ALMAS GEMELAS II

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El ALMA GEMELA existe o es un mito, se encuentra o se hace día a día por desicion de la pareja

0% 0% 
[ 0 ]
0% 0% 
[ 0 ]
100% 100% 
[ 2 ]

Votos Totales : 2

Re: ALMAS GEMELAS II

Mensaje  vivita el Mar 26 Oct - 8:28

Hola Marcelo....
creo que cada uno sigue el camino de busqueda espiritual ,que màs se acerca a su naturaleza.....
El mìo es el del Bhakti-Yoga....
El bhakti es un movimiento religioso hinduista que enfatiza el amor de un devoto por su Dios.

Entre las prácticas se incluyen la recitación del nombre del dios (en forma de mantra), el canto de himnos, el utilizar algún emblema y hacer peregrinajes a sitios religiosos. El fervor de los practicantes del sur de la India en los siglos VII y X esparcieron el bhakti e inspiraron mucha poesía y arte.

El bhakti se considera el más fácil de los cuatro senderos de liberación (moksha). Los otros tres serían

* karma yoga (la actividad desinteresada),
* raya yoga (una de cuyas ramas es el hatha yoga) y
* gñana yoga (el conocimiento).

Hay otros caminos.....todos conducen a Dios.....

vivita

Zodiaco : Escorpio Cabra

http://www.youtube.com/user/vivitablanco

Mensaje  vivita el Mar 26 Oct - 9:14

Te envio este delicioso reportaje .....es la ultima parte pero podes verlo completo porque es
imperdible.....
Anthony Hopkins...hablando para estudiantes de actuacion.....(pero que es para todos )....porque todos somos actores en este juego de la vida.....
Habla de dejarse fluir, calmarse, entregarse a una energìa superior, dejar a un lado el EGO.....
Y dice asì:
-" Disfruten la profesion mientras transcurre......
-"Hoy es el mañana que tanto me preocupaba ayer.... (alusivo al Aqui y Ahora)
-" Disfruten, piensen lo mejor, desarrollense, liberense, rindanse.
- "Si lo desean sucederà.
- "Solo rìndanse y dèjense llevar.......

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Última edición por vivita el Mar 26 Oct - 17:09, editado 2 veces

vivita

Mensaje  Marcelo el Mar 26 Oct - 10:07

Si si El Bhakti Yoga "Devocional" es el mas practicado en oriente y en la India y aunque muchos digan que practiquen otro tipo de yoga como por ejemplo los yoguis que siguen a Sai Baba estos ¿por lógica? hacen bakti Yoga, así digan que lo suyo es Hata o mantra u otro, ellos son devotos de un maestro, y por ende practican el Yoga Devocional.

Pero el Bakti yoga es un lanzador para estos seguidores de Sai Baba a otros yogas cuyo camino es mas rápido.

y lo de los mantras no olvides que No se repiten verbal, física y automaticamente como un loro
se deben entonar con intención y con la mente enfocada, y la pronunciación física es lo menos importante.

En cuanto a la sugerencia de meditar sobre lo que llega de nuestro interior o como dijo patanjali "en lo que mas desea el corazón" usando la imaginación no seria un yoga especifico, lo puede aplicar a tu manera desde el bakti yoga o cualquier otro yoga.

Lo mismo que:
.los mantram
.ejercicios imaginarios
.bandhas "posturas"
.mudras "gestos con las manos"
Que se aplican en todos los Yogas y no son pertenencia de uno en particular.

Por eso que sugerí la idea de hacerle caso al tema "alma gemela" que te propone el YO SOY.
Si si claro el ejercicio de meditación diferiría al que "copie y pegue", ¡adaptalo a tu sistema! si es que quieres aprender a escuchar a tu ser interno, bueno si eso no te interesa solo no le prestes atención y este dejara de darte indicaciones personales.

Marcelo
Admin

Zodiaco : Pez Búfalo

Mensaje  TURISTA el Mar 26 Oct - 10:34

Por lo visto existen distintos niveles de Almas Gemelas o de relaciones:

aquí encontré uno que habla de la conexión karmica y vidas pasadas que creo es el mas interesante:

dice:
Las almas gemelas son parte del grupo de almas que forman las conexiones karmaticas, pero se trata de dos personas que se destacan muy por sobre el resto de ese grupo en la mayoría de los aspectos de compatibilidad mutua. Su conexión usualmente proviene por haber compartido varias vidas pasadas que les han sido mutuamente positivas.
Por ejemplo en este grupo karmico están los individuos de nuestra familia que no elegimos como ser "padres, hermanos, hijos" y que la vida se encarga de relacionarnos.

TURISTA

Mensaje  José M el Mar 26 Oct - 16:47

Marcelo y Hazma,

A parte de que haya alguna cuestión kármica al cruzarnos en nuestras vidas con alguien que tenga cierta afinidad como para denominarlo alma gemela, ¿no creeis que puede haber afinidades de rayo? por ejemplo, si hay personas que llegan a manifestar hasta cierto punto su alma (imaginémonos un alma de 2º rayo...), esta alma sería muy afín a otras almas de 2º rayo, o de algún rayo par (4º ó 6º), hasta tal punto como para considerarlas (si tienen un similar grado evolutivo) como almas gemelas. ¿Puede ser?

José M

http://sabiduriaeterna.wordpress.com/

Mensaje  vivita el Mar 26 Oct - 17:31

Marcelo: me da a suponer VIVITA que ¿ Si recibes internamente un llamado a trabajar con el tema de las ALMAS GEMELAS estaras meditando en ello ?

Hola a todos....
La respuesta a tu pregunta es que, debemos estar atentos y escuchar.....
Yo no medite en nada especial....la persona llego y comenzaron las sincronicidades.....
por ej.
su apellido es el anagrama de azulado....la rosa azul es el simbolo de las almas gemelas (me entere en YT)
recibo una copa de regalo.... y sin saberlo digo...parece el Santo Grial (porq era de metal) luego leo el
Codigo Da Vinci..

y como dice la Novena Revelacion.... estar atentos a las sincronicidades.....escuhar
el universo te responde....o tu Ser Superior.....o Cristo Interno.....
la cuestiòn es que somos GUIADOS..... aunque no nos de esa impresion.....
como dice Hopkins.... entregarse.... rendirse y dejarse llevar...
pero que dificil es abandonar el control......

Ahora mi interrogante para el Universo es.....
Si serà verdad que Marìa Magdalena era el Alma Gemela de Jesus...como dice el Còdigo Da Vinci
si ella era el Santo Grial.....V...la copa.. el ûtero ...y que ella debìa ser la continuadora de la Iglesia (no Pedro)
Porque si es asì..... el tema de la Almas Gemelas..... serìa la enseñanza crucial que nos legò Jesus
y que fue escondida ...."Tan vil el engaño del hombre."....(por citar la peli)
Cita la Biblia que cuando querian apedrear a Maria Magdalena porq era adultera...
Jesus dibujaba un circulo el el suelo....( serìa el Yin y Yang). Luego se levantò y dijo:
-" El que estè libre de pecado que arroje la primera piedra.......

vivita

Mensaje  José M el Mar 26 Oct - 18:07

Si serà verdad que Marìa Magdalena era el Alma Gemela de Jesus...como dice el Còdigo Da Vinci
si ella era el Santo Grial.....V...la copa.. el ûtero ...y que ella debìa ser la continuadora de la Iglesia (no Pedro)
Porque si es asì..... el tema de la Almas Gemelas..... serìa la enseñanza crucial que nos legò Jesus
y que fue escondida ...."Tan vil el engaño del hombre."....(por citar la peli)

La enseñanza crucial que nos legó Jesús fué el Amor Universal, el Amor al enemigo (recordemos que perdonó a los que lo asesinaron...), el Amor a la Humanidad, el Amor impersonal, Él fué un representante del Amor Divino, porque ese Amor, está muy por encima de toda implicación emocional típica del plexo solar, por desgracia, el ser humano no ha aprendido la lección, está a años luz de ese verdadero Amor.
La representación física más cercana al concepto Amor, es el Sol mismo, pues irradía su luz y energía a todo el universo (no solamente a nosotros...), y no pide nada a cambio.
Una pregunta para todos ... si el sol es una entidad animada con conciencia (que lo es...), ¿es masculino o femenino? Si tiene alguna cualidad de género (masculino o femenino...) tiene que existir su complementario ¿no?

José M

Mensaje  vivita el Mar 26 Oct - 18:18

Hola ...
Estoy de acuerdo contigo que el Amor Universal..... es la enseñanza de Jesus màs importante....
y amar al enemigo....etc.......
pero quien puede desde el EGO realizar semajante tarea ciclopea.....
Solo desde la elevacion de la conciencia .....a nuestro Yo Cristico,,,, cuando experimentamos un Amor desde el Corazon.... puro e incondicional ....como con nuestra Alma Gemela... que es la que nos ayuda a la elevacion de conciencia...la que es un escalon... en la Union con nuestro Yo Cristico,
Seremos capaces , de amar a los enemigos....creo que antes NO.

Última edición por vivita el Miér 27 Oct - 10:29, editado 1 vez

vivita

Mensaje  Marcelo el Mar 26 Oct - 19:01

José M Navarro dice: Una pregunta para todos ... si el sol es una entidad animada con conciencia (que lo es...), ¿es masculino o femenino? Si tiene alguna cualidad de género (masculino o femenino...) tiene que existir su complementario ¿no?
SI lo dijo fue [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] fijate en que años vivió: 1855 a 1936.

Fijate este opción copada que tiene el foro: Dale clíck en la cabecera donde esta la lupa y que dice Buscar y pone en la caja de texto que te aparece alguna de estas dos palabras "binaria" o "estrella" y vas a ver como te aparecer todos los post del foro donde se hable del tema que querés. Muy bueno para investigar temas en particular.

Marcelo
Admin

Mensaje  Hazma Qi el Miér 27 Oct - 9:51

Sí Vivita, creo que María Magdalena puede haber sido un "alma gemela" de Jesús; tal vez haya más referencias en algún Evangelio Apócrifo.
Los que tenemos la formación más afín al tema de los rayos, diríamos que el Amor de nuestro Maestro, su infinito corazón le permiten abarcar arriba y abajo toda una porción de Propósito; captando éste crea un vacío y este vacío es dinámicamente llenado por una cualidad, un rayo; en ese rayo nos encontraremos quienes sentimos afinidad interna. A veces el Propósito del Maestro es más rico, y nos uniremos a otros rayos.
Es decir que la afinidad, en un lenguaje, podría describirse como afinidad de rayo; en todo caso el magnetismo es el mismo, diría.

Hazma Qi
Admin

Mensaje  vivita el Miér 27 Oct - 10:25

Gracias Hazma !!!!
Voy a releer los Evangelios Apòcrifos....que por algo los habran dejado de lado en el Concilio de Nicea (Constantino)
les dejo otro video interesante,
Amor, Sabiduria y Poder para Todos. Smile [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

vivita

Mensaje  Marcelo el Miér 27 Oct - 13:38

según mi experiencia practica

El video dice que el miedo es un obstáculo: Correcto!

Que la llave de protección es el amor: Al menos el Amor emocional no es protección.
Si fuere el amor espiritual real el cual como energía es irradiante y esta representado por el numero 2 o sea tiene polaridades si Correcto! El tema es que nadies se protege con ese amor real puro irradiante que se complementa en 2 polaridades.

Marcelo
Admin

Mensaje  Marcelo el Jue 25 Nov - 10:35

Hola Vivita, mira no soy amante de leer estas canalizaciones de la web pues no se las fuentes o de donde salen o quien lo dice pero hoy me puse a leer algunas y leo que dicen "trabajo de almas gemelas" y me acorde de tu llamado interno a trabajar en esa linea o en ese tema

Bueno quiero pensar que no te has ido para el lado físico sexual de esa idea de Almas Gemelas jeje y lo has trabajado Internamente

Te pregunto porque me esta llamando la atención leer el día de hoy de otras personas que andan en ese tema
como que su yo interno les indica que trabajen en esa linea.

Te copio una partecita de lo que lei recién:

Hay algo más que quería decirte, y es en relación a instruir parejas de almas gemelas, así es mi niña.

Alicia lo seguirá haciendo, como lo ha hecho hasta ahora, pero ustedes son un caso especial. Ustedes son dos almas gemelas encarnadas, que han venido a mostrarse como ejemplos vivientes, de qué es posible el encuentro en tierra, de dos almas gemelas. Que éstas no son historias de amor o historias ficticias. No, son historias reales, son historias que ocurren día a día.

y en otro mensajito de estos dice:

así está bien, este sueño ha sido un aviso para ti, para tu alma gemela y para la humanidad.
La próxima… tranquila…

¿Que onda con esto de las Almas Gemelas?
que mas info te revelo EL Ser Interno

sunny

Marcelo
Admin

Mensaje  Ale el Jue 25 Nov - 18:43

Hola Marcelo!

¿Podrías indicarme donde encuentro el texto completo de esas partes que has posteado?

Muchas gracias!

Ale

Mensaje  José M el Jue 25 Nov - 19:43

Hola Ale,

Me alegro que participes en el foro, cuantos más participemos, más diversidad de opinión, y más cerca estaremos de encontrar la verdad (o más lejos...).

Marcelo dice: ¿Que onda con esto de las Almas Gemelas?
que mas info te revelo EL Ser Interno

Marcelo, ¿crees realmente que El Ser Interno les puede decir tal cosa? ya se que utilizas un punto de vista científico, o sea que independientmente de tus creencias u concepciones adoptas un punto de vista objetivo para analizar con el numero máximo de datos posibles y llegar al fondo del asunto.

Deberiamos de encontrar un método para desmontar todos nuestros espejismos y falsedades, y también las de los demás. Creo que es lo que hacía Platón y su Maestro Sócrates en sus diálogos, desmontar la falsedad y encontrar la verdad.

José M

Mensaje  Ale el Jue 25 Nov - 21:04

Hola José, gracias por tus palabras. Quisiera preguntarte acerca de esto que mencionas aquí:

José M Navarro escribió: Si vivimos de tal manera que el Alma se manifieste, en nuestra vivencia, predominará la energía del rayo del Alma, y seremos afines a almas del mismo rayo o de linea de rayo... si estas manifiestan el alma... el proceso es bastante complicado, pues para el ser humano común... a veces predomina el cuerpo emocional... a veces el físico... a veces el mental concreto... y pocas veces el alma... y cada uno de estos cuerpos emite su particular cualidad energética o Rayo determinado. Lo que ahora no tengo claro, es si la pertenencia a determinado Ashram viene determinado por el rayo del alma o el rayo Monádico.

Concretamente, mi pregunta sería qué diferencia hay entre el rayo del alma y el rayo Monádico, y cómo posemos saber con qué rayo estamos en resonancia.

Gracias de antemano. Y gracias a todos por sus textos, son muy interesantes las diferentes opiniones. En cuanto tenga un momento comentaré la mía, y algunos escritos que he leído al respecto, asismismo mi propia experiencia.

Un abrazo!

Ale

Mensaje  Marcelo el Jue 25 Nov - 22:57

Lo que ahora no tengo claro, es si la pertenencia a determinado Ashram viene determinado por el rayo del alma o el rayo Monádico.
La mayoría de los discípulos del Tibetano son de rayo de Alma 2do y algunos de 1er rayo son discípulos prestados del ashrama de Morya.
La respuesta a la pregunta es que la mayoría son de mismo rayo de Alma.

Marcelo
Admin

Mensaje  José M el Vie 26 Nov - 10:00

Gracias Marcelo por la información, es lo que yo suponía.

