El FMI advierte que puede haber más países como Grecia - 1 SEP 2010

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El FMI advierte que puede haber más países como Grecia - 1 SEP 2010

Mensaje  Admin el Jue 2 Sep - 8:42

El FMI advierte que puede haber más países como Grecia

Un informe atribuido al director de Asuntos presupuestarios del FMI, Carlo Cotarrelli, consideró que España, Estados Unidos, Irlanda, Islandia y Reino Unido, están también limitados en su margen de maniobra por el endeudamiento.

El Fondo Monetario Internacional publicó este miércoles notas de investigación que advierten que los países que se endeudan demasiado pueden experimentar un súbito incremento del costo de los créditos que reciban, con inversores que no los prevendrán, como le sucedió a Grecia.

"El análisis insiste en que es importante preservar un amplio espaciopresupuestario porque no se sabe exactamente dónde se sitúa el límite del endeudamiento", resumió el FMI en un comunicado en el que presenta los trabajos.

"La teoría y las pruebas empíricas indican también que los mercados de capitales libremente accesibles sin riesgo pueden cerrarse del día a la noche sin que el alza de las tasas de interés haya dado el alerta", agrega.

Grecia experimentó la situación evocada por el FMI, cuando en octubre, el nuevo gobierno reveló que el déficit presupuestario de 2009 era dos veces mayor que el estimado por el gobierno anterior. Seis meses más tarde, el país no tenía otra opción que recurrir a un préstamo de 30.000 millones de euros al Fondo, en el marco de un plan de ayuda de de 110.000 millones.

El Fondo precisa que el punto de vista presentado en los estudios no debe ser atribuido a la dirección del FMI, pero uno de los autores de dos de las notas es el director de Asuntos presupuestarios del FMI, Carlo Cotarrelli, que coordina el "Informe de supervisión presupuestaria" semestral de la institución.

Según los economistas, de una muestra de 23 países desarrollados (16 de los cuales son europeos), "Grecia, Italia, Japón y Portugal aparecen como los que disponen de menos espacio presupuestario y España, Estados Unidos, Irlanda, Islandia y Reino Unido, están también limitados en su margen de maniobra".

Fuente: Agencias

Admin
Admin

Mensajes : 424
Fecha de inscripción : 17/11/2009

http://maestros.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.