Entrevistas Teosóficas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Entrevistas Teosóficas

Mensaje  José M el Miér 29 Sep - 12:11

Isaac Jauli es un doctor en Psicología, psicoterapeuta y miembro de la Sociedad Teosófica Española, iré poninedo enlaces de entrevistas radiofónicas.


Última edición por José M Navarro el Miér 29 Sep - 18:02, editado 1 vez

José M

Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Localización : Lliçà D'Amunt - Barcelona

http://sabiduriaeterna.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

La Crisis y el despertar de la Conciencia Humana

Mensaje  José M el Miér 29 Sep - 12:14

LA CRISIS Y EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA HUMANA, entrevista a Isaac Jaulí, doctor en Psicología, psicoterapeuta y Miembro de la Sociedad Teosófica Española. Según los recientes datos sobre el empleo en España, el paro ha vuelto a subir este mes de agosto hasta rozar los 4,5 millones de desempleados. Independientemente de la mala o buena gestión del gobierno, lo cierto es que el mundo está inmerso en una Crisis económica de dimensiones catastróficas. En este sentido, para muchos la crisis mundial es fruto de una crisis en la conciencia humana que ha derivado en la preocupante situación en la que nos encontramos. Elementos como la avaricia, la agresividad y la codicia han llevado a la sociedad mundial a vivir con toda su miseria, sus conflictos y su brutalidad destructiva. Pero, ¿es posible que la Crisis pueda ser el punto de partida para el desarrollo de la conciencia humana? ¿Puede el hombre sacar todo su potencial a través de la integración de la conciencia? ¿De que forma la integración y la unión pueden ser más fuertes que la dispersión? Para contestar a estas y otras cuestiones tenemos con nosotros a Isaac Jaulí, doctor en Psicología, psicoterapeuta y Miembro de la Sociedad Teosófica Española.







Última edición por José M el Vie 13 Mayo - 4:22, editado 2 veces

José M

Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Localización : Lliçà D'Amunt - Barcelona

http://sabiduriaeterna.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Las Escuelas de Misterios

Mensaje  José M el Miér 29 Sep - 12:16

LAS ESCUELAS DE MISTERIOS, entrevista a Isaac Jaulí, doctor en Psicología, psicoterapeuta y Miembro de la Sociedad Teosófica Desde el principio de la humanidad el mundo ha sido una escuela para sus habitantes. La necesidad del ser humano de ser instruido y aprender ha sido la lucha de cada ser viviente para romper las cadenas de la limitación, y lograr ser consciente de todo lo que concierne a la vida y sus ideales. Y es que según los filósofos más importantes, cada alma tiene la obligación de liberarse a sí misma del estado de ignorancia. Para esa tarea se crearon las Escuelas de Misterios, con el fin de liberar al hombre de las limitaciones del mundo y alcanzar el conocimiento de lo oculto y desconocido. En este sentido, se sabe que dichas escuelas eran los custodios de todas las artes y ciencias divinas para alcanzar el desarrollo y el conocimiento del individuo. Pero ¿Qué son exactamente las Escuelas de Misterios? ¿Cuáles son sus claves secretas? ¿ En qué tipo de principios fundamentales se establecen? Para responder a estas y otras cuestiones tenemos con nosotros a Isaac Jaulí, doctor en Psicología, psicoterapeuta y Miembro de la Sociedad Teosófica Española.






Última edición por José M el Vie 13 Mayo - 4:24, editado 2 veces

José M

Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Localización : Lliçà D'Amunt - Barcelona

http://sabiduriaeterna.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Las enseñanzas de Krishnamurti

Mensaje  José M el Miér 29 Sep - 12:23

Las enseñanzas de Krishnamurti, entrevista a Isaac Jaulí, doctor en Psicología, psicoterapeuta y miembro de la Sociedad Teosófica Española. Cuando les digo: busquen dentro de sí mismos la iluminación, la gloria, la purificación y la incorruptibilidad del propio ser, nadie de ustedes quiere hacerlo. Puede que haya unos pocos, pero son muy, muy pocos. ¿Para qué, pues, tener una organización? Ningún hombre puede, desde afuera, hacerlos libres. Ni un culto organizado ni la propia inmolación por una causa, puede hacerlos libres?. Éstas palabras pertenecen al discurso de disolución de la Orden de la Estrella, realizado por uno de los grandes filósofos de los tiempos modernos. Hablamos de Jiddu Krishnamurti, escritor, orador, educador y religioso sin religión. Es por ello que esta noche nos gustaría conocer de cerca la figura de este buen hombre, quién fue, qué enseñanzas nos legó y de alguna forma, qué hay de Krishnamurti en cada uno de nosotros.





Última edición por José M el Vie 13 Mayo - 4:25, editado 4 veces

José M

Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Localización : Lliçà D'Amunt - Barcelona

http://sabiduriaeterna.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Las bodas alquímicas de Christian Rosenkreutz

Mensaje  José M el Miér 29 Sep - 12:25

LAS BODAS ALQUÍMICAS DE CHRISTIAN ROSENKREUTZ, entrevista a Isaac Jaulí, doctor en Psicología, psicoterapeuta y Miembro de la Sociedad Teosófica Española. La famosa "Bodas Alquímicas de Christian Rosacruz", escrita por Jean Valentin Andreae en el siglo 17, está considerado una de las obras más relevantes de la literatura esotérica europea. Y para que nos hagamos una idea, esto es lo que dicen uno de sus muchos pasajes: ?Hoy, Hoy, Hoy, son las bodas del rey. Si has nacido para tomar parte en ellas elegido por Dios para el gozo, dirígete a la montaña que tiene tres templos a presenciar los acontecimientos. Ten cuidado contigo, examínate a ti mismo. Si no te has purificado con constancia las bodas te perjudicarán. Infortunio para quien se retrasa allí abajo. Que se abstenga quien sea demasiado ligero?. Es por ello, que esta noche nos gustaría analizar todo un clásico de la literatura simbólica, y para ello, contamos con la presencia de Isaac Jaulí, doctor en Psicología, psicoterapeuta y Miembro de la Sociedad Teosófica Española.





Última edición por José M el Vie 13 Mayo - 4:26, editado 2 veces

José M

Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Localización : Lliçà D'Amunt - Barcelona

http://sabiduriaeterna.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

La enigmática figura de Helena Blavatsky

Mensaje  José M el Miér 29 Sep - 13:20

Entrevista a Isaac Jauli, Doctor en Psicología, psicoterapeuta y Miembro de la Sociedad Teosófica Española. La denominaron La Esfinge, por una fotografía en la cual sus ojos miraban intensa y enigmáticamente al observador de la misma, sabía cómo manifestar fenómenos a través del poder de su voluntad, consiguió entrar al Tíbet y pasar un período de entrenamiento bajo la dirección de su maestro, y sus enemigos la tildaron de plagiadora e impostora, e incluso de charlatana. Estamos hablando de Helena von Hahn, más conocida como Helena Petrovna Blavatsky, escritora, ocultista y teósofa rusa, cofundadora además de la Sociedad Teosófica.

¿Qué había detrás de su enigmática figura? ¿Es cierto que era nieta de una princesa? ¿Desde cuándo mostró ese especial interés por el esoterismo? ¿Cuáles fueron las primeras enseñanzas que recibió de su maestro? ¿Por qué fue acusada de fraude? ¿Realmente Helena Blavatsky era racista? ¿Por qué causó tanto revuelo la publicación de su libro: La Doctrina Secreta?




Última edición por José M el Vie 13 Mayo - 4:27, editado 2 veces

José M

Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Localización : Lliçà D'Amunt - Barcelona

http://sabiduriaeterna.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

La Teosofía, la Eterna y Divina Sabiduría

Mensaje  José M el Miér 29 Sep - 13:22

Entrevista a Isaac Jauli, Doctor en Psicología, psicoterapeuta y Miembro de la Sociedad Teosófica Española. "En cada uno de los grados, la clave está en el mismo aspirante. No es el «temor de Dios» el principio de la Sabiduría, sino que el conocimiento del yo, es la Sabiduría misma. Al estudiante (...) se le representa, grande y verdadera, la respuesta del oráculo de Delfos a todos cuantos anhelaban oculta sabiduría, y que el sabio Sócrates repitió corroborándola varias veces: hombre, conócete a ti mismo".

Éstas palabras pertenecen a Helena Blavatsky, también conocida como Madame Blavatsky, que en el año 1875 fundaba junto con el coronel Olcott y William Judge, la primera Sociedad Teosófica, contribuyendo así, a la difusión de la Teosofía moderna.

¿Qué es la teosofía? ¿Cuáles son sus principios básicos? ¿Y sus enseñanzas? ¿Qué significa para un teósofo conceptos tales como, reencarnación, karma, muerte o Dios? ¿Estamos ante una religión, ante una corriente espiritual, ocultista, de pensamiento...?




Última edición por José M el Vie 13 Mayo - 4:29, editado 1 vez

José M

Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Localización : Lliçà D'Amunt - Barcelona

http://sabiduriaeterna.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Jung y la sombra en el ser humano

Mensaje  José M el Vie 5 Nov - 11:24

Entrevista a Isaac Jaulí, doctor en Psicología, psicoterapeuta y Miembro de la Sociedad Teosófica Española.
Son numerosos los psiquiatras y responsa...bles médicos que vienen alertando del aumento progresivo de los enfermos mentales en nuestra sociedad. Y es que según los especialistas, la salud mental de las personas es cada vez más débil debido a la complejidad y a la dureza de esta sociedad, que no apoya a los más vulnerables. Asimismo, síntomas como el estrés, la ansiedad o la depresión son cada vez más frecuentes en los países desarrollados, y acaban derivando en diferentes trastornos neuróticos y psicóticos. En este sentido, el psiquiatra y psicólogo Carl Gustav Jung, figura clave en el psicoanálisis del s.XX, ya insistía en la necesidad de que el ser humano debía reconocer y ser consciente de sus propias represiones y angustias para no caer, así, en ningún proceso neurótico. Para ello, Jung utilizaba el termino de “ La Sombra en el ser Humano”. Pero, ¿En qué consiste dicha Sombra a la que se refería Jung? ¿Por qué es de vital importancia el conocimiento consciente de dicha Sombra” ¿Qué consecuencias tiene, para el ser humano, no ser consciente de ella? ¿Cuáles son los pasos que debemos seguir para tomar un contacto directo con nuestra Sombra?





José M

Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Localización : Lliçà D'Amunt - Barcelona

http://sabiduriaeterna.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevistas Teosóficas

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 21:05


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.