Hola Ale, verás, tu pregunta es bastante compleja. Yo me baso ( y los que posteamos aquí, como Marcelo o Hazma Qi…) en la obra esotérica de las principales corrientes ocultistas, como son la Escuela Arcana de A. Bailey y el Maestro DK, o la Sociedad Teosófica que fundó Madame Blavatsky en el siglo XIX, y los autores que siguen estas líneas u otras muy similares.
Lo primero que tenemos que tener claro es que somos una Trinidad, como el Creador, y su creación (el universo…), o sea que existe en la divinidad un Espíritu o Vida, un Alma (universal), y un cuerpo o materia, que en este caso es la totalidad del universo manifestado. Y a nivel microcósmico o humano, es lo mismo, tenemos la parte espiritual (la Mónada o Yo Divino que representaría la parte Vida), la parte Alma (El Yo Superior que representa la parte Conciencia) y la parte cuerpo o materia (la personalidad compuesta por cuerpo mental, emocional y físico-etérico).
Ya te digo que es bastante complejo y a lo mejor no has entendido nada, pero si te llevas una pequeña idea, pues perfecto. Ahora el tema de los rayos, es otro mundo, y requiere un estudio de muchísimos años (cosa que todavía yo no he hecho…). Cada parte (la Mónada, El Alma y la personalidad integrada) responde a todos los rayos, los que pasa que, predomina uno sobre los seis restantes, así, imaginemos que la Mónada sea de Primer Rayo, quiere decir que tiene en sí misma los siete rayos, pero predomina el primero, por encima de los otros, así con los demás rayos, y con los demás aspectos (el alma y la personalidad). Así puede ser que tengamos (supongamos) una Mónada de tercer rayo, un alma de cuarto, y una personalidad de quinto. De entrada, como seres humanos mortales (hasta que no lleguemos a determinada iniciación y nuestra vida esté encaminada a fusionar el segundo aspecto (Yo Superior) con el primero (Mónada)), la Mónada, nos queda muuuuy lejos. Ahora, el Alma sí, pero claro, ¿sabemos cómo respondemos y como reaccionamos? ¿Cómo reaccionamos físicamente? ¿Cómo emocionalmente? ¿Cómo mentalmente? ¿Sabemos si actuamos como personalidad integrada o no estamos totalmente integrados (para manifestar la personalidad)? ¿Sabemos cuando actuamos como alma? ¿evidenciamos esa energía y esa cualidad de energía? Es nuestro própio trabajo interno el que nos llevará a evidenciar a que determinado tipo de energías somos más afines.
En la personalidad puede pasar lo mismo podría ser que la personalidad responda a una determinada línea de rayo, pero como no está completamente integrada, predomine el rayo del mental, del emocional o del físico. Es un trabajo interno bastante complejo, pero en la medida que eso se va evidenciando, podremos conocer a los demás. “Hombre, conócete a ti mismo”.
Espero no haberte complicado más la cosa, al contrario, espero haberte motivado a que investigues y descubras por ti misma.
Si quieres saber más los dos libros de Psicología Esotérica (I y II) de A A Bailey, están muy bien. En este enlace que yo escribí:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

hay un archivo para descargar ponencias, y dos de ellas son trabajo escrito y ponencia sobre una introducción a los siete rayos.

Un abrazo.

José M

Mensaje  Ale el Vie 26 Nov - 11:32

José, gracias por tu exposición tan detallada, y realmente clara. De veras creo haber entendido, pues esto que me dices resuena conmigo, lo sé desde la lectura o estudio de otras fuentes, no las que tú mencionas, sino que llego hasta aquí por otros caminos, a encontrar información que buscaba. Y como sabes una cosa te lleva a la otra, y así es como estoy aquí para aprender con vosotros. De hecho, casi tengo una idea intuitiva sobre mi resonancia personal con algunos rayos, a partir de la info que me brindas. Y estoy en el trabajo interno de integrar todos mis aspectos, de buscar la unidad, de reconocerme en ella en verdad, pues somos uno, aunque tengamos a veces poca conciencia de ello.

Sin dudas abordaré la bibliografía que me sugieres, para seguir profundizando. De momento mi pequeña duda queda aclarada, así que seguiré atenta por aquí, leyéndolos y aportando en la medida de mis posibilidades.

Gracias de nuevo!

Un abrazo!

Ale

Mensaje  Marcelo el Dom 22 Mayo - 19:04

Publicación en Taringa sobre almas gemelas

La definición correcta es que las almas gemelas son espíritus que vibran en un acorde determinado, producido en repercusión con otro espíritu.

Es muy importante aclarar otro equívoco. Hay otra creencia errónea que sostiene que las almas gemelas son siempre dos. Esto no tiene que ser necesariamente así, ya que puede haber muchos espíritus que vibren en una misma frecuencia. Creer que solamente dos son las almas que pueden estar en resonancia entre sí, es limitar la afinidad de los espíritus.

De todos modos, es importante destacar que en los Espíritus de Luz la afinidad es matizada por un amor impersonal y no por un sentido de posesión.

Leer la nota completa:
taringa.net - Almas Gemelas

Marcelo
Admin

Video de Almas gemelas

Mensaje  lupita ug el Dom 13 Mayo - 4:20

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

lupita ug

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 16:45

Contenido patrocinado