Meditacion del Maestro C.V.V. (pranayana y mantram)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Meditacion del Maestro C.V.V. (pranayana y mantram)

Mensaje  Marcelo el Jue 5 Ago - 13:46

Meditacion del Maestro C.V.V.

1) Preparación:

- Sentarse con la espalda recta y las piernas cruzadas.

- Cerrar los ojos, relajar todos los nervios y músculos del cuerpo, desde la cabeza a los pies.

- Observemos por aproximadamente dos minutos el movimiento de nuestra respiración.

- Tranquilicemos la respiración inhalando lenta, suave, uniforme y prolongadamente todo el tiempo que podamos sin forzar.

- Durante mas o menos 6 respiraciones emitiremos mentalmente “SO” al inhalar y “HAM” al exhalar.

2) Recitar el GURU MANTRAM:

OM NAMAH
SRI GURU DEVAYA
PARAMA PURUSHAYA
SARVA DEVATA VASI KARAYA
SARVA ARISTA VINASAYA
SARVA MANTRA CHEDANAYA
TRAILOKYAM VASAMANAYA
SWAHA
.
(Sonido semilla: DRAM; DA: da plenitud; RA: fuego, quema impurezas y revela el conocimiento; M: materia pura transmutada.)

3) Pronunciar 7 OHM

( respirando profundamente entre cada uno)

4) Recitar la invocación al Creador:

GURUR BRAMA, GURUR VISHNU
GURUR DEVO MAHESWARAHA
GURUR SAKSHAT PARAM BRAMA
TASMAI SRI GURAVE NAMAHA

(Significado: El Señor de la Creación vino como mi Maestro. El Señor de la Omnipresencia vino como mi Maestro. El Gran señor que es el brillo de mi sabiduria vino como mi Maestro. El más alto Señor Absoluto ha venido ante mis ojos como mi Guru. A Él, mi Maestro, me entrego enteramente.)

Descargar audio meditación por la mañana 23 mb

Descargar audio meditación por la tarde 22 mb

Marcelo
Admin

Zodiaco : Pez Búfalo

Re: Meditacion del Maestro C.V.V. (pranayana y mantram)

Mensaje  Marcelo el Jue 5 Ago - 13:49

Palabras del Maestro C.V.V.

EL YOGA QUE YO PROPONGO

El yoga que propongo alarga la vida e incluso da vida a los muertos. Lo he demostrado incluso en mi caso de ida y vuelta 18 veces. He demostrado la vuelta a la vida en mis hijos y en mis discípulos. No es sólo una mera reclamación. Puedo estabilizar el prana en ti en la medida en que continúes haciendo los ejercicios que sugerí. No entretengas tu mente en el pasado o en el futuro. Entrégate al presente y haz lo que tengas que hacer.

Puede que tu mente se desespere de vez en cuando. Éste es un truco de la mente que surge de tu psique. En tales momentos, haz viajes cortos de placer y a la vez no hagas que tus viajes se conviertan en una carga para ti. Tienes la habilidad de que las cosas se conviertan en una carga. El Yoga no es un sendero para una vida abrumada. Aprende a simplificar la vida y vive en la Luz.

Historia y biografia:

El Maestro CVV nació el 4 de agosto de 1868 en Kumbhakonam, (Angulo de Acuario) ciudad del Sur de la India famosa por sus templos.

A los 5 años fue iniciado en el sagrado ritual del Upanayanam. A los 18 años conocía perfectamente toda la literatura existente en sanchito. Conocía a fondo los Vedas, siendo experto en cantarlos y aplicarlos a la vida. Dominaba el sánscrito, telugu, tamil e ingles, teniendo un particular cariño por esta lengua ya que percibió que esta ocuparía el lugar del sánscrito en los siglos venideros. Tuvo una vida normal, se cado tuvo varios hijos y fue conocido por ser alcalde de su ciudad.

Tuvo muchas propiedades y no dudo en venderlas una tras otra para dar de comer a todos los que se reunían en torno a el. El 31 de marzo de 1910, cuando el Maestro tenia 42 años, a las 12 de la noche, tuvo lugar la visita o Descenso de la Energía . Fue el año en el que el cometa Halley visito nuestro sistema solar. La cola del cometa toco la tierra y las Energías sacudieron la casa del Maestro en manera de un colosal relámpago con el estallido de un trueno.

La gente corrió asustada a la casa del Maestro temiendo lo peor, pero lo encontraron sentado en meditación, rodeado de una luz brillante. A la mañana siguiente el les dijo que no temieran, les dijo que había recibido las Energías de Síntesis de los Círculos Superiores para ser distribuidas en beneficio del Planeta y de los seres que en él viven.La era de Acuario comenzó en 1837 y durará hasta 3997.

EL MAESTRO que transmitió las Energías Puras al Maestro CVV, le dio permiso para distribuir estas Energías a aquellos que quisieran entrar en la Síntesis. Eso sucedió el día 29 de mayo de 1910. Desde entonces este día es importante y se le llama el May Call Day. El Maestro CVV dijo que cada 29 de mayo EL MAESTRO puede llamar a aquellos que deseen entrar en las Energías de Síntesis.El dio a esta energía el nombre de EL MAESTRO, y se considero a si mismo sólo como su mediador.

El Mantram inicial que dio después de recibir la energía fue “NAMASKARAMS MASTER” y un año antes de dejar su cuerpo físico EL MAESTRO le dio la instrucción que añadiera a este mantram los sonidos CVV (si,vi,vi). El termino que el Maestro Djwhal Khul adopto para referirse a esta Energía es “EL AVATAR DE SINTESIS”.La tarea inmediata del hombre es pensar en el corazón, mientras que ahora piensa en la mente. Pensar en el corazón es la clave para experimentar el Amor-Sabiduría. El Amor y la Sabiduría son la clave para experimentar la vida.

La humanidad está ahora expuesta por el tiempo a una oportunidad de elevar su mente hasta el corazón.El principio del siglo XX fue considerado como un momento oportuno para tal iniciación. Se decidió que Sirio, junto con la Osa Mayor y las Pléyades, “hicieran descender” las tres fuerzas mayores a través de los doce signos zodiacales, siendo la fuerza principal el Amor-Sabiduría-Síntesis. Sirio hace descender la Energía de Síntesis para hacer que la actividad planetaria ascienda de la mente hasta el corazón. Este proceso transcurre en el Centro del Corazón de los seres humanos.

Marcelo
Admin

Mensaje  Marcelo el Jue 5 Ago - 13:51

El Maestro CVV nació el 4 de Agosto de 1868 en Kumbhakonam (este nombre significa, “El Ángulo Acuariano”), la famosa ciudad de los templos, del Sur de la India. Su nombre como personalidad fue, Canchupati Venkatarao Venkaswamy Rao.

Marcelo
Admin

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 14:59

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba