Blavatsky usa el nombre Lucifer ¿?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Blavatsky usa el nombre Lucifer ¿?

Mensaje  neduardol el Jue 23 Sep - 8:55

Sobre que es el foro y
Porque H.P.Blavatsky habla de Lucifer o a que se refiere o que quiere decir ese nombre?

Última edición por neduardol el Sáb 25 Sep - 20:15, editado 2 veces

neduardol

Re: Blavatsky usa el nombre Lucifer ¿?

Mensaje  Marcelo el Jue 23 Sep - 9:26

Las mayoría de las personas x aquí son de:

alguna escuela Teosofica o sea; blavtasky, Judgue, Leadweater.
y otros lectores de Alice Bailey o sea "escuelas arcanas"

En los años 1887 Blavatsky escribió la revista mensual Lucifer que literalmente significa "dador de luz" editada en Londres.

Hay que tener presente que por los años 1887 no existían las "películas de terror" donde Lucifer es el malo, por ejemplo en la antigua Roma la cruz era un símbolo de terror y muerte, y llevarla colgada como símbolo de amor en esa época seria mal visto.

Qué escribió HPB ?

* 1877 Isis Sin Velo - más de 1300 páginas. Vendida el primer día en la imprenta.
* 1879 El Teósofo - revista mensual editada inicialmente en la India.
* 1887 Lucifer - revista mensual (literalmente "dador de luz") editada en Londres.
* 1888 La Doctrina Secreta - su obra maestra - más 1500 páginas.
* 1889 Transactions of the Blavatsky Lodge - extractos de respuestas a preguntas de los estudiantes en 1889.
* 1889 La voz del Silencio - un libro inspiracional - estudiado por discípulos.
* 1889 La Llave de la Teosofía - un libro introductorio.
* 1892 Glosario Teosófico - publicado post-mortem - no fue editado enteramente por ella.
* Varios artículos, notas, y correspondencia personal durante su vida.

Lo que no tengo idea es: ¿Que es o a que le llamas luciferino?

Marcelo
Admin

Zodiaco : Pez Búfalo

Mensaje  Marcelo el Jue 23 Sep - 10:47

e visto videos en Youtube de blavatsky y el nombre Lucifer donde se la relaciona con la magia negra, pero bueno quienes hacen esos videos no tienen idea de que temas trata la revista Lucifer de blavatsky del año 1887, para responder de que trata la revista tendría que pasar por la Biblioteca Teosofica y abrir uno de estos libritos y ver cuales son los temas, si recuerdo que habla del karma y seguramente de toda la temática Teosofica de la época.

Última edición por Marcelo el Mar 28 Sep - 19:22, editado 1 vez

Marcelo
Admin

Mensaje  Hazma Qi el Sáb 25 Sep - 17:01

Puede decirse que en un sentido Lucifer es estudiado por los ocultistas, pero no en el sentido cristiano. Lucifer es considerado "el dador de luz", el Espíritu del planeta Venus (el Lucero del Alba) cuya energía, combinada con otras más trascendentes, hizo "despertar" a la humanidad y darle conciencia, haciéndola así distinta a los animales.
En eso habría consistido la "rebelión" de Lucifer.
Pero en un cierto momento el hombre consciente en ese sentido inferior deja su vida material y retorna a Dios, finalizando allí el manvantara.
Creo que en los Vedas también se habla de guerras por el estilo, y podrían tener clave similar.

En cuanto a la pregunta de Eduardo, creo que lo que plantea es un tipo de estado de conciencia más avanzado, al que se llega después de mucho tiempo, sea por lo hecho en la presente vida o anteriores. Hasta tanto gran parte de los libros de ocultismo, las religiones, etc., serían útiles, porque lo otro sería demasiado elevado y lo confundirían con un estado de ensoñación emocional.

De todos modos los libros más profundos de esoterismo son para Occidente lo que los mecanismos para acceder al samadhi para Oriente; bien leídos ambos llevan a la misma meta. El problema es que muchas veces se usa la mente sola y no junto al corazón.
Blavatsky, Helena Roerich y Alice Bailey tienen algunas obras que estarían entre las más avanzadas del ocultismo, leídas por muchos, pero comprendidas por pocos.

Hazma Qi
Admin

Mensaje  Marcelo el Sáb 25 Sep - 17:10

Buen aporte H.Q.

Marcelo
Admin

Mensaje  neduardol el Sáb 25 Sep - 17:24

Pero si dices que venus es lucifer, el sol seria dios, pero en mis enseñazas se me dice que hay un sol central de la galaxia que seria ÉL absoluto y dios unico, y el sol que vemos quien seria?, ya que segun mis razonamientos se decia que lucifer es de fuego, de gas de vasurero pero es de fuego Laughing y adan es de barro de terma Laughing y este no quiso postrarce ante ÉL, y si es de fuego sugiero, y pregunto que es lo que se ve y es de fuego. y tu dices que es dador de luz

si lucifer dio la conciencia a el adan, por que este lo odia tanto?

neduardol

Mensaje  Marcelo el Sáb 25 Sep - 18:13

Cuando Neduardol experimentes los planos internos, o al menos leas a "Blavatsky o Bailey" vas a descubrir que "Luz, Fuego y Electricidad" es lo mismoooooo.

o sea no es contradictorio decir que Lucifer es: Luz o Fuego

Marcelo
Admin

Mensaje  neduardol el Sáb 25 Sep - 18:33

ok

SI Blavatsky o Bailey" hubieran sido para mi aprendizaje indispensables me los tendría que haber topado para leerlos.

Última edición por neduardol el Sáb 25 Sep - 20:13, editado 2 veces

neduardol

Mensaje  Marcelo el Sáb 25 Sep - 18:46

Gracias por la aclaración Ned, ahora entiendo lo que quieres decir
si si tienes razón y es verdad lo que dices:

.....así que SI Blavatsky o Bailey" hubieran sido para mi aprendizaje indispensables me los tendría que haber topado para leerlos.

aaaaaaaa JEJE lo que esta pasando justo ahora, te topastes con Bailey y Blavatsky
y bueno, tu lo has dicho.....

Tu lo dices eee
Yo nooo

Marcelo
Admin

Mensaje  Hazma Qi el Sáb 25 Sep - 19:37

Permitíme una acotación Eduardo: mucha gente lee los posts de este foro, y desde que formo parte de él hemos leído cosas muy profundas, experiencias de gente de distintas vertientes de la espiritualidad, ya que se incluyen aquí muchos autores.
Si vos no coincidís con los temas, o creés haber superado ciertos debates, o realmente los superaste, te pediría tener respeto para con las ideas afines a los otros lectores del foro, que pueden no ser las tuyas, pero no por eso tienen que ser erróneas.
Dando el ejemplo, eventualmente interviniendo en esas áreas donde uno siente que tiene más afinidad para compartir, se han vertido y espero se vuelquen muchas reflexiones valiosas más, a lo cual sos bienvenido, por supuesto, en la medida en que medie respeto.

Hazma Qi
Admin

Mensaje  neduardol el Sáb 25 Sep - 20:12

No respeto lo que es falso y lo que es verdadero, ya que la verdad es así, la gente piensa que somos irrespetuosos con los demás, que anticristianos, antibudismo, antimusulman, antivalores, antiamistad, antirealidad etc.

advertencia: para mi no valen, si no le gusta, expulsión del foro, que mas da, seguro la Blavatsky o Bailey te lo agradecerán por la eternidad.

neduardol

Mensaje  Marcelo el Sáb 25 Sep - 20:50

avertencia para mi no valen, si no le gusta, expulsion del foro, que mas da , seguro la Blavatsky o Bailey te lo agradeceran por la eternidad.

en verdad nunca paso eso de la explusion x acá!
Mira una ves me metí en un foro de gente que se arma un bunker para el 2012 y guardan alimentos en latas, dije eeeee que pasa x acá, están todos locos, deje uno o dos aportes, no mas, Y NO ENTRE NUNCA MAS, como que me auto expulse, mejor dicho Salí corriendo jaja, me dije a mi mismo "acá están todos locos y llenos de miedos", y no entre nunca mas.

O sea no quiero convencer a nadies de que no tengan miedo a la fecha diciembre 2012 y como no es mi tema de interés, NO TIENE SENTIDO SEGUIRLA EN ESE FORO

Prefiero chatear e intercambiar en lugares de mi agrado
¿TIENE LÓGICA LO QUE DIGO?

Admin: (No apareció mas NEDUARDOL y edito-borro gran parte de sus comentarios.
Según NED por mensaje privado su misión en este foro fue la de ayudar a personas a darse cuenta de que creen en cosas equivocadas e incorrectas como por ejemplo la reencarnación, y en varios post que borro antes de irse "afirmo que el ya trascendió este mundo".
Quiero aclarar que: Su conducta a sido respetuosa, es solo que tiene una linea de pensamiento diferente con la de los miembros del foro.

Namaste Ned!

Marcelo
Admin

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 15:00

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba