.............................................

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

.............................................

Mensaje  neduardol el Miér 8 Sep - 22:05

.

Última edición por neduardol el Sáb 25 Sep - 20:35, editado 1 vez

neduardol

Re: .............................................

Mensaje  Marcelo el Miér 8 Sep - 22:56

Hola ned hoy me puse a leer la introducción de un librito de Paravati Kumar sobre las enseñanzas del maestro E.K. en el que habla del Original y la Copia, donde todos somos copia del mismo Ser Original o Brahma.

y da este ejemplo:

El Sol es espíritu, masculino y dador
La Luna es materia, femenino y receptor

y que quien quiere alcanzar el original y salir de la copia debe ser dador
"por dador lo interpreto como servicio espiritual"

Marcelo
Admin

Zodiaco : Pez Búfalo

Mensaje  TURISTA el Miér 8 Sep - 23:06

VEEDOR Y VISTO
igual que
ORIGINAL Y COPIA
igual que
PRESENCIA E IDENTIDAD

La Clave de la presencia y la disolución de la identidad
palabras de Paravati Kumar presidente internacional de la W.T.T. que vive en la India y estará en Argentina para marzo del 2011

Aquel que medita para autoiluminarse suele sufrir de espejismo debido al egoísmo.

Si uno busca la iluminación con la perspectiva de servir a los demás mucho mejor que antes, este tendrá mas oportunidades de iluminarse.

Los que buscan para si mismos caen en un resquicio de la conciencia.

Los que buscan el bienestar de los demás no caen por este resquicio. Cuando buscan a Dios para los demás, su identidad se disuelve, bien en la Divinidad, bien en la actividad de bienestar relacionada con los demás. La disolución de su identidad se hace así posible.

Cuando uno busca para si mismo, su identidad se hace mas fuerte y no permite el influjo de luz en su interior. Por tanto, se considera prudente buscar el alineamiento con Dios en beneficio de la vida en general.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

TURISTA

Mensaje  neduardol el Miér 8 Sep - 23:19

.

Última edición por neduardol el Sáb 25 Sep - 20:35, editado 1 vez

neduardol

Mensaje  Admin el Jue 9 Sep - 0:34

ahora con respecto a sus dos comentarios la luna es un parásito que hay que abandonar, no es receptora es una ladrona de la vida y del hombre,
OK

el ser debe ser libre por si solo
OK
Así es, Nadies te puede decir lo que tienes que hacer, solo se insinúa o sugiere, y luego el hombre por si mismo decide si se despierta o quiere seguir dormido.

nadie debe hacer servicios a otros, porque quienes son estos otros?
¿?
El verdadero servicio es al Espíritu Uno, al Ser Interno y no a la forma o cuerpo físico.

Lo simplifico así: Se debe ayudar al hermano a encontrarse a si mismo.
¿y porque?
Porque el primer objetivo es que TODOS TENEMOS QUE RETORNAR A LA VIDA UNA.

por ejemplo cuando neduardol aclara que "el ser debe liberarse por si solo" esta prestando un servicio espiritual a quien lee sus palabras.

por otro lado cuando una persona le da un pedazo de pan a un hambriento también presta un servicio "que no puedo negar que es una buena acción" pero esto es servicio al cuerpo físico y No al Espíritu o Verdadero Ser Interno y esa persona sigue y seguirá en la rueda de la ignorancia...

El orden de los objetivos es el siguiente:

1.
Colaborar con el plan de Dios o Brahma o Espiritu o Unidad que es que todos retornemos a la casa del padre.

2. buscar el propio alma o espíritu divino

3. recién aquí es Encontrar al Guía o Maestro Espiritual
que para muchos este es el primer objetivo y es un gran gran error.

Admin
Admin

http://maestros.mejorforo.net

Mensaje  neduardol el Jue 9 Sep - 1:56

.

