúa con el campo magnético de nuestro planeta, y es posible que cree una tormenta geomagnética. Las partículas solares caen por las líneas de campo hacia los polos de la Tierra y chocan con los átomos de nitrógeno y oxígeno en la atmósfera, dando lugar a espectaculares auroras. En la tarde del 3 /4 de agosto, los observadores en el norte de EEUU y otros países deben mirar hacia el norte para observar el baile ondulante de “cortinas” de luz verde y roja.

El Sol pasa por un ciclo de actividades regulares de alrededor de 11 años de longitud. El último máximo solar fue en el 2001, y su reciente mínimo solar extremo fue particularmente débil y durable. Este tipo de erupciones son una de las primeras señales de que el Sol está despertando y se dirige hacia otro máximo solar, previsto dentro del 2013.

Fuente: NASA.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Marcelo
Admin

Zodiaco : Pez Búfalo
Mensajes : 950
Fecha de inscripción : 22/11/2009
Edad : 43
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Llamarada solar Agosto 2010

Mensaje  Marcelo el Miér 4 Ago - 1:14

Video de la eyeción solar:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Marcelo
Admin

Zodiaco : Pez Búfalo
Mensajes : 950
Fecha de inscripción : 22/11/2009
Edad : 43
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Llamarada solar Agosto 2010

Mensaje  Admin el Miér 4 Ago - 1:18

martes 3 de agosto de 2010

Tsunami Solar podria afectar Satélites y Causar Apagones

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
De acuerdo al Observatorio de Dinámica Solar de la Nasa, el pasado 1 de agosto se pudo observar una erupción en la superficie del Sol que provocó una llamarada del tamaño de la Tierra, que de acuerdo a los científicos disparó una nube de partículas eléctricamente cargadas hacia nuestro planeta.

NASA

La ola podría llegar este martes a la Tierra afectando principalmente a los satélites que la rodean tal como sucedió en abril pasado con el satélite Intelsat Galaxy 15, el cual quedó fuera de línea al recibir una ráfaga de partículas solares.
"Se trata de una llamarada solar de clase C3, un tsunami solar, múltiples filamentos de magnetismo levantándose de la superficie del sol y estremeciendo la corona del astro y reflejándose en explosiones y una expulsión de masa," publicó el sitio [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
.
La mancha solar provocada por la llamarada fue lo suficientemente grande como para ser observada con un telescopio solar desde la Tierra.

Los científicos incluso advirtieron que la erupción podría afectar también las redes de energía y comunicaciones en todo el mundo en cualquier momento con una considerable probabilidad.
.
"La región en la que Gran Bretaña se encuentra podría ser muy afectada, podría sufrir apagones y quedarse sin comunicación durante un período largo después de que esta tormenta espacial que sucede cada generación, golpee la Tierra," comentó Leon Golub del Centro Harvard-Smitshsoniano para la Astrofísica (CfA). - IBTimes México

Por lo que he podido leer en otros sitios, ésta tormenta se mantendría hasta el miércoles y parece que el hemisferio norte podría ser más afectado.

Alerta de auroras para los próximos días
El domingo por la mañana nuestra estrella emitió toneladas de plasma (átomos ionizados) hacia el espacio.
Y ahora se dirige en nuestra dirección, por lo tanto, en cuanto llegue e interaccione con nuestra atmósfera, producirá un interesante espectáculo de luces.

.
"La erupción –asegura el astrónomo Leon Golub, del Centro de Astrofísica Smithsoniano de Harvard – se dirige directamente hacia nosotros y se espera que llegue el día 4 de agosto, temprano por la mañana. Es la primera erupción, en dirección a
la Tierra en bastante tiempo."


La erupción, denominada eyección de masa coronal, fue capturada con una cámara del Observatorio de Dinámica Solar de la Nasa, una nave espacial que transmite imágenes de la actividad solar en diferentes longitud de onda.-Libertad Digital

Es interesante cómo todo ésto coincide con el día en que el Templo de Salomón fué destruído y con el inicio de la I guerra Mundial en agosto de 1914. Verdaderamente hay una armonía perfecta entre los ciclos del cósmos y la misma cronología, algo que recién estamos comprendiendo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Admin
Admin

Mensajes : 424
Fecha de inscripción : 17/11/2009

http://maestros.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Llamarada solar Agosto 2010

Mensaje  Marcelo el Miér 4 Ago - 1:26

Sorpresiva tormenta Solar impactará esta noche la Tierra

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una inusual erupción magnética producida en la superficie del Sol ha provocado una gran nube de partículas cargadas eléctricamente con dirección hacia la Tierra. Se trata de la mancha 1092, la cual se combinaría con una corriente de gas frío a través del hemisferio norte del Sol y produciría interferencias en los sistemas de comunicaciones. La actividad eruptiva comenzó el fin de semana y fue registrada por varios satélites, entre ellos el nuevo Solar Dynamics Observatory (SDO) de la Nasa, que detectó el impacto de las ondas hacia el exterior.

"Esta erupción -afirma Leon Golub, del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian, se dirige directamente hacia nosotros y se espera que nos alcance durante las primeras horas del 4 de agosto (para el continente americano vendría a ser en la noche del martes 3 de agosto). Es la mayor erupción con dirección a la Tierra detectada en mucho tiempo". "Hemos conseguido una bonita vista de esta erupción -afirma Golub- Y habrá vistas aún más espectaculares si se producen auroras".

Al parecer, las ondas generadas por la explosión se dirigen directamente hacia la Tierra y los investigadores intentan descubrir qué consecuencias puede tener que las ondas liberadas lleguen al campo magnético de nuestro planeta. Los científicos esperaban que tras su extrañamente largo periodo de letargo el Sol llegue a un pico en su actividad el 2013, no obstante, esta erupción que nos llega, podría traer sorpresas, pues se trata de dos erupciones casi simultáneas en distintos puntos, dirigidas hacia la Tierra.


"Estas erupciones ocurren cuando inmensas estructuras magnéticas en la atmósfera solar pierden su estabilidad y no pueden ser sostenidas por el eje gravitacional del sol", afirmó la Doctora Lucie Green, del Mullard Space Science Laboratory. Green indicó que la primera erupción parece ser tan grande que altero los campos magnéticos del Sol a través de la mitad de la atmósfera visible de la estrella, lo cual determinó las condiciones para una segunda erupción. Las erupciones fueron observadas por la doctora Green con el telescopio satelital japonés Hinode.

Señaló que las dos erupciones pueden dirigirse a la Tierra, pero viajando a diferentes velocidades.

El 1 de agosto, una gran llamarada explotó en el sol justo en el lado que mira hacia la Tierra. Esta llamarada no tendría nada de raro si no fuera porque también una nube de gas que pasaba por la misma zona decidió estallar al mismo tiempo, causando lo que se conoce como una “eyección de masa coronal“.

Las nubes de gas o filamentos son tubos gigantes de magnetismo que se llenan de gases solares y que rondan la atmósfera del sol. Este filamento en específico alcanzó a expandirse hasta 50 veces el tamaño de nuestro planeta antes de explotar. Luego, repartió su contenido por el espacio, creando una nube de partículas eléctricamente cargadas que salió expulsada a la Tierra.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El 1 de agosto, una gran llamarada explotó en el sol justo en el lado que mira hacia la Tierra.


No ofrece peligro

"Gran Bretaña podría ser la región más afectada, llegando a producir algunos apagones y con la posibilidad de perder comunicación durante un breve período", comentó Leon Golub.

En una mirada más general, ésta no es una erupción muy grande. El sol aumenta su actividad normalmente cada 11 años, y esta explosión podría ser una señal de que la estrella está “despertando” después de un largo periodo de calma. El sol alcanza sus máximos de actividad cada 11 años y el próximo pico será entre 2011 y 2013 por lo que la carga solar que recibiremos no se considera grave salvo un posible espectáculo de auroras que podrá apreciarse en el cielo más al sur que de costumbre.

"Si la actividad solar sigue en aumento, a continuación, en tres o cuatro años esto será visto como un evento relativamente normal", dice Len Culhane, un físico solar del Mullard Space Science Laboratory, de la Universidad de Londres. El pasado mes de abril una ráfaga de partículas solares fueron responsables de dejar permanente fuera de acción al satélite Galaxy 15 de Intelsat.

Fuente: The Telegraph


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Marcelo
Admin

Zodiaco : Pez Búfalo
Mensajes : 950
Fecha de inscripción : 22/11/2009
Edad : 43
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Llamarada solar Agosto 2010

Mensaje  Marcelo el Jue 5 Ago - 10:17

Impresionante aurora boreal al sur de Michigan, causada por el “tsunami solar”

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Marcelo
Admin

Zodiaco : Pez Búfalo
Mensajes : 950
Fecha de inscripción : 22/11/2009
Edad : 43
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Llamarada solar Agosto 2010

Mensaje  Admin el Jue 19 Ago - 13:08

Mercurio y Venus arrollados por la última tormenta Solar

La erupción solar de clase C3 (que no es de las más violentas), y originó una masa de partículas ionizadas que llegó a nuestro planeta el pasado 4 de agosto, a primeras horas de la mañana. En su camino hasta aquí, sin embargo, la inmensa nube de partículas eyectadas por el Sol impactó contra Mercurio y Venus, los dos planetas más próximos al astro rey.

Aquí, en la Tierra, que está protegida por un escudo magnético, la eyección de masa coronal se limitó a causar espectaculares auroras en ambos polos. Pero Mercurio y Venus fueron literalmente arrasados por la nube y la violencia de la tormenta solar, que liberó toda su energía sobre ambos mundos. No resulta extraño, desde luego, que en ninguno de ellos haya podido desarrollarse la vida.

Las dos imágenes del vídeo fueron tomadas por los dos satétiles de la misión STEREO, cuyo principal objetivo es precisamente el de estudiar el Sol. Así, combinando la acción de ambas naves, los científicos pueden observar un mismo fenómeno desde dos puntos de vista diferentes y seguir, como muestran las imágenes, la exlosión solar avanzando a través del espacio y arrollando literalmente a Mercurio y Venus.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Fuente ABC.es

Admin
Admin

Mensajes : 424
Fecha de inscripción : 17/11/2009

http://maestros.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Llamarada solar Agosto 2010

Mensaje  Marcelo el Vie 20 Ago - 1:32

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Marcelo
Admin

Zodiaco : Pez Búfalo
Mensajes : 950
Fecha de inscripción : 22/11/2009
Edad : 43
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Los efectos devastadores de una tormenta solar

Mensaje  José M el Mar 16 Nov - 19:42

Los científicos estudian la posibilidad de que se produzca una tormenta solar a un millón de grados centígrados. La red de energía eléctrica sería uno de los elementos más afectados.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

José M

Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Localización : Lliçà D'Amunt - Barcelona

http://sabiduriaeterna.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Llamarada solar Agosto 2010

Mensaje  Hazma Qi el Miér 17 Nov - 9:35

Me pregunto cuál es la energía que causa este fenómeno, y qué relación tiene con la Tierra.
Tal vez la primera pregunta que podríamos hacernos sería ¿Por qué el Sol expulsaría parte de su energía? Una respuesta podría ser la irradiación, la trascendencia.
Ahí vendría el tema del sobreestímulo, origen del Caos si es mal manejado.
Otra cosa interesante, es que se dice que la entrada en Acuario traerá la exteriorización de la energía, todo se hará sentir muy poderosamente en el plano físico, y acaso esto sea un signo.
El hecho de que afecte a la electricidad, las comunicaciones, etc., nos dice claramente que se trata de un efecto "etérico", como lo llaman en el ocultismo clásico, concepto hoy en día superado pero no por eso menos útil.

Hazma Qi
Admin

Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 06/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Llamarada solar Agosto 2010

Mensaje  José M el Miér 17 Nov - 9:41

Ahhhhh! cuenta Hazma, que estamos invocando energía... pedimos luz... y evidentemente la energía se tiene que manifestar si la demanda invocadora es lo suficientemente potente... y el Sol, nuestro padre... si pedimos ¿que hará?... estamos en una época de cambios, de convulsiones, de salida de energías enquistadas y entrada de nuevas energías, en su nivel, supongo yo que el Sol también vivirá cierto cambio... creo yo.

José M

Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Localización : Lliçà D'Amunt - Barcelona

http://sabiduriaeterna.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Llamarada solar Agosto 2010

Mensaje  Hazma Qi el Miér 17 Nov - 10:24

Sí, ahí puede haber algo. Invocación desde la Tierra y los planetas, evocación desde el Sol.
Invocación del Sol a Sirio y otras grandes estrellas que simbolizan para el Logos Solar lo que el alma para el hombre.
Todo involucrando el plano etérico, que como dice la teoría el cuarto subplano, y se relaciona con el búdico, el cuarto plano. La humanidad, el cuarto reino, tiene a sus mejores exponentes intentando desarrollar la intuición, y es posible que a medida que esto avance se tiendan líneas de energía más sutiles entre fuerzas extra sistema, el Sol y la Tierra.
Hay algo muy misterioso, y es que nuestra noción del tiempo, del momento, puede no ser la misma de la de otros planetas con mayor evolución. En ese sentido, es como si estuviéramos en el centro, acaso avanzando en el plano de la intuición y generando efectos inmediatamente.
Lo interesante es también tener en cuenta nuestra naturaleza solar, y la analogía que es el contacto con el alma. La intuición llega de la relación con la mónada (mónada-alma-personalidad), y así se podría proponer como hipótesis que a medida que como alma la humanidad empiece a entrar en contacto con la mónada (vía los discípulos avanzados) el Sol se inundará aún de más energía, e irradiará hacia el sistema. Tal el aporte de la humanidad.
Y el efecto físico puede tener que ver con la Tierra como chakra raíz del sistema...

Hazma Qi
Admin

Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 06/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Llamarada solar Agosto 2010

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 8:34


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.