Última edición por neduardol el Sáb 25 Sep - 20:36, editado 1 vez

neduardol

Mensaje  Admin el Jue 9 Sep - 2:58

es cierto que ver un niño con hambre puede emocionar terriblemente a un ser, pero el espíritu común de eses ser es el egoísta y el que mendiga a través de eses niño que sufre,

es cierto que ver un niño con hambre puede emocionar terriblemente a un ser
Si lo veo desde el plano de la emoción SI
pero si lo veo desde el plano del ALMA y reconozco que ese ser a elegido pasar por esa prueba antes de encarnar y que no recibirá mas sufrimiento del que pueda soportar y que el Alma o Ser Interior se alterna entre encarnaciones de pobreza y encarnaciones de riqueza entonces no debería de sufrir con esa imagen Física. El problema es que vemos la forma y no el Alma o Espíritu...
Pregunto ¿ Quien puede ver el Alma en un mendigo y en un millonario y decir cual de los dos individuos esta mas despierto internamente (iluminado) ?

pero el espíritu común de eses ser es el egoísta
El egoísmo SI existe en los planos " físico, astral y mental " o sea el egoísmo existe en el planos inferiores, donde existe la individualidad, y la separatividad.
pero
El egoísmo NO existe en los plano espirituales porque en estos niveles no existe la DUALIDAD y no existe la FORMA

Como veo que te gusta la filosofía oriental te dejo la tabla de planos

1 Monadico (Divinidad) .... Brahma .......... Unidad
2 Atmico (Espíritu).......... Vishnu ............ Unidad
3 Budico (Alma).............. Shiva .............. Unidad
4 Mental Superior ........... Manas ............ Dualidad
5 Mental Inferior ............ Manas ............ Dualidad ... 5ta dimensión
6 Astral ........................ Kama ............. Dualidad ... 4ta dimensión
7 Físico ........................ Linga sharira ... Dualidad ... 3ra dimensión

en el induismo si conoces el mantra gayatri seria:
1.2.3...... bhur, buba, suba (Unidad, Yo Superior)
4.5.6.7... maha, hana, tapa, satyam (Dualidad, separatismo, egoísmo, Yo inferior)

¿ Porque digo que no existe la dualidad desde los planos del Alma para arriba ?
"arriba en sentido de adentro-interno"

Visualiza un agujero negro
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Que ves en el centro???
Vacío

Bien eso es el ALMA, ese VACÍO, esa No Forma es el ALMA

El ALMA es ese punto de VACÍO en donde toda la materia se origina y a donde debe regresar.

Cuando el átomo sale de "ese vacío aparente" que es el Alma, es cuando recién se puede decir que surge la existencia, la forma en alguna dimensión y la separatividád.

¿ Y que es ESPÍRITU ?
Si es difícil entender que el Alma es un punto de vacío sin forma, ufffff que difícil seria entender y explicar lo que es el espíritu divino.

ADEMAS EL ESPÍRITU (MONADA O BRAHMA) Y EL ALMA ESTÁN POR ARRIBA DE LA MENTE.
POR ENDE Y COMO VERAS A CONTINUACIÓN EN EL VIDEO DEL "DOCTOR QUANTUM" CON LA MENTE NO SE PUEDE EXPLICAR LO QUE ESTA POR ENCIMA DE ESTA QUE ES JUSTAMENTE EL ALMA Y EL ESPIRITU...

Pregunta y respuesta en video: Como nos explicaría un ser que vive en la 2da dimensión que es la 3era dimensión ¿puede?
Bien entonces es humanamente imposible que me expliques que es la 7ma dimensión del ALMA si vives en la 3D............

Observa como el ser que vive en la 2D no entiende que es la 3D:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

..... Seria aburrido que me extienda mas sobre el tema del Vacío Cuántico.
Te recomiendo la lectura de libros teosóficos que hablen espesificamente sobre "los planos de la existencia" o si quieres saber mas sobre Cuántica te recomiendo visites en facebook "Física Cuántica" donde podrás indagar mas sobre que es el Alma, el espíritu, la materia en sus diversos estados.

Admin
Admin

Mensaje  Hazma Qi el Jue 9 Sep - 9:42

Ah, el desapego ! El camino del sannyasin, dirían los libros.
Como dice ned, creo que el desprenderse del no yo permite llegar al yo, aunque también hay un factor de karma.
Es decir, karma es prisión, pero también es compromiso, responsabilidad de salvar a las vidas inferiores con las que estamos vinculados, o sea la materia. Es decir que uno inevitablemente "cae" y está bien que así sea, o no? Sería la contraparte de la elevación me parece...
Y cuando digo vidas inferiores me refiero a los vehículos.
Ahora, salvado esto que es un detalle, me pregunto cuál es el camino para reconocerse como el Uno en el samadhi...la observación, la verdadera observación, no siempre es posible. Significa eso que aún tenemos karma por pulir, vehículos por purificar para "mantenernos" más tiempo en esa dimensión?

Hazma Qi
Admin

Mensaje  neduardol el Jue 9 Sep - 12:34

.

neduardol

Mensaje  neduardol el Jue 9 Sep - 12:54

Hazma Qi escribió:
Ah, el desapego ! El camino del sannyasin, dirían los libros.
Como dice ned, creo que el desprenderse del no yo permite llegar al yo, aunque también hay un factor de karma.
uno es ecencia y personalidad, lo primero es lop que traemos y lo segundo es lo que aprendemos, y en donde vivimos, el YO no existe ya que esta es la personalidad, cuando somos la encencia no somos nosotros somos dios unidad.

Es decir, karma es prisión, pero también es compromiso, responsabilidad de salvar a las vidas inferiores con las que estamos vinculados, o sea la materia. Es decir que uno inevitablemente "cae" y está bien que así sea, o no? Sería la contraparte de la elevación me parece...
Y cuando digo vidas inferiores me refiero a los vehículos.
uno no puede hacer, esto es un error tremendo, no se puede hacer nada solo avanzar despacio y desapegarce de la mecanicidad diaria de no recordarce asi mismo, mira intenta buscar estas figuras de 3D y cuando ves el objeto quedas en un estado de contemplacion esto es algo parecido pero permanete.

Código:
Ahora, salvado esto que es un detalle, me pregunto cuál es el camino para reconocerse como el Uno en el samadhi...la observación, la verdadera observación, no siempre es posible. Significa eso que aún tenemos karma por pulir, vehículos por purificar para "mantenernos" más tiempo en esa dimensión?[/color]
no lo se, con certesa ya que estube en por un par de meses, y luego decendi por motivos personales, me demore un año en hacerlo, pero claro tengo una carga emocional de muchos años. pero la observacio es posible si se sabe que hacer, el samadhi es el estado del no pensamiento, es el estado de contemplacion o abrid los ojos.

neduardol

Mensaje  Hazma Qi el Jue 9 Sep - 13:13

Claro, yo me refería a otro espejismo que es el de abordar la espiritualidad todo hacia arriba, sin "mirar hacia abajo", sin respetar los ciclos que son duales y nos empujan como identificados en parte con la materia como estamos todos.
Además convengamos en que todo desarrollo interno requiere ser compartido, pero llegar a entender prácticamente que uno puede compartir internamente lleva tiempo...en ese sentido y mientras, ayudar a los demás, haciendo o creyendo que hacemos, en cosas básicas como decía Marcelo de darle de comer a alguien sería válido también...

Hazma Qi
Admin

Mensaje  neduardol el Jue 9 Sep - 13:25

Hazma Qi escribió:Claro, yo me refería a otro espejismo que es el de abordar la espiritualidad todo hacia arriba, sin "mirar hacia abajo", sin respetar los ciclos que son duales y nos empujan como identificados en parte con la materia como estamos todos.
Además convengamos en que todo desarrollo interno requiere ser compartido, pero llegar a entender prácticamente que uno puede compartir internamente lleva tiempo...en ese sentido y mientras, ayudar a los demás, haciendo o creyendo que hacemos, en cosas básicas como decía Marcelo de darle de comer a alguien sería válido también...
.

neduardol

Mensaje  Hazma Qi el Jue 9 Sep - 14:47

Sí sí, estamos de acuerdo, pero ese estado presupone saber a dónde ir...y la conciencia evoluciona gradualmente, en ciertas etapas ni siquiera se sabe qué se quiere, otras se siente un vago anhelo, otras se hacen cosas creyendo que es la acción y no la conexión con uno mismo encontrada a través de la acción la que causa todo.
De hecho el Bhagavad Gita habla de la liberación no sólo a través del conocimiento sino también mediante el karma yoga, entre otros.
En todo caso, mi camino no es tanto el de la acción como el de la contemplación, y lo que en el esoterismo se llama "irradiación", sin "tocar" en los tres mundos. Pero es posible que haya pequeñas variaciones, no? Por ejemplo, un chela que se desempeñe como político estará obligado a "hacer" mucho más que otro más solitario y meditativo, alejado de la vida social. Incumple con sus metas el 1º? Qué pasaría si de golpe tomase la actitud del 2º y abandonase la política?

Hazma Qi
Admin

Mensaje  neduardol el Jue 9 Sep - 15:12

Hazma Qi escribió:Sí sí, estamos de acuerdo, pero ese estado presupone saber a dónde ir...y la conciencia evoluciona gradualmente, en ciertas etapas ni siquiera se sabe qué se quiere, otras se siente un vago anhelo, otras se hacen cosas creyendo que es la acción y no la conexión con uno mismo encontrada a través de la acción la que causa todo.
De hecho el Bhagavad Gita habla de la liberación no sólo a través del conocimiento sino también mediante el karma yoga, entre otros.
En todo caso, mi camino no es tanto el de la acción como el de la contemplación, y lo que en el esoterismo se llama "irradiación", sin "tocar" en los tres mundos. Pero es posible que haya pequeñas variaciones, no? Por ejemplo, un chela que se desempeñe como político estará obligado a "hacer" mucho más que otro más solitario y meditativo, alejado de la vida social. Incumple con sus metas el 1º? Qué pasaría si de golpe tomase la actitud del 2º y abandonase la política?

.

Última edición por neduardol el Sáb 25 Sep - 20:37, editado 1 vez

neduardol

Mensaje  Admin el Jue 9 Sep - 19:26

Según mi filosofía de vida: El alma Es Una Sola, todos tenemos la misma alma universal, esta no tiene forma, de esta procede la forma, y a esta debe retornar.

y cuando hago este comentarios con amigos que están en estos temas un 50% te aplaude y se emociona de que alguien piensa igual que ellos, pero el otro 50% que no esta de acuerdo como que se enojan porque se le desmorona sus creencias sobre el alma personal e individual.

así que bueno mejor quiero dejar el tema del alma con forma y sin forma...

Contame un poquito amigo neduardol: Cual es tu filosofía y/o tu libro de cabecera.
De mi es Teosofia y los Libros del Tibetano y Alice Bailey.
salu2

Admin
Admin

Mensaje  neduardol el Jue 9 Sep - 19:40

Admin escribió:Según mi filosofía de vida: El alma Es Una Sola, todos tenemos la misma alma universal, esta no tiene forma, de esta procede la forma, y a esta debe retornar.

y cuando hago este comentarios con amigos que están en estos temas un 50% te aplaude y se emociona de que alguien piensa igual que ellos, pero el otro 50% que no esta de acuerdo como que se enojan porque se le desmorona sus creencias sobre el alma personal e individual.

así que bueno mejor quiero dejar el tema del alma con forma y sin forma...

Contame un poquito amigo neduardol: Cual es tu filosofía y/o tu libro de cabecera.
De mi es Teosofia y los Libros del Tibetano y Alice Bailey.
salu2

no tengo filosofia entre en combate hace ya 2 años, ahora me recuerda las peliculas de guerra, pero esta guerra es espitual y los libros estube lleyendo 5 a la ves y luego deje de hacerlo ya que me aserco al samadhi y ahi empiesa a desaparecer el pensamiento, asi que es complicado leer, ahora estoy buscado gente que este en la misma para confrontar ideas e intercambiar libros.

ahora mis ideas estan por el lado de la realidad y lo que es ilusorio hablamos del dios falso y su mundo y ÉL absoluto dios real sol del centro de la galaxia e leido del cuarto camino y un poco de hinduismo en el cual he apredido algunas cosas, que par mi no tenian ningun interes, y ahora son la forma de escapar, como ves todo un mundo de espiritualidad y combates.

neduardol

Mensaje  neduardol el Jue 9 Sep - 19:56

estoy riendome un poco con bennett y colin wilson que alparecer hasta el ultimo se enteraron que lo que perseguian era algo mas sencillo, pero cada ser tiene su forma de acercace a ÉL.

pero estoy buscado libros mas profundo pero pareciera que no hay, es muy pequeno el mundo y las historias son miles, pero dentro de lo que abserve es que el conosiminto es falso siempre es reemplasado y esto lleva al mundo falso, pero en el real no hay nada en relacion a lo aprendido, pero hay un mundo nuevo que aparece.

un dato no esta funcionando el cita aparece como posteado pero luego reviso y no esta los que escribi

ahora me estoy riendo con Alice A. Bailey jajahajah que manera de inventar cosas, estos seres vivieron en el mundo falso, pero en fin es muy dificil salir de ese mundo

neduardol

Mensaje  Admin el Jue 9 Sep - 23:07

okokok

si si hay personas que prefieren la experimentación a la lectura
y otros que son de leer y leer y no practican nada y te dicen ojo con eso que es peligroso
En la historia de la Teosofia un tal Samael Aun Weor le dice a los Teosofos "señores dejen la teoría que es ya hora de la practica" ...

Para mi el camino es "practica y lectura" o sea "Hata Yoga y Raja Yoga"

Yo en lo personal veo practica en todos los libros de Alice Bailey al menos hoy en día, a lo mejor antes No la veía, pasa que son libros para releer varias veces, y me gusta el de "astrología esotérica" y el de "cartas de meditación ocultista".

Del tema de samadhi el primer yogui en hablar del tema fue Patanjaly en el 5000 AC y es muy comentado por diversos autores que traducen el libro original del sanscrito y lo comentan al pie "abajo" y siiiiii desde luego lo explican cada uno a su manera.

De libros para descargar tenes este enlace con muchas paginas:

y por lo que te leo, supongo que te atraen los temas del kundalini yoga o como se dice "el camino rápido del filo de la navaja"

Admin
Admin

Mensaje  neduardol el Jue 9 Sep - 23:33

Admin escribió:okokok

si si hay personas que prefieren la experimentación a la lectura
y otros que son de leer y leer y no practican nada y te dicen ojo con eso que es peligroso
En la historia de la Teosofia un tal Samael Aun Weor le dice a los Teosofos "señores dejen la teoría que es ya hora de la practica" ...

Para mi el camino es "practica y lectura" o sea "Hata Yoga y Raja Yoga"

Yo en lo personal veo practica en todos los libros de Alice Bailey al menos hoy en día, a lo mejor antes No la veía, pasa que son libros para releer varias veces, y me gusta el de "astrología esotérica" y el de "cartas de meditación ocultista".

Del tema de samadhi el primer yogui en hablar del tema fue Patanjaly en el 5000 AC y es muy comentado por diversos autores que traducen el libro original del sanscrito y lo comentan al pie "abajo" y siiiiii desde luego lo explican cada uno a su manera.

De libros para descargar tenes este enlace con muchas paginas:

y por lo que te leo, supongo que te atraen los temas del kundalini yoga o como se dice "el camino rápido del filo de la navaja"

no el kundalini tiene muchas interpretaciones y no estoy seguro de si lo que dije es o no? pero estoy en busca de literatura de iluminados que allan pasado mas alla de la ilucion, siertamtne e leido a uno o su disipulo de AMRUT LAYA (Enseñanzas sobre el «ESTADO SIN ESTADO») Discursos sobre «DASABODH» por Shri Sadguru Siddharameshwar Maharaj, pero claro al leer a uno se termina leyendo a todos y dicen lo mismo, claro este es mi problema de cuando se llega al samadhi que es donde desaparece la mente y hay un lapsus de aburrimiento extremo antes de salir del sueño.
dejo un link del libro que todavia no leo, pero he ojeado, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

con respecto a la astrologias esoterica que temas manejan estas ideas e leido razas en un post y cosas de ese estilo pero el problema es que ahora para mi es ilucion el mundo que a ti te interesa, pero igualmente puedo ojear algo que tengas de literatura.

neduardol

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 11:12

